miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por dR.LiPo
Hace tiempo que perdí el chispo en el campo de vuelo, ese fiel amigo; y mas si era un chispo de los buenos, :( . Me da tanta rabia gastarme otra vez dinero en otro chispo.. (no es el primero que pierdo, xd), que siempre ando con inventos, pero ninguno termina por funcionar. He probado con pilas de las r12 ni-mh (creo k son esas, las gordas del todo) de 4000 mah de 1.2v y no enciende apenas la bujia..tb he probado con 1 pila AA de ni-mh de 2300 mah, y con 2 en paralelo, que serian 4600 mah.. y ninguna combinacion enciende decentemente la bujia ( bujia nueva) y con las baterias cargadas a tope.

La hembra que va a la bujia (con la que hago estos inventillos) es un chispo para aviones del que le sale el cable y tal, pero el cable se rompio en su dia y le soldao a la hembra hilo de cobre de 1 mm (ojo, hilo, no cable) La única posibilidad como explicacion a que no encienda apenas la bujía, es que tanta intensidad de corriente (hasta 400 mah) no pueda soportarla un hilo de cobre de 1 mm de sección.

No sé si desconozco algun dato clave...pero en 10 años que llevo volando , nunca me han salido bien este tipo de inventos, y ya es por mera curiosidad. Haber si podeis hecharme una mano amigos!

Saludos, y Gracias!
Por Curro
Hola
En el foro de Aeromodelismo 2000, Petronio publicó el siguiente enlace:
http://www.midrivers.com/~rkb/heater.html
Yo me lo he fabricado, y funciona de maravilla con un coste de 0.01€.
El cobre lo he sacado de una cañería encontrada en un contenedor, aplastada con el martillo y recortada con sierra y lima.
Yo he sujetado la pila con una brida finita, para más seguridad, pero si doblas el cobre bien no hace ni falta.
Yo uso una pila AA alcalina normal que da como para 40 arranques, pero si le pones una pila recargable, seguro que va tambien bien, y te ahorras en pilas.
Si quieres otro día te pongo fotos del mío.
Curro
Por lasser
Pues no entiendo nada. Cuando yo practicaba V.C. mi chispo era una batería recargable de 4000mah y 1,2v y duraba varios fines de semana sin recargarla.
Por petronio
Gracias Curro, me has ahorrado buscarlo de nuevo porque no lo tengo en mis favoritos :lol: ;). Yo tambien uso los normales y corrientes pero siempre tengo uno de esos a mano y alguna pila suelta por si me veo en una emergencia, total solo hay que cambiar una pila y ya esta, lo unico es que para aviones carenados y eso esta un poco dificil de acceder, pero para entrenadores y tal sin problema. Saludos
Por Lucky_Flight

Me ha encantado la solución del chispo de emergencia. Simple y efectivo. Me lo fabrico esta misma semana.

Saludos,

Por dR.LiPo
Está francamente bien, muy útil. pero haber si sabeis porque no se enciende del todo la bujia utilizando una pila recargable de las "gordas" de 400 mah con 2 hilos de cobre de 1 mm de secció. ¿Son muy finos y tiene demasiada impendancia? Es la unica respuesta logica que se me ocurre...

gracias.
Por Curro
Miruzté de plobal lanbuhía a la zonvra, quearzó a vese nosevévié, hefe.
Zakelabunjía dermotó inshúfelandirezto a la pila, abékepaza
:D
Última edición por Curro el Mar, 14 Feb 2006 9:31, editado 1 vez en total.
Por Jaime
Curro escribió:...y Dr. LiPo, por el Amor de Dios, mírate un poco el tema de la ortografía, que me están escociendo los ojos de leer tus posts, compae... :D
:shock: :shock: Creo que te has pasado dos pueblos...

No se que le errores tan graves le ves a este post...

dR.LiPo Publicado: Mar Feb 14, 2006 12:29 am Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
Está francamente bien, muy útil. pero haber si sabeis porque no se enciende del todo la bujia utilizando una pila recargable de las "gordas" de 400 mah con 2 hilos de cobre de 1 mm de secció. ¿Son muy finos y tiene demasiada impendancia? Es la unica respuesta logica que se me ocurre...

gracias.
[/i]
Por Curro
Jaime escribió:
Curro escribió:...y Dr. LiPo, por el Amor de Dios, mírate un poco el tema de la ortografía, que me están escociendo los ojos de leer tus posts, compae... :D
:shock: :shock: Creo que te has pasado dos pueblos...

No se que le errores tan graves le ves a este post...

...tienes razón. Ahora mismo lo borro.
Curro

dR.LiPo Publicado: Mar Feb 14, 2006 12:29 am Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------

gracias.
[/i]
Por lasser
Curro escribió:Miruzté de plobal lanbuhía a la zonvra, quearzó a vese nosevévié, hefe.
Zakelabunjía dermotó inshúfelandirezto a la pila, abékepaza
:D
Juer.....menos mal que entiendo el andalusí que zino
Efectivamente saca la bujia del motor y mirala en la sombra, incluso soplala por si estuviera inundada de aceite. En cualquier caso si la bujia ya tiene uso es posible que no se ilumine toda. La bateria 'gorda' de 4000mah, con dos cables normales del tipo altavoz (negro y rojo de varios hilos, con una seccion de 1,5 a 2mm ) con dos pinzas de cocodrilo, nos duraba cerca de un mes sin recargar y arrancaba perfectamente los motores. El que la bujia no se ponga totalmente al rojo cereza no quiere decir que no vaya a arrancar el motor. Es posible que lo esteis inundando en el arranque con la purga y por eso parece que tu sistema de calentamiento no funcione.....
Por ffenix7
No entiendo cual es el problema , yo e encendido motores sin chispo simplemente enrollando un cable directamente a la bujía y otro a masa , con una pila de repuesto para la emisora , nunca me e planteado el problema de encender un simple filamento.

Os enseño mi chispo y por dios no me copiéis y no seais chapuzas ponerle al cable un porta pilas , para el chispo empleo tanto su pila original como pilas recargables de 3000 y 4000.

saludos y felices arrancadas
Adjuntos
DSC00993.JPG
DETALLE MASA DIRECTO AL MUELLE
DSC00992.JPG
DETALLE SOLDADURA POSITIVO
DSC00991.JPG
MI CHISPO DOS OPCIONES PILA ORIGINAL DENTRO DE LA BASE O PILA EN CABLES ; NUNCA FALLA
DSC00989.JPG
DSC00988.JPG
Por DuqueDeHerrera
Yo he oido decir que las pilas de ni-mh no tienen una gran capacidad de descarga, y que para grandes consumos (como el de una bujia), es necesario utilizar ni-cd.
Por petronio
Pues es raro, segun la pagina esta, la descarga de energia es mal alta en una ni-mh que un una ni-cd?

http://www.metallube.es/rc/baterias.asp
Por ffenix7
Bueno sobre el tema de capacidad : los chispos vienen con nicd y evidentemente funcionan bien , el único problema que las cargas están muy limitadas por el efecto memoria , problema que no tienen las nimh que si os fijáis en las fotos del chispo anterior son las que empleo con la misma efectividad que las nicd ya sean de 2.200 , 3000 y 4000 , para mas detalle las recargables 3000 y 4000 son las tronic cutres del lidel que van a 3€ el paquete de dos y las tengo ya para cinco años y van de lujo.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!