miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Eladioo
Buenas, después de mis muchas horas de vuelo con el simulador (Realflight 6.5) y de mis inicios con mi entrenador (apprentice de eflite), me pase a un Extra 300 S de MPX según consejos en tienda, con este último las pase canutas en el primer vuelo hasta que buscando aterrizar en el último giro tuve metida de ala y aporrizaje de morro, el avión es "reparable", pero no me a transmitido buenas sensaciones, busco un modelo que permita un vuelo digamos 3D pero que sea de vuelo lento, vamos una pavica, un efecto que he notado en el Extra es que al tirar de la profundidad el avión se ladea, cosa que no me gusta en absoluto. Cuando buscaba modeló el que más me gustaba era el Sbach 342 pero me lo desaconsejaron, luego baraje el CAP 232 ahora en el simulador estoy con un Edge 540.
En fin si alguien conoce algún cacharro me me pueda ir bien estoy abierto a todo tipo de sugerencias, busco algo de entré 1300 y 1600mm de embergadura para electrificarlo.
Muchas gracias.
Yo tuve una experiencia parecida a la tuya pero con un MX2. Luego de preguntar e investigar me quedó claro que el próximo paso, después de dominar el entrenador de ala alta, era un entrenador de ala baja; después de más preguntar e invertigar, me he decidido por el Trojan T28, en mi caso el de Dynam http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=2229. Aún no lo he podido estrenar, pero por lo que he visto espero que sea una buena y satisfactoria experiencia que me prepare bien para los acrobáticos y 3D's. aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/tr ... 85794.html
Por san
Porque razones te desaconsejaron el sbach?????? Por lo que he leído parece que es uno de los modelos que mas lento que van a dejar volar.
Has valorado la opcion de los Funfly, tipo bosanova o fun star??? Este tipo de aviones tambien son muy flotones, son 3D y coinciden tambien con las dimensiones que buscas.
Un saludete. :mrgreen:
Por Ben
Píllate este Sbach, ligerito, noble y de calidad.http://www.tb-model.com/es/electricos/6 ... 55-ep.html

Yo compré uno hace unos meses y vuela de maravilla tanto rápido como lento. Con 6S 2200mAh me pesa 2,1kg

Hay también un Extra 330 que tiene mayor superficie alar y SFGs, por lo que puede volar aún más lento aunque a mi la decoración no me gusta. http://www.tb-model.com/es/electricos/4 ... 57-ep.html

Tienes más información en la web del fabricante. http://www.flight-model.com/products_li ... Id=21.html
Pues del sbach en la tienda me dijeron que estaba por encima de mi nivel de piloto que tenía que dar un paso intermedio, he mirado el bossanova y tiene muy buena pinta pero después de consultar en otros foros y caer en la cuenta de que soy muy novato aún, parece que me voy a decantar por el parkmaster de MPX que aunque es de dimensiones más reducidas parece que es muy bueno para hacer dedos , sale más barato que el bossanova y tiene más de un golpe.
¿Qué os parece esta mueva opción?

Gracias por los consejos, buenos y gratificantes vuelos, Chao.
Yo siempre digo que todo el mundo debería tener un ParkMaster: divertido, lento o más rápido a voluntad, permite acrobacias, 3D y se vuela en cualquier sitio porque aterriza en muy poco espacio.

No conozco a nadie que haya tenido este avión y me haya hablado mal de él (en mi club somos 6 con él).
Bueno, después de pasarme por mi tienda de confianza, no os lo vais a creer, pero no me han querido vender el parkmaster, dicen que el 300 es mucho más noble y fácil de manejar, me han comentado que si mete el ala al tirar de la profundidad es que tiene exceso de recorrido o servos muy rápidos, me dicen que le ponga más exponencial y/o reduzca recorrido, la configuración que tengo es la que recomienda el modelo en las instrucciones, yo no se sí puede ser debido a unos ángulos de incidencia de motor incorrectos, me toca reparar y darle vueltas a lo que puede pasar para corregirlo.
¿Qué creéis vosotros que puede ser?, he leído un poco del equilibrado del avión acrobático y parece complejo de coj.....,

Saludos Eladio.
Por Ben
Pues si los has volado "a pelo" sin exponencial ni dual-rate es normal que lo pasaras mal. Me recuerda a mi estreno con mi primer acrobático, el MX2 de ST-Models en un descampado, que show... Pasar de entrenadores a acrobáticos tiene que ser progresivo y a poder ser con ayuda de alguien. La forma de hacerlo es configurar el acrobático como un entrenador: CG un poco adelantado, mucho exponencial y bastante dual-rate. Te han aconsejado bien en la tienda, daba por hecho que al avión le habías configurado los mandos.

Lo de meter el ala al tirar de profundidad pasa al abusar del stick, frenas bruscamente el modelo y entra en pérdida, posible solución: o vas suave con los mandos o expo+dual-rate hasta que te acostumbres.

Da igual el acrobático 3D que te compres, si vas con todo el mando a aprender te va a pasar lo mismo por muy noble que sea el avión.
Cuando lo probé lo configure como indicaba en las instrucciones, a saber:

Acrobacia clásica
Dirección derecha/izquierda 25 mm 50% Expo
Profundidad arriba/abajo 15 mm 30% Expo
Alerones arriba 15 mm, abajo 10 mm 30% Expo

3D
Dirección ídem
Profundidad arriba/abajo 35 mm 65% Expo
Alerones arriba 40 mm, abajo 30 mm 30% Expo

Lo que haré en la próxima será reducir los recorridos e incrementar el exponencial, pero yo no lo probé a pelo, además tengo que conseguir el parkmaster ya que yo sigo pensando que me vendrá bien.
Gracias os mantendré informados.
Estimado Eladio, cambiate de tienda o bien cuando vayas vé a tiro fijo.Si te han dicho que despues de un entrenador lo mejor es un Extra 300 es que:
.-Son unos sádicos
.-Quieres que rompas y compres más
.-No tienen ni idea, me decanto por esta última.
El simulador está bien para coger mano, pero no es la realidad, esta es mucho mas compleja, si quieres acercarte en el simulador pon viento lateral racheado, y aunque sea de pocos nudos verás el baile de San vito. :lol: :lol:
Ben, date cuenta que Eladio no tiene experiencia en acrobáticos, solo entrenadores
.La progresión normal es:
1)Simulador-Entrenador,El entrenador es muy estable, sueltas mandos en horizontal y aunque haya pequeñas variaciones sigue estable, esto es por perfil,planta rectangular etc.. por el propio diseño.
2) Cuando no tienes problemas con este tanto despegar aterrizar,ochos loopings etc..se pasa al entrenador acrobático
4) Entrenador acrobático, haces todo tipo de figuras básicas y en el marco de vuelo, es decir con disciplina
3) Acrobático y luego a las maquetas ya sean acrobáticas o nó, siendo este el tipo de avión de nuestro Extra 300.
El Extra 300 es un modelo muy puñetero, lo he volado en varias envergaduras y siempre hay que tener cuidado, lo que te hace es normal, mete ala , hay que volarlo con velocidad en las recogidas etc.. por muy ligero que sea.Como todos los modelos cuando lo vuelas mucho, y si está bien diseñado y construido es divertido, pero lo aconsejo a partir de envergaduras de 1.8 m y sabiendo volar acrobáticos.Cuando un modelo tiene la punta del ala o marginal bastante mas pequeño que la raiz desconfia, suelen ser inestables ya que están pensados para correr.
El problema es que te has saltado pasos, pasa por un entrenador acrobático tipo calmato, se vé que el ala es rectangular (con perfil semisimétrico por lo que recupera muy bien, casi como entrernador )empenaje grande etc..., cuando haces acrobácia básica como toneles loopings, caidas de ala etc.. ya puedes pasar al acrobático puro.Estos pasos, y dependiendo de tu destreza pueden pasar meses (volando bastante).
El acrobático puro tiene el perfil simétrico,por lo que casi no recupera momento de cola un poco más corto etc.. es estable pero lo justo para ponerlo donde tu quieres.
Si quieres mira en internet lo que te he comentado, forma del ala , empenaje, distancia cola-ala etc... y te darás cuenta de lo que te comento
.El bolsanova y el parkmaster son muy buenos, he volado los dos y versiones de ellos, si te gusta el nitro el bolsanova, por contra el Park Master si lo piñas se arregla muy facilmente.Son dos pavas con muy poco peso,son acrobáticos puros pero perdonan mucho, lo que si hay que tener en cuenta es que te lo vuele un compañero para poner los mandos suaves pues son en realidad 3D.No son entrenadores acrobáticos pero por su ligereza y diseño son aceptablemente fáciles de volar .
Por Ben
Me vas a tener que disculpar Charlie, pero discrepo en parte. Hay muchos pasos intermedios que ralentizan el aprendizaje, lo de los entrenadores acrobáticos tipo calmato, primero ala alta, ala baja y tal lo veo un atraso, sin faltar al respeto. Desde mi punto de vista, vuela mucho mejor un acrobático actual, ligero y con generosas superficies de mando que uno tradicional, sólo hay que configurar los mandos y el CG en consecuencia.

Lo mismo pasa con los grandes un 50cc/100cc o superior vuela mucho mejor que un 26cc/30cc, todo el mundo tiende a decir que empieza con un 26cc, luego se pasa a un 30cc y después a un 50cc y asi sucesivamente como si fuera un progreso, cuando realmente lo que pasa en este caso es que están intentando aprender con el más difícil y el progreso es hacia aviones más dóciles y no más complejos. Cierto es que un 26cc es más barato que un 50cc, sin duda, pero como fácil y noble un 50cc es mejor.

¿Qué opináis? :D
djlagu escribió:Yo siempre digo que todo el mundo debería tener un ParkMaster: divertido, lento o más rápido a voluntad, permite acrobacias, 3D y se vuela en cualquier sitio porque aterriza en muy poco espacio.

No conozco a nadie que haya tenido este avión y me haya hablado mal de él (en mi club somos 6 con él).
ParkMaster el único acrobático que he probado y sigue nuevo

+10
Por Eladioo
En mi modesta opinión creo que los dos tenéis razón, es más prácticamente estáis diciendo lo mismo, pero, si que creo que el 300 me viene grande y que es muy puñetero, quizás en una escala mayor como dice Charlie a partir de 1,80 m de envergadura sea algo más dócil, por eso mi primera opción era un sbach 342 de 1,82 m de envergadura, pero tampoco me dejaron cómpralo, aunque ahora comprendo porque, tendré que sopesarlo tranquilamente pero creo que cuando termine la reparación del 300 se quedará en el angar hasta qué coja más experiencia, lo del parkmaster sigo viéndolo como el paso que me falta, en cuanto pueda me hago con uno, iré a tiro fijo como dice Charlie, es posible que en la tienda me vendieran lo que tenían, pero de todo se aprende algo, y agradezco cada intervención porque de todas saco algo, ya os contare que cosas van pasando.

Saludos Eladio

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!