miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Les he mandado un email a los de hobbyking en ingles, a ver que me dicen, si puedo arreglarlo, si es por la cámara, si me envian otro equipo o que.. xD

Yo también vi el phoenix pero no me gusta porque tiene la hélice en el morro y eso quieras que no, un poco o mucho va a molestar cuando haga fpv, por eso compré uno parecido a ese pero con motor atras, tipo raptor pero de 2 metros.

Los servos cuestan poco aunque sean metálicos y uno esta mas tranquilo con ellos,ademas cuando compras un avión sin electronica, no vienen los servos ni nada, y tienes que comprarselos y es mejor así, porque los de serie al ser de plastico son mas malos y tienes la posibilidad de ponerle los que quieras (metálicos)

Sobre la emisora, haz como yo si quieres, vende la de serie con su receptor, y así digamos que la nueva emisora que compres, te habrá salido mas barata xD

Salu2!
Vaya pasote de leer me acabo de meter :S esto será hasta malo leer tanto y forzar tanto la vista...

Pues he estado viendo

Easy Glider PRO
Sky Rider como el compañero Angel :D
Otro FPV Raptor

Ventaja el FPV RAPTOR se como va.. tengo el soporte para la GOPRO... la cual utilizaria para FPV, puesto que en los otros aviones no veo donde colocar la GOPRO...

Se que el FPV con su motor original levanta sin problemas la GOPRO... y no se que mas en finnn
Por arrandemar
AngelHeavy20 escribió:Falsa alarma, ya he conseguido que funcione el receptor, ahora probaré todo xD Resulta que el conector que usaba tenía la polaridad al reves, es decir negro centro, rojo exterior (no lo había comprobado pensando que estaba "bien") así que he cojido un conector que tenía por casa, he mirado la polaridad y estaba bien, rojo centro, negro exterior, y me ha funcionado xD

Perdonar por las molestias, salu2!

A ver Angel, leyendo tus últimos pasos este post, en concreto este y sin querer ser "pájaro de mal agüero" que sepas que existe la posibilidad de que te hayas cargado algún componente del receptor.

Invertiste la polaridad de la alimentación y este aparato es muy posible que no este protegido contra inversión de polaridad (habitualmente ninguno lo está) con lo cual es posible que hayas dañado algo y el hecho de que se le encienda algún led conforme está encendido no significa que funcione simplemente es un testigo de que le llega corriente.

Ojalá me equivoque, a ver si los de HK te responden algo a tu consulta.

Por cierto aprovecho a preguntarte; veo que te ha llegado la cámara, como le harás el movimiento? he visto en vídeos que van montadas sobre una especie de bancada accionada por varios servos para darle movilidad, lo que no se es si esa bancada la compras hecha o la tienes que hacer manualmente.

Saludos!!!
Si yo también he pensado que he podido joder el receptor por eso.. pero espero que no, porque tampoco salió humo ni nada raro, pero vamos no sé, voy a ir haciendo unos pasos que me ha dicho un forero de otro foro y es posible que me toque desmontar el receptor, así comprobaré si esta algo quemado.

Sobre la cámara.. no se si te refieres a mi o a otro, pero la cámara venia con el receptor y transmisor y bueno yo he pensado en comprar una, que vendes unos cuantos modelos por varias paginas,pero yo voy a construirme una casera que es muy sencilla y facil, por la noche intentaré subir fotos para que veas mi idea.

Salu2!
AngelHeavy20 escribió:Si yo también he pensado que he podido joder el receptor por eso.. pero espero que no, porque tampoco salió humo ni nada raro, pero vamos no sé, voy a ir haciendo unos pasos que me ha dicho un forero de otro foro y es posible que me toque desmontar el receptor, así comprobaré si esta algo quemado.Salu2!
En electrónica desgraciadamente no es necesario ni que huela a quemado, ni que salga humo ni que se chamusque un componente para que el mismo se estropee y más aun por un cambio de polaridad con voltajes tan bajos. Con lo cual no creas que por el hecho de abrirlo verás que componente está mal, lo siento pero es así; prefiero pensar que hay algo que no estás haciendo o que estás haciendo mal y por eso no funciona :mrgreen:

AngelHeavy20 escribió:Sobre la cámara.. no se si te refieres a mi o a otro, pero la cámara venia con el receptor y transmisor y bueno yo he pensado en comprar una, que vendes unos cuantos modelos por varias paginas,pero yo voy a construirme una casera que es muy sencilla y facil, por la noche intentaré subir fotos para que veas mi idea.

Salu2!

Macho estoy en tu hilo, a quien me voy a referir sino? :lol: :lol: :lol: yo me refería a Pan and Tilt (creo que se llama así) que si te lo vas a hacer casero, comprado o como; mira me refiero a esto:

Imagen

Saludos!!!
Madre mia.. me temo que tendré que comprar un receptor aparte, porque dudo mucho que este haciendo algo mal, a ver donde venden receptores de 900mhz 800mw sueltos.. xD de todas formas antes de comprar nada, veré si realmente tengo algo jodido o que.

Bueno sobre el pan and tilt, lo dicho, venden unos hechos pero yo me he hecho este porque me gusta mas la forma en la que veré las cosas.

Ahí arriba irá la cámara, la pegaré con epoxi pos sus laterales y la esquina, y debajo del servo que esta pegado, pegaré otro servo con un brazo en cruz para mas consistencia, de esta forma podré girar para los lados con el servo de abajo que todavía no tengo puesto, y con el de arriba (el de la foto) podré mirar para arriba y para abajo.
Imagen

Lo que mas me interesa de este pan and tilt made in cabeza,es que cuando mire para abajo, la cámara se moverá un poco hacia adelante y hacia abajo pudiendo ver mas "el suelo" ya que si la cámara solo girase sobre el eje del servo, no se movería hacia adelante y digamos que se vería mas el avión.. no se si me he explicado bien,pero el objetivo es que se pueda ver mas el suelo que el avión, cuando mire hacia un lado y hacia abajo xD

Salu2!
Los de hobbyking me han dicho que les diga la referencia del equipo de fpv que había comprado y unas fotos de la configuración, entiendo que se refieren al conexionado, y les he enviado estas, así veis también vosotros lo que pasa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2
Oye se me ocurre un par de tonterías a ver si van por ahí los tiros; el emisor tiene cuatro cables esto es así:

rojo = Positivo
negro = Negativo
Blanco = Entrada audio
Amarillo = Entrada Vídeo

Pero en tu cámara y según tus fotos, que por cierto se ven como el culo :mrgreen: sólo veo tres cables (es decir que no tiene micro integrado) y los colores que usa son rojo, negro y blanco.

Entonces se me ocurre ¿no habrás cruzado los cables de vídeo por micro? compruébalo que a lo mejor te llevas una sorpresa y en nada lo tienes funcionando :wink:

Suerte!
Hombre yo lo he conectado tal cual me viene, solo se puede conectar en 1 posición, negro con negro, rojo con rojo y amarillo con blanco (el amarillo viene del emisor y va al blanco de la cámara) otra cosa no puedo hacer, porque el cable que une emisor y transmisor, no tiene amarillo, solo blanco, por eso se junta blanco y amarillo sin poder remediarlo.

Salu2!
AngelHeavy20 escribió:Hombre yo lo he conectado tal cual me viene, solo se puede conectar en 1 posición, negro con negro, rojo con rojo y amarillo con blanco (el amarillo viene del emisor y va al blanco de la cámara) otra cosa no puedo hacer, porque el cable que une emisor y transmisor, no tiene amarillo, solo blanco, por eso se junta blanco y amarillo sin poder remediarlo.

Salu2!

A ver "Angelito" que o yo no me explico o a ti la fiesta del viernes noche no te ha sentado muy bien... :mrgreen:

En electrónica los colores muchas veces se estandarizan para ciertas cosas; por ejemplo en un cable de corriente el 99,999% de las veces el rojo representa el positivo y el negro el negativo, tierra, masa o como quieras llamarlo.

Cuando interviene un cable de vídeo y audio el tema es así: amarillo para el vídeo y blanco para el audio (si el audio fuese estéreo añadirían un tercer cable rojo) tambien en el 99,999% de los casos

Y tu emisor te aseguro que cumple esos códigos de color

Imagen

Imagen

Entonces lo que no me puedes decir es que como el cable que te viene te lo conecta incorrectamente (en apariencia y según me explicas) que tú no puedes hacer nada :lol: :lol: :lol: macho corta y empalma!!! O te crees que el chino no se puede haber equivocado y enviarte un cable que no corresponde o que pertenece a otro kit o simplemente que hay que modificar como tantas cosas en aeromodelísmo...

Lo primero que debes hacer es averiguar exactamente en tu cámara cuales son los puntos de (+) (-) (vídeo) que supongo estarán escritos de alguna manera en la baquelita de la cámara y a continuación unirlos con un cable (que no importa del color que sea mientras tu te aclares) a la batería, que supongo es compartida con el emisor y al cable amarillo del emisor.

Saludetes!!!
Mmm.. entonces corto y empalmo amarillo de emisor, con el amarillo que ahora mismo no esta conectado porque lo han dejado sin conectar, el conector no tiene ese cable puesto me refiero. Total que esta vez el blanco será el que se quede por ahí suelto, aunque me da igual, porque le pondré un micro aparte. Mmm.. a ver si después de esto no me funciona y tengo problemas con hobbyking.. xD Aunque en ese caso, tendría que comprar un receptor de 36 dolares que he visto en una pagina, en caso de estar quemado claro xD

Mmm.. bueno.. haré lo que me has dicho.. ¬¬ xD

Salu2!
ja, ja, ja tío no te lo tomes a mal, pero eres duro de mollera :lol: :lol: :lol: te envío el enlace de una página a ver si te aclaras algo más: http://www.foro-aeromodelismo.com/viewt ... 94&t=10811 además de que el ejemplo que sacan te irá de p. madre para personalizar tus cables con respecto a la situación de montaje en tu avión.

Por cierto, problemas con hobbyking ya tienes por si no te has dado cuenta, ya que tienes un equipo que no funciona y ellos están en China...

Saludetes!!!
He ido a hacer lo que me has dicho pero te comento que no puedo por lo siguiente:

Del emisor salen los 4 cables al conector, y de ahí salen 3 cables con otro conector, negro con negro, rojo con rojo y amarillo (del emisor) al blanco (batería y cámara). Es decir que lo único que puedo hacer es.. poner blanco con blanco, y el amarillo se quedaría suelto..

El post que me has pasado lo he visto por lo menos.. 5 o 6 veces xD

Pero como ves no puedo hacer nada xD
AngelHeavy20 escribió:He ido a hacer lo que me has dicho pero te comento que no puedo por lo siguiente:

Del emisor salen los 4 cables al conector, y de ahí salen 3 cables con otro conector, negro con negro, rojo con rojo y amarillo (del emisor) al blanco (batería y cámara). Es decir que lo único que puedo hacer es.. poner blanco con blanco, y el amarillo se quedaría suelto..

El post que me has pasado lo he visto por lo menos.. 5 o 6 veces xD

Pero como ves no puedo hacer nada xD

Oppsss!!! pues no, lo tienes bien conectado!!! ese juego de conectores te hacen la conversión correctamente según me explicas. Lo único que se me ocurre es que si tienes el cableado como para poderlo hacer y el monitor te lo acepta conectes directamente la cámara al monitor para ver si realmente capta imagen; así acotarías el problema en el receptor o en el emisor.

Lo jodío de estos casos es que una vez descartados problemas de conexionado tienes que ir testeando elemento por elemento hasta dar con el que falla (sistema de prueba-fallo) y claro lo ideal es tener un colega que tenga un sistema como el tuyo para poder ir probando cada elemento porque sino aventurarte a comprar por ejemplo otro receptor, quien no te dice que no es el emisor el que falla?

Creo recordar que tu estabas en un club, nadie de él hace fpv como para poder hacer estas pruebas?

Suerte!!!
Pues... pensando un poco, creo que lo que te pasa es casi normal, bueno, normal no.

A ver... que veas nieve cuando emisor y receptor están en canales distintos, es normal, emisor emite y receptor recibe en otro canal, pues nieve al canto, eso está claro.

En los mismos canales, ves la pantalla sin nieve, pero no ves imagen.... -> eso me da 2 cosas que pensar. Uno, emisor y receptor, tienen algo, están funcionando OK en cuanto a frecuencias, no podemos decir que el receptor "no recibe nada", porque si no recibiese nada, veríamos nieve.

Y por tanto, yo creo que lo que te está fallando es la conexión entre la cámara y el transmisor. Yo creo que esa conexión no está bien hecha y la imagen no llega al transmisor y por tanto transmite una "imagen vacía" y eso es lo que muestra tu pantalla...

No creo que te hayas cargado nada, sólo que la conexión entre cámara y transmisor no está bien hecha. Es lo que se me ocurre.

Ya nos cuentas. Por cierto, las fotos se ven regular, no atino a ver bien las conexiones entre cables.

Venga, esto hay que arreglarlo, queremos verte ya volando en FPV.
Si.. las fotos son una verdadera M.. porque llevo una patata de movil temporal xD exceptuando las últimas imagenes que las hice con una cámara bastante buena de mi padre xD Podría hacer las fotos de la conexión entre cables con la cámara buena, pero no se ve nada raro a simple vista, pienso que tal vez quitando las conexiones y volviendolas a hacer.. pero no se, porque entonces lo de HK igual no me envian otro equipo igual.. no se que hacer xD

Porque ademas es raro que cuando se ve nieve, si muevo transmisor o receptor, se va la imagen de nieve y se queda azul.. así que igual es por mala conexión.. no see.. que hago? me la juego a cortar cables y tal, arriesgandome a que HK no me envien otro? o me espero días ( :? :( ) a ver si me contestan? lo 1º mejor no? xD

Salu2
Mira Angel si tu idea es que hobbyking proceda a un cambio en garantía no deberías cortar ni manipular nada en absoluto ya que luego ellos se pueden apoyar en eso para no proceder al cambio.

Pero también has de tener en cuenta que los gastos de envío a China corren por tu parte (y correos no es tan barata como de China hacia aquí...) y si no me equivoco los de vuelta otra vez a España también te los cobrarán (esto último no estoy seguro). Además de tener que sumar el tiempo que habitualmente tardan en llegarte los paquetes por 2 + el tiempo de revisión. Es decir que si tiras por esta vía ármate de paciencia porque la cosa se te puede ir en el mejor de los casos para dos meses.

Aunque mientras tanto puedes disfrutar de tu nuevo avión, hacerle las mejoras que tu creas, aprender a pilotarlo de p. madre y conocer si tiene algún tipo de vicio; que para hacer fpv tampoco te irá mal :wink:

Con respecto a las fotos que pones pues la verdad es que no se aprecia si están dañados los chips o no, ya que esas mancas pueden ser de la propia grasilla al soldar, restos de barniz o cualquier otra cosa.l

Saludos!!!
Entiendo.. que cabrones..no creo que les vuelva a comprar nada mas, habiendo paginas con envio gratis y mejores..
Pos no se que haré.. seguramente trastee con los cables y sino a comprar otro equipo, o solo receptor, o solo emisor..no se

salu2 y gracias
Es que ademas manda coj.. imaginaos que a alguien le viene algo de fabrica ya jodido (no me incluyo porque es posible que lo haya jodido yo.. o no, nose ) y él tiene que enviarles a HK pagando los envios? pero que es esto? por culpa de ellos, que han enviado algo defectuoso, el comprador se tiene que joder y encima pagar envios y toda la pesca? increible.. lo mínimo sería que corrieran ellos con todos los gastos, ya que supuestamente el comprador no tiene la culpa de nada.. en fin.. ("jony la gente esta muy loca".. que acertada es esa canción y cuantas veces me acuerdo de la misma por cada circunstancia flipante.. )

Salu2
Angel, si estás pensando en vender emisor, creo haber leído en el tema del otro foro que es de 800mw. Estoy interesado en adquirir uno de estos, te envio un MP.
arrandemar escribió:Hola Angel, tienes alguna novedad de tu invento? por cierto llegaste a probar la cámara por si sola a ver si funciona?
Nop..sigo sin novedades,de momento todo parado,no paro con el "curro" ese y el gym.. y ademas todavía no me ha llegado el motor con los servos, por tanto no puedo volar ni en 3º persona, y tampoco me han contestado lo de HK. No pude conectar la cámara directa a la pantalla, ya que tendría que modificar cables y tal vez HK no me lo cambien si al final voy por ese camino que no lo se..

gracias por pasarte y preocuparte por el tema :)
alexalejandro escribió:Angel, si estás pensando en vender emisor, creo haber leído en el tema del otro foro que es de 800mw. Estoy interesado en adquirir uno de estos, te envio un MP.
Vender el emisor no creo, ya que pienso que eso esta bien y lo necesitaría para cuando haga fpv.

Salu2 y gracias!
Bueno por fin ayer me llego el motor con los 3 servos, los servos ya estan montados y trimados, para que este todo alineado y tengan un buen recorrido proporcional. Ahora estoy con el motor, lo intente meter en el soporte blanco que trae pero rozaba, total, que estuve aproximadamente 30 min rascando con unas tijeras donde rozaba y al final nada, si no roza en un sitio roza en otro, asi que me he decidido a hacer lo que un forero hizo, poner un taco de madera con el soporte negro del reves y de esta forma poner helices de 9X.. pongo una foto de su foto, yo haré mas o menos lo mismo, aunque con 2 laminas de contrachapado de 5mm pegadas y aprovechando la pieza blanca que viene para el soporte negro.

Imagen

Luego tengo que pedir un servo también para el pan&till, y con el tema del equipo de fpv.. no se, creo que compraré otro, primero un receptor a ver, y sino el emisor..

Salu2!
Por AdrianFTV
buenas Angel cuanto tiempo!!

Estas hecho un crack con esos inventos!!

ten cuidado al probarlo...lei hace poco sobre el tema de las incidencias y las posiciones del motor...

Espero que el haberlo desplazado esos cm hacia atras no influyan a la hora de acelerar puesto que el empuje ya no esta en el mismo sitio que antes de fabrica...

La imaginacion me hace pensar que al acelerar te tirara el culo hacia abajo, levantando el morro...(voltereta de carnero)

saludos compi, suerte !!! esperemos videos de tus vuelos aqui en tu post!!!!
Por AngelHeavy20
Tendré cuidado con la incidencia,lo pondré un poco inclinado para que no pique al lanzarlo. No creo que el morro se vaya para arriba teniendo ajustado el C.G. no se,leí que a un forero le iba de lujo,a ver si es verdad xD

Ahora mismo voy a hacer esas laminas de contrachapado. A ti como te va con el raptor? ya lo has destrozado? XD es broma

salu2!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!