- Dom, 06 Dic 2009 0:56
El avión desde luego pinta estupendo, y más por ese precio.
El problema (y verás que esto te lo van a decir muchos), es que la mayoría del material que lo acompaña va a ser para tirarlo luego. Me explico:
Tanto el motor, como el variador, batería, cargador y emisora, es material que una vez que entres más profundamente en este hobby, se te va a quedar corto, y no va a tener muchas más aplicaciones. Tampoco digo que no vaya cumplir su función, seguramente con ese equipo vuele, y bien, pero pronto vas a ir pensando en mejorar algo, y si quieres cambiar el motor, tendrás que cambiar el variador, entonces te darás cuenta de que te gustará tener más voltaje y pensarás en una LiPo, y en consecuencia el cargador...
Si buscas bien, hay emisoras de 2,4ghz y 6ch por unos 50€. Todos aquí te van a decir que lo ideal es que gastes sobre los 150€ en alguna reconocida, pero como sé que el bolsillo manda, te digo que yo concretamente tengo una como la que te he dicho, y hasta ahora ningún fallo, con total suavidad, y muy configurable. La batería LiPo es barata si sabes dónde comprarla, y cargadores los hay incluso por 10€ aprox. Con esto del cargador vuelta a lo mismo, te van a decir que mejor uno de no sé cuántos euros, pero el de 10€ cumplirá su función divinamente; cargará lento, pero cargará.
Entre los primeros aviones que te recomendaron, me decanto por el AXN clouds fly de cabeza. El reconocimiento del Easy Star es ineludible por la cantidad de usuarios, experiencias, versatilidad... pero en mi humilde opinión, el AXN es un Easy Star mejorado. Viene ya con brushless y variador, tiene 4 canales, mejores acabados (en cuanto a estética), y la nobleza en el aire no deja nada que desear del Easy. Muy recomendable que vayas a estos modelos si no quieres cargarte el motor al primer golpe (que siempre se va a morrazos).
Perdona por el tocho, pero espero que te sirva para sacar conclusiones más claras. Piensa que 140€ echados en un avión en el que todo te vaya a durar es mejor que 80€ en un avión que se romperá en 2 vuelos (si no tienes experiencia, nadie duda de la calidad del avión) y que te sobrará toda la electrónica con el tiempo.
Un saludo!