miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jmum1
Hola abro este post sobre el SkyHawk de Lee. Aqui comentaremos nuestros upgrades, nuestros vuelos,ect...
El cg
Lo tiene en el larguero central de unión de las semi alas y HASTA 5mm más atrás (justo en los primeros 2 tornillos que aguantan el marco de soporte del servo). Dependerá de las baterías y si usas o no la motorización original el lastrarlo un poco del morro.
UPGRADES
Ya que el skyHawk trae escobillas podemos ponerle un brushless.En modeltronic en repuestos del SkyHawk podemos encontrar el motor brushless correspondiente a este avión.El variador recomendado es de 18A pero yo creo mejor que pongas uno de mas de 20A Y UNA BATERIA DE 11,1v 3S 2200mAh
Los siguiente es montar todos los conectores al variador, motor y baterías. Luego ház unas pruebas de rodaje SIN LA HELICE para que verifiques la operación del motor sin ninguna carga y constates el sentido de rotación (viéndolo de frente debe girar de derecha a izquierda) en caso contrario solo cambia 2 de los 3 cables de su posición entre uno a otro. Una véz constates que todo vá bien, instala la hélice y el cono, debería quedarte una separación de unos 3mm entre la base del cono y la pared de fuego donde instalástes el motor. Si hay mayor separación, envuelve el rotor/estator del motor con una bolsa plástica y recorta el exceso de eje que puedas tener con un dremel, la bolsa plástica es para evitar que las párticulas de metal del eje se peguen a los imanes y te estropeen el embobinado del estator.

Una véz hecho todo lo anterior, enciende primero tu receptor y luego el transmisor y dale aceleración de a poco hasta llegar a tope ...... OJO, no trates de ver la hélice de perfil ya que si se suelta alguna de las palas puedes hacerte mucho daño. Una véz lo hayas corrido unos 20 segundos verifica por alguna vibración, corta potencia y revisa la temperatura del variador, baterías y motor. Si todo está bien ház lo mismo pero por unos 3 minutos con pruebas de aceleración/desaceleración contínuas como si estuvieras volando mixto.

TOMA LAS PREVISIONES DE RIGOR, no debe estar en el área de prueba NINGUN niño o mascota, mantén una mano firmemente agarrado el fuselaje del avión y RETIRA todos los trozos de papel o excedentes de empaques para evitar que el flujo de aire los mueva y terminen golpeando la hélice o a tí ....... la otra mano en el stick del acelerador y cualquier cosa anómala que veas, escuches o huelas lo PRIMERO es cortar la aceleración a MINIMO (incluyendo el control de trim) y desconecta las baterías del variador.

El paso siguiente es rebalancear el avión que es tal como lo has hecho con anterioridad y de ahí al aire
Las alas
Puedes conprar las alas de phoenix que hay en modeltronic comprar las alas y la cola 2 servos 2 alargadores en Y y ya solo tienes que montarlo y a volar lo que tiene de mejora son que lleva 2 servo osea tiene mas fuerza y lo de los laterales es para que sea ma acrobatico (creo) :mrgreen:
Todo esto no se hubiera podido hacerce sin pa22
¿que os parece
Por jmum1
Hola ya he montado el motor no queda perfecto pero bueno os pongo unas fotos ¿volara bien?
Imagen
Imagen
Os pongo unas fotos para que me digais si el espacio que hay entre el cono y el fuselaje es el correcto ¿es el correcto??
Imagen
ya solo me queda soldra los conectores y a volarr :P :P
Por jmum1
Hola ya he montado el motor no queda perfecto pero bueno os pongo unas fotos ¿volara bien?
Imagen
Imagen
Os pongo unas fotos para que me digais si el espacio que hay entre el cono y el fuselaje es el correcto ¿es el correcto?? :?: :?:
Imagen
ya solo me queda soldra los conectores y a volarr :P :P
AYUDA PORFAVOR. ¿ESTA TODO BIEN?
Por pa22
De nuevo, GRACIAS por los conceptos. Viendo la instalación del motor debes hacer unas pequeñas correcciones pués aunque te parézca poco esa distancia que te ha quedado movido el motor hacia la izquierda (derecha viéndolo desde atrás) te descompensará bastante el vuelo. El SkyHawk tine incidencia de -2 grados (hacia abajo) y 2 grados a la derecha, si mueves el motor lateralmente te afectará el torque ya que en eléctricos es axial y sería como aumentarle los 2 grados a la derecha a unos 5 o 6 grados (quizás más) con lo cual el avión irá con tendencia excesiva a la derecha.

Has tenido algún problema para posicionar los cables del motor :?: es la única forma que el motor se te hubiése movido. Por otro lado puedes bajar el cono con la hélice retráctil un par de milímetros más y así evitas doblar el eje, sé que no es fácil por la altura de la cabeza de los tornillos pero de a poco se llega.
Por jmum1
esque el hueco era muy estrecho y los cable me molestaban y por eso no esta centrado :evil: :evil: :evil:
Por jmum1
Hola ya lo he centrado mas ¿esta bien? creo que con tantos abugeros esta mas fragil ¿deberia reforzalo¿ ¿esta fragil?
Imagen
Imagen
Por jmum1
Respondreme al de arriba plis
Salu2
Por pa22
Tu avión trajo un plato circular que hace las veces de refuerzo de la pared de fuego :?: si revisas la caja del avión aparece una pieza como la que te indico pero mi avión no la trajo y las instrucciones no indican nada sobre esa pieza y es ESCENCIAL para que el fuselaje no haga torsión o los tornillos no deformen el plástico ........ cuando lo montaba estuve revisando algunas web ya que yo compré el avión solo (sin electrónica) ya que contaba con los equipos requeridos e iba directo a brushless por lo cual sabía que debía reforzar esa zona. Al final encontré esto

Imagen

detrás del cono puedes observar la pieza que refiero, originalmente me parece que es de 1mm, yo hice una en enchapado de 2mm y la reforcé con epoxy y un recorte de medias de nylon que iba a tirar mi esposa :lol:

Imagen

Una véz que haz centrado el eje, sino tienes la pieza que te indico, házla. De otra forma el torque del brushless (muy superior al brushed) te puede generar vibraciones extrañas por la torsión del morro y hasta pueda moverse el motor en pleno vuelo. Si vés los agujeros de la pieza que hice sobredimensionados es porque he puesto tornillos con cabeza cónica para tener más espacio para bajar el cono.
Por Cyclope2
hola yo tambien tengo este modelo y lo e volado un par de veces y no muy bien que digamos, toy aprendiendo. bueno al caso, mi pregunta es si alguien sabe que tipo de pala lleva este modelo. lo pregunto por q en uno de los aporrizajes, se me jodio el regulador y quisiera motorizarlo con un brushless (he mirado reguladores de HK y motoresx pero nose cual poner)

se aceptan consejos y proposiciones de Motor, regulador, cono y pala.

un saludo Gracias.
Por Tharsis
Hola.
Os parece normal como tiene los alerones?Parece que no bajan bastante por estar demasiado juntos quizá al ala no?Es normal o hay que tirar de brico?
Saludos.
Por pa22
El montaje original de los alerones no es lo mejor que podría tener ese avión, el caso es que al tener la cinta en el extrados del ala aún teniendo el aleron un ángulo de 45 grados en el borde ala/aleron la cinta no lo deja bajar lo suficiente. Yo lo solucioné colocando cinta de fibra (igual dá que uses la de embalar) entre el borde de 45 grados del aleron al ala, una véz hecho esto retiré con mucho cuidado el área de cinta del aleron en el extrados (de otra forma se trae la pintura) y separé el alerón 1mm del borde del ala y volví a colocar la misma cinta.

Con lo anterior mejoró bastante pero todavía no me convencía, revisé el brazo de control y pude notar que la pieza verde que retiene el brazo de control al aleron hacía tope con el borde del ala. Con el dremel y una fresa pequeñita aumenté la profundidad del zurco que "recibe" el contorno de esa pieza en el ala.

Con lo anterior mejoró muchísimo más y descargó por completo la tensión en los brazos del servo. En los primeros vuelos, cuando iba en descensos de +/- 60 grados a 75% de potencia y comenzaba a recuperar al avión para continuar con alguna otra maniobra los alerones hacían flutter por lo que no inventé mucho en esos vuelos. Una véz llegué a casa preparé un poco de epoxy y lo coloqué en los tubitos plásticos donde entran los brazos de control al aleron y los dejé en posición centrada. El alambre de acero de los alerones es de 2mm y el tubito es de 2,5mm creando un "juego" entre el brazo del aleron y este con lo cual a velocidades medias/altas se producía el flutter .......... si hubiése sido un ala de costillas seguro que todavía estaría recogiendo palitos. :mrgreen:

Imagen
Por Tharsis
Gracias pa22, lo he mejorado como has dicho y esta tarde lo probaré.
Por jmum1
Hola la pieza de plástico del motor se ha roto y le hecho 2 piezas de hierro(creo que es hierro :oops: ) y tiene el grosor de una moneda de 1€ (creo que es 2mm) y mi pregunta ¿si serviría para sustituir la pieza de plástico?
Adjuntos
10042011026-tile.jpg
Las dos piezas comparadas con la moneda
10042011026-tile.jpg (33.22 KiB) Visto 2384 veces
10042011028-tile.jpg
Este es el grosor de la pieza
10042011028-tile.jpg (23.44 KiB) Visto 2384 veces
10042011029-tile.jpg
10042011029-tile.jpg (24.68 KiB) Visto 2384 veces
Por jmum1
jmum1 escribió:Hola la pieza de plástico del motor se ha roto y le hecho 2 piezas de hierro(creo que es hierro :oops: ) y tiene el grosor de una moneda de 1€ (creo que es 2mm) y mi pregunta ¿si serviría para sustituir la pieza de plástico?
¿sirve la pieza que he hecho?
Por jmum1
jmum1 escribió:Hola la pieza de plástico del motor se ha roto y le hecho 2 piezas de hierro(creo que es hierro :oops: ) y tiene el grosor de una moneda de 1€ (creo que es 2mm) y mi pregunta ¿si serviría para sustituir la pieza de plástico?
Ayudaaaaaa es urgente quiero volar este finde os agradedeceria mucho vuestro apoyo
Por sonambulo
Hola a todos.
He tenido un aporrizaje y tengo kque comprar cono y elices de repuesto.
Me podriasis indicar medidas o modelos. He visto en alguna tienda los repuestos originales , pero pienso que en aluminio el cono sería mas resistente a los porrazos ¿no? , ¿Alguna recomendacion?
como último comentario el modelo está con todo de serie imagino que no puedo poner cualquier dedica de helice..
Gracias
Por sonambulo
pa22 escribió:El montaje original de los alerones no es lo mejor que podría tener ese avión, el caso es que al tener la cinta en el extrados del ala aún teniendo el aleron un ángulo de 45 grados en el borde ala/aleron la cinta no lo deja bajar lo suficiente. Yo lo solucioné colocando cinta de fibra (igual dá que uses la de embalar) entre el borde de 45 grados del aleron al ala, una véz hecho esto retiré con mucho cuidado el área de cinta del aleron en el extrados (de otra forma se trae la pintura) y separé el alerón 1mm del borde del ala y volví a colocar la misma cinta.

Con lo anterior mejoró bastante pero todavía no me convencía, revisé el brazo de control y pude notar que la pieza verde que retiene el brazo de control al aleron hacía tope con el borde del ala. Con el dremel y una fresa pequeñita aumenté la profundidad del zurco que "recibe" el contorno de esa pieza en el ala.

Con lo anterior mejoró muchísimo más y descargó por completo la tensión en los brazos del servo. En los primeros vuelos, cuando iba en descensos de +/- 60 grados a 75% de potencia y comenzaba a recuperar al avión para continuar con alguna otra maniobra los alerones hacían flutter por lo que no inventé mucho en esos vuelos. Una véz llegué a casa preparé un poco de epoxy y lo coloqué en los tubitos plásticos donde entran los brazos de control al aleron y los dejé en posición centrada. El alambre de acero de los alerones es de 2mm y el tubito es de 2,5mm creando un "juego" entre el brazo del aleron y este con lo cual a velocidades medias/altas se producía el flutter .......... si hubiése sido un ala de costillas seguro que todavía estaría recogiendo palitos. :mrgreen:

Imagen
HOla . Tengo el mismo problema ,pero no me atrevo a modificar el aleron porque la cinta que trae de origen es mas rigida que las que tengo. ALguna idea para sustituir la original ya que imagino que cuando la quite , ya no volvera a pegar al llevarse la pintura con tanta facilidad.
Por pa22
Las arandelas de metal te servirán, solo debes observar 2 cosas:

1.- el metal de la arandela se comportará como un discipador de calor que eventualmenlte podría deformarte el parallamas, el plástico del fuselaje en esa zona es tan delgado como el del resto.

2.- la pieza original de plástico o madera cumple no solo la función de reforzar el parallamas, también absorbe los impactos y al partirse o deformarse protegen el parallamas y evitan que el eje del motor se doble. Al poner ese refuerzo en metal no hay discipación del impacto a excepción del que lleva el morro del avión y el motor ........ por lo general el fuselaje comienza a doblarse a la altura de la cabina y el eje del motor tendrás que cambiarlo con cualquier aterrizaje medianamente fuerte.

Sonambulo, para mejorar el movimiento de los alerones solo debes retirar la mitad de la cinta (SOLO la que vá en el ala). Si lo haces con cuidado por lo general es muy poca la pintura que se desprende, puedes retocarla con un rotulador, mueves el aleron para aumentar la separación del ala, pegas de nuevo la cinta y con cinta de embalar transparente o celotape refuerzas la cinta de bisagra original ........ yo despegué las del mío y las volví a colocar sin ponerle ningún otro refuerzo y hasta ahora van bien.

Sobre los recambios, el díametro del cono es de 33mm (DIFICIL de conseguir, yo conseguí uno en HK y otro Graupner en aluminio) y la hélice es 6x3. Con el cono de aluminio tendrás el mismo problema que con las arandelas de metal ...... el cono original se parte para discipar el impato y no estropear el eje del motor, quizás no rompas el cono pero las palas y el eje del motor seguro que sí. En este punto es mejor jugar a lo menos malo, más barato y fácil de conseguir y reemplazar.

Yo solo usé los conos de aluminio un par de veces, luego volví a los originales pero con las palas CamProp retráctiles de Graupner 6x3 que son de mejor calidad y son más eficientes que las originales, obviamente cuestan un poco más.
Por Mistercasti
sonambulo escribió:Hola a todos.
Me podriasis indicar medidas o modelos. He visto en alguna tienda los repuestos originales , pero pienso que en aluminio el cono sería mas resistente a los porrazos ¿no? , ¿Alguna recomendacion?
como último comentario el modelo está con todo de serie imagino que no puedo poner cualquier dedica de helice..
Gracias
A mi se me rompió la H (donde atraviesa el tornillo para sujetar las helices) y decidí comprar un cono metálico.

Cogí este http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1031.
Con estas helices http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=734.

Con el envío barato de 3 o 4 euros, lo tube todo en casa un lunes, después de pedirlo un viernes.

Todo listo para seguirlo volando.

Yo estoy buscando por internet para convertirlo a brushless, porque con la motorización original no consigo volarlo y he doblado un poco el eje. Una vez hecho el cambio, me acercare a algún club para que me ayuden un poco.
Por pa22
Mistercasti escribió:...... Yo estoy buscando por internet para convertirlo a brushless, porque con la motorización original no consigo volarlo y he doblado un poco el eje. Una vez hecho el cambio, me acercare a algún club para que me ayuden un poco.
Revisa esta discusión que se referencia el BL que Modeltronic ofrece para actualizarlo y hay un enlace a Himodel por otro BL que le vá estupendo post1025943.html#p1025943

PD: Estoy a la vuelta de tu esquina si necesitas ayuda :D , yo voy por libre y tengo un par de sitios buenos para volarlo :wink: ....... cualquier cosa avísame por MP
Por sonambulo
Mistercasti escribió:
sonambulo escribió:Hola a todos.
Gracias
A mi se me rompió la H (donde atraviesa el tornillo para sujetar las helices) y decidí comprar un cono metálico.

Cogí este http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1031.
Con estas helices http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=734.

Con el envío barato de 3 o 4 euros, lo tube todo en casa un lunes, después de pedirlo un viernes.

Todo listo para seguirlo volando.

Yo estoy buscando por internet para convertirlo a brushless, porque con la motorización original no consigo volarlo y he doblado un poco el eje. Una vez hecho el cambio, me acercare a algún club para que me ayuden un poco.
Muchas gracias por la info.
Una ultima duda , la diferencia del tamaño de la pala da mas velocidad o mas "repris"...¿?
Como va el tema? ya que imagino qu eno todos los motores moveran el mismo tamaño de pala de igual manera.
Gracias.
Por Mistercasti
Las palas más grandes tienen más fuerza y menos velocidad, pero no es un ajuste con el que se pueda jugar.

Pa22,
estoy dudando entre estos 2 motores:

http://cgi.ebay.es/1000-Helicopter-Outr ... 3caecbe9bb

y

http://www.himodel.com/electric/1038KV_ ... 35-8T.html
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... H-30A.html

Todo acompañado con un par de lipos, una de 2000 y otra de 1000, para jugar con los pesos y las duraciones.

Cual de los 2 ves mejor? Ninguno? El que tu pusiste en el otro post ya no está disponible y no puedo ver sus características.

Gracias

PS: Soy completamente novato, así que quiero un vuelo lento y noble, pero supongo que aunque el motor tenga más potencia, eso no sera un inconveniente ya que esta siempre me irá bien para sacarme de algún apuro y para el despegue, y cuando vuelo lo hago a "medio gas".
Por pa22
Mistercasti escribió:Las palas más grandes tienen más fuerza y menos velocidad, pero no es un ajuste con el que se pueda jugar.
Aumentar el diámetro o paso de la hélice afecta al motor ya que aumenta la carga impuesta, ciertamente se logra mayor empuje pero no es gratis, aumentando el empuje por el aumento del diámetro genera un aumento de consumo (AMPERIOS) con lo cual en teoría se aumenta la potencia (VATIOS) los cuales pueden llevar al motor/variador a sus límites que en el mejor de los casos acortarán los tiempos de vuelo y en el peor estropearán el motor o el variador. En todo caso, SI es posible hacer el aumento del diámetro/paso de la hélice pero ha de hacerse a consciencia y afinar bien el lápiz para sacar los números que demuestren en teoría que se mantienen los parámetros del motor/variador/baterías.

Hay una "regla" con los eléctricos que indica que mientras más pequeña es la hélice más voltaje se requiere y mientras más GRANDE menos voltaje, eso con la idea de mantener el consumo/potencia dentro de unos parámetros aceptables sin poner en riesgos los equipos o el avión.
Mistercasti escribió:Pa22,
estoy dudando entre estos 2 motores:

http://cgi.ebay.es/1000-Helicopter-Outr ... 3caecbe9bb

y

http://www.himodel.com/electric/1038KV_ ... 35-8T.html
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... H-30A.html

Todo acompañado con un par de lipos, una de 2000 y otra de 1000, para jugar con los pesos y las duraciones.

Cual de los 2 ves mejor? Ninguno? El que tu pusiste en el otro post ya no está disponible y no puedo ver sus características.

Gracias

PS: Soy completamente novato, así que quiero un vuelo lento y noble, pero supongo que aunque el motor tenga más potencia, eso no sera un inconveniente ya que esta siempre me irá bien para sacarme de algún apuro y para el despegue, y cuando vuelo lo hago a "medio gas".
De los motores que indicas por las pocas referencias sobre todo en el consumo me quedaría con el primero de Ebay, es más liviano, tiene menos consumo, es más compacto cosa muy IMPORTANTE en el SkyHawk y te permitirá volar con hélices más grandes ...... volarlo con la hélice original no sería recomendable ya que por tamaño requieres entre 1600 Kv a 2000 Kv y al tener menos Kv es un motor con más torque que velocidad por lo cual te permite usar hélices más grandes a menor consumo. Habría que verificarlo pero con seguridad podrías volar hasta con una 9x3 logrando muy buenas trepadas. El contra que le veo es el diámetro del eje, 2,6mm moviendo una hélice grande podría doblar el eje sino está bien balanceada o con un golpe relativamente suave.

En línea general, el SkyHawk NO es un avión rápido, con ese motor llevarás más potencia que bien administrada hacia abajo puede darte buenos y largos vuelos ......... el SkyHawk tiene una particularidad que al pescar una térmica el uso del motor es prácticamente nulo rindiendo vuelos realmente largos.
Por pa22
Jmum1, si el SkyHawk queda en el baúl del desecho y no vás a hacer nada con el motor Brushless, avísame. Lamento que no hayas llegado a un buen acuerdo con el avión :?
Por sonambulo
Hola chicos , gracias a todos por la info. No he contestado porque he tenido un problema de aporrizaje bastante fuerte y estoy en el angar.
Tengo problemas pues el receptor parece estar muerto y no se si ciertamente es el receptor o el cristar(35.190 mhz) o su prima... :evil:
El caso que el aporrizaje fue tremendo y me toco reparar las alas y reforzarlas con barilla de carbono ya que se partieron en 3 trozos... el motor lo he recuperado ya que tengo algunas nociones básicas de otro hobby y vuelve a estar operativo.
La bateria( tengo todo el avion original) a perdido un elemento que se rompio al empotrarse contra el motor y un servo quedo muerto.
En definitiva un destrozo en toda regla.
Ya tengo solucionado el tema de las alas y mejorado los alerones con un tubo de un boli.. :mrgreen: jejejeje el cual ajusta a la perfeccion en la barilla de 2mm y elimina esas olguras raras en los mismos. El servo está comprado pero el principal problema son las baterias y el receptor de 35mhz que no se si esta muerto o que, ya que he cambiado los cristales pensando que podia ser el problema por el porrazo y ya he visto que no.
Otro cantar es la bateria, que utiliza una de 1.100 de nimh 9.6v - 8 elementos y no la encuentro, y si cambio a lipo me han dicho que me toca cambiar motor, variador y todo , por lo que la reparacion me saldria casi que mas cara que comprar otro avion entero.
En fin ya os ire contando.
Por sonambulo
HOLA A TODOS
Ya he terminado clas reparaciones y he tenido bastantes buenos resultados.
Tema de alerones resultó sin nada de olgura y cosas raras.
Bateria, pedi en Modeltronic las nuevas de 1600m y la verdad que ahora creo que no hace falta cambio de motor ya que tira que es cosa fina y mas que suficiente.
Respecto al receptor efectivamente murió y como me fué imposible encontrar otro igual al original de lanyu, aproveché y he cambiado todo, incluido la emisora que he pillado una Turnigy 9x V2 con su respectivo receptor original + uno de 6ch de HK. Aun así a ver si encuentro alguno baratillo de 2ª mano para montar algo con esa emisora de 35mhz y no tenerla parada.

De vuelta al vuelo, el avión ya antes de poner las nuevas baterias y tirando con un elemento menos era muy bueno aun faltandole un poco de chicha para subir. Las alas aguantan bien el arreglo y no me han dado problemas.
A ver si en esta semana puedo volver a probar ahora con las nuevas baterias y os digo.

He reforzado la fijación del motor al chasis con otro disco igual al origional pero por dentro de plastico de una tarjeta de crédito vieja.(Fuente de plástico muy util para cosillas varias.) Ya que despues del porrazo me parecía un poco devil...

Graias a todos por los consejos y ayuda prestada.
Por sonambulo
Se podira a ñadir al titulo del post "W-742"... ? es que si haces busquedas del modelo será más facil de localizar para el resto de usuarios del foro que busquen info de este modelo.
Por sonambulo
HOLA A TODOS.
De vualta ver más cosillas de este modelo.
El Viernes ya pude por fín probar los cambios y las nuevas baterias. Consegui un vuelo constante de 20min. con una bateria por lo que puedo decir que todo un exito. Ya no hay problema de poca chicha en el motor y remonta muy bien para ser un 480 de multiplex. Las veces que consegui mantenerlo en alguna corriente de aire y cortaba el motor fueron muy buenas y se mantenía como un campeon. Cuando tenga más experiencia y aprenda a coger bien las termincas será otro cantar , pero aun así consegir los 20min de vuelo con una bateria fue todo un reto para mi. Una cosa que he podido ver, es que aun habiendo hecho la nueva anilla de plastico y ponerla por dentro para reforzar el anclaje del motor no me parece suficientemente resistente :wink: esta parte donde se ancla el motor. ¿Alguno ha reforzado de alguna manera esa parte del fuselaje? ya que no creo que el motor se fuera a soltar , pero la verdad que miedo me da por la forma de balancearse que tiene :lol:
Por jcgiggi
Hola ha todos me atrae este avión si alguien quiere desacerse de el poneros en contacto conmigo. Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!