miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Rotura en la caja de cola de raptor 50 titan, pues bueno quisiera saber si algún compañero le ha ocurrido lo mismo y cual ha sido la causa de dicha rotura, ya he montado dos y ha sido el mismo resultado grieta a la altura de la escuadra soporte de transmisión trasera.
Gracias.
Muchas gracias por las sugerencia compañero, en cuanto a la calidad de la caja, supuesta mente es la original de plástico, no había tenido nunca ese problema con ese elemento si no fuera por una caida y referente al apriete de los tornillos, no se no creo que estuvieran en exceso..., estoy totalmente desorientado.
Si tienes el manual de montaje, en el apartado correspondiente al montaje de la caja de cola, mira a ver si la pieza (14) BK0414 que es el bulón que atraviesa la polea de cola, que no esté suelto. Si el tornillo sin cabeza allen (30) HME3-4B estuviese flojo,ese bulón se saldría de su eje y rozaría con la caja de cola reventándola. Esto suele ser en la mayoría de los casos el motivo de la avería.
Hola.
Supongo que te refieres a la altura del soporte de la escuadra de mando, es decir en el lado derecho, visto desde la cola.
Si es así, descarta lo que te comenta pepe luis, pues de ser ésta la causa de la rotura, se produce en el lado opuesto, y suele ser bastante grave.
Supongo que lo tendrás en cuenta, pero ¿no será que tienes una excesiva tensión en la correa?.
Espero lo soluciones.
Un saludo.
aver lo qe yo puedo aportar es muy simple pero te puede solucionar el problema Juan Picó
en primer lugar no dices si el heli lo compraste nuevo o de segundamano , esto te lo pregunto por qe si en el caso de qe lo compraras de segundamano me imgino qe habras revisado los rodamientos los ejes qe no esten ladeado y qe no tengas olguras qe puedan originar (vibraziones ),
porqe si despues de revisar todo esto has vuelto a romper la cola esta claro qe es por culpa de vibraciones aunqe sean muy peqeñas y ahi es donde yo miraria asegurate qe el peso de las palas sean el mismo porqe como pese una mas qe la otra no sigas buscando, es decir ahi tienes el problema , y esto te lo digo porqe un amigo se le rompia la caja de cola e incluso el tubo de cola, esto paso hasta en 5 ocasiones y alfinal me di cuenta de qe las palas aunqe parecian las dos iguales pero no lo eran , pesaba una mas qe la otra y este heli fue comprado de segundamano qe por eso es por lo qe te lo pregunto, ten encuenta qe por cada vuelta del rotor principal el rotor de cola da 5 o 6, por eso qe de tener una minima vibracion en cola te puede dar muchos problemas. el problema se soluciono poniendole unas palas nuevas ,( ahi gente qe por cojer 4 perras no le importa nada y con el problema tan serio qe puede ocasionar un heli cuando pierde la cola) . en fin espero qe tengas suerte y disfrutes de tus vuelos,,,,,,a se me olvidaba asegurate de qe el correillo este bien ,qe no le falte ningun diente:)
Gracias Salva, bueno pues primero el heli me lo compre nuevo, pero como te puedes imaginar después de muchos vuelos ya le he montado varios repuestos, entre ellos alguna que otra caja de cola por caídas y nunca había tenido este problema. En cuanto a las palas de cola, no se utilizo unas de carbono, pero no las he contrapesado, por lo que me comentas estaré pendiente a lo de las vibraciones, en cuanto al correillo?
Gracias y Salu2.
buenas Juan Picó a lo del correillo me referia a que te fijes bien que no este en mal estado como que no tenga desgaste o le falte algun diente a causa de alguna caida y se pueda aver roto alguno , que alomejor no es de ahi el problema, pero miralo por descarte, un saludo y cuando des con el problema espero que no lo comentes , SALU2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!