miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por aspa
no se que es lo que esta pasando ultimamente en el foro pero me da la sensacion que estamos con las uñas sacadas.dandome una vuelta por el foro veo un comentario de lo mas normal de DVR "PARA QUE LUEGO SE DISCRIMINE A LOS RAPTORS" y me he quedado con las ganas de ver algun post donde ponga"oye pues que guapo esta el video".de momento han saltado todos que estas metiendo mal rollo, que si estas buscando bronca, que si las comparaciones son odiosas,etc, señores estamos que saltamos como las avispas, no ceo que sea para tanto que DVR haya echo un comentario en tono sarcastico y de broma sobre los raptors como para que de momento haya que tirarse en avalancha a por el.¿que nos esta pasando? llevamos una temporadita que vaya tela,estoy cansado de escuchar que si el sinergy es mejor que ste,que si el vibe es mejor que el otro, que si hirobo le da mil vueltas a no se que helicoptero,que si el 50 hipr no vale para nada.coñoooo!vamos a dejarnos de niñerias y vamos a disfrutar del hobby.donde estan aquellos post donde nos enseñaban las fotos de una concentracion de helis,donde estan aquellos post donde alguien se compraba un heli nuevo y con mucha ilusion nos lo enseñaba,donde estan aquellos post en que unos aprendiamos de los otros,donde estan aquellos post que hacian que el foro fuese interesante?señores estamos cegados ultimamente en criticar, criticar y mas criticar y eso esta creando monotonia en el foro.vamos a ser sencillos y a disfrutar cada uno con lo que tiene,jamas se me ocurrira a mi decir que mi heli es mejor que el del vecino ni que vuelo mejor que otro,aqui somos todos iguales volemos mejor o peor y mucho menos decir en un post, como he visto por ahi, un señor decirle a otro que si realmente quiere volar lo mejor que hace es cambiar de heli,joder,se gasta un tio la pasta en un bicho y acude al foro para una duda y no tenemos nada mejor que decir que cambie de heli,pues vaya esperanzas mas grandes le estamos creando a ese señor.vamos a hacer del foro un sitio constructivo.
sin nada mas que añadir un saludo a todos 8) 8) 8)
Por Alex-WR400
Aspa soy bastante nuevo en el foro y comparto 100 % todas tus apreciaciones y personalmente me gustaría que el foro sea un lugar de disfrute y de aprendizaje, porque como dices en estos últimos tiempos se han visto mas malos rollos que cosas constructivas y siendo este nuestro lugar de relax donde podemos mostrar, contarnos, aprender y enseñar lo mucho o poco que sepamos que eso sirva para que la comunidad de los molinillos siga creciendo sin importar quien es mejor piloto que otro o que molinillo es mejor que otro......

Saludos para todos y sigamos creciendo en el mundo de los molinillos :wink: :wink: :wink:
Por Javivi69
Wenas, yo tambien soy nuevo en el foro y comparto vuestra opinion, el foro es para ayudar a los pardillos como yo, para compartir hobbi, esperiencias, opiniones y para hacer buenas amistades.
Saludos cordiales
Por emiza
eso es la confianza hombre

no es para tanto, siempre que solo sean opiniones respetuosas y con un mínimo de conocimiento

esto es como tu mujer, que cuanto mas tiempo llevas con ella mas discutes

siempre a pasado y siempre pasara, hay que tener cuidado con lo que escribes y tener cuidado con lo que contestas, yo no le daría mas importancia

además DVR es joven, agresivo , miembro activo y valiente del foro
y creo que tiene todo el respeto del foro.

lo que pasa es que hay temas arriesgados de tratar y cuando se tratan pues hay que ir con cuidadin.

y por otra parte de vez en cuando esta bien algo de polémica, con educción y respecto eso si.

si no al final el foro se quedaría en:
que 50 me compro
que combustible uso
el heli cuando le doy gas empieza a girar solo.

DVR estamos contigo,,,,, y con tu espíritu :wink:
si además el también se quería pasar a .......... :shock: huy perdón que no he dicho nada.
Por ppp0
Yo creo que emiza tiene razon... es la confianza..... y ademas tambien es como el que lee interprete el mensaje: A veces el que lo escribe no lo redacta con intencion de "apuñalar" a nadie, pero si el que lo lee, asi lo cree, ya la liamos.
Por pybey
weno pues yo he de decir que lei el post y no lo vi agresivo ni ofensivo en ningun momento.

hace poco que tengo un raptor y no me senti engañado por mi compra ni nada es mas me siento orgulloso viendo lo que el tio del video hace con el y es como todo habra helis mejores y peores pero esa es mi eleccion y no me hecho atras .

Ademas creo que habra bastante gente en el foro con este modelo de heli y muchos habran aprendido con el ( espero que yo tambien algun dia...)
tambien se comentaba que era como comparar un 600 con un BMW pero cunatos de nosotros cambiariamos nuestro coche asequible por un BMW?? con el gasto que conlleva el mantenimiento??
Yo lo veo asi. esto es un hobbie y como tal no puedo permitir que ahora que estoy empezando me suponga un dineral si no algo que pueda sobrellevar porque como no soy un experto rompere mas y y mi bolsillo tiene un limite y no debo superarlo antes de que el hobbie me enganche porque si me quedo sin dinero y el hobbie no me ha enganchado al final acabare dejandolo de lado por parecerme demasiado caro y no ver resultados
No se si me he explicado bien.

todo depende del prisma con el que se miren las cosas.
Por moynet
Yo pienso que el que puso el post solo queria que vieramos el video del raptor 90 como volaba, como si pusiera un video de un trex volando...

...seguro que si le hubiera llamado la atencion el vuelo de otro heli saldrían comparacoines con otro modelo.... :roll:

Vamos a compartir opiniones sin alusiones.. :D
Por Sulawesi
Pues no creo que nadie este dando puñaladas, sencillamente no es para tanto. No veo ninguna ofensa en los post.lo que nos pasas es que estamos deseosos de postear, pero nada más. hay que ser positivo, y como dice Emiza, se trata solo de confianza, al postear solo tratamos de disfrutar y compartir el hobby, salvo muy raras ocasiones que pueden haber rencillas personales, creo que este fora cuenta con muy buenas personas y nada más.
Un saludo
Por Victor Otero
pues a mi me chinchò el titulo del post de raptor :evil: :lol: ,lo que pasa es que no crei que fuese para contestar nada,simplemente es un video bonito,y es una forma de llamar un poco la atencion sobre el,no se,al menos yo lo vi asi.
pero confieso que estuve a puntito de liarla,jajaja,no por nada en particular,si no por que yo tengo un caliber,y ahora no tanto,pero cuando yo empece en este foro,era todo raptor,raptor por aqui,raptor por alla,y los helis de gama alta que ahora se ven a porrillo por el foro,antes eran una gran minoria,y con caliber,creo recordar que eramos 3 contados.
añadele que solo sabia de una tienda con repuestos para el caliber,y que de raptor hay hasta en las tiendas de gominolas,y de primeras te chincha que saquen un raptor como victima de discriminaciones :lol: :lol: :lol:

pero no se,no lo veo para que se monte un debate,ni veo que tampoco las contestaciones sean cosa del otro mundo,es mas,me extraña mas este post,no se.

si al final es lo de siempre,despues estas en el campo de vuelo y te olvidas de sinergies,de freyas y demas,y disfrutas con lo que tienes,averias aparte,que todos tienen,pero en manos expertas se solucionan rapido,no por ser mejor o peor el heli,si no por la experiencia del aeromodelista.

hay diferencias,pero cada uno va notando cuando le es necesario una maquina superior o mas precisa que le haga la vida mas facil,a mi tanto me daria un freya como mi caliber,si total para andar liado con un simple tornillo,da igual que sea de titanio o acero :D

ale,ahora ya no se en que hilo poner este mensaje,si en uno o en otro,por que en los dos esta fuera de tiesto :(
Por pynga
lo unico q pasa en este foro es el pique y no sano q existe entre algunos miembros del foro, como bien dicen, por, yo tengo lo mejor y vuelo mejor q tu, ademas de ayuda ultimamente poca, sino mirar los post los q responden a los novatos siempre o en la mayoria delos casos son los propios novatos, y eso no puede ser.y cuando uno es novato y preguna algo un poco "oido ya " la respuesta sera "usa el buscador". yo tengo muy claro q poco puedo ayudar porque estoy pez. cuando yo empeze aqui a postear la cosa no era asi ,como dice ,aspa pero en fin parece q esto en vez de ir para adelante va para atras,es nuestro hobby asi q de nosotros depende. joer q toston me aburri asta yo escriendolo,un saludete
Por emiza
hombre pynga , eso no es asi

observa también otros post

el tema es el de siempre

perfil bueno:

persona educada
entrañable
constante

da igual su nivel de vuelo o conocimiento del tema
...................................................
perfil hummmm(digamos malo)

persona mal educada
grosero
vacileta
ofensiva
prepotente
etc,

lo tiene claro , pero que muy claro.
...............................

si sigues unas reglas de todos sabidas, obtendrás del foro posiblemente y de esto estoy seguro mas de lo que tu puedas darle al foro.

con esto no hago referencia al caso del raptor y DVR que como he dicho en otras ocasiones para mi es un buen amigo.

lo demás que ocurre en el foro esta bien son altibajos, algunos se van y vuelven , otros seguimos, otros vendrán, ninguno es necesario pero el conjunto de todos es imprescindible para que el foro sea así.

¿o creéis que el foro de helicópteros o todos los foros son solo para aprender , venir coger y largarse?

el que piense esto por favor no a entendido nada de nada.

este foro es nuestro , de todos y lo hacemos nosotros , dedicándole un tiempo al mismo, or lo que tenemos derecho de vez en cuando a reñir, ofendernos o alegrarnos y sobre todo a disfrutar.

yo no le daría insisto mas importancia al tema . la preocupación de Aspa la entiendo pero no es para preocuparse en exceso.

la apuesta que nos debíamos de hacer todos es conseguir provocar y animar a la peña de veteranos que nos han ido dejando.

estos son los que hace un par de años o tres empezaron , aprendieron y evolucionaron, y que algunos de ellos están hasta compitiendo

Aliot, juampe, Jercom, Raptor, DJ, reset Y muchos mas que ya no entran
me dejo a muchos eh. pero no consigo recordarlos a todos (sus nombres) ya que sus post y conversaciones si que me acuerdo.

así que nada el foro es una cosa viva y familiar y hay que dejar que fluya como la vida misma

creo en mi humilde opinión que esto es así.
Por pynga
en algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no emiza pero bueno cada uno ve las cosas de una manera. en fin el caso es q espero y deseo q este foro vuelva a ser nuestro punto de entretenimiento no un lugar de piques. yo echo una mano en lo q puedo y eso es lo tenemos q hacer como dice uno de mi club yo te enseño a ti y tu luego lo q yo te enseñe se lo enseñaras a otro. venga q esto no es una guerra es un hobby y tenemos q pasarlo bien. un saludete a todos
Por luispez
Yo no creo que haya mal rollo, que alguien lo pueda tener o no es otra cosa, pero en general no lo hay.

Si tu pones un post con un título atrevido, pues te arriesgas a respuestas atrevidas, ojo que no quiero decir impertinentes.

Yo digo como Emiza, Raptor forever, jeje.

Por mi parte ningún problema ni con DVR ni con nadie, eso si echando mucho de menos a los compañeros desaparecidos, esperemos que vuelvan pronto :wink:

Ahh Emiza lo de tu mujer y lo de que con la confianza te peleas más, eso mejor te lo miras con un psicólogo de familia que si no acabas divorciándote como yo :lol:
Por Fornax
Como participante en el post del cual se habla decir que coincido plenamente con el título ¿pero que nos pasa? ayer cuando leía el post de DVR noté que demasiada gente se daba por aludida de una forma muy personal, lo cual me parece a todas luces absurdo... Porque alguien suba un vídeo que entre líneas pueda leerse ehhh majetes que el Raptor no vuela tan mal... tenemos que tacharle de broncas, no señores no es un broncas es alguien que expresa su opinión y es tan válida como la propia... esto se puede extrapolar al servo X o al 3,5D tenemos ganas de sangre hasta el punto que si alguien contesta lo mismo que nosostros vamos a por él a decirle txeeeeee que me estás quitando la idea. ABSURDO...

Otro asunto que se comenta y me parece apropiado ahondar en él... esto señores es un foro, es decir ONG impersonal... estamos todos para ayudarnos a todos. Quiero decir con esto que debería ponerse especial atención en otro asunto y es evitar mandar al pozo al "novato" con la frase casi siempre mordad de "uysss deberías usar el buscador" muy bien señores es cierto si yo preguntase "ya con pelitos en la picha" por ¿que grado le soy a las palas en modo normal? pero SEÑORES EL NOVATO HACE PREGUNTAS DE NOVATO ¿nadie se acuerda de su primera vez? si claro que nos acordamos pero preferimos postear con sorteo de chorizos, el superciclicoquetecagasenlaputavidalotendrás o el servo me hace ñññññiiiiiiññññññ cuando le miro. Quiero decir con esto que muchas veces con una respuesta corta del mismo tamaño que un "uyyys mira el buscador" somos de gran ayuda a un futuro nuevo compañero.

Siceramente prefiero contestar al post... ¿qué % de nitro para el OS50H? al... y si le pongo un flybar al patín derecho para gestionarlo con un gyro... está claro que es coña pero los hay parecidos, posteados por miembros muy "dignos" (según ellos) del foro los cuales además de no tener puta idea de lo que vuelan tienen las pelotas de mandar a cualquiera a buscar nada. Deberían plantearse si notan la diferencia entre volar un boniato o un avión de papel (aquí me he calentado)

Después de la brasa deciros que antes de meter caña a nadie peséis por 10 segundos lo que se dice.

Saludos y ojalá este post sirva para que al menos un número alto de compañeros entienda que estamos aquí para ayudarnos y no para vender las maravillas de nuestra máquina.
Por the_bestt
Hola gente! Me atrevo a postear, para dar mi punto de vista como cualquier otro usuario mas!! novato o no, con conocimientos o sin ellos, muchas veces he intentado ayudar acertadamente o no pero esas eran las intenciones!!!!

Yo creo que hay varios usuarios, nuevos en el foro por su numero de post, que no son otra cosa que una segunda cuenta que tienen alguno usuarios ya mas asiduos al mismo, la cual aprovechan para caldear el ambiente, suerte, que aqui hay gente muy templada y que sabe aguantar algun que otro golpe, que sino se habrian montado unas tanganas aqui impresionantes...... pero bueno, alla aquel que se registra con dos tres o mas nicks para empezar guerras de palabras personales con cualquier usuario, pq aunque esas personas no lo crean, se sabe quien entra con mas de un nick en un foro........

El que se sienta aludido sabra pq!! yo sin mas, me retiro nuevamente y sigo aprendiendo de los que poneis temas interesantes en el foro!!! pocos son pero todavia quedan verdaderos foreros por aqui!!!! no me canso nunca de leeros y espero esto algun dia cambie para poder volver a entrar sin necesidad de tener qeu estar contestandole a quien no entra sino en busca de elevar las temperaturas!!!

Gracias y os sigo leyendo siempre!!!
Por pynga
estoy de acuerdo contigo fornax, como ya dije antes estamos aqui porq es nuestra aficion y con ella debemos disfrutar. por cierto yo no puse nada en el post de dvr porq simplemente me parecio un video como otro mas y creo tambien q el compañero no puso ese titulo a mala fe pero cada uno interpreta como quiere. un saludete
Por HIROBO
hola llevo muy poco tienpo en este jobi de hecho todavia no e acabado de montar mi modelo antes mi jobi era el de los submarinos rc y sienpre tube mucha ayuda por parte del foro en el que estaba sin hellos no lo hubiera conseguido hacer nabegar mi u 47 de dos metros de eslora pero desde que estoy en este foro por mas ayudas que e pedido lo unico que e recivido es criticas por mis fartas de ortografia solo an avido dos conpañeros que en la medida de sus posivilidades an intentado ayudar
por eso como nobato que soy estoy de acuerdo contigo que los foros estan para conpartir y ayudar a jente que como yo un dia vieron volar un pajaro como los nuestros y se enamoraron nada mas verlos y se lanzarol a la aventura por eso lo poco que e aprendido sienpre intentare ayudar a los que como yo no tienen ni idea
atentamente isidoro soriano
Adjuntos
Imagen 001.jpg
Por emiza
conclusión

el "capullo" siempre sera eso un capullo

pero las personas sanas, honestas, amables y afables, con el hermoso don de la empatia,amantes de un hobby sano, complejo y de tremendo reto personal y de superación.

osea todos los NO capullos

tenemos que intentar mantener esto como lo que es.

un punto de encuentro de amigos

ale pues un abrazo a todos menos a los capullos :wink:
Por bruno
Hola Hirobo estoy contigo, Porque alguna que otra falta de ortografia se nos van colando, Cual sera el motivo, Puede ser por la necesidad que la.
Vida plantea a las familia y algunos hemos tenido que currar con edades
escolares, Y luego a sido un suma y sigue porque de la casa de tus padres.
Pasas a la tuya propia y si te descuidas no llegas, Luego llega este Hobby
y el otro, Y decides vivir lo que en tiempo atras no tuviste ocacion de hacer y disfrutar de las maravillas del radio control.
Creo que el sacarles faltas a una persona por no escribir correctamente
lo unico que lleva es a que sean solo cuatro los que lo hacen bien y entonces esto seria muy aburrido.
Estoy de acuerdo y me hace enormemente feliz de que en España cada dia aumente el numero de intelectuales,Pero creo que todos tenemos derecho a expresarnos de la mejor manera que sabemos hacerlo y siempre es lejos de la intencion de molestar a nadie. Un estudio critico y mas sin conocimiento de causa solo contribulle a que muchos de los que por aqui estamos a la hora de exponer nuestros conocimientos nos sentimos limitados. :( Y es una lastima. Porque ay muchos conocimientos.
Que se pierde por este motivo.!!!!!!!NO A LA CRITICA ORTOGRAFICA!!!!!!!!!
2º Tema yo empece en el aeromodelismo`por el vuelo circular de esto calculo que hace mas trentaicinco años luego vino el Avion de radio control, los Barcos, los Coches y por ultimo el Heli.
Empece con Robbe modelo ABANGARD una verdadera castaña, despues
vino GRAUFNER --MORLEY--X.CELL---KAL--KYOHSO --- Y el super economico RAPTOR 3O.----Sencillo mas bien robusto con defectos que con el paso del tiempo fue y continua mejorando aunque lleva años en el mercado sigue siendo una de las mejores opciones sobre todo para aquellos que quieren empezar en el heli de radio control, Solo tengo que
criticarle el que los refuerzos de las palas no vengan pegados de fabrica, Ya que algunos aeromodelistas que empiezan desconocen el resultado de no hacerlo con las cosecuencias que esto lleva,
Y agradecerle la fiabilidad mecanica porque bien montado y bien tratado
da pocos problemas y muchas horas de satisfacion.
Esta es mi opinion. Se podria mejorar darle mas alegria!!!!!!!!!!!yaaaa :lol: :lol: seeee vera todo llega. :lol: :lol: (SALUDOS)
Por bruno
Hola Emiza :P : me has adelantao por una decima de segundo enhorabuena :D SALUDOS
Por HIROBO
estoy totalmente de acuerdo con tigo bruno porfin enpiezo a haber un poco de luz en este foro se que hay muchos conpañeros que a los novatos como yo nos pueden ayudar a despegar en este jobi que el dia que vi uno volar jamas lo podre olvidar
Por Fornax
Por último señores...

Démonos un respiro, en los últimos meses estamos viendo desaparecer a muchos "gurús" del hobbi por nuestra falta de educación y respeto. Que esto sirva de lección para avanzar y no para caer.

Saludos señores y buen rolliiiito que cuesta no mismo y da menos problemas.
Por Chunays
aspa escribió: un señor decirle a otro que si realmente quiere volar lo mejor que hace es cambiar de heli,joder,se gasta un tio la pasta en un bicho y acude al foro para una duda y no tenemos nada mejor que decir que cambie de heli,pues vaya esperanzas mas grandes le estamos creando a ese señor.vamos a hacer del foro un sitio constructivo.
sin nada mas que añadir un saludo a todos 8) 8) 8)

algo asi dije yo y me siento aludido, yo soy claro en lo que digo, si te parece que ese heli (el pegasus) que todos o casi todos conocemos y es sinonimo de timo, va a volar con consejos por el foro, yo creo que no. Y como es lo que pienso lo digo.

tambien decir que el que llega a ese helicoptero es por su precio, bien creo que todos mas o menos sabemos lo que cuesta un heli mas menos normal, dentro de unos parametros, bien tambien sabemos que existen juguetes como la cosa ya citada, nadie que pasea por foro lo compra normalmente, lo gracioso es, vamos a campo a volar, y llega ese señor que como es mas listo que los demas se ha comprado un heli super barato (que inteligente soy tengo un heli que vale la mitad que el de este que vuela aqui los sabados) bien pues ese señor quiere que se lo ajustes, y que dejes de volar para poner en marcha su juguete, que bien, yo no lo compro porque se que es un plomo, pero tengo que ajustar el de otro, pues bien, creo que si algo es dificil de sacarlo a luz, hay que decirlo claro.
Por Fornax
Chunays, a mi parecer te confundes.
Por Chunays
hola, formax dime en que, por si no procede quitar mi respuesta.
gracias. Te pregunto de buen rollo. saludos.
Por Fornax
Y de buen rollo te contesto...

No estoy de acuerdo cuando dices que alguien se compra un heli determiado para ahorrase pasta, personalmente creo que lo hará por desconocimiento.

Otro tema es que independientemente de que haya comprado lo que haya comprado siempre hay que intentar echar una mano, no sé, a mi me ayudaron cunado empecé en estoy y me siento en la obligación de hacerlo. Tengo claro que si ayudo no vuelo pero que le vamos a hacer ya necesitaré yo ayuda y no volarán por mi...

Saludos.
Por ramonv2
Bueno, yo, dentro del grupo de los novatos, he de decir que gracias al foro en su día me dió el empuje necesario y los contactos adecuados para poder realizar mi sueño de volar un Heli, cosa que ahora ya estoy en los hovers e iniciandome en las traslaciones.

CONCLUSION:

- Cada día miro los post.

- Hago una opinion personal de los desacuerdos que pueda leer, pero no participo - salvo en este post (ja,ja,ja)

- Hago uso del buscador para molestar lo menos posible (ya me dijeron eso de "usa el buscador que eso ya está mas que respondido" - y el buscador realmente no la panacea de útil-.

- Y disfruto de la evolución de todos los participantes de este, ya que pienso que será la mia.

Bueno, que eso coñe, que en el fondo todo esto ya va ligado al ejercicio de este nuestro hobby - PUES A DISFRUTARLO -

-
Por facoba10
Pués a mi el foro me ha servido de mucho en cuestión de helis, empezé solo en ello y sigo solo, y hay más gente que no puede acceder a clubs porque no hay o los que quedan cerca no hay helis, todo lo que sé lo he aprendido del foro y me ha costado sangre, la verdad aprender solo y pierdo infinidad de horas en divulgar lo que sé a muchisima gente de este foro mediante msn para que saque su máquina a volar, asi que los pequeños roces que pueda haber en el foro para mi es pecata minuta, seguiré en él porque hay mucha gente de buén hacer que capullitos.

Un saludo absolutamente a todos, y muchisimo más a los que no tienen un club cerca y entán solos, estos saben valorar mejor lo que significa un foro como este.
Por the_bestt
facoba10 escribió:Pués a mi el foro me ha servido de mucho en cuestión de helis, empezé solo en ello y sigo solo, y hay más gente que no puede acceder a clubs porque no hay o los que quedan cerca no hay helis, todo lo que sé lo he aprendido del foro y me ha costado sangre, la verdad aprender solo y pierdo infinidad de horas en divulgar lo que sé a muchisima gente de este foro mediante msn para que saque su máquina a volar, asi que los pequeños roces que pueda haber en el foro para mi es pecata minuta, seguiré en él porque hay mucha gente de buén hacer que capullitos.

Un saludo absolutamente a todos, y muchisimo más a los que no tienen un club cerca y entán solos, estos saben valorar mejor lo que significa un foro como este.
mas alto se podra decir pero mas claro no!!!!!!!

saludos a todos
Por bruno
Hola FACOBA 10
Pongo a tus pies el CLUB AEROMODELISMO ELCHE para cuando quieras,
A gradeceremos tu visita y la de todo aquel que quiera estar y compartir
con nosotros este nuestro Hobby. ( Saludos) :P :P :P :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!