miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por yaserman
Hola a todos:

Esta tarde volando el heli, a la mitad de un tanque, noté que bajaban las vueltas mucho y se quedaba sin potencia. Lo pude entrar y al comprobar el motor vi que estaba muy caliente, hechaba humo de lo caliente y hasta la bancada de plastico del Raptor 50 cvasi quemaba. LO dejé enfriar y lo volvía a probar pero esta vez abriendo la aguja de alta de 1,5 vueltas( ya bastante abierta )a 3 vueltas. El heli se me calentaba menos pero para mi gusto aún era demasiado.

Elmotor arranca de maravilla, y la aguja de baja esta correcta, o eso creo yo, y esto lo digo por lo bien que responde el motor al darle gas.

datos: El motor es nuevo, tan solo he consumido con mi OS 50 hyper, 10 litros de combustible. Mi estilo de vuelo es muy modesto, estacionarios y traslaciones lentas. 20% de aceite y 10 % nitro.

Al llegar a casa saque el motor de la bancada y el ventilador estaba correcto, lo único que aprecié es que el filtro del combustible estaba bastante sucio. Será esta lqa razón de los calentones?? Lo digo por impedir la entrada de combustible en el carburador de forma correcta.

Bueno, perdon por el toston, pero ahí les dejo esto por si alguien me puede dar algo de luz en este asunto.

saludos y muchas gracias.
Por Antonio.Tedax
Ahi le le has dado. Pienso igual que tu, saca el filtro y comprueba, revisa siliconas, ademas todos los Hyper 50 que conozco van a menos de vuelta y media, asi que con tres imaginate.
Claro siempre partiendo que el motor tenga un buen rodaje hecho. Saludos.
Por moynet
Pues bueno para mi opinión que si el motor se te calienta en exceso, no tienes potencia y tienes que tener la aguja a 3 vueltas para que vuelve decentemente... todo eso se resume en que estás perdiendo compresión...

..revisa bien que el segmento no está desgastado o tienes algun rayón en la camisa... si no aprecias nada puedes tambien...

...desmonta el motor completo, saca el segmento del piston y luego insertalo en la camisa justo en la misma posición y a contraluz puedes ver si el segmento no deja en ningún recorrido algun claro de luz.

Si tuvieras el filtro sucio el motor lo notarías muy ahogado y no se calentaría, si le cierras el aire entra más combustible por lo que estaría mas frio y mas lubricado... se te podría hasta parar porque se te ahogara.

Suerte!
Por moynet
ahhh!! perdon corrijo!, hablabas del filtro de combustible!, ntonces si se te puede calentar... Sorry :oops:
Por Fernando Llamas Fernández
Hola, limpia en condiciones ese filtro y revisa las siliconas. Como bien dice Tedax, los OS 50 Hyper rondan 1- 1,5 vueltas. Yo personalmente lo llevo a 1 y un click, y va de maravilla.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por JULIAN
moynet escribió:Pues bueno para mi opinión que si el motor se te calienta en exceso, no tienes potencia y tienes que tener la aguja a 3 vueltas para que vuelve decentemente... todo eso se resume en que estás perdiendo compresión...

..revisa bien que el segmento no está desgastado o tienes algun rayón en la camisa... si no aprecias nada puedes tambien...

...desmonta el motor completo, saca el segmento del piston y luego insertalo en la camisa justo en la misma posición y a contraluz puedes ver si el segmento no deja en ningún recorrido algun claro de luz.

Si tuvieras el filtro sucio el motor lo notarías muy ahogado y no se calentaría, si le cierras el aire entra más combustible por lo que estaría mas frio y mas lubricado... se te podría hasta parar porque se te ahogara.

Suerte!
Pues no estaria de más que comprobases lo dicho, no sea que el motor ya lo tengas tocado del calentón que mencionas..
Por yaserman
Bueno, cero que que la cuestion está en el filtro. Esta semana lo probaré y ya veremos. Después del calentón yo pensé que lo había gripado, pero no fue así, despues de dejarlo enfriay lo volví a volar y esta sobrado de potencia, lo que si hice fue pararlo a los pocos minutos porque volvía a calentarse.

saludos y gracias a todos por ayudarme. :lol: :lol: :lol:
Por yaserman
pues nada, confirmado, mi problema estaba en el filtro sucio. El motor ahora va de escandalo y no se calienta nada...

saludos y gracias a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!