miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

bueno como no he visto comentarios por aquí del nuevo CGY 750 lo pongo ,,,,, se espera para abril del año que viene si no me equivoco o es lo que dicen en el foro yanqui,,,,,,ya estoy rompiendo la hucha que seguro que nos toca rascar para probarlo,, quien sera el primero? supongo que aun es pronto pero Backorder por algún lado???, alguien ha probado alguna versión veta por aquí? que nos comenteeeeee ,saludos.
pues si despues de las decepciones que me he llevado con otros sistemas espero que futaba haiga acertado , como dice jose luis este si lo probare ,
a no ser que lo saquen solo para sbus y se coman una ............. como un BUS jejejjejejje,
de momento en uno de los trex sigo con mi viejo sk360 y va mucho mejor que otras promesas.
un saludo
hola Oscar:
El sk360 no lo he probado pero el beast x que me pasaste va de lujo y te lo digo comparándolo con el v-stavi 4.0 que también utilizo ,,,supongo que se podrá utilizar sin el s-bus sino nos van a jod ,,,,,porque los servos del s-bus tiene que ser caritos,,,,
polizonteoscar escribió:el problema no son los servos que se podran utilizar todos o casi todos el problema es que para usarlo con el receptor solo podrá ser futaba sbus
hola Oscar:
No conozco el sistema de futaba pero,,
El serial bus es utilizado en industria desde hace años y los servos necesariamente necesitaran poseer el descodificador de señal digital sino no serán capaces de distinguir la señal piensa que trabajan con señal analógica de pulso pwm y no con una señal digitalizada ,,,y si no es capaz de soportar los actuales receptores ya nos están dando por otro lado,,,,
ya veremos a ver si alguien da mas datos,,,,,,,,,,
hola :
bueno pues Oscar tenia razón los receptores compatibles con el serial bus son específicos (R6108sb) los servos no necesitaran tener el decodificador de señal interno ya que se coloca un decodificador entre el servo y el receptor EL (SBD-1) pero no me queda claro es que aparecen nuevos servos con la denominación de sb,,,entonces nos queda que como yo pensaba el servo tiene el propio decodificador interno y el (SBD-1) no es un" decoder" sino un simple hub de conexión????
Adjuntos
sbus-d2.JPG
sbus-d2.JPG (13.3 KiB) Visto 1662 veces
futl7660.jpg
futl7660.jpg (6.28 KiB) Visto 1662 veces
dido escribió:hola :
bueno pues Oscar tenia razón los receptores compatibles con el serial bus son específicos (R6108sb) los servos no necesitaran tener el decodificador de señal interno ya que se coloca un decodificador entre el servo y el receptor EL (SBD-1) pero no me queda claro es que aparecen nuevos servos con la denominación de sb,,,entonces nos queda que como yo pensaba el servo tiene el propio decodificador interno y el (SBD-1) no es un" decoder" sino un simple hub de conexión????
si mas o menos es lo que vi en la feria de nuremberg el año pasado , que valdran servos normales para unas cosas con unas Y raras y tal, pero que se lo estan haciendo para comerse ellos todo el mercado , y me parece a mi que se van a comer otra cosa, por lo menos conmigo que vuelo spektrum incluso cuando mis emisoras eran futaba, en fin ellos sabran.
un saludo
dido escribió:dejando un poco de lado el s-bus,,,,he encontrado este vídeo en el google,,,,como tira el chaval con el apara-tito,,,,,

http://www.youtube.com/watch?v=--HS_Chc ... r_embedded

si lastima que a veces aceleren el video un poquito , tampoco si te fijas haces movimientos de cola que necesiten que necesiten precision , es casi todo palanqueo , perfecto pero palanqueo, y si no que se lo pregunten a joseluis
polizonteoscar escribió: si lastima que a veces aceleren el video un poquito , tampoco si te fijas haces movimientos de cola que necesiten que necesiten precisión , es casi todo palanqueo , perfecto pero palanqueo, y si no que se lo pregunten a joseluis
ufff a mi se me escapa si esta palanqueando o no,,, creo que no sabría distinguir de alguien que vuele mejor,, dime una maniobra que no aya realizado el chaval que yo me he quedao pillaoo, yo me conformaría con "palanquear la mitad que el chaval este pero dudo que llegue" jeje,,supongo que el giro trabaja mas en "piro compensation" que en maniobras marcha atrás que solo tiene torque?? luego supongo que para giro de cola utiliza el mismo que el del 701 y combinan el algoritmo con los dos de compensación del AIL,ELE ? ,,el vídeo si que parece que este acelerado,,,,saludos.
para que te hagas una idea vuelo que necesita perfeccion en cola (casi la mitad las figuras del 3d ,masters) lo que son figuras obligadas, fijate y veras como no hace de esa,de aqui es de donde salen todas lass figuras para las competiciones f3N,si te das cuenta en el minuto 5,55 la figuara la hace aproado a la velocidad no en contra, en el minuto 6,37 se le va la cola pero enlaza la figura con otra y hasta queda bien en el 6,57 igual
aunque tambien te digo que a lo mejor con flybar tambein se le hubiese ido
pero como para prueba un boton mira este video suyo que a mi me gusta mas a partir del minuto 3,15 y la figura del minuto 5 http://www.youtube.com/watch?v=R8u6H1TeJcw,
no lleva flybarless,y el motor cae menos de vueltas verdad, es lo malo que tienen los flybarless , y es que meten paso para alabeo y profundidad y te matan un poco el motor,
en fin para gustos colores
ah a mi tambien me gustaria volar la mitad que este.
un saludo
polizonteoscar escribió:de momento en uno de los trex sigo con mi viejo sk360 y va mucho mejor que otras promesas.
el problema del SK360 es que no te permite aterrizar y configurarlo enseguida, debes apagar todo y volver a arrancar el motor y luego acabas hasta el moño de esa mierda de aparato, lo digo por mi experiencia.

uno de estos CGY750 va a caer en mis manos segurisimo porque si lo sacan a 320 pavos en Tower Hobbies en las tiendas de HK le quitan ya de entrada 50 pavos y el unico aparato del mercado al que se parece es el Total-G que cuesta 400 y pantalla LCD a parte... :shock:
nunca pensé que Futaba pegase un ZAS al resto de la competencia, aver si ahora el resto mueve el culo o se quedan sin pastel.
lo que si es cierto es que el governor integrado debe ser un GV1 y los 2 sensores esos no son caros y al no invertir en I+D han podido rebajarse tanto. AUPA Futaba! :P
riesko escribió:alguien sabe mas o menos si este sistema sera mas fácil de configurar que otros sistemas flybarless?
hola riesko:
en el vídeo dice que sera fácil de configurar,,tiene un menú básico y otro para expertos ademas sera actualiza ble desde el pc con el (OIC-2.) ,,, en runrider he encontrado algo de información,, como que cuenta con un "algoritmo adaptativo de control PID" ,,, que funcionara tanto con receptores s-bus como con cualquier receptor de otra marca, Prácticamente todos los tipos de plato cíclico , así como los tres tipos de servo. Rangos dinámicos operación de hasta + / - 1200 grados / seg,

ademas hay una cosa curiosa,,, la futaba 14 mz,,supongo que el la 12z también ,, tiene un menú en el que se puede configurar tres giroscopos distintos,,,,si modifican este parámetro se puede controlar los tres parámetros principales del sistema flybarlees , ya que básicamente son tres giroscopos ,,,,,,estoy seguro que futaba ya esta en ello y los usuarios de futaba aun lo tendremos mucho mas fácil,,,,saludos.
polizonteoscar escribió: mira este video suyo que a mi me gusta mas a partir del minuto 3,15 y la figura del minuto 5 http://www.youtube.com/watch?v=R8u6H1TeJcw,
no lleva flybarless,y el motor cae menos de vueltas verdad, es lo malo que tienen los flybarless , y es que meten paso para alabeo y profundidad y te matan un poco el motor,

un saludo
hola Oscar :
estuve toda la tarde de ayer mirando el comportamiento del beast x y del v-stabi en parado con la mano dándole para que corrigiera en aleron y elevon ,,, y no consigo ver que este dando "sobre mando de paso para alabeo y profundidad",,,antes yo realizaba esa mezcla en la emisora con el flybar mecánico para que mantuviese la mismas revoluciones el motor al aplicar mando en el cíclico ,,,sera solo el sk? o te paso también con el beastx? yo las diferencias que noto de vuelo entre uno y otro es que el v-stabi se parece algo mas a volar con la barra estabilizadora es algo mas proporcional el mando de principio a fin el beast x muy suabe en el centro y de mitad de estick asta el final muy nervioso,,,que ya digo que para mi me va bien ya que para lo que yo realizo no necesita ser muy preciso,,,
dido escribió:
polizonteoscar escribió: mira este video suyo que a mi me gusta mas a partir del minuto 3,15 y la figura del minuto 5 http://www.youtube.com/watch?v=R8u6H1TeJcw,

un saludo
hola Oscar :
estuve toda la tarde de ayer mirando el comportamiento del beast x y del v-stabi en parado con la mano dándole para que corrigiera en aleron y elevon ,,, y no consigo ver que este dando "sobre mando de paso para alabeo y profundidad",,,antes yo realizaba esa mezcla en la emisora con el flybar mecánico para que mantuviese la mismas revoluciones el motor al aplicar mando en el cíclico ,,,sera solo el sk? o te paso también con el beastx? yo las diferencias que noto de vuelo entre uno y otro es que el v-stabi se parece algo mas a volar con la barra estabilizadora es algo mas proporcional el mando de principio a fin el beast x muy suabe en el centro y de mitad de estick asta el final muy nervioso,,,que ya digo que para mi me va bien ya que para lo que yo realizo no necesita ser muy preciso,,,
en parado no lo notoras nunca ya que en parado no estan funcionando lo sistema flybarless solo funcionan cuando corrigen , a lo que me referia con meter paso, es que si tu haces un figura y para hacerla y con el stick que tu le has dado no tiene bastante el por si mismo metera mas mando , igual que hace un giroscopo
en parado no lo notoras nunca ya que en parado no estan funcionando lo sistema flybarless solo funcionan cuando corrigen , a lo que me referia con meter paso, es que si tu haces un figura y para hacerla y con el stick que tu le has dado no tiene bastante el por si mismo metera mas mando , igual que hace un giroscopo
pruevas de rendimiento, informacion y comprobacion como estas son las que queremos escuchar, los mas novatos como yo, en un futuro cuando hayais instalado este sistema
gracias por compartir esto
riesko escribió:
pruebas de rendimiento, información y comprobación como estas son las que queremos escuchar, los mas novatos como yo, en un futuro cuando hayáis instalado este sistema
gracias por compartir esto
hola riesko:
yo también soy novato,,,pero eso es lo que no te cuentan en las revistas que muchos pilotos buenos no les gusta el flybarlees,,,,,,, al principio no entendía el por que ? pero ahora con la explicación de "Oscar " me queda bastante claro,,,,
polizonteoscar escribió:
Hola Oscar:
en parado me refería a que marque con un rotulador el eje del rotor en la posición intermedia del plato cíclico a" 0 grados " al aplicar un cambio en la posición del helicóptero los giroscopos internos del flybarlees actuaban en sentido contrario a la acción ,,,,,pero me estaba fijando si el cíclico a la vez de corregir en elevon y aileron se ejercía un" sobre mando de paso " esto me lo hubiese indicado la marca en el eje,,,,"error mio" ,,,no necesita aumentar la posición del cíclico sino ir mas aya en la corrección que mecánicamente tiene el flybar mecánico " este tiene sus topes físicos nunca puede sobrepasar los grados indicados en cualquier posición ,,,,, entonces el flybar virtual si que sobrepasa el limite mecánico y a su vez aumenta los grados positivos y negativos en el rotor ,,,con lo cual lo frena,,, mi conclusión es que hay un desfase entre la des multiplicación de mando ejercida por el flybar mecánico con la corrección propuesta por los giroscopios del flybar virtual ,,,me equivoco??? pero si es así el v-stabi tiene un parámetro llamado "ciclic ring " que es exactamente para controlar este punto,,,,,,,gracias de antemano por tu explicación,,,saludos.
lo del ciclic ring lo tienen todos no me refiero a eso
es que en flybarless, alabeo y profundidad no es como en los sistema flybar,en flybarless todo es paso , colocando las palas en una posicion u otra,
para hacer alabeo a la derecha, realmente lo que hace es dar paso a una pala y quitarsela a otra para hacer el giro , bien en alabeo o profundidad, y esto lo hace lleves +10 -10 o -0 grados es ese momento determinado , si para girar hacen falta 10 grados de alabeo por decir una cifra ,y en ese momento en una pala tienes + 10 en la otra tendras -10 , si a eso le sumamos, que no llevas 0 grados si no 14, tenemos una pala a +24 grados y la otra a 10 grados no se si me explico o lio mas a la gente , pero bueno es que no soy muy largo de (PALABRO),a parte de tooooooooo este rollo , a los servos les exiges como que 4 vez mas , lo que conlleva deterioro prematuro , gasto descomunal de baterias, y baterias mas grandes en los modelos, y alguna cosa mas que se me escapa, si no me entendeis bien , me lo decis y lo vuelvo a escribir que ahora mismo llevo 4 copas de maria y no estoy muy lucido ejejejjejje :oops:
ah una buena prueba sencilla para que noteis todo esto es hacer un looping invertido hacia delante y cuando el heli este justo arriba notaries bien lo que digo
polizonteoscar escribió: es que en flybarless, alabeo y profundidad no es como en los sistema flybar,en flybarless todo es paso ,
para hacer alabeo a la derecha, realmente lo que hace es dar paso a una pala y quitarsela a otra para hacer el giro , bien en alabeo o profundidad, y esto lo hace lleves +10 -10 o -0 grados es ese momento determinado , si para girar hacen falta 10 grados de alabeo por decir una cifra ,y en ese momento en una pala tienes + 10 en la otra tendras -10 , si a eso le sumamos, que no llevas 0 grados si no 14, tenemos una pala a +24 grados y la otra a 10 grados no se si me explico o lio mas a la gente , pero bueno es que no soy muy largo de (PALABRO),
hola Oscar:
el flybar mecánico trabaja igual,, a la posición en grados de paso se le suma los grados adoptados por el plato cíclico en la aplicación de mando en la pala correspondiente y se le restan a la contraria ,, por eso te digo que tiene que haber un desfase entre los grados del ciclico en aplicación de mando con los de aplicación de "corrección cuando trabaja el giroscopo " por llamarlo de alguna forma,,,por eso te digo lo del "ciclic ring" si limitas este parámetro no podrás pasar los" grados máximos " y tampoco se te cargara en exceso el rotor,,, "pienso yo igual me equivoco" saludos.
dido escribió:
polizonteoscar escribió: es que en flybarless, alabeo y profundidad no es como en los sistema flybar,en flybarless todo es paso ,
para hacer alabeo a la derecha, realmente lo que hace es dar paso a una pala y quitarsela a otra para hacer el giro , bien en alabeo o profundidad, y esto lo hace lleves +10 -10 o -0 grados es ese momento determinado , si para girar hacen falta 10 grados de alabeo por decir una cifra ,y en ese momento en una pala tienes + 10 en la otra tendras -10 , si a eso le sumamos, que no llevas 0 grados si no 14, tenemos una pala a +24 grados y la otra a 10 grados no se si me explico o lio mas a la gente , pero bueno es que no soy muy largo de (PALABRO),
hola Oscar:
el flybar mecánico trabaja igual,, a la posición en grados de paso se le suma los grados adoptados por el plato cíclico en la aplicación de mando en la pala correspondiente y se le restan a la contraria ,, por eso te digo que tiene que haber un desfase entre los grados del ciclico en aplicación de mando con los de aplicación de "corrección cuando trabaja el giroscopo " por llamarlo de alguna forma,,,por eso te digo lo del "ciclic ring" si limitas este parámetro no podrás pasar los" grados máximos " y tampoco se te cargara en exceso el rotor,,, "pienso yo igual me equivoco" saludos.
si pero el movimiento de estabilizacion de la barra del flybar es libre y la del flybarless esta programada y es mas excesiva de ahi que tengas mas mando con flybarless
polizonteoscar escribió:
si pero el movimiento de estabilizacion de la barra del flybar es libre y la del flybarless esta programada y es mas excesiva de ahi que tengas mas mando con flybarless
Hola Oscar
es libre entre comillas,,,ya que el efecto giroscopico que tienen a 2000 revoluciones es grandisimo,, el echo es que a mayor peso en los padles el helicóptero es mas estable pero tiene menos mando y con menos peso mas mando y menos estabilidad,,,,por eso el v-stabi tiene un parámetro para indicar el peso de los padles si no recuerdo mal,,,, seguramente al no trabajar igual tampoco modificando este parámetro se resuelve,,,,,pero por tus explicaciones deduzco que el problema principal del flybarlees es la carga del rotor,,,pero la ventaja es que el helicóptero estabiliza mejor? ....entonces con helicópteros eléctricos que se puede jugar con mas potencia el sistema es ideal no ? te dejo un vídeo que han colgado hoy en el foro de vídeos,,,me he fijado en lo que comentas del palanqueo y la cola ,,creo que este te va a gustar.
http://www.youtube.com/watch?v=dkrKa1UNbTQ

saludos.
yo no se que tienen estos jodios henseleit , ademas de un precio desorbitado , que tienen una finura volando que no es normal , tengo ganas de probar un vstabi , por saber si van tan bien como parece , de momento vuelo 1 de los 600 con cabeza kasama y con el otro me voy peleando con el sk360 que la verdad desde que le he puesto los ajuste de vuelo tipo novato va casi perfecto ,, aqui dejo el archivo por si alguien lo quiere probar
y en cuanto a lo de la potencia tampoco te puedo decir por que no vuelo electricos y no se si con mas potencia se subsana

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!