miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por piter
Hola soy Piter; estamañana he ido al campo de vuelo y el heli despues de 30 minutos (en total de todos los dias de su vida) de vuelo en su cuentakilometros y con servos de 3 Kilos,( salvo el especifico del cola para el Giro 401)al posarlo suave y delicadamente en la lona y ya con las palas a "Ralentí" escucho como mientras gira el rotor aparece un ruido com o claclan.......claclan........claclan.........como si algo rozara en la correa: Compruebo su aparente estado, compruebo el estado de los dientes y nada, todo prefecto empujo los rodillos rojos hacia dentro como para tensar mas la correa y....el ruido desaparece.
1.- Como se que llevo mi correa tensada lo justo y necesario?(los rodillos rojos son los originales..¿son peligrosos?¿Hay que cambiarlos por los metálicos?
2.- El Ruido definitivamente era de la tension de la correa?
3.- Si desajusto los 4 tornillos del tubo de cola y tiro un poco hacia atras, tensaré la correa pero el brazo del servo de cola pierde el neuto con lo coñazo que es todo esto...¿hay otro procedimiento para tensar la correa sin necesidad de tocar los ajustes del servo de cola?Gracias.
Por BoezA
Yo creo que si apretando ligeramente los rodillos desaparece el ruidillo, es sintoma de que necesita que tenses un poquito mas la correa, lo justo para que desaparezca el ruido, sin pasarse

Un saludo
bueno, esto de la tension de la correa en realidad no tiene una explicacion lo suficientemente clara para saber cuando esta correctamente tensada. yo tengo un raptor 30 y segun manual debe tener un juego de 4 mm como mucho. la comprobacion que hago yo aparte de mirar directamente este juego, es tocar las poleas que mencionar, observando que en ningun caso puedas presinar las dos a la vez al fondo, no se si me explico. lo del tema de el ajuste de paso de cola..... yo tengo un gyro sin bloqueo y no he tenido ningun problema encuanto al neutro asi que imagino que en tu heli aun se va a notar menos. mi consejo, tensala todo lo que puedas desplazando el tubo de cola hacia atras y aprieta esos cuatro tornillos a muerte pero sin pasar la cabeza allen, ajusta entonces el neutro de cola, y a mirar a ver si se te destensa. de todos modos la tension de la correa la descubriras con el paso del tiempo

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!