miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JAUMETTDI
Estoy montando un ATG en mi Airskipper 50, y tras haber
instalado el iman, y haber comprobado que todo va bien, me dispongo a ajustar el régimen de vueltas, pero veo que algo no acaba de ir del todo bien, no se activa el ATG. Tras mirar que pasa, veo que se ha escapado el imán.
Cuando en casa le voy a instalar el imán de repuesto, veo que el ATG una vez se ha puesto en marcha la emisora, y luego el heli, al dar gas, se enciende el led en verde, pero cuando vas a ver de que lado se debe de montar el imán para que sea detectado, se supone que se debe de encender el led en rojo cada vez que éste es detectado. Sea como sea, probado con el gas al mínimo, conectando el cable del sensor al ATG, desconectándo el conector que va del ATG al canal que se usa para la sensibilidad, y nada el imán no lo detecta.
Total, que he optado por resetear el ATG, y a ver si es culpa de otra cosa. Pero, ¿ cómo se resetea?
¿ Qué puede pasar?, el imán lo monté pegándolo con epoxi, separado 1 mm como dicen las instrucciones, el sensor lo detectaba y se encendía el led del ATG. Se ha podido dañar el sensor?, como saberlo?, y si se tiene que cambiar, que tal el sensor óptico?
SALUDOS
Por JAUMETTDI
Lo que no entiendo es como se ha escapado el dichoso imán, lo tenía pegado con epoxi de dos componentes. Da igual, de todas maneras, hay alguna manera de saber si el sensor está bien, el aspecto que tiene, no denota ningún golpe ni rozadura, ni nada. He comprobado con un polímetro, un tester, que no hubiera un cable cortado, que todos tengan continuidad, y todos correctos.
En cuanto al sensor, estoy por poner el óptico, si es necesario, pero, ¿ dónde lo puedo encontrar?. Aun que he visto el sensor de Futaba para el GV 1, y tiene mejor aspecto que el que trae de serie el ATG, o el REV-MAX por ejemplo. Esto de que se tengan que doblar las patillas del dispositivo que detecta el imán, como que trae mal rollo.
De todos modos, son compatibles estos sensores, el de Futaba por ejemplo, con el ATG.
GRACIAS
Por Fran Salazar (junior)
JAUMETTDI escribió:Estoy montando un ATG en mi Airskipper 50, y tras haber
instalado el iman, y haber comprobado que todo va bien, me dispongo a ajustar el régimen de vueltas, pero veo que algo no acaba de ir del todo bien, no se activa el ATG. Tras mirar que pasa, veo que se ha escapado el imán.
Cuando en casa le voy a instalar el imán de repuesto, veo que el ATG una vez se ha puesto en marcha la emisora, y luego el heli, al dar gas, se enciende el led en verde, pero cuando vas a ver de que lado se debe de montar el imán para que sea detectado, se supone que se debe de encender el led en rojo cada vez que éste es detectado. Sea como sea, probado con el gas al mínimo, conectando el cable del sensor al ATG, desconectándo el conector que va del ATG al canal que se usa para la sensibilidad, y nada el imán no lo detecta.
Total, que he optado por resetear el ATG, y a ver si es culpa de otra cosa. Pero, ¿ cómo se resetea?
¿ Qué puede pasar?, el imán lo monté pegándolo con epoxi, separado 1 mm como dicen las instrucciones, el sensor lo detectaba y se encendía el led del ATG. Se ha podido dañar el sensor?, como saberlo?, y si se tiene que cambiar, que tal el sensor óptico?
SALUDOS
Hola, no seraque no te lo esta leyendo porque el iman esta al reves? es decir el iman solo tiene un lado que lee el sensor... dale la vuelta y prueba.

saludos :wink:
Por JAUMETTDI
No, no está al reves, ya que antes de montarlo, me aseguré de la posición correcta, y cada vez que el imán pasaba por el sensor, se encendía el led rojo. Ahora, haciendo lo mismo antes de montar el imán de repuesto, ni se inmuta, ni poniéndolo de un lado ni de otro.
UN SALUDO
Por edrum
Ome jaume , lo que podrias probar es si algun compañero de vuelo tiene un sensor de governor , te lo deje, para asegurarte que tu sensor esta roto, es una opción.
Aunque tb podria ser que tubiera algun problema la cajita del atg , no se me ocurre nada mas.
Mi Atg lleva funcionando mas de año i medio sin ningún tipo de problema.

Salu2
Por JAUMETTDI
Pues ya lo había pensado, comprovar si el problema estaba en el sensor, o la cajita del ATG que pueda estar mal.
Sea como sea, primero me gustaría resetear el ATG, provar de nuevo con el imán, y comprovar que se detecta el imán. Si no lo detecta, provaría con otro sensor, y si aún así no va bien provaría con otra cajita que me dejase alguien. Si aún así con esto no va, pues veremos que hago. Lo que necesito saber, es como se puede resetear para poder empezar a configurarlo de nuevo todo.
Gracias a todos.
UN SALUDO
Por magovitgna
Acercate a casa con el heli, que yo tengo un ATG completo por estrenar. :lol:
Por JAUMETTDI
Me acaba de llegar el sensor nuevo para el ATG, he cogido el magnético, concretamente el del REV-MAX, y conectádolo todo, pero con el nuevo sensor, veo que el led, se queda encendido en rojo fijo, cuando pasas el iman por el sensor, ni se inmuta.
Lo normal, sería que estuviera apagado, y cuando pasas el iman por el sensor, se encendiera el led, pues nada de nada. Conecto tanto el cable del sensor, como el cable de la sensibilidad que está conectado al canal AUX 2, y tambien el conector que va al canal del motor; el del servo también lo conecto al canal de la cajita que pone SERVO. Lo uso con un S 9254. El servo funciona cuando le das gas, pero no detecta el iman, la cuestión es: estará la cajita del ATG defectuosa?
Me gustaría saber si es posible hacerle algún RESET, y reprogamarlo, si aún así, na de na, pues probaré con otro ATG, y si está defectuoso, pues miraré donde lo compré para mirar de solucionarlo.
UN SALUDO
Por JMGP
Hola Jaumedeti. Recuerdo haber tenido el mismo problema que tú, aunque fue hace bastante tiempo. En mi caso me ocurría lo mismo quea ti y no había nada roto. No recuerdocómo reseteé el governor, pero al final trasteando conseguí que la luz se apagara y se encendiera al pasar el imán. Resetea todos los valores de la emisora que tengan que ver con el canal que acciona el ATG y prueba a ver. Pensaré y se me acuerdo de lo que hice te lo haré saber.

Suerte.
Por JMGP
Hola Jaumedeti. Recuerdo haber tenido el mismo problema que tú, aunque fue hace bastante tiempo. En mi caso me ocurría lo mismo quea ti y no había nada roto. No recuerdocómo reseteé el governor, pero al final trasteando conseguí(apretaba todos los botoncitos del ATG) que la luz se apagara y se encendiera al pasar el imán. Resetea todos los valores de la emisora que tengan que ver con el canal que acciona el ATG y prueba a ver.Creo que por ahí van los tiros. Pensaré y se me acuerdo de lo que hice te lo haré saber.

Suerte.
Por JAUMETTDI
Gracias, estaré al loro. :D :D
UN SALUDO
Por JAUMETTDI
Bueno, pues despues de leerme un par de veces las instrucciones, opté por reprogramar el ATG, así que seguí paso a paso, punto por punto, y parece que funciona, incluso el sensor me detecta el iman. Solo queda la prueba del algodón, :D :D , es decir, en vuelo y acabar de ajustar las vueltas.
UN SALUDO
Por Francisco Ponce
JAUMETTDI escribió: Total, que he optado por resetear el ATG, y a ver si es culpa de otra cosa. Pero, ¿ cómo se resetea?
SALUDOS
Seccion H:
Presiona el boton L y H mientras le conectas la corriente, (enciendes el receptor).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!