- Jue, 20 Ene 2011 21:38
para practicar el aeromodelismo no hace falta pertenecer a un club, ni estar federado. Lo mismo que no hay que pertenecer a un club de atletismo para salir a correr por las mañanas.
Si uno la lía parda, con un avión de radiocontrol o practicando cualquier actividad, tiene que responder por los daños que causa, y pagar para repararlos.
Un seguro de responsabilidad civil lo puede suscribir y pagar cualquiera, y tendrá las coberturas que se especifiquen en las condiciones del seguro. Si cubre los daños a terceros causados por la práctica de un deporte y el aeromodelismo no está excluído de los deportes cubiertos, el seguro pagará los daños que causemos hasta un valor tope, que también viene en las condiciones del seguro.
Los seguros de hogar, como el que yo tengo, cubren normalmente la responsabilidad civil por los daños que pueda causar mi mascota, o yo mismo si le doy un empujón a alguien mientras corro por el parque, le hago un rayote a un coche con mi bicicleta, lo mismo que si causo algún daño por la práctica de cualquier otro deporte que no sea considerado de riesgo. El aeromodelismo está cubierto.
Que cada cual se cubra con el seguro que necesite, dependiendo del riesgo que entrañe su actividad, y se busque las instalaciones adecuadas a sus aficiones. En la playa, con una cometa le puedes sacar un ojo a alguien, y con unas palas de madera le puedes partir la ceja a un paseante.