miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por AlbertBcn
Saludos a tod@s!

Si, otro novato en el foro... 8)

Ya que hace algunas semanas que iba leyendo todo tipo de posts pero solo como visitante. Hace unos meses que estoy informandome sobre este hobby, siempre me he sentido atraido por el aeromodelismo de radio control pero nunca he llegado a iniciarme... :)

Ahora estoy centrandome en que eleccion voy a tomar para comprar mi primer avion y aun no estoy muy seguro... :?
Por lo que he visto, muchos coincidis que el Easy S. es de las mejores opciones para iniciarse y no lo dudo... Pero me gustaria empezar con un modelo que incorpore: Alerones de profundidad, timonera de direccion y alerones para mas adelante provar de hacer algun tonel o invertido...
He estado practicando con el simulador G3 que me dejo un amigo y mas o menos voy pillando la tecnica de controles basicos... almenos eso creo... :wink: Pero se que eso no significa que ya volare igual con un avion de verdad...

Ya se que hay miles de post de gente novata como este que piden consejo para la eleccion del primer modelo... Pero Me gustaria saber mas alternativas que el Easy... Como un modelo tipo Piper, cessna o calmato...

Espero recibir alguna que otra recomendacion o experiencia en los primeros modelos de cada uno.
Otra vez saludos a todo el mundo de el foro y espero que a la larga pueda aportar tanto a otros como muchos veo que lo hacen!
Por carraszano
Hola y Bienvenido! Creo, y espero que no te tomes a mal mis palabras, quieres correr mucho antes de tiempo. Como bien has leido el easy star es uno de los aviones mejor preparados para el aprendizaje y sobre todo para los errores o castañazos que puedas tener. Es muy estable y tiene una gran capacidad de planeo con baja carga alar, etc... etc...
Pero esque aparte de todo esto, y despues de que hayas aprendido, y estampado y vuelto a arreglar, puedes cambiarle el motor, ampliar el timon, ponerle alerones, aplanado de alas... y un largo etc...
Con este royo quiero decirte que como primera adquisicion esta de maravilla, y cuando creas que ya lo controlas en su esplendor permitirte el poder "tunearlo" para que de muho mas juego. Hablas de aviones tipo cessna, los cuales no es facil su manejo y menos para empezar con el.
Hablo desde la perspectiva de un novato como tu el cual se ha cojido un "isi" para empezar a volar. espero haberte ayudado.

Un saludo... :wink:
Por AlbertBcn
Hombre Carraszano! Es un placer recibir una respuesta tan rapida!

La verdad es que puede que me decante seguramente por un easy...
Lo que pasa es que he hablado con gente no muy conocida pero que practica este hobby y me han comentado que su primer modelo fue un calmato EP de ala alta.

Sobre el twin jet o el easy glider o otros... sabes algo de estos modelos para inicio?

Creo que es bastante coherente lo que me dices, pero supongo que a veces me emociono viendo esos modelos algo mas agresivos de aspecto jeje...

De todas maneras gracias por el consejo tio... voy a informarme mas sobre el easy.

Un saludo!
Por alfredo alonso alonso
Hola Albert, a mi tambien me pierden un poco las emociones tengo aparcados tres bonitos modelos tipo pipper esperando a saber volar mejor para lanzarlos ; fueron compras que hice basandome mas en la estetica que en la practica y porque cuando descubri este estupendo foro ya los tenia comprados. Solamente corroborar todo lo que dice Carraszano sobre Easy S. que ha resumido en pocas palabras casi todo lo que este avion puede hacer.Sobre el Twin Jet es un modelo muy muy diferente, desde luego que muy atractivo, pero muy rapido y nervioso por lo que he leido(no lo he experimentado) y el EG. se parece algo mas al ES. Bienvenido al club y que no destroces tanto como el que suscribe. Menos mal que tengo a mi Isidorin que si no... Me parece que como siga asi no voy a salir de los multiplex el EPP y el elapor.
Por carraszano
Nada hombre, para eso estamos.
Sobre el twin star y el easy glider no se mucho para poderte contar, son modelos tambien de iniciacion, algos mas complicados quizas que el isi y menos inmune a los aporrizajes. Ademas de que estos dos modelos llevan los motores en la zona de alante, uno en las alas y otro en el morro por lo que los impactos de frente siempre van a ser mas dolorosos para el motor y las helices que en un easy que lo lleva detrás. Y en cuanto al calmato pues mas de lo mismo.
Puedes leer en los post del twin y el glider que te pongo a continuación para aprender un poco mas sobre ellos.
twin star
easy glider

PD: Tu preguntastes por el twin jet y yo me fui al star, jeje, fallo mio. No conozco este modelo para poder hablar de el, pero segun he podido leer es demasiado veloz y complicado para empezar con el.

Un saludo... :wink:
Última edición por carraszano el Sab, 19 Ene 2008 22:16, editado 1 vez en total.
Por jorcapa
Pues si quieres empezar con el easy glider creo que si podrías. Es muy parecido al easy, pero con alerones, por lo que se ajusta a lo que buscas, y por ser un modelo para planear tendrá un comportamiento docil y podrás empezar sin problemas.
Por AlbertBcn
Alfredo alonso alonso a mi me pasa eso, en cuando voy a una tienda o busco por internet se me cae la baba solo en ver algunos modelos y empezaria a gastar y gastar si pudiera jeje...

Eso si, voy a hacer caso de vuestras recomendaciones ya que teneis la experiencia, asi que no se concretamente cuando me voy a comprar el Easy, eso si, cuando lo tenga y lo pruebe ya os contare la experiencia y supongo que tendre de mentalizarme que facilmente que si incluira un aporrizaje :lol:

Gracias a todos los que hasta ahora me habeis aconsejado!
Por rilos
Lo primero que hay que hacer es elegir un avion, el que mas te guste pero no lo compres,

Despues compra solo una emisora con su cable de simulador y te dedicas a romper aviones virtuales en tu Pc que son gratis, gracias al FMS.

Y despues de un par de meses decides con que avion comenzar.

Salu2
Por AlbertBcn
Hace ya poquito mas de un mes que me descargue el FMS y ahora un colega me dejo el G3.

La verdad es que al principio se me daba muy bien eso de romper aviones virtuales :lol: Ahora con aviones tipo cessna, pitts o alguno de acrobatico hago tonels, loopings y vuelos invertidos... Pero no se hasta que punto tiene de realidad eso... Seguro que en realidad es mucho mas dificil!

Lo que si me gustaria es comprarme un simulador ya que el G3 tendre que devolverlo pronto y la demo la tengo ya sobadisima...
Por rilos
Se trata de que el acrobatico y el pitss del fms lo aterrices a tus pies muchas veces sin percance, si eso lo logras bajate aviones para el fms de la pagina de multiplex, asi podras elegir.

Prueba el E Estar con el fms, quizas te parezca demasiado aburrido

salu2
Por AlbertBcn
jeje pues la verdad es que teniendo todo ese surtido de aviones, el easy si puede parecer algo lento, pero me imagino que cuando vuelas por primera vez un modelo de verdad, no tienes esa tranquilidad que te da un simulador.

Sobre lo que me decias, tanto el pitts y el acrobatico consigo que aterrize justo delante de mi, aunque alguna vez si que haciendo el tonto y probando cosas les meto unos leñazos que no veas :lol:
Por carraszano
Pues hombre como dices el simulador FMS no es igual que si lo estubieras volando de verdad, no hay fallos, no hay interferencias, viento, sol, calor, frio, no te pones nervioso que se estampe porque el del simulador no te cuesta un duro q se haga añicos contra el suelo, en fin son muchos factores a tener muy en cuenta cuando se vuela de verdad. Pero mas que para eso el simulador está hecho para que vayas aprendiendo a manejarlo, que cojas los controles del avion, que sepas que este botoncito es para darle gas y este otro para torcer y que si te pasas o no llegas puedas ir al suelo, es una pequeña ayuda para ir cojiendole el truco, asique cuanto mejor lo hagas en el simulador, mas facil (aunque no siempre) lo tendrás en la realidad.
Por AlbertBcn
Carraszano eso seguro que me lo voy a encontrar pero ya me gusta que me lo hagas tener presente que luego uno con la emocion se olvida de ser prudente.

Sobre el modelo a elegir, creo que lo tengo un poco decidido, asi que esta semana tendre que controlarme para no irme a comprarme el Easy jeje...

Como ya dije, cuando lo compre y lo estrene ya os contare la experiencia.

Un saludo a todos.
Hola Albert no se si tendras una emisora decente 6-7 canales, es importante,ya que te servirá para varios años y casi todos los modelos, yo estuve malgastando varios meses en conjuntos de esos con todo incluido y ahora tengo guardadas varias emisoras (juguetillos) y algunos avioncillos aunque vuelo casi todos. Bien, una emisora decente, un Easy S. despues, y sin ningun temor a que se rompa- esta mañana he estado volando desde las 11 hasta las 14 con mi Isidorin, le he pegado el eésimo golpetazo, está el pobre muy zurrado, bueno pues despues de romperle todo el fuse por la parte de la cabina y dejarle en dos trozos he probado a ponerle unas vueltas de cinta aislante del todo 100 y ¡¡ ha volado!! la leche me parece increible, torcido, con barro ,arrugado. Joer me cuesta trabajo creerlo. Ahora tendré otra sesion de reparación agua hirviendo, cyano, cinta y ya está, otra vez a disfrutar. Mas adelante (creo que compraré uno nuevo le pondré alerones )Que disfrutes.Saludos.
Por AlbertBcn
Hola Albert no se si tendras una emisora decente 6-7 canales, es importante,ya que te servirá para varios años y casi todos los modelos, yo estuve malgastando varios meses en conjuntos de esos con todo incluido y ahora tengo guardadas varias emisoras (juguetillos) y algunos avioncillos aunque vuelo casi todos. Bien, una emisora decente, un Easy S. despues, y sin ningun temor a que se rompa- esta mañana he estado volando desde las 11 hasta las 14 con mi Isidorin, le he pegado el eésimo golpetazo, está el pobre muy zurrado, bueno pues despues de romperle todo el fuse por la parte de la cabina y dejarle en dos trozos he probado a ponerle unas vueltas de cinta aislante del todo 100 y ¡¡ ha volado!! la leche me parece increible, torcido, con barro ,arrugado. Joer me cuesta trabajo creerlo. Ahora tendré otra sesion de reparación agua hirviendo, cyano, cinta y ya está, otra vez a disfrutar. Mas adelante (creo que compraré uno nuevo le pondré alerones )Que disfrutes.Saludos.

Alfredo alonso alonso or lo que habia leido el Easy es un todo terreno resistente a toda clase de aporrizajes y tu me lo acabas de aclarar.
:lol:
Una duda que tengo es el tema de la emisora, no se si comprarme el pack del Easy con emisora, accesorios... y en la proxima inversion, comprarme ya una emisora de 6 o 7 canales, o comprarme directamente el Easy con una emisora de 6 o 7...
Yo estoy convencido de que mas adelante quiero subirme el liston pillandome otros modelos mas espectaculares y con otro nivel de pilotaje...

Y como me habia pasado dias anteriores, vuelvo a dudar un poco de que hacer con lo de comprarme un avion con pack de emisora y la resta... :?:

De todas formas gracias por aportar! :wink:
Lo siento aun tengo que aprender a citar mensajes de otras personas jeje...
Albert, tienes conjuntos por 200-250 E que incluyen emisora de dos o cuatro canales, por poco más conseguirás una de 6-7 c. con memorias , digitales y mas prestaciones estupendas, las emis que vienen con los combos suelen ser escasas. Puedes conseguir una emi 6-7, un Easy S RR que viene con motor 4oo variador y los servos (todo esto instalado) por unos 110-120 E., y a faltade bateria y el receptor que te vendrá con la emisora. Puedes empezar por algo mas veloz como motor brusless, bat. lipo etc.Creo que la mayoría de los foreros que saben más que yo te aconsejarían lo de una buena emi .
Por AlbertBcn
Albert, tienes conjuntos por 200-250 E que incluyen emisora de dos o cuatro canales, por poco más conseguirás una de 6-7 c. con memorias , digitales y mas prestaciones estupendas, las emis que vienen con los combos suelen ser escasas. Puedes conseguir una emi 6-7, un Easy S RR que viene con motor 4oo variador y los servos (todo esto instalado) por unos 110-120 E., y a faltade bateria y el receptor que te vendrá con la emisora
A ver... perdona si lo he entendido mal, dices que puedo conseguir una emisora de 6 o 7 y un Easy star con motor, variador, servos... por 120?! :shock: (seguro que lo he entendido mal jeje...) Yo fui a una tienda y vi el easy star con emisora, cargador... y todo lo justo para volar por unos 220 euros... No dudo de que la emisora debe ser escasa de posibilidades...

De todas maneras si me puedes concretar lo del EASY STAR RR te lo agradecere mucho, porque no se si es una variante del Easy o un pack diferente al que vi.

Gracias tio.
Quiero decir que puedes encontrar ES RR por 110-120 E . aparte te hace falta emisora 6-7-c. nueva 130-170 E ( para unos cuantos años) ésta trae el receptor y comprarías aparte bateria, ya que el RR trae variador, motor y servos instalados. Total creo que pdrias conseguirlo por unos 300 E. Yo compré la emi en Jugueterias Poly en oferta (la futaba 6xA) por 14oE.
Ah me olvidaba el cargador, oscila mucho el precio, depende si solo para cargar Bat. NMH, o la quieres para casi todo: plomo, NMH, Mcad. Lipo. Aunque tenía varios cargadores que me servian para NMH y las bat que uso en el Easy (NMH de 8 elementos y 2.100-2700 mha). opté por ahorrar un poco y compre un cargador de los que llaman inteligentes que cortan la carga ellos solos ,de marca sigma por 90 E. pero te repito los hay muy baratos tambien.
Por AlbertBcn
Pues quizas si vale la pena uno de esos cargadores que cortan cuando la bateria esta cargada, lo tendre en cuenta Alfredo alonso alonso ya que por un despiste te puedes cargar la bateria.

Sobre la emisora, estoy pensadome en pillarme una con sistema 2,4 Ghz por sus prestaciones que ofrece, pero para variar tambien tengo dudas sobre esto :lol: Mas de una persona me ha recomendado no comprar emisoras con este sistema ya que son malas para la persona. Yo no entiendo mucho sobre el tema de frecuencias, pero hoy en dia estamos rodeados de electrodomesticos que funcionan a esa frecuencia como los microondas, moviles y hasta antenas de telecomunicaciones...

Busque un post que hablara si era perjudicial para la salud, pero solo encontre uno que se debatia si era ilegal utilizarlo.

Que pensais sobre esto?
Por rasma
AlbertBcn escribió:P
Sobre la emisora, estoy pensadome en pillarme una con sistema 2,4 Ghz por sus prestaciones que ofrece, pero para variar tambien tengo dudas sobre esto :lol: Mas de una persona me ha recomendado no comprar emisoras con este sistema ya que son malas para la persona. ...

Que pensais sobre esto?
Pues que es una soberana gilipollez....

La frecuencia de 2.4 es aproximadamente la frecuencia de resonancia del agua (por eso calientan los microondas) con potencias infinitamente superiores a las utilizadas por las emisoras.

Yo tengo una 2.4 desde hace algún tiempo y te aseguro que no noto que me caliente... y bien que que lo hubiera deseado alguna que otra mañana...
Por mig5ueles
Un buen comienzo, una zagui. Pegale castañazos de infarto y sigue como nueva.Yo aprendi asi y es mucho mas divertido que un easy, luego podras pasar directamente a 3D o jets.El unico inconveniente, tienes ladera con viento normalmente de cara?

Un saludo
Por AlbertBcn
Hola a todos de nuevo! Gracias a todos y en especial a Rasma y a Mig5ueles que no he podido responderos, entre semana estoy en Barcelona y no pude responderos porque no tengo internet.

Pues nada, que me convencisteis sobre el Easy Star y fui a comprarme uno :lol:... La espera para estrenarme ha sido mi debilidad y a principio de semana fui a comprarme uno y volvi para mi casa con el bajo el brazo mas contento que un niño con juguete (no hay mucha diferencia)... :D

Y bueno hoy al llegar a casa ya he empezado a desempaquetarlo disfrutando como un camello :lol:

La conexion del cargador de la bateria es con pinzas, pero le voy a poner un cable a cada terminal y la voy a cargar... no se si dura mucho la carga, pero espero mañana por la mañana ir a estrenarlo. 8)

Mañana ya os contare que tal me ha ido!
Por AlbertBcn
Eeeeeeeiii! Hoy ha sido mi primer vuelo y me ha ido de lujo! Aunque solo han sido 10 minutos cortitos, he disfrutado como un cabrito! :P

Mañana si hace buen tiempo y vuelvo a volar el Easy hare un video para ponerlo en el foro.

Lo unico que me ha dejado un poco intranquilo, ha sido un problema que he tenido con la bateria.

Os cuento, he lanzado mi Easy y gracias al simulador, me he sentido muy a gusto volandolo. Al cabo de unos 10 minutos, sin haber estado con gas a tope mucho rato, el motor del Easy de golpe ha parado de dar las revoluciones que daba el principio. Daba gas a tope y regularmente el motor se mantenia a unas ciertas y suabes revoluciones, (he pensado que seguramente la bateria estaria casi descargada, ya que una vez me ha cortado el motor y solo iban los servos).
El caso es que cuando he ido al coche a cargar de nuevo la bateria me ha pasado lo siguiente.

Enchufo el cargador, enchufo la bateria al mismo y le doy al boton start para iniciar la carga. Al cabo de 10 segundos el cargador suena con el pitido y la luz de indicacion de carga completa... :? Me he quedado sorprendido y he vuelto a iniciar la carga, pero nada igual. Ok pues, vuelvo a enchufar la bateria al Easy y igual, los servos funcionan correctamente y baja potencia del motor. :(

No he entendido nada. El tio de la tienda me dijo que la primera y segunda vez, la bateria seguramente me duraria poco y en las proximas veces iria aumentando la autonomia de esta.

Porque cuando he querido volver a cargar la bateria ya que el Easy no tenia la potencia adecuada el cargador decia que estaba lista?

A alguien le ha pasado o sabe el motivo de esto?
Por jesús n.mosquera
hola, ehorabuena alberBcn, no disfrutes mas (que un cabrito) :D :D :D , datos : ¿ que batería? ¿que cargador ? ¿puedes descargar ?
saludos
Por AlbertBcn
Hola de nuevo Malapata! Que hay? Perdona por el retardo en contestarte... :oops:

Pues la bateria es la que viene en el pack del Easy Star de Multiplex y es de 7,2V/1200mAh de Ni-MH de seis celulas y el cargador no es el que venia en el pack ya que me fallaba... es un cargador automatico de carga rapida para baterias de 4 a 8 celulas, puede cargar a 1, 2 y 4 A.
No puedo descargar baterias, a no ser que acabe gastandola con el Easy a gas a tope y moviendo los servos. (me daria miedo hacerlo asi por posibilidad de quemar el motor... habria motivos para temer?)

Si la bateria me lo permite ojala pueda seguir disfrutando como un cabrito :lol: :lol:

Un saludo y gracias por la enhorabuena Malapata! :P
Por jesús n.mosquera
hola albertBcn, pillate una lampara de automovil, 12V 15 W si encuentras un casquillo mejor, sobre un soporte de madera, suelda un par de cablecillos, con sus correspondientes conectores y hala a descargar, hasta que la luz se atenúe, el sistema es primitivo pero funciona, y ahora las cargas
De todas formas a esa bateria y con relativa frecuencia una carga lenta de 100 a 120 mah. no le viene mal
un saludo
Por AlbertBcn
Buena manera malapata en cuanto he leido la solucion que me das he ido a los recanvios del coche que tengo, el problema es que solo tengo lamparas de 12V a 60/55W, es demasiada potencia?

Porque intentar descargar la bateria en el motor del Easy, mal asunto no?
Por jesús n.mosquera
hola, si es mucha carga , es preferible descargarla lentamente entre1 y 2 amperios hora, hasta que veas que baja la intensidad de la luz, sin apagarse, con el motor puedes pero es un coñazo, una lámpara te cuesta 1,20 € en cualquier tienda de recambios
un saludo
Por AlbertBcn
Querido Malapata, que haria yo sin mi asesor personal? :wink: jeje...
Al final he encontrado la una lampara de 15w y he completado la descarga, ha ido de coña!

Cuando la he descargado, despues de un reposo la he vuelto a cargar y por una razon que tu igual si sabras (para mi ha sido una sorpresa y agradable) ha vuelto a dar al Easy la potencia adecuada. :o

Acto siguiente he ido a provarlo y de maravilla. Lo otro no tan bueno es que conmigo venia un amigo (que quede claro que le tengo muchisimo aprecio) y cuando a unos 30 metros de altura me dice: ¿Me lo dejas probar ahora que esta a esa altura?
No me preguntes por que se lo he dejado...
Te imaginas el resto? por si alguien le falta algo de imaginacion pues lo aclaro, el resultado ha sido un picado bestial y el pobre morro del Easy ha quedado hecho polvo :lol:

Malapata de todas maneras te agradezco mucho tu gran ayuda y la que otros me habeis aportado.

Ahora me estoy peleando con el Easy a base de pegamento y cinta... :oops:

Por cierto, sabeis si venden fuselajes sueltos del Easy? De mientras practicare con el lesionado si es que vuela y mas adelante me comprare un Easy y aprovechare los servos y demas componentes del que tengo...

Es una verdadera lastima que no tenga ningun video tanto de los buenos vuelos y del mega aporrizaje, porque aun asi ha sido un partidon ver el careto de mi colega :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!