miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por dankodog
Esta mañana estaba yo en clase de álgebra...y he empezado a pensar, pero en otras cosas... :roll: :)

Que habría que hacer o como habría que actuar en caso de parada de motor o corte de BEC en una situación critíca como puede ser un estacionario o un torque roll.

Os pongo 4 situaciones y haber que me decís.

La primera el avión está a palmo del suelo.
La segunda tenemos la cola del avión a la altura de la cabeza.
La tercera un poco más arriba en un primer piso.
La cuarta en un segundo piso o superior.

Por supuesto que el viento influye, también podéis contar con él.

Saludos
Adjuntos
vuelo.JPG
Por Igb
a mi me ha pasado varias veces (tenia un probema en las baterias), como estos trastos tienen mucho mando, en las situaciones 3 y 4 le dejaria cojer velocidad y a un metro del suelo le pegaria un tiron (en la 4 si da tiempo, mejor bajar gas y reiniciar el motor, y aterrizar con cuidado de llevar el motor suavcito para que el voltaje no caiga)
en la 1 y 2 empujaria profundidad a tope y rezaria para que quedara algo de aire y cayera de pie

saludos
Por RC4ever
1- Con suerte no se rompe nada. :wink:

2- Ajo. :lol:

3-Endereza el avion y planea. :wink:

4- Idem. :roll:

Salu2.
Por Igb
por cierto, olvide decirte que vas a tener leves problemas tecnicos en los examenes de algebra cuando expliques lo de los avioncillos :twisted:
Por Rubén Castro
Este fin de semana pasado yo tenía mi Future en la posición 2 en estacionario. Por despiste me entra en perdida hacia delante y no me dio tiempo a recuperar, cayendo en la pista totalmente nivelado. El resultado, fuselaje roto por la parte de la sujección del ala, escape pitts roto (lo tengo con glow), rueda de cola arrancada, dos costillas de los marginales reventadas (pero sólo la última de cada lado) y ambas llantas rotas.

Tambien estoy de acuerdo que la peor es la parada en el punto 2.

Suerte con el algebra.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Marcel
Buenas,

Igb, eso de en la situación 1 y 2 empujar Profundidad a Tope...

No lo veo Claro.

Si lo haces, teniendo en cuenta que el Avión va a desplumarse hacia abajo, no hacia arriba, si Empujas Profundidad, se provoca el Efecto Contrario, lo cual quiere decir, que el Avión Caería Cabina hacia el Suelo. Yo creo, que se tendria que tener la Sangre Fría de Tirar de Profundidad.

Yo creo que la 1 es peor que la 2, puesto que no hay tiempo de Recuperar, NADA, y lo más Provable és;

Deriva y Estabilizador Muertos, lo cual Duele Bastante ...

.Saludos, Marcel.
Por Igb
tienes razon marcel, lo de la profundidad ahora que lo pienso no es muy claro, pero con que quede un pelin del flujo de aire de la helice, con la superficie que es ya te lo cambia un poco de posicion, aunque la verdad no lo tengo claro

saludos
Por Marcel
Buenas,

Igb, cuando nos pase ya lo comentaremos :lol: ...

.Saludos, Marcel.
Por dankodog
Bueno aqui van mis teorias.

Estando en la situación 1 y tener un bajón o parón de motor lo mejor que se puede hacer bajar rápidamente a motor a 0 y dejar que caiga tal cuál. Es posible que partas profundidad o un marginal del ala.

Estando en la situación 2. Para mi es la peor, ya que es como la 1 pero con algo más de altura y por lo tanto mayor impacto. Yo picaría de profundidad para que la hostia se la llevase el tren que seguramente partira.

Estando tanto en la 3 como en la 4. La 4 es una versión de la 3 con algo más de altura pero yo haría lo mismo. Dirección a tope hacia izquierda o derecha según convenga haciendo una caida de ala, nivelarlo con alerones y picar(*). Si se consigue velocidad tirar lentamente de profundidad y si no tirar a tope en el último metro.
Haciendo una caida de ala en vez de picar se consigue que el avión ponga morro hacia abajo mucho más rapido.
(*) si se vuela un electrico bajar gas a 0 y subir poco a poco para ver si el motor resucita y nos da algo de impulso.

Saludos

PD: se siente lo de tu Future Malloq, espero se pueda reparar. Yo le estoy encasquetando un ala de Fun Star a lo que quedó de mi Future.
Por esco
Tienes otra posibilidad. Le quitas el corte al variador y le pones un avisador. Cuando avisa bajas.

Saludos
Esco
Por Sami
Un diez para Esco, sin llamarlo viejo, "Mas sabe el Demonio por viejo que por Demonio". :D

Al final si te pasa lo que se comenta cada vez haces algo diferente, unas veces se salva y otras no, todos sabemos que cuando frenamos y patinan las ruedas lo que tenemos que hacer es soltar el freno y dar pequeños toques de freno a modo de ABS, pero cuando tienes que hacerlo unas veces lo haces y otras pisas a fondo y aprietas el culo.
Por ferdinandus
Tambien es posible deshabilitar la función de corte como dice Esco , pero activarle el corte progresivo de potencia ( te hablo de mis castle creations). Te daría cuenta de la falta de chicha antes de poder hacer el torque roll...

Un saludo!
Por Juancar
En primer lugar, estabas en clase de álgebra o de autocad??? :lol:

Respecto a cómo reaccionar, en los casos 1 y 2 creo que no hay mucho que hacer. En los casos 3 y 4 lo conveniente sería tener la suficiente sangre fría como para ver cuál es la reacción del avión, ver si cabecea hacia adelante o hacia atrás, gira hacia un lado, o se va para arriba (aunque pareza improbable, murphy nos ha enseñado que en éste hobby no se debe descartar ninguna posibilidad :lol: :lol: :lol: ) y en función de ésto, reaccionar. No me parece buena idea eso de 'si se para el motor, tirar hacia abajo' por que lo podemos tomar como dogma, y el dia que nos pase actuar de forma automática, y el resultado puede ser desastroso.

Un saludo.
Por Lotoya
Muy buenas.

Lo mejor que se puede hacer en las 4 situaciones es rezar para que los destrozos del avión no sean demasiados.

Si es un socky, en la 3 y 4 lo tenemos fácil, son aviones que se recuperan bien por el exceso de mando. En la situación 1, se dobla o parte el timón de dirección, un poco de ciano y a volar. En la situación 2, hará falta algo más de ciano y algo más de tiempo para volver a volar.

Ahora para aviones que pesan más que un socky, por ejemplo un F3M. en las 4 situaciones es rotura del 15 y una larga temporada sin volar.

El último avión que me masque contra el suelo haciendo un torque fue un eclipse, :cry: estaba haciendo un torque en el quinto vuelo con el motor a medio rodar :cry: parada de motor como a la altura de un segundo piso. Cara de pánico, no hay motor, las cachas del culo que se aprietan, el avión que hace un resbale perfecto, le pico hasta que huele a ajo para bajar el morro e intentar coger velocidad. mal rollo, voy a sacar petroleo, se vuelven a endurecer las cachas, tiro de la profundidad hasta doblar el stick. El avión impacta contra el suelo con toda su enorme panza levantando polvareda que te cagas.

Resultado; Panza del avión en fibra, deshecha, Tren de aterrizaje arrancado, llanta derecha reventada, pipa hatori para la basura, parecía un sello de a cinco de lo delgada que quedo, bayoneta empenaje profundidad doblada, ala derecha doblada y rajada, timón de dirección arrancado no por las bisigras sino por la madera que va pegada en el fuselage, Motor INTACTO :) (se me apareció la Virgen), Fuselage, por el latigazo se rajo en varios sitios la fibra, interior del fuselage, no quedo ni una sola cuaderna pegada en su sitio.

En fin, hacer el torque con los sockys es más barato :-)

Un saludo
Por FENIX
Hola,lotoya pues algo parecido me paso a mi con un edge 1.86 de sable,en un giro a motor parado y a unos 15 metros del suelo,el avion caia 45 grados morro abajo profundidad a tope,pero tenia configurados flaps para casos de emergencia,se los active a 2 metros del suelo,levanto morro a 15 grados y se poso en el suelo como un harrier,resultado avion intacto,ni un arañacito increible!!,con esta configuracion de emergencia ya he salvado dos aviones del siniestro total.
Espero k no me vuelva a pasar por k todabia tengo agujetas en el culo de tanto apretar.

Un saludete
Por carlossss
dankogo, eso se dice muy facil, pero habria que ver si te da tiempo a picar como tu dices... yo no lo veo nada claro, pero mejor que no pase no'?
Por valentinooo
mi respues a todos nadie sabe nada solo es suerte :lol: aver si entendeis mi respuesta :o :lol:
Por dankodog
Jeje...todo lo que he dicho son paranoias de uno que se aburre...ni se os ocurra tomaroslo a raja tabla, aunque creo que ninguno lo habrá pensao hacerlo si se diera el caso.

Eso es lo que yo haría pensandolo con calma...luego se hace lo que se puede para salvar al bicho :P

Espero que nunca se me dé el caso...pero sabiendo como me gusta el estacionario y el torque, creo que me tocará algún dia.

Saludos y buenos vuelos
Por Fekem
ami me ha pasado algo parecido varias veces de ponerme con el soky ha hacer estacionario en el final del vuelo vamos que ya no tiene potencia y a tope cae lo que ago es hacer el estacionario y cuando toka el timon kito gas y pico lo mas normal es que caiga hacia adelante y no pase nada pero tambien me a pasado que a tocao con un ala y ha dao una vuelta de campana pero con lo que resisten estos aviones.....salu2
Por carlossss
fekem, el variador te corta el motor?? hay una opcion para que valla de menos a mas, para poder subirlo y aterrizarlo sin problemas.

dankogog, nos estas metiendo el miedo en el cuerpo jeje, no se si me atreveré cuando llegue el momento jaja.
Por Fekem
hola Carlos no corta de golpe si no que va disminuyendo pero al final del vuelo corte como corte ya no hay potencia para que se sujete en torque por eso di mi explicacion que se podria aplicar a la situacion 1 en incluso a la 2, un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!