miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por yohan
#809855
Hola quisiera que si saven algo del modelo cessna 745 que me digan ,como se comporta y si es adecuado para un principiante ,lo compre pero no lo he probado ,y no se sus caracteristicas en vuelo,grasias . :lol:
Adjuntos
6161980_1.jpg
Avatar de Usuario
Por rilos
#809887
dices: lo compre pero no lo he probado, de nada sirve comentar si es o no para empezar, ya lo tienes. suerte y vete a algun club a volarle o conalguien que sepa
#809894
Carlos A Delgado Lopez escribió:Hola quisiera que si saven algo del modelo cessna 745 que me digan ,como se comporta y si es adecuado para un principiante ,lo compre pero no lo he probado ,y no se sus caracteristicas en vuelo,grasias . :lol:
Pues yo empece con una parecida, casi igual, china tambien, vamos prima hermana, y no no es recomendable para principiantes, por eso vete a algún club y que te la vuele alguien que sepa, te la trime, y te la deje en lo alto siempre bajo su supervisión, si ves que te haces con ella bien, si no pillate un EAsy Star o algo así, y dejala para más adelante, quizas puedas utilizar algo de su electronica para el Easy.
Por masterxavi
#809949
Me uno al consejo, yo empecé con un twin star en FPV :shock:
Pero luego de desacerlo a golpes y no volar, me compré un easy star y aprendí. al 4to día de vuelo ya estaba pilotando sin problemas el twin star. Eso si, mete horas con un simulador de RC, ayuda mucho pero que mucho.
Sigo siendo novato y los rompo seguido, pero al menos me doy el gusto de levantarlo, volar y aterrizar.
Buscate alguien que sepa y te de una mano. Vas a disfrutar con esto.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por discovery3
#811869
Con esta empecé yo también, es un 3 canales de vuelo lento y muy bonito. Yo ahora tengo también la 4 canales en EPO (ese la 747 en vez de la 745).
Si miras en mis vídeos podrás ver volar volar la 745 que tienes.
El único problema es que si es la de corcho normal en el primer golpe grande el morro va a necesitar cirugía avanzada.
Ojo con el viento que lo aguanta mal.

Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
Por emilio_pilotari
#814986
Este modelo lo compre en toyrus por 50€ vuela muy bien, es de 3ch para principiantes,te aconsejo que refuerzes el morro con cinta aislante, el borde del ala y la cola con cinta transparente esa que tiene hilitos y la panza para los aterrizajes sin ruedas. Si vas a volarlo por primera vez que te lo lancen con la mano, en un sitio de hierva, es muy docil pero con viento yo de ti no lo volaria.
El motor va justito es un escobillas 370 y las elices se parte mirandolas asi que compra unas cuantas mas de las medidas 9x4.8 , yo el mio le puse una lipo de 1000mA hasta que el motor dijo basta, ahora lo llevo con un brussles, le puse alerones y buela muy bien.
Adjuntos
CESSNA.JPG
Refuerzos y alerones
Por CHEMOLE
#816207
yo con esta avioneta también aprendí,el principal problema que le encuentro es el corcho del morro q vá a sufrir muchísimo y la reductora que es una mierda.por lo demas yo estaba y esto encantado.Ahora vuelo un gemini con un pedazo de motor que sube recto como un cohete pero eso no significa que tb saque la cesnita pq es muy sencilla de volar.
Como bien te dicen mucho cuidado con el viento.
yo incluso le puse un helice 8!6y menudo cambio,eso si se chupa la bateria en 4 minutos.
saludos
Avatar de Usuario
Por jorgecu
#816247
Esa cinta trsnparente de hilitos es cinta de fibra :wink:
Avatar de Usuario
Por emilio_pilotari
#816589
El morro se tiene que reforzar con cinta aislante, dandole varias vueltas para endurecer el morro y no se abra. En la foto de arriva seve como lo tengo con cinta negra.
La cinta de hilitos de fibra es como la cinta americana pero transparente, para que quede mas bonito el modelo.
Este modelo esta muy bien para empezar, la motorizacion es justa, pero luego puedes camiarle la electronica con brussles outdoor, que te va a servir para futuros modelos, en hobbycity hay packs que estan muy bien y le puedes poner alerones para ir progresando.
Avatar de Usuario
Por delocapitan
#816602
Hola a todos
Otra opinión mas:
Tengo una muy similar va fantástica pero.... es reomendable tener un poco experiencia para volarla.... Me sumo exactamente a lo que opina El Cordobes
El modelo que tengo es este (lo compré sin nada):
http://www.modeltronic.es/cessna-azul-4 ... -2733.html

Le he puesto un Brushless y va de miedo

Pero insisto es recomendable haber empezado con otro modelo... me apunto a la opinión de que para comenzar lo ideal es el Easy star

Saludos
Avatar de Usuario
Por jorgecu
#816622
La cinta transparente va mejor porque luego se puede retirar mejor y ademas es mas ligera
Por yohan
#824619
NADA AMIGOS QUE PARA VOLAR AVIONES SE NESESITA UN ENTRENADOR QUE TE ENSEÑE, PUES COMO NADA SE DE AEREOMODELISMO SE DIO BUENOS PIÑASOS EN EL MORRO ,ALA PARTIDA Y TODO DESECHO ,QUE AQUI EN EL CLUB DE AEREOMODELISMO DE GRANADA NO ME QUISIERON ENSEÑAR QUERIA QUE YO ME DIERA DE ALTA COMO SOSIO,Y PAGARA 250 EURACOS DE INCRIPCION NADA QUE ME VIERON CARA DE MILLONARIO,PERO NO DESISTO Y YO ESTOY HACIENDO OTRO AVION,POR PLANOS A VER SI TENGO MAS SUERTE Y PRACTICANDO CON EL SIMULADOR LOGRO VOLAR .UN DIA .UN SALUDO .CARLOS.
Por Cazador
#825075
Hola Carlos; ya veo que ha podido mas las ganas de volar que las recomendaciones de los colegas; pero así es este mundillo; cuando te enfrentas con tu primer avión; no tienes ni puñetera idea de como reaccionar, en especial, cuando el avión no está correctamente ajustado; y por eso se tienen los resultados que muchos conocemos, pero ya tendrás la oportunidad de desquitarte con el tiempo.
Dices que te vas a fabricar un avión para volarlo, después de haber practicado con el simulador; la verdad, es que será algo parecido; si no pudiste controlar un avión de fábrica, que ha pasado controles de producción y del cual se supone que cuando sale al mercado es porque su prototipo, ha sido probado en vuelo satisfactoriamente; te vas a enfrentar a un avión que muy posiblemente, tenga mas de un problema en vuelo que por falta de experiencia, no lo apreciarás y no lo podrás resolver... con el simulador, no hay riesgos que correr y si el avión se cae, no pasa nada y la reacción del piloto, estando enfrente de una pantalla, es muy diferente a estar en el campo de vuelo; no te fíes del simulador; aunque puede ser una ayuda; lo mejor que puedes hacer, es ir despacio y pensar en que de todas formas si quieres volar a menudo, tendrás que ingresar a un club que tenga campo de vuelo, porque de lo contrario, estarás dando tumbos de lugar en lugar y sin la posibilidad de aprender a volar y perdiendo mas dinero del que puedes gastar al afiliarte a un club.
Hay en el mercado otro tipo de aviones menos difíciles de volar, con los cuales podrás ir avanzando, hasta que aprendas lo suficiente para volar solo y con menos riesgos de romper el avión.
Pregunta por ejemplo; por el easystar, o algún otro modelo parecido, que de seguro te vendrá mejor para iniciarte.
Un saludo.............Recomendación:::::escribe en letra minúscula, ya que en mayúscula ""chillas"".
Avatar de Usuario
Por Jaymzhd
#825410
Yo también tengo este avión y antes de probarlo he decidido comenzar con un falcon,que aunque no tenga casi ningun control prefiero tener un poco de experiencia en este tema que volar mi cessna y estrellarlo.
Por CHEMOLE
#826330
Carlos A Delgado Lopez escribió:NADA AMIGOS QUE PARA VOLAR AVIONES SE NESESITA UN ENTRENADOR QUE TE ENSEÑE, PUES COMO NADA SE DE AEREOMODELISMO SE DIO BUENOS PIÑASOS EN EL MORRO ,ALA PARTIDA Y TODO DESECHO ,QUE AQUI EN EL CLUB DE AEREOMODELISMO DE GRANADA NO ME QUISIERON ENSEÑAR QUERIA QUE YO ME DIERA DE ALTA COMO SOSIO,Y PAGARA 250 EURACOS DE INCRIPCION NADA QUE ME VIERON CARA DE MILLONARIO,PERO NO DESISTO Y YO ESTOY HACIENDO OTRO AVION,POR PLANOS A VER SI TENGO MAS SUERTE Y PRACTICANDO CON EL SIMULADOR LOGRO VOLAR .UN DIA .UN SALUDO .CARLOS.
Doy toda la razón a Cazador, la cuestión es ir poquito a poco y con aviones ya hechos,ya que al hacerse un avion es sumamente complicado que te quede equilibrado y es posible que aprendas con un avión descentrado y te cree vicios,nociones equivocadas......
Yo por mi parte esa cessna la veo genial para empezar, ¿que se hace muchos trozos cuando le pegas el leñazo?pues repárala,es sencillita de reparar.
Ahora bién, y sin entrar en polémicas, ya les vale a los del club. Que si es un club de aeromodelismo, es porque les gusta el aeromodelismo a sus integrantes y por tanto no les cuesta nada dar unas nociones básicas a un chiquillo de como volar un avioncito de nada. ¿Y que para eso lo casi "obliguen" a ingresar en un club ,250 euros por delante?? por favor....que es vergonzoso.
Avatar de Usuario
Por Taiser
#826799
No es el único club que hace eso, llevo un monton de mails a un par de clubs de mi ciudad pidiendo permiso para volar cuando no haya nadie, o que si me pueden echar una mano. y aún hoy no me han contestado y van mas de 10 mail para cada uno..... en fin.

Nadie dijo que los principios fueran fáciles.... y cuando se empieza solo se complica la cosa 8)

P.D. Un amigo mío envio el mismo mail pero pidiendo ingresar en el club..... respondieron a los dos dias.... pero claro yo no hablaba de dinero ni de ingresar por lo cual......
Por CHEMOLE
#827333
Taiser escribió:No es el único club que hace eso, llevo un monton de mails a un par de clubs de mi ciudad pidiendo permiso para volar cuando no haya nadie, o que si me pueden echar una mano. y aún hoy no me han contestado y van mas de 10 mail para cada uno..... en fin.

Nadie dijo que los principios fueran fáciles.... y cuando se empieza solo se complica la cosa 8)

P.D. Un amigo mío envio el mismo mail pero pidiendo ingresar en el club..... respondieron a los dos dias.... pero claro yo no hablaba de dinero ni de ingresar por lo cual......
MANDA RIÑONES,por no decir otra cosa.
Mira si el club tiene en propiedad unos terrenos o derecho exclusivo de explotación a ese cometido, pues chico lo puedo llegar a entender y buscate otro sitio pero.....si es pq cuatro tios se junten,esten federados y les patrocine alguna tienda de aeromodelismo .....y si para eso hay que pagar una mensualidad.....buoffff que cosa mas triste, pero triste en el sentido de lo que se complica la gente.

Mira en Córdoba tenemos la suerte de tener un sitio, a cuyo dueño no le importa que estemos alli (mitad del campo por cierto) , que tiene buen firme para aterrizar y despegar,sin redes electricas cerca y todos los domingos nos juntamos alli 8 o 9 y el que se apunte bienvenido a la familia, se le acoge con los brazos abierto, ah ¡¡ ,y si alguien trae se le invita a la cervecita y a las patatitas.
Que tienes un pepino de avión y tela de experiencia, es posible que seas el centro de atención y el gurú de las consultas.
Que no tienes ni idea y traes un avión chino de 20 duros, se te enseña con la mayor de las ilusiones. Y alli nos juntamos sabios y aprendices del hobby en un ambiente comodo, familiar y divertido.
Esto señores no tiene precio.

Ahora bien, yo respeto absolutamente a clubes perfectamente formados,federados, con sus estatutos y su organigramas ,pero......que hay que ver bien a cual merece la pena pertenecer .
Por yohan
#828067
Te doy toda la razon, espero que un dia tenga la suerte que tienen ud en cordoba de tener un equipo tan unido es muy bonito eso,pues aqui en Granada no es asi y no se por que no he podido contactar con alguien que tenga las mismas aficiones que yo de esta localidad ,pues terrenos de sobras hay con condiciones ,si me das la direccion de tu email te lo agradesco ,y quisas un fin de semana haga un viajesillo para conocerlos un saludo y sigan asi ,carlos mi email es tauro306@yahoo.es grasias.EL CUBANITO.
Avatar de Usuario
Por Jaymzhd
#835061
Aprovecho este hilo para una cosa,¿que tipo/tamaño de helice lleva este modelo?He partido ya dos y y necesito nuevas,gracias.
Por CHEMOLE
#835139
Jaymzhd escribió:Aprovecho este hilo para una cosa,¿que tipo/tamaño de helice lleva este modelo?He partido ya dos y y necesito nuevas,gracias.
una 8*6 es la que le vá mejor,pero lleva una 7/5 ,aunque no estoy muy seguro.saludos
Avatar de Usuario
Por Jaymzhd
#835208
CHEMOLE escribió:
Jaymzhd escribió:Aprovecho este hilo para una cosa,¿que tipo/tamaño de helice lleva este modelo?He partido ya dos y y necesito nuevas,gracias.
una 8*6 es la que le vá mejor,pero lleva una 7/5 ,aunque no estoy muy seguro.saludos
Ok muchas gracias :wink:
Avatar de Usuario
Por DECATHLON 2.3
#835278
Jaymzhd escribió:
CHEMOLE escribió:
Jaymzhd escribió:Aprovecho este hilo para una cosa,¿que tipo/tamaño de helice lleva este modelo?He partido ya dos y y necesito nuevas,gracias.
una 8*6 es la que le vá mejor,pero lleva una 7/5 ,aunque no estoy muy seguro.saludos
Ok muchas gracias :wink:
Hola buenas:
Las de origen son 9 X 4,7 slow fly
Avatar de Usuario
Por Jaymzhd
#835494
DECATHLON 2.3 escribió:
Jaymzhd escribió:
CHEMOLE escribió: una 8*6 es la que le vá mejor,pero lleva una 7/5 ,aunque no estoy muy seguro.saludos
Ok muchas gracias :wink:
Hola buenas:
Las de origen son 9 X 4,7 slow fly
Al final he comprado de 8x6,gracias de todas formas.
Avatar de Usuario
Por discovery3
#845077
Hacía tiempo que no lo volaba y qué sencillito es el condenado. Con alerones (747) responde mejor que el de tres canales y se coloca en invertido muy rápido.
Muy cómodo y fácil de aterrizar y despegar, aunque he perdido el plastiquito que fija el tren y lo que haré es poner una gota de ciano para fijarlo.

Para volarlo cuando quieres algo tarnquilo es una maravilla.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por xyz0k
#846219
CHEMOLE escribió:
Taiser escribió:No es el único club que hace eso, llevo un monton de mails a un par de clubs de mi ciudad pidiendo permiso para volar cuando no haya nadie, o que si me pueden echar una mano. y aún hoy no me han contestado y van mas de 10 mail para cada uno..... en fin.

Nadie dijo que los principios fueran fáciles.... y cuando se empieza solo se complica la cosa 8)

P.D. Un amigo mío envio el mismo mail pero pidiendo ingresar en el club..... respondieron a los dos dias.... pero claro yo no hablaba de dinero ni de ingresar por lo cual......
MANDA RIÑONES,por no decir otra cosa.
Mira si el club tiene en propiedad unos terrenos o derecho exclusivo de explotación a ese cometido, pues chico lo puedo llegar a entender y buscate otro sitio pero.....si es pq cuatro tios se junten,esten federados y les patrocine alguna tienda de aeromodelismo .....y si para eso hay que pagar una mensualidad.....buoffff que cosa mas triste, pero triste en el sentido de lo que se complica la gente.

Mira en Córdoba tenemos la suerte de tener un sitio, a cuyo dueño no le importa que estemos alli (mitad del campo por cierto) , que tiene buen firme para aterrizar y despegar,sin redes electricas cerca y todos los domingos nos juntamos alli 8 o 9 y el que se apunte bienvenido a la familia, se le acoge con los brazos abierto, ah ¡¡ ,y si alguien trae se le invita a la cervecita y a las patatitas.
Que tienes un pepino de avión y tela de experiencia, es posible que seas el centro de atención y el gurú de las consultas.
Que no tienes ni idea y traes un avión chino de 20 duros, se te enseña con la mayor de las ilusiones. Y alli nos juntamos sabios y aprendices del hobby en un ambiente comodo, familiar y divertido.
Esto señores no tiene precio.

Ahora bien, yo respeto absolutamente a clubes perfectamente formados,federados, con sus estatutos y su organigramas ,pero......que hay que ver bien a cual merece la pena pertenecer .
Hola, yo tengo 3 opciones de club. Y antes de pagar, miraré muy bien el ambiente que haya. La verdad que lo bonito del hobby es enseñar, ser enseñados y ya que somos pocos.. darnos apoyo mutuo..

Saludos!!! :)
#850122
Hola a todos, estaria interesado en este modelo y mi pregunta es, con el motor que trae de escobillas y las pilas normales es con lo que lo usais? ya se que con las lipo y el brusles ira mejor claro, pero de momento la economia no esta para mucho y estpy pensando de hacerme con uno de estos y quisiera saber eso si va bien con el equipo "normal", algo iniciado si que estoy pero quiero algo que vuele bien, economico y sencillo.
#850459
Con el motor de serie de escobillas vuela bien para iniciación. Si quieres algo más se queda justo. Es un avión muy tranquilo y seguro pero no le puedes pedir subidas verticales ni nada por el estilo.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!