miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por HaGeN
tengo un velero electrico, y me gustaria saber donde puedo contratar un seguro, cual me recomendais y sobre que precio andan.

gracias.
si, puedes.
solo excluye exhibiciones y competiciones, porque se entiende que el propio organizador dispone de seguro para el evento.

Este esle es el propio para aeromodelistas ocasionales.
Cubre hasta 150.000 euros creo-

Eso si, te dije la delegacion de Valladolid, porque aki en Coruña, me quisieron cobrar 90 euros y pico porque decian que era poca la cobertura, y que "tuvienron" que subirle el precio para poder cubrir mas economicamente.....300.000 euros creo.

Llamé a Valladolid, y sin problema.

De todas formas, lo ideal, es que llames y preguntes como estas cubierto y donde esta la exclusion, para que no haya dudas.

Un saludo.
Por sukoi
y si negocias con el seguro multiriesgo de la casa, puedes incorporarlo a la RC de cabeza de familia, solo tienes que negociar que incluyan la clausula de aeromodelismo. el la estrella si lo hacen ( fui agente suyo y lo he tenido con ellos un monton de tiempo )

saludos
Por bellido
hola , os explico y os aclaro unos detalles,

bueno como todos sabemos, la mayoria de las viviendas de hoy en dia tienen un seguro de responsavilidad cibil,
bueno en ese seguro quedan INCLUIDAS TODOS LOS DEPORTE QUE NO SEAN DE ALTO RIESGO. es decir montañismo, buceo etc. por lo cual el aeromodelismo no es deporte de alto riegos , asin que keda incluido en la poliza de tu casa,

preguntale al de tu compañia de seguros, pero lee la poliza para que no te enganñe, lo pone muy clarito
Sea como sea, yo recomiendo hablar con un agente.
Que los seguros siempre tienen alguna interpretacion de la que nos enteramos cuando pasa algo.
Que te lo pongan por escrito y pregunta para que quede bien claro.
saludos.
Por HaGeN
bellido escribió:hola , os explico y os aclaro unos detalles,

bueno como todos sabemos, la mayoria de las viviendas de hoy en dia tienen un seguro de responsavilidad cibil,
bueno en ese seguro quedan INCLUIDAS TODOS LOS DEPORTE QUE NO SEAN DE ALTO RIESGO. es decir montañismo, buceo etc. por lo cual el aeromodelismo no es deporte de alto riegos , asin que keda incluido en la poliza de tu casa,

preguntale al de tu compañia de seguros, pero lee la poliza para que no te enganñe, lo pone muy clarito
ya lo pregunte y en el seguro de la casa no me entra ... asi que nada, tendre que buscarme otro a parte.

gracias a todos por las sugerencias, voy a mirarme el de estrella a ver que tal.

saludos
Por bellido
aver si no te entra es por que el agente de seguros no le interese, te repito, TODAS LAS POLIZAS DE RESPONSAVILIDAD SIVIL, LLEVAN INCLUIDO DEPORTES QUE NO SEAN DE ALTO RIESGO.

es decir , el volar un velero no es un deporte de alto riesgo ya que estamomos en la modalidad de aeromodelismo.

asegurate que yo lo tengo asin, y varios de mi clud tambien aparte del seguro del cub.
Yo opino que es mejor dejar las cosas bien miradas, que las cosas nunca pasan hasta que pasan :D :D :D
Que no es lo mismo darle a un coche o un tejado, que tener la mala suerte de que le caiga a una persona encima.
Y en este ultimo caso, lo mas probable es que hablemo de bastante dinero......y ya se sabe, cuando hay que pagar, todo son problemas y vueltas.

Tu pregunta y que te lo pongan bien por escrito. 8)

Animo a que todo el mundo tenga un segurillo.

Saludos.
Por bellido
bueno como dise el compañero lo sullo es tenerlo reflejado , en mi caso yo me fui a GES seguro que es donde tengo el seguro de mi casa, y me hiso un papel en el que indica que el titular de la poliza practica aeromodelisno en la categoria de menos de 3,00 metros menos de 6 kilos,
si el titular es tu padre con desmostrar que eres su hijo y vives en el domicilio de la poliza es suficiente.
como he comentado antes TODADS LAS POLIZAS DE VIVIENDA QUE INCLULLA RESPONSAVILIDAD CIVIL. cubre todos los daños inclusive si por desgracia de damos a una persoña o animal.

solo es cuestion de leer las polisas de responsavilidad civil,
Por ELFOWAY
Te pego copia de la poliza de MAPFRE ...........yo no se si queda claro, para mi está cristalino.

Por mp contesto lo que quieras de seguros.
Adjuntos
mapfre copia.jpg
Por ELFOWAY
Se me olvida, está incluido sin necesidad de pedir su inclusión en la RESPONSABILIDAD CIVIL de las pólizas de HOGAR.
Por bellido
bueno pues aki el compañero se me adelanto, pero para caso es igual , gracias

es decir mafre lo pone claro.
Por Eduardo Nuñez
A mí el seguro de la casa + el de estrella de aeromodelismo, me salían en conjunto más baratos.
Ojo que el aeromodelismo es deporte aeronáutico y por lo tanto, de riesgo. En el montañismo, escalada o buceo, es fácil resultar autolesionado, en el eeromodelismo lo fácil es provocar daños a terceros.

Si quereis mas info, mensaje privado
Por joanllagos
hola , os explico y os aclaro unos detalles,

no es cierto , en el caso del buceo no se responsabiliza la compañia a menos de que amplies el seguro o en su caso contrates uno en especifico, la caza no es de altoriesgo , i tampoco entra, solo entra el contenido i el conteneder , por cierto soy instructor .....
Por rilos
K conste que no soy abogaillo ni aficionado.

Hasta donde yo se, la practica del aeromodelismo esta permitida dentro de los limites fisicos de un club de aeromodelismo a los socios del mismo, el club o la federacion ya cuenta con un seguro para los socios.

Lo cierto es que España es muy ancha y larga y no todo el mundo cuenta con la cercania a un club o bien no tienen posibilidades de entrar por causas economicas o lista de espera, por tanto hay aficionados que vuelan por libre o en reunion en zonas alejadas de la poblacion.

En la mayoria de casos sin una pista que auspicie modelos de cierto peso se limita a modelos electricos tipo corchito o similar, ya que no necesitan pistas, lo cual limita bastante la posibilidad y gravedad de un accidente a personas.

Pero ¿ que sucederia si nos fabricamos un jet con motor pulsoreactor ? de 12 Kg y provocamos un incendio, o le damos en la cabeza a un excursionista que pasaba por hay... ¿el seguro se haria cargo de todo?

No hablamos que rompamos el avion contra una piedra y el dueño del terreno nos pida otra nueva, o que asuste a un pastor, hablamos de un tema diferente.

El seguro te cobra los 50 € y tu te quedas tan tranquilo, que si montas una parda esta todo asegurado. Yo creo que no. que despues de pagar los 50 € te comerias igualmente el marron, por que estas dentro de una propiedad privada y no has pedido permiso al dueño para practicar ese deporte, Por que no estas dentro de un club delimitado para la practica del aeromodelismo.

Yo no me gastaria los 50 € en papel mojado, yo tengo un seguro pero solo dentro del club, no vale para volar detras de mi casa.

Salu2
Por ralph
para practicar el aeromodelismo no hace falta pertenecer a un club, ni estar federado. Lo mismo que no hay que pertenecer a un club de atletismo para salir a correr por las mañanas.

Si uno la lía parda, con un avión de radiocontrol o practicando cualquier actividad, tiene que responder por los daños que causa, y pagar para repararlos.

Un seguro de responsabilidad civil lo puede suscribir y pagar cualquiera, y tendrá las coberturas que se especifiquen en las condiciones del seguro. Si cubre los daños a terceros causados por la práctica de un deporte y el aeromodelismo no está excluído de los deportes cubiertos, el seguro pagará los daños que causemos hasta un valor tope, que también viene en las condiciones del seguro.

Los seguros de hogar, como el que yo tengo, cubren normalmente la responsabilidad civil por los daños que pueda causar mi mascota, o yo mismo si le doy un empujón a alguien mientras corro por el parque, le hago un rayote a un coche con mi bicicleta, lo mismo que si causo algún daño por la práctica de cualquier otro deporte que no sea considerado de riesgo. El aeromodelismo está cubierto.

Que cada cual se cubra con el seguro que necesite, dependiendo del riesgo que entrañe su actividad, y se busque las instalaciones adecuadas a sus aficiones. En la playa, con una cometa le puedes sacar un ojo a alguien, y con unas palas de madera le puedes partir la ceja a un paseante.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!