miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por aztecas
muy buenas vuelvo a escribir para ver si alguien me puede ayudar ,tengo un dji f550 con naza lite y tengo un problema que es estraño ,cuando lo compre hace seis meses iba bien sin problemas lo he usado como tres horas en total la ultima vez que lo coji ya veia que el cuadri giraba en su propio eje hacia la derecha osea sin desplazarse de un lado a otro volaba bien pero se iba girando acia la derecha ,un compañero que entiende lo cambiamos la controladora lo hacia igual ,le cambiamos el gps lo hacia igual ,le pusimos una controladora v2 ,lo hacia igual ,le pusimos helices de carbono lo hacia igual ,una emisora buena con su receptor lo hacia igual i ya no se que mas hacer si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria y otra pregunta cuando se jira le doy al trim por la mitad y se esta quieto pasa algo si lo mantengo con el trim,me refiero a la controladora,gracias
Por geko
Comprueba visualmente desde arriba que los bobinados no están pelados en alguna zona.
Por otro lado, las palas son idénticas y están en perfecto estado, sin dañar? El CDG bien ajustado?
Por aztecas
geko escribió:Comprueba visualmente desde arriba que los bobinados no están pelados en alguna zona.
Por otro lado, las palas son idénticas y están en perfecto estado, sin dañar? El CDG bien ajustado?
las palas estan bien incluso se pusieron palas de carbono i igual los motores el bobinado esta perfecto el centro de gravedad esta bien es que lo raro de todo es que no se desplaza para los lados o pega bandazos lo raro es que estando a tres metros gira poco a poco costante sobre su eje es lo que no entiendo parece como si algun motor no tubiera la fuerza que el resto pero claro aberigua o algun variador fallase porque lo de compensar con el trim es por algun motivo
Por geko
Pero aún así, la naza debería compensarlo dandole mas gas a ese motor.
Yo repetiría la calibración de los sticks con el programa de configuración de la naza cuidando de que los trim y subtrim estén a cero y sin aplicar endpoints ni exponenciales.
Por aztecas
geko escribió:Pero aún así, la naza debería compensarlo dandole mas gas a ese motor.
Yo repetiría la calibración de los sticks con el programa de configuración de la naza cuidando de que los trim y subtrim estén a cero y sin aplicar endpoints ni exponenciales.
todo esto ya lo hemos hecho varias veces y con los trims a cero despues hemos cojido la naza v2 y su emisora que la tiene istalada en un octacoptero a el le va perfecto tiene otro cuadri de seis motores le va perfecto pues colocamos su naza v2 encima de mi cuadricoptero con su emisora y hace lo mismo que a mi se va jirando en el mismo sentido por eso te digo que es rarisimo yo lo tengo en modo helicoptero me dijo que es como tiene que estar no se si es lo correcto el los cuadricopteros los tiene en ese modo lo de los exponenciales no te sabria decir si el a tocado algo de eso ,gracias por aguantarme pero estoy de pega no lo puedo ni disfrutar
Por aztecas
geko escribió:Imagino que has hecho la calibración del compas.
No habrás montado después algo de electrónica demasiado cerca de la seta del GPS?
e puesto una camara pequeña para poder poner en la emisora una pantalla pero de momento no la tengo conectada y esta apartada de el gps ,el compas ya lo e calibrado ,me pasa una cosa rara cuando conecto en el ordenador la naza junto con el programa para poner todos los parametros .me quedan todos los parametros centrados derecha izquierda ,adelante atras y giro completo del cuadri todo queda centrado gas incluido pero ay una pequeña numeracion que no se se tendria que mover por ejemplo palanca derecha dejarla al centro o sea 0 i se mueve constante 0 ,2,3,1,eso se extiende para todos los movimientos que puede ser,
Por geko
Esos números que salen a la derecha de cada indicador de los sticks indican la desviación de la señal. Estarían perfectos si siempre marcara 0, pero un desplazamiento pequeño puede ser normal.

Si está fijo indica un pequeño desajuste del mando que se debería corregir con la calibración de los sticks con el programa de la naza. Si hay una oscilación indica una inestabilidad en la señal que podría ser debida a un mal funcionamiento del stick correspondiente por diversas causa, la mas común, suciedad en el potenciómetro.
Por aztecas
geko escribió:Esos números que salen a la derecha de cada indicador de los sticks indican la desviación de la señal. Estarían perfectos si siempre marcara 0, pero un desplazamiento pequeño puede ser normal.

Si está fijo indica un pequeño desajuste del mando que se debería corregir con la calibración de los sticks con el programa de la naza. Si hay una oscilación indica una inestabilidad en la señal que podría ser debida a un mal funcionamiento del stick correspondiente por diversas causa, la mas común, suciedad en el potenciómetro.
pues lo del potenciometro no se si puede tener polvo y si abro la emisora y le doy con cuidado con aire a presion igual consigo limpiar o quitar el polvo que se acumula con el tiempo lo de la numeracion donde se mueve mas es cuando doy palanca para que guire el dron se me mueve 7,8,7,8 el resto 3,2,3,4 precisamente donde mas se mueve es la palanca donde tengo que dar para que se este quieto o tenerlo con trim al 40 por ciento si no se guira solo la semana que viene cambiare todos los variadores nuevos para ver si consigo que el dron se este quieto sin usar trims tendre que ir descartando ,gracias por echarme una mano siempre va bien
Por geko
No sé que emisora tienes, pero si lo permite, una forma de comprobar si es el stick de yaw es intercambiar la asignación en la emisora, por ejemplo, con el de roll (de una palanca a otra) y ver si el defecto se cambia dejando de girar y pasando a desplazarse lateralmente. Si esto ocurre, no hay mas que mirar, sería problema del potenciómetro.
Por aztecas
geko escribió:No sé que emisora tienes, pero si lo permite, una forma de comprobar si es el stick de yaw es intercambiar la asignación en la emisora, por ejemplo, con el de roll (de una palanca a otra) y ver si el defecto se cambia dejando de girar y pasando a desplazarse lateralmente. Si esto ocurre, no hay mas que mirar, sería problema del potenciómetro.
Por aztecas
aztecas escribió:
geko escribió:No sé que emisora tienes, pero si lo permite, una forma de comprobar si es el stick de yaw es intercambiar la asignación en la emisora, por ejemplo, con el de roll (de una palanca a otra) y ver si el defecto se cambia dejando de girar y pasando a desplazarse lateralmente. Si esto ocurre, no hay mas que mirar, sería problema del potenciómetro.
pues no se esta emisora es una turnigy9x y veo que la usa mucha jente con cuadricopteros grandes a mi hace 7 años que la tengo y nunca me a dado problemas ,porque esto de que jira sobre su eje poco apoco quieres decir que puede ser de eso pues el hombre que me echa una mano le quitamos la mia le pusimos la suya y hacia lo mismo jirava igual y a el le va de fabula pues tiene un cuadri de 4 ,de 6 ,y dos de ocho motores con naza v2 y uno con lite y por eso llegamos a esta conclusion de cambiar variadores para ir descartando y si no despues por ultimo motores ya lo hemos probado todo ,la emisora mia no obstante mirare de limpiar todo el polvo que pueda tener,gracias otra vez,cuando cambie los variadores ya te comentare como a ido espero que vien
Por aztecas
geko escribió:Cuando cambiasteis de emisora, volvisteis a hacer la calibración de sticks con el programa de configuración de la naza?
si porque mi controladora es la naza lite i este hombre tiene lav2 y se puso en el ordenador y se configuro,te explico una cosa que no te abia dicho antes ,cuando me paso al principio de que se me giraba en su eje en el sentido del reloj te ablo de hace mes y medio este hombre me puso su controladora la lite que tiene una su emisora y receptor y funcionaba perfecto en estacionario ni se movia como tiene que ser y pensamos pues es de mi emisora y pense le comprare el receptor flys sky y la controladora lo puse y resulta que se me jiraba igual ,lo volaba igual con los trims ,y al cabo de una semana en casa de este hombre le pusimos otra vez su controladora su emisora y receptor y ves por donde que al principio con sus cosas iba bien el cuadri ahora con su controladora y su emisora ya se jiraba como a mi ,ves que cosas mas raras ya no se por donde meter mano como no sea de variadores o de algun motor lo tengo claro esto que te explicado era una cosa que no te abia explicado ,tuve un cuadri sin gps 4 motores tampoco iba bien trompazos cada dos por tres pues lo vendi te estoy explicando mis penas ,gracias por aguantarme
Por geko
No te preocupes por preguntar. Estos casos nos interesan a todos para aprender.

En primer lugar, veo que has hecho cambios muy complejos. Una cuestión esencial para encontrar la causa de una avería (o problema) siempre es hacer un solo cambio cada vez.

Si ha volado bien con la radio de tu amigo (emisora+receptor) significa que cuando ha vuelto a volar mal ha habido que hacerse alguna otra modificación. Yo casi descartaría motores-esc como causa del problema porque la naza debería compensar pequeñas diferencias. Me inclino por un problema de configuración o calibrado de la naza y volvería a configurar el multi desde cero incluyendo centrado del CDG, orientación de la naza y del GPS, calibrado de sticks, comprobación de los valores de distancias de la seta del GPS al CDG con los introducidos en la configuración y calibración del magnetómetro del GPS.

Una pregunta: Cuando ha volado bien, ¿Donde estábais haciendo la prueba? ¿En el mismo lugar que cuando volaba mal?
Parece ser que pede haber características del campo magnético en ciertos lugares que obliguen a hacer un calibrado al volar en ellos o incluso impidan el correcto funcionamiento del magnetómetro.
Por aztecas
geko escribió:No te preocupes por preguntar. Estos casos nos interesan a todos para aprender.

En primer lugar, veo que has hecho cambios muy complejos. Una cuestión esencial para encontrar la causa de una avería (o problema) siempre es hacer un solo cambio cada vez.

Si ha volado bien con la radio de tu amigo (emisora+receptor) significa que cuando ha vuelto a volar mal ha habido que hacerse alguna otra modificación. Yo casi descartaría motores-esc como causa del problema porque la naza debería compensar pequeñas diferencias. Me inclino por un problema de configuración o calibrado de la naza y volvería a configurar el multi desde cero incluyendo centrado del CDG, orientación de la naza y del GPS, calibrado de sticks, comprobación de los valores de distancias de la seta del GPS al CDG con los introducidos en la configuración y calibración del magnetómetro del GPS.

Una pregunta: Cuando ha volado bien, ¿Donde estábais haciendo la prueba? ¿En el mismo lugar que cuando volaba mal?
Parece ser que pede haber características del campo magnético en ciertos lugares que obliguen a hacer un calibrado al volar en ellos o incluso impidan el correcto funcionamiento del magnetómetro.
este señor siempre vuela en el mismo sitio y nunca le a fallado y en este mismo sitio es donde acemos todas las pruebas con el mio yo e visto los suyos volar y van como una seda y es lo que te dije ayer una vez lo probamos con su gps su controladora y su emisora y iba perfecto al cabo del mes y poco ya no iba bien ni con lo suyo ,me dices que crees que no puede ser de variadores ni de motores ,saves que pasa que este hombre ya bastante que lo mareo con lo mio y se preocupa me entiendes le puedo decir todo lo que me as dicho y seguro que me lo volvera a hacer todos los pasos ,te hago unas preguntas yo tengo instalado el programa de naza en mi casa ,es muy inportante las medidas del gps esas tres medidas tienen que ser exactas porque este hombre la ultima vez me lo hizo un poco a ojo,cdg que es no es centro de gravedad,la orientacion del gps esta bien la orientacion de la controladora con esa flechita esta bien mirando gps y controladora para delante a los brazos rojos que es la parte delantera la calibracion del magnometro no se hace dandole al boton de tres posiciones 9o10 veces hasta que la luz se queda en naranja fija entonces voy girando el dron en orizontal y vertical unas vueltas hasta que la luz ya te indica que se a hecho la configuracion del magnometro no es asi.si no es corrijeme si lo que es el gps con el soporte no queda a nivel osea plano influie en algo porque le cambie el soporte que me venia en el kit y le puse otro que se plega y es un poco mas alto pero no creo que influia no lo se,la controladora tiene que estar centrada completamente o,puede tener alguna diferencia o que varie de centrado 3o4 milimetros ,espero me quites de dudas de esas preguntas.muchas gracias
Por geko
Todo lo que dices es correcto.

Una última pregunta porque ya no se me ocurre mas: Cuando habeis probado con la naza de tu amigo, ¿siempre habeis utilizado los mismos cables de conexión de la naza y el GPS? Me refiero que si no habeis utilizado una vez tu cable y otra el suyo, por ejemplo.
Por aztecas
geko escribió:Todo lo que dices es correcto.

Una última pregunta porque ya no se me ocurre mas: Cuando habeis probado con la naza de tu amigo, ¿siempre habeis utilizado los mismos cables de conexión de la naza y el GPS? Me refiero que si no habeis utilizado una vez tu cable y otra el suyo, por ejemplo.
emos puesto su naza con sus cables no con los mios una pregunta el potenciometro que es el que dices que puede ser que falle y me marcan esos numeros pequeños tu dices que es el potenciometro puede ser que este estropeado porque ayer vi un video y esos mismos numeros estavan quietos encanvio en el programa cuando lo miro todos los numeros estan constantemente moviendose ,ves una emisora buena la walkera devo 10 ygual tendria que cambiarla.esta es mi ultima pregunta.gracias por aguantarme
Por geko
El potenciómetro puede tener suciedad (carbonilla) y ocurrir imprecisiones en el contacto. De todas formas, cambiar la emisora lo veo demasiado drástico. Si se comprueba que es el potenciómetro, se puede probar a limpiarlo o incluso cambiarlo.

También puedes probar con otra emisora (haciendo la calibración de sticks).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!