miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Maikel
#336692
Hola

Era para saber si alguien tiene el Venon Smart Temp.
Es un pekeño aparato para regular la temperatura del motor, ygual ke lo hace el governor para regular las rpm del rotor. Esto hace ke el motor dure mas tiempo por rodar a su temperatura idonea.

Este apararo tambien te dice el voltaje de la bateria y lleva un sistema Fail Safe para proteger el motor de las altas temperaturas.

Se conecta por una parte al canal 2 del receptor ( canal throttle) y por otro se conecta al servo motor. Segun la temperatura del motor el aparato hace actuar el servo motor para ke afloje el motor y baje de temperatura. Asi se enfria el motor evitando los inesperados calentones ke tantos problemas dan.

El problema esta en ke yo tambien uso Governor y este rekiere de conectarlo al servo motor para regular las rpm. Como podria hacer para conectar los 2 aparatos al mismo tiempo en el mismo servo ?

Usando un cable en Y podria funcionar ?
Pensais ke es un sitema util para Helis ?

Dew

Imagen
Avatar de Usuario
Por Antonio.Tedax
#336704
Mal empezamos si lo conectas al canal 2 del receptor.
Pero si lo conectasemos al 3 ( " un pone "), explicame como baja la temperatura motor, actuando sobre el servo del gas? o lleva otro servo para regular la mezcla?, no se, todo me parece tan confuso.......
Si me entero de algo te aviso. Salu2.
Avatar de Usuario
Por Maikel
#336727
Hola

Perdona, efectivamente es el canal 3 del receptor.
Y para bajar la temperatura del motor lo hace con el propio servo ke abre el carburador.
LLeva un sensor de temperatura y el aparato lo dejas programado con la temperatura maxima, y en el momento ke el motor pasa de esa temperatura, pos el servo motor hace cerrar el carburador osea aflojar la velocidad y asi refrijerar.

Ya dije ke es el mismo proceso para el governor, pero en vez de regular las rpm este regula la temperatura Cº.

El problema es de no saber como conectar el mismo servo motor para el VST y el governor GV-1 al mismo tiempo.
He enviado un email a Venon con todas mis dudas, en breve espero una solucion.

El distribuidor en España es:
TECRO TEC
ZARAGOZA 50012
SPAIN
TEL: 34 976 75 57 39

Dew
Avatar de Usuario
Por Pedro Nunez
#336764
Buenas,

Lo idoneo sería que moviera la aguja del carburador, no que abriera o cerrara el carburador, porque tampoco arreglamos demasiado, solo sería util en casos extremos que el motor tubiera peligro de gripar o algo similar, para temperaturas normales lo veo mas un engorro que otra cosa, porque si el Governor dice una cosa y el medidor otra, a quien hacemos caso? :?

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por Antonio.Tedax
#336774
Creo recordar que el governor lleva una salida para otro servo de ajuste de media, aunque no estoy muy seguro. De todas formas, no crees que es un poco peligroso que controle tus rpm durante el vuelo un termometro que segun tengo entendido se utiliza para motores de coche?. Si te coge haciendo una maniobra un poco chunga, te quedas bajo de vueltas( se supone que cierra gas, y saber en que proporcion).
Bueno con esto tal vez ya no harian falta las curvas de gas, pero ademas en tu caso creo que el governor iria de adorno. De todos modos espero que nos tengas al corriente del experimento. Salu2.
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#336807
Con el governo puedes controlar la mezcla de combustible,a partir de la pag. 40 del manual.
Porque en vez de conectarlo al canal 3 hazlo en uno auxiliar y haces que el Venon te lo lleve a una autorrotación en caso de sobretemperatura(170ºc), ya que esta orden prevalece sobre las demás (normal,idle1,2,governor).Para evitar este cambio brusco,ajusta el gas de autorrotación a 1/2,asi podras bajarlo más tranquilo.
Avatar de Usuario
Por corderon
#336922
curioso invento con tantas cosas coneztadas al heli cualquier dia volamos por los aires. A mi heli no le entra ya nada más.
Avatar de Usuario
Por Maikel
#337726
Hola

Aki teneis la respuesta oficial de Venom Group International

...If you already have a GV-1 plugged in, I would not run the smart temp with the GV-1 as the two systems might fight each other causing unfavorable results. If you are worried about temperature, I would simply put one of our Micro Temp Monitors on the helicopter and pay attention to temperature. Assuming you have set the mixture somewhat properly, you should not see overheating problems.

Esto mas o menos kiere decir ke no es compatible con el governor GV-1 porke puede dar resultados diferentes, o utilizo el uno o el otro pero nunca juntos.
La unica solucion ke me keda es utilizar el termometro de Venom (mirar foto) para instalar en el Heli, lastima ke no tenga las funciones del VST

Dew

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#337782
Yo lo uso si se lo pones no te arrepentirás
Adjuntos
SPA50251.JPG
Por Francisco
#338690
Hola

Yo pienso como Pedro, el cacharro tendria que trabajar sobre las agujas del carburador. Es la unica manera de bajarle la temperatura.

Si el motor se calienta suele ser por ir muy cerrados de agujas, si cuando pegas el calenton abres carburador aun sera peor ya que el motor seguira llendo cerrado de agujas y pobre en combustible en todo el recorrido del barrilete y estaras forzandolo mas.


Yo no te recomiendo ese cacharro para un heli.
Avatar de Usuario
Por Lucifer
#338741
dnd opuedo comrpar ese termometro? el venon

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!