miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por mexillondarria
#1421145
Se puede alargar la cuerda del ala?. Me explico: tengo un planeador ASW 28.pero el borde de fuga de las alas así como superficies de mando terminan con casi 5 mm de espesor. Podría poner un suplemento? O influirá en el centrado?. Una foto vale más que mil palabras.
Image%20(15).jpeg
Image%20(14).jpeg
Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Por mexillondarria
#1421167
Suplemento ya pegado. Estoy pensando en enfibrar el ala completa. Los tojos por estas laderas son muy agresivos jejejeje
Image%20(16).jpeg
Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1421172
Hola!
Te me has adelantado... si quieres puedes usar alguna hoja de cálculo tipo esta (está en inglés, pero creo que con los dibujos lo entenderás) para saber cómo va a influir (que yo creo que será poco)

Lo de los bordes de salida gordos yo creo que es cosa del desmoldeo de las espumas, aunque para los tamaños y velocidades de nuestros aviones no tiene por qué empeorar el comportamiento...

Ánimo con la resina :)

Alfredo
Por mexillondarria
#1421177
Huffff le he echado un ojo al archivo y.......... Una. mi inglés es muy muy básico y otra no entiendo nada. Demasiados números Jejejejeje. Gracias de todas formas compi.

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Por mexillondarria
#1421202
Pos ya está media hecha la ñapa.como no entiendo ni papa los programas de cálculo no me queda más remedio que prueba y error. Los suplementos están solo pegado a con cinta pero muy rígidos . Si tengo que sacarlos no hay problema. Así han quedado a falta de la profundidad y deriva
IMG_20220404_175650.jpeg
IMG_20220404_203750.jpeg
IMG_20220404_203811.jpeg
Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app


Por mexillondarria
#1421203
Para mas información . Puedo deciros que he aumentado la cuerda del ala en 1'5 cm. Por si alguien quiere hacer cálculos por mi. ImagenImagen

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Por mexillondarria
#1421207
Ok. Os mantendré informados, pero seguramente va a tener más mando. Se hacía un poco perezoso. Un par de fotos más de los wingles,o como se llamen jejejeje
Image%20(18).jpeg
Image%20(17).jpeg
Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1421235
mexillondarria escribió:
Mar, 05 Abr 2022 9:33
Para mas información . Puedo deciros que he aumentado la cuerda del ala en 1'5 cm. Por si alguien quiere hacer cálculos por mi. ImagenImagen

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app
Yo te lo recalculo en un momento si sacas las medidas en tres o cuatro puntos (cuerda y distancia del borde de ataque al borde de ataque de la raíz para ver la flecha).
No veo la foto de este post, no sé si es por el firewall del curro...
Por mexillondarria
#1421236
Gracias por tu ayuda. Esta tarde tomaré medidas. Jejejeje. Gracias compi

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Por mexillondarria
#1421239
ImagenImagenImagenImagenImagen. Ahí tienes las medidas. No se si se ven muy bien. Si no las ves dimelo y hago otro croquis en blanco y con boli. Imagen

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Por mexillondarria
#1421240
Me se olvida la foto. Imagen
IMG_20220406_202552.jpeg
Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app


Creo que me falta una medida. Que desastre
Por mexillondarria
#1421241
No te molestes. Luego mando otra foto mejor. Es lo que pasa al andar apurado todo el día. Me levanto a las 7 de la mañana y tengo tiempo para todo haber si mañana aparte de tiempo tengo ganas. Jajajajaja. (Chiste) por si las moscas Jejejejeje. Un saludo y gracias de nuevo

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1421243
.He hecho como tú en un par de alas pero en madera de balsa para que dure un poco más.Enfibrarlo no se si te merece la pena, es mucho curro y si el ala no es nueva no creo que merezca la pena.
.Lo que si te merece la pena es reforzar un poco esa zona nueva que al ser solo foam te va a durar un asalto, hay compañeros que han forrado el ala entera con film de alimentación, creo que de termosellado.Seguramente los compañeros te darán referencia.
Por mexillondarria
#1421244
Por la dureza no hay problema. Están forrados con cinta de embalar. Son indeformables.
Charlie55 C.Aguado escribió:.He hecho como tú en un par de alas pero en madera de balsa para que dure un poco más.Enfibrarlo no se si te merece la pena, es mucho curro y si el ala no es nueva no creo que merezca la pena.
.Lo que si te merece la pena es reforzar un poco esa zona nueva que al ser solo foam te va a durar un asalto, hay compañeros que han forrado el ala entera con film de alimentación, creo que de termosellado.Seguramente los compañeros te darán referencia.
Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Por mexillondarria
#1421245
Esta es la foto buena. Es la medida del ala tal cual se a quedado. Espero que te sirva para el cálculo.
IMG_20220406_220139.jpeg
Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por DF10
#1421246
Hola Mexillon.
Deberás de dar a Capi las mismas medidas que le das para el ala, para el timón de profundidad, y la longitud del fuselaje al borde de ataque del empenaje horizontal, medido desde el borde de ataque del ala.
Es decir, la medida entre ambos bordes de ataque. Eso es para ver el momento de palanca que tiene el modelo y ajustar su CG.
Un saludo.
Por mexillondarria
#1421250
No me a pedido más medidas. Si hacen falta las pongo , pero el velero es el ASW28 de volantex.por otro lado ayer mismo lo lance a la ladera y va mucho mejor. Menos pérdida en los virajes y más reacion a los mandos. Lo único que he notado es que ahora he tenido que trimar hacia arriba . Supongo que tendré que quitar un poco peso de delante. Pero va muy bien
Capitán_Pattex escribió:
mexillondarria escribió:
Mar, 05 Abr 2022 9:33
Para mas información . Puedo deciros que he aumentado la cuerda del ala en 1'5 cm. Por si alguien quiere hacer cálculos por mi. ImagenImagen

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app
Yo te lo recalculo en un momento si sacas las medidas en tres o cuatro puntos (cuerda y distancia del borde de ataque al borde de ataque de la raíz para ver la flecha).
No veo la foto de este post, no sé si es por el firewall del curro...
Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Por mexillondarria
#1421251
Valla he citado el post que no era. Imagen. La tecnología no es para mí jajajajja

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!