miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola,
¿Sabeis que alcance tiene la emisora FP-9ZHP con el móduloTM-8 Fasst 2.4 Ghz 8 ó con el que trae de origen?
Adjunto foto.
Adjuntos
futl8928.jpg
futl8928.jpg (5.17 KiB) Visto 810 veces
Última edición por Sulawesi el Mar, 13 May 2008 12:37, editado 1 vez en total.
Por Sulawesi
Insisto alguno que tenga la emisora 9ZHP de Futaba, me podeis el alcance que tiene esta emisora.Estoy preparando el heli de gasolina para vuelo FPV (vuelo en primera persona con cámara) y necesito saber hasta donde puedo alejar el heli sin problemas.
Gracias
Por JCFP
Yo tengo la misma emisora con el modulo de 2,4, y exactamente no se el alcance que tiene. La teoria es que son "por encima de los 900 metros".
No se la teoria, pero si que tengo claro que si no llevas un sistema de GPS programado que te haga regresar el helicoptero, no creo que lo puedas ver a mas de 500 metros, o es muy grande el helicoptero o tienes un sistema de aumento de vision con muchos grados de aumentos.
Yo he llevado el helicoptero hasta donde ya no podia saber como era su posicion y no he tenido ningun problema de alcance.
Ahora le he instalado el sistema 2,4 a un Bae Hawk y un Baby Boomerang de turbina y de momento no he tenido ningun problema y este si que se aleja, como no llevo ningun sistema de medicion, exactamente no se cuanto lo he alejado, pero sin problemas.
Espero te sirva esta experiencia.
Por Sulawesi
La verdad es que me gustaria disponer de almenos 3 Km de alcance, aunque mis pretensiones van a más. El sistema FPV no necesita de gps para pilotar el heli, pues no necesitas verlo, sino que tu desde el observas el paisaje como si estuvieras dentro del heli, aqui te pongo un video de lo que ve el piloto.
http://es.youtube.com/watch?v=OPUmBpmTyKw
Por ello necesito saber el alcance, para saber lo que puedo alejar de mi el heli.
Por HiNote
El problema que veo de un FPV en un heli no es la emisora, sino la autonomía. Un heli consume muchísimo más que un velero y aunque sea un glow, mucho no lo vas a poder alejar como mucho.
Por Sulawesi
Lo he instalado en el HIROBO SST-EAGLE2-GS, su autonomia es de unos 20 a 25 minutos, que ya me sobra con 20 minutos para no apurar el tanque.
Por HiNote
SULAWESI escribió:Lo he instalado en el HIROBO SST-EAGLE2-GS, su autonomia es de unos 20 a 25 minutos, que ya me sobra con 20 minutos para no apurar el tanque.
Ok. Ok. Pensaba que tenías menos autonomía...
Con 20min no me extraña que pienses en el FPV... Debe ser una gozada.
Por JCFP
La verdad es que esta muy bien el sistema, espero que tengas muchos exitos y que disfrutes con los vuelos "pilotados".........
El sistema de 2,4, no creo que sobrepase la mitad de tus pretensiones.
Suerte
Por Sulawesi
Ya me he informado y con 35mhz llegaré a unos 2,5km y que para conseguir mas alcance debo usar emision recepcion digital bidireccional a 868Mhz.
Este sábado hare unas pruebas del equipo, aqui os dejo una foto del heli.
Adjuntos
SPA51010.JPG
Por CHaRLyTo
No te parece mal sitio ese para colocar la cámara?, lo veo muy cerca del rotor principal.

Yo la podría debajo del canopy. Por lo demás está guapo y tiene que ser una gozada.

Saludos
Por Sulawesi
Consulte el alcance a Futaba y amablemente me contestaron lo siguiente:
Thank you for your recent e-mail.

Questions about radio range is not something that we cannot accurately answer, as there are many variables.

On the average, the range on car radios is approximately 500 feet, airplane radios range will be as far as the flier can see with the naked eye.

I hope you find this information helpful. Should you have any further questions or concerns, please do not hesitate to contact us at this email address. Please be sure to copy all previous emails into any future questions. You can also reach our product support technical team at 217-398-8970, or via fax at 217-398-7721.
Por Sulawesi
CHaRLyTo escribió:No te parece mal sitio ese para colocar la cámara?, lo veo muy cerca del rotor principal.

Yo la podría debajo del canopy. Por lo demás está guapo y tiene que ser una gozada.

Saludos
Posiblemente lleves razón, el sabado cuando lo pruebe lo comentaré.No he tenido referencia de otro heli y la instalé pensando que posiblemente sea el lugar donde menos vibre.
Por HiNote
SULAWESI escribió:
CHaRLyTo escribió:No te parece mal sitio ese para colocar la cámara?, lo veo muy cerca del rotor principal.

Saludos
Posiblemente lleves razón, el sabado cuando lo pruebe lo comentaré.No he tenido referencia de otro heli y la instalé pensando que posiblemente sea el lugar donde menos vibre.
Por la perspectiva de la foto, parece como si estuvieran las palas muy muy cerca de la cámara...
Por Juan Antonio Robles
Nosotros hemos hecho algo paracido pero con un avión, con 9zap y su modulo con cristal hemos llegado a acanzar unos 500 m.
A mi particularmente me gusta para estos menesteres el vuelo del avión que sabes que por lo menos vuela siguiendo una linea, y no que cunado te descuidas con un heli estas volando de costado.
Suerte en tu empeño Saludos Juan Antonio.
Por Sergio00
ME meto en el hilo para hacer un pequeño aporte.

Cualquier radio q no sea para indoor llega al menos 1 Km mas alla de lo q diga el fabricante (La skysport F4 de futaba llega a 4kms a si q ya ves ). El tema pasa x tener buen receptor y no tener interferencias internas.

Queria simplemente decirte que la antena del video tienes q ponerla vertical ( la veo un poco inclinada hacia adelante en la foto). De esta forma tienes cobertura 360º a la redonda.
POr el motor glow no te preocupes q no mete ruido a al video.
Muy buenas gafas esas q tienes,, :wink:

TE deseo toda la suerte!! volar FPV en Helis es muy dificil por lo que escuche, asi q a volar bien alto!!

Saludos!!
Sergio
Última edición por Sergio00 el Vie, 16 May 2008 6:40, editado 1 vez en total.
Por rc-adiction
El alcance de esa emisora es de 1,5 km aproximadamente.
De todas maneras me parece una temeridad alejar el helicóptero hasta perderlo de vista, aunque vayas guiado por la cámara. ¿Y si luego no sabes volver, y si falla algo, y si tienes interferencias? Un heli de ese tamaño puede hacer mucho daño al caer.
Por lpmceplmb
tengo una camara parecida que emite en 2,4 y la señal se pierde antes de lo que esperaba. (preparate para quitarte las gafas) o que las lleve otro puesto inicialmente.

POr otro lado ten en cuenta que las palas y son bastante flexibles y a la distacia que lo tienes del eje principal podria bajar en torno a un centimetro. (que dampers tienes puestos?)

la idea esta de pm y te divertiras mucho

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!