miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Reef
Abro un post nuevo porque el otro trataba del cessna y puede que gente que tenga el sky hawk no lo mirara.
A ver he visto que por el foro se habla bastante bien de este http://www.modeltronic.es/avion-acrobat ... -1625.html
Tiene 4 canales asique supongo que sera mas entretenida una vez haya aprendido lo basico y asi poder empezar con movimientos mas complicados...
¿Me lo recomendais? alguien lo tiene y me puede explicar un poco?
Saludos y gracias por toda la ayuda
Por GUSTAVO_FURIÓ
Compañero yo te aconsejaria que te pillaras algo tipo velero con el motor detrás, axn floater o un easy star. Lo volarás y piñarás y seguirás volando, porque aunque lleves el morro pegado con cinta americana sigue volando y sólo volando es como se aprende a volar.
En los de motor delantero, sea cesna o sky , a la primera, (y ten por seguro que si no en la primera vez,en la segunda vez), que te arrimes al suelo en el mejor de los casos romperás hélice o morro y detrás viene el motor y pila y demás...
Siempre acuerdate de sacarle la foto antes de lanzarlo por 1ª vez por que luego no quedan muy bien y dale al simulador aunque sea de los malos...
Un saludo y suerte.
P.D:Y pregunta todo, todo lo que se te ocurra, que todos hemos pasado por ahí y de el buen consejo de algún compañero hemos conseguido disfrutar de esta afición.
Por Reef
TELEBOMBEO escribió:Compañero yo te aconsejaria que te pillaras algo tipo velero con el motor detrás, axn floater o un easy star. Lo volarás y piñarás y seguirás volando, porque aunque lleves el morro pegado con cinta americana sigue volando y sólo volando es como se aprende a volar.
En los de motor delantero, sea cesna o sky , a la primera, (y ten por seguro que si no en la primera vez,en la segunda vez), que te arrimes al suelo en el mejor de los casos romperás hélice o morro y detrás viene el motor y pila y demás...
Siempre acuerdate de sacarle la foto antes de lanzarlo por 1ª vez por que luego no quedan muy bien y dale al simulador aunque sea de los malos...
Un saludo y suerte.
P.D:Y pregunta todo, todo lo que se te ocurra, que todos hemos pasado por ahí y de el buen consejo de algún compañero hemos conseguido disfrutar de esta afición.
Hola Telebombeo muchas gracias,el problema es que no me llega el presupuesto para los aviones que me recomiendas...pero vamos si tanta va a ser la diferencia de calidad me compro una emisora simulador y aprendo mientras ahorro un tiempo para poder comprarme un easy star...pero este es de 3 canales no?.Saludos
El avión desde luego pinta estupendo, y más por ese precio.

El problema (y verás que esto te lo van a decir muchos), es que la mayoría del material que lo acompaña va a ser para tirarlo luego. Me explico:

Tanto el motor, como el variador, batería, cargador y emisora, es material que una vez que entres más profundamente en este hobby, se te va a quedar corto, y no va a tener muchas más aplicaciones. Tampoco digo que no vaya cumplir su función, seguramente con ese equipo vuele, y bien, pero pronto vas a ir pensando en mejorar algo, y si quieres cambiar el motor, tendrás que cambiar el variador, entonces te darás cuenta de que te gustará tener más voltaje y pensarás en una LiPo, y en consecuencia el cargador...

Si buscas bien, hay emisoras de 2,4ghz y 6ch por unos 50€. Todos aquí te van a decir que lo ideal es que gastes sobre los 150€ en alguna reconocida, pero como sé que el bolsillo manda, te digo que yo concretamente tengo una como la que te he dicho, y hasta ahora ningún fallo, con total suavidad, y muy configurable. La batería LiPo es barata si sabes dónde comprarla, y cargadores los hay incluso por 10€ aprox. Con esto del cargador vuelta a lo mismo, te van a decir que mejor uno de no sé cuántos euros, pero el de 10€ cumplirá su función divinamente; cargará lento, pero cargará.

Entre los primeros aviones que te recomendaron, me decanto por el AXN clouds fly de cabeza. El reconocimiento del Easy Star es ineludible por la cantidad de usuarios, experiencias, versatilidad... pero en mi humilde opinión, el AXN es un Easy Star mejorado. Viene ya con brushless y variador, tiene 4 canales, mejores acabados (en cuanto a estética), y la nobleza en el aire no deja nada que desear del Easy. Muy recomendable que vayas a estos modelos si no quieres cargarte el motor al primer golpe (que siempre se va a morrazos).

Perdona por el tocho, pero espero que te sirva para sacar conclusiones más claras. Piensa que 140€ echados en un avión en el que todo te vaya a durar es mejor que 80€ en un avión que se romperá en 2 vuelos (si no tienes experiencia, nadie duda de la calidad del avión) y que te sobrará toda la electrónica con el tiempo.

Un saludo!
Por vicario007
Hola reef, yo tuve uno de estos pero de otra marca y en mi caso fue una mala inversion. Me duro un vuelo.... en pleno vuelo contento como planeaba hice un giro NO muy cerrado y se partio el ala izquierda y cayo como una piedra y le habia subido bastante "me costo" y cuando toco el suelo el fuselaje doblado como un acordeon y el otra ala lo mismo partida. Una ruina y no se pudo arreglar. Te recomiendo los aviones de MULTIPLEX los EasySTAR ó EasyGLIDER son mejores para arreglar u aguantan mas los golpes. Un saludo
Por Reef
vicario007 escribió:Hola reef, yo tuve uno de estos pero de otra marca y en mi caso fue una mala inversion. Me duro un vuelo.... en pleno vuelo contento como planeaba hice un giro NO muy cerrado y se partio el ala izquierda y cayo como una piedra y le habia subido bastante "me costo" y cuando toco el suelo el fuselaje doblado como un acordeon y el otra ala lo mismo partida. Una ruina y no se pudo arreglar. Te recomiendo los aviones de MULTIPLEX los EasySTAR ó EasyGLIDER son mejores para arreglar u aguantan mas los golpes. Un saludo
Te refieres al del ultimo enlace que he puesto?
El HawkSky no lo conozco, pero suena muy bien.

No creo que la diferencia de material sea muy diferente a la del Easy Star. Yo personalmente tengo un Easy Star y el AXN, que lo estoy montando ahora para exhibirlo (por esto de la tienda). El material parece exactamente el mismo, y el HawkSky debe andar del mismo palo.

Si te esperas unos pocos días, ofreceré un reportaje completo con fotos y vídeos para gozo y lisonja de todos los usuarios (sobre el AXN, por si te sirve de referencia).

Lo poco que te puedo decir del HawkSky, porque en conjunto tiene buena pinta, es lo que dirán todos: la emisora. No sé si esa emisora te durará para mucho tiempo.. (más bien no). Mírate también en modeltronic que tenían por ahí alguna de 2.4ghz y 6ch a buen precio, aunque nuevamente, no tengo referencias. A ver si por aquí alguien te puede dar alguna pista más cercana...

Un saludo.
Por vicario007
Hola, lo de mi accidente fue uno muy parecido al prinero, el segundo se parece al EasyStar bueno ya pone que es una COPIA, yo tube el EasyStar y es como una paloma muy noble de volar. Si coges este el ultimo te sera mas facil de volarlo. Un saludo
Por yohan
Hola amigos del aire, si es por escojer ,mi aprendisaje fue en el club de Ciudad Alhambra hoy en dia soy miembro de este y aprendi con un EASIS CUB de Multiplex, es increible la nobleza de este avion, a parte que si te inclinas a aviones con tren de aterrizaje con ese aprenderas te dire que en mi club hay tres de este modelo y nadie todavia lo ha aporrizado ,pues cuando te encuentras en apuro le sueltas los mandos y el se estavilisa solo,por supuesto todo esto se logra con un entrenador al lado y veras que poco a poco te iras soltando ,de lo que dicen que el easis star para aprender ,no quiero hablar para no susitar una polemica en este pos ,hay una persona que save lo que yo pase con el y otros de mi club, cambiamos tema , grasias a mi entrenador vuelo el easis cub y me defiendo con el glider que tambien es una pasada y la proxima semana volare un cesna 182 con poco diedro ,te aconsejo si quieres tener un buen comienso comprate el EASIS CUB y montale un motor 1150kv un variador de 25 amp , helice de 10x5 y tres servos de 9 gramos varatillos te acordaras de mi,un saludo Carlos .
Por SheEmme
amoa a ver saludos , q segun mi opinion er easy start es el mejor para empezar yo te cuento mi historia a ver k te parece . Me fui a casa de un familiar ya mas metido en el hobby para k me lo montara .Yo no sabia de aeromodelismo akel dia lo k no se hoy de fisica cuantica , empece sin saber nada de este hobby y queriendo abarcar a todo , yo no keria empezar con ese avion pues , segun mi opinion enn la tienda habia mas aviones mas bonitos y a mi me parecia q yo podia volarlos ,pero como buen alumno hice caso a mi mentor y voila llega a mi casa ese tan esperado comienzo en el habby esa introducciona un mundo totalmente desconocido para mi .Poco a poco fuimos montandolo yo y mi mentor hasta terminarlo por completo (le pusimos un brusslesh 2410-08).Al dia sigiente mi mentor saco de un cajon una radio y me dijo:-Es tuya . Y despues del agradecimiento por mi parte empezo el vuelo , el avion subio pilotado por el y cayo pilotado por mi ...a la mierda el avion y yo corriendo a por el , cual fue mi sorpresa al ver que el avionestabaen condiciones aptas para el vuelo despues de mi aporrizaje , los vuelos siguieron sucediendose semana tras semana y despues de tantos golpes q han quedado grabados en mi memoria, un dia mi mentor me dio a mi los mandos durante todo el vuelo , y vio q yo vole el avion y lo aterrice solo,aquel dia de mi primer de mi primer aterrizaje estaba emocionadisimo, y despues de aquel dia el avion aporrizo mas veces pero yo ya me consideraba aeromodelista ,y ese avion me ayudo un monton el easy star fue para mi la primera esperiencia de vuelo pero tambien fue un avion q me permitio las tonterias de romper el morro y poder pegarlo y volver a volar en cinco minutos , con una reparacion insitu de cinta americana cianoacrilato y celo , me permitio la tonteria de poner una helice demasiado grande y partir el avion por la mitad debido al rozamiento.y todo con areglo hasta q un dia di el paso y cambie de avion quitandole a ese la electronica .Por todo eso yo te recomendaria el easy star como avion de inicio por todas las historias k te va a dar y or todos los porazos q aguanta er jodio.

Saludos espero k te sirva de ayuda para decidirte , q es una inversion xdxd :twisted: :twisted:
Por Laura
Hola yo tambien soy novata, he hice hace poco la misma pregunta, gracias, a las contestaciones de los foreros, me decidi por el easy cub, que la verdad esta muy bien, aunque tambien, me comentaron que el Easy fly, o el Easy Star eran tambien muy buenas opciones para un principiante.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!