miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Abrego
#1394568
Buenas tardes.
Renvio estas preguntas que hice en el foro de vuelo libre (sin mucho éxito):
Quería hacer un planeador con mi hijo. He encontrado el plano del Siroco. parece fácil y adecuado para una primera construcción. Antes de hacerlo, me gustaría saber cómo vuela. ¿Alguien hizo en su día este modelo? ¿Algún consejo?
Gracias.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1394569
Hola Abrego:
Yo lo hice cuando tenía 14 años.
Es fácil de construir y vuela bastante estable.
Solo lo volaba lanzado a mano desde un terraplén.
No lo remolqué nunca.
Tengo aún el plano por algún sitio.
Un saludo.
Raúl.
Por Abrego
#1394576
Gracias Raúl por tu respuesta.
¿Recuerdas si tuviste que ponerle peso en el morro?. Si es así, haríamos el estabilizador aligerado.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1394593
Hola Abrego:
Con las bolitas de plomo que venían en el kit fueron suficientes y creo que sobraron.

Creo que es un avión ideal para iniciarse en la construcción de este hobby-ciencia, y más siendo tu compañero de construcción tu hijo; de hecho formaba parte del programa de los cursos del aeromodelismo que se realizaron en los "Sábados Didácticos" de la Universidad Politécnica de Madrid, a finales de los 90.

Veo que tienes experiencia en la construcción, pero ya que estamos puedes ver este tema (si no lo has visto ya) donde hemos desarrollado la construcción del TMA; un entrenador diseñado (por gatovolante) y construido por este foro en el cual se detalla su construcción paso a paso.
construccion-del-trainer1000amperios-258937

Ánimo y pon fotos del desarrollo de vuestra construcción.

Un saludo.
Raúl.
Por Abrego
#1394617
Gracias. Por la información. Quizás le aligere el estabilizador y cambie el perfil por uno más moderno de la familia AG.
Muy elegante el entrenador. Buen trabajo!
Ok. Aceptamos el "reto". Pondremos fotos. Pero no va a ser a corto plazo.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1394618
Hola Abrego:
Estupendo, aquí estaremos para ver la construcción.
Gracias.
Un saludo.
Raúl.

Trabajando para el bien común.

Por Nachobud
#1394665
Abrego, estoy haciendo un velero (boogie) sencillo con mi hijo de 11 años de aero-naut. Tiene varios veleros "escuela" llamados Lilienthal. En concreto el Lilienthal 40 vuela muy bien. La construcción es sencilla, y vienen en caja para construirlos tipo kit. También hay existencias y son modelos recientes, que incluyen mejoras de construcción. Puedes comprarlos en www.lindinger.at y en www.hoelleinshop.com Las instrucciones son en inglés. http://www.aero-naut.de/en/downloads/instructions/

Por si te es de ayuda. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1394688
Hola!

Yo lo construiría tal cual. Es un clásico.

Posteriormente con las experiencias adquiridas me haría otro ya con aligerados y cambiando perfiles y otras cosas que puedan surgir.

Saludos
Por Abrego
#1394713
Gracias Nachobud por la sugerencia.
El Lilienthal es complejo para lo que busco. Yo creo que el Siroco puede ser ideal para la primera experiencia de construcción de un niño (interpretar un plano, pegar, lijar, entelar, equilibrar y volar).
Iré cortando poco a poco las piezas. Ya veremos cuando empezamos.
Saludos.
Por Abrego
#1395072
Buenas tardes. No hemos empezado el Siroco... pero hemos hecho un Alpha Jet. El objetivo es el aprendizaje del equilibrado de un aeromodelo y su lanzamiento. Esto último requiere cierta coordinación que no es fácil a siete años. Le hemos puesto un gancho para lanzarlo también con goma.
El modelo es diseño nuestro y vuela sorprendentemente bien. Adjuntamos unas fotos.
Saludos.
Adjuntos
IMG_20190323_182456933.jpg
IMG_20190323_181141873_HDR.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!