- Lun, 13 Feb 2006 2:01
Hace tiempo que perdí el chispo en el campo de vuelo, ese fiel amigo; y mas si era un chispo de los buenos,
. Me da tanta rabia gastarme otra vez dinero en otro chispo.. (no es el primero que pierdo, xd), que siempre ando con inventos, pero ninguno termina por funcionar. He probado con pilas de las r12 ni-mh (creo k son esas, las gordas del todo) de 4000 mah de 1.2v y no enciende apenas la bujia..tb he probado con 1 pila AA de ni-mh de 2300 mah, y con 2 en paralelo, que serian 4600 mah.. y ninguna combinacion enciende decentemente la bujia ( bujia nueva) y con las baterias cargadas a tope.
La hembra que va a la bujia (con la que hago estos inventillos) es un chispo para aviones del que le sale el cable y tal, pero el cable se rompio en su dia y le soldao a la hembra hilo de cobre de 1 mm (ojo, hilo, no cable) La única posibilidad como explicacion a que no encienda apenas la bujía, es que tanta intensidad de corriente (hasta 400 mah) no pueda soportarla un hilo de cobre de 1 mm de sección.
No sé si desconozco algun dato clave...pero en 10 años que llevo volando , nunca me han salido bien este tipo de inventos, y ya es por mera curiosidad. Haber si podeis hecharme una mano amigos!
Saludos, y Gracias!
La hembra que va a la bujia (con la que hago estos inventillos) es un chispo para aviones del que le sale el cable y tal, pero el cable se rompio en su dia y le soldao a la hembra hilo de cobre de 1 mm (ojo, hilo, no cable) La única posibilidad como explicacion a que no encienda apenas la bujía, es que tanta intensidad de corriente (hasta 400 mah) no pueda soportarla un hilo de cobre de 1 mm de sección.
No sé si desconozco algun dato clave...pero en 10 años que llevo volando , nunca me han salido bien este tipo de inventos, y ya es por mera curiosidad. Haber si podeis hecharme una mano amigos!
Saludos, y Gracias!
Aeronca Champ 1/3 .91
Ultraligero .60 2m home made
Extra 330s Phoenix+SC 90
Baronet Svenson +OS 15
Piper cub J3 1.80m+OS 46 AX
Sukhoi 26 + OS 120 ax
Lowing 40 + os 46 ax
Futaba F10CG
Ultraligero .60 2m home made
Extra 330s Phoenix+SC 90
Baronet Svenson +OS 15