- Dom, 16 Mar 2008 22:01
#640836
Hola a todos:
Esta tarde volando el heli, a la mitad de un tanque, noté que bajaban las vueltas mucho y se quedaba sin potencia. Lo pude entrar y al comprobar el motor vi que estaba muy caliente, hechaba humo de lo caliente y hasta la bancada de plastico del Raptor 50 cvasi quemaba. LO dejé enfriar y lo volvía a probar pero esta vez abriendo la aguja de alta de 1,5 vueltas( ya bastante abierta )a 3 vueltas. El heli se me calentaba menos pero para mi gusto aún era demasiado.
Elmotor arranca de maravilla, y la aguja de baja esta correcta, o eso creo yo, y esto lo digo por lo bien que responde el motor al darle gas.
datos: El motor es nuevo, tan solo he consumido con mi OS 50 hyper, 10 litros de combustible. Mi estilo de vuelo es muy modesto, estacionarios y traslaciones lentas. 20% de aceite y 10 % nitro.
Al llegar a casa saque el motor de la bancada y el ventilador estaba correcto, lo único que aprecié es que el filtro del combustible estaba bastante sucio. Será esta lqa razón de los calentones?? Lo digo por impedir la entrada de combustible en el carburador de forma correcta.
Bueno, perdon por el toston, pero ahí les dejo esto por si alguien me puede dar algo de luz en este asunto.
saludos y muchas gracias.
Esta tarde volando el heli, a la mitad de un tanque, noté que bajaban las vueltas mucho y se quedaba sin potencia. Lo pude entrar y al comprobar el motor vi que estaba muy caliente, hechaba humo de lo caliente y hasta la bancada de plastico del Raptor 50 cvasi quemaba. LO dejé enfriar y lo volvía a probar pero esta vez abriendo la aguja de alta de 1,5 vueltas( ya bastante abierta )a 3 vueltas. El heli se me calentaba menos pero para mi gusto aún era demasiado.
Elmotor arranca de maravilla, y la aguja de baja esta correcta, o eso creo yo, y esto lo digo por lo bien que responde el motor al darle gas.
datos: El motor es nuevo, tan solo he consumido con mi OS 50 hyper, 10 litros de combustible. Mi estilo de vuelo es muy modesto, estacionarios y traslaciones lentas. 20% de aceite y 10 % nitro.
Al llegar a casa saque el motor de la bancada y el ventilador estaba correcto, lo único que aprecié es que el filtro del combustible estaba bastante sucio. Será esta lqa razón de los calentones?? Lo digo por impedir la entrada de combustible en el carburador de forma correcta.
Bueno, perdon por el toston, pero ahí les dejo esto por si alguien me puede dar algo de luz en este asunto.
saludos y muchas gracias.
NESTOR YANES
TENERIFE
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