miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jimmys69
Buenas, aunque el problema no es de un Funcub sino de un Gemini, la bancada y soporte son exactamten iguales, así que ahí va el problema.
He tenido que demontar la bancada varias veces para cambiar motor y para cambiar el eje del segundo motor, porque se partió literalmente por las vibraciones. Tras quitar y poner los tornillos de la bancada varias veces, obviamente estos roscan, pero al llegar al final, no hacen ninguna fuerza, vamos, que se han pasado de rosca ya, lógico teniendo en cuenta que los soportes son de plástico y el agujero del tornillo también. La pregunta es : alquién ha tenido que cambiar estos soportes (no la bancada) o ha hecho algún soporte nuevo que no sea de plaśtico ?. He estado buscando por todas partes, y como mucho lo que encuentro es que hay gente que ha cambiado la bancada por una de aluminio, que por otra parte no se porque, porque la bancada en si no tiene ningún problema, a parte de que los agujeros no cuadran si pones otro motor que no sea de multiplex.

Todo esto viene porque el motor tiene vibraciones, y tras probar a cambiarle de todo, helice, portahelices, incluso eje de motor, parece que sigue vibrando cuando le doy gas a tope. Quise asegurarme de que no era de la bancada, y fué cuando me di cuenta de que los tornillos ya no hacian fuerza.

De momento la opción que he pensado más viable, es "cortar" la parte de plastico donde entra el tornillo en el soporte, y pegar ahí mismo con adhesivo epoxi tipo Araldit una torreta de metal con rosca de las que se usan en electronica, para circuitos impresos.
Incluso he pensado en hacer un soporte muy parecido al que tiene de plaśtico pero en aluminio, que es muy fácil, pero para eso necesitaria sacar el que hay ahora, y tal como va pegado, creo que acabaría rompiendo el morro del avión.

Como lo veis ? sugerencias ? no entiendo como no le ha pasado a nadie más, será que nunca desmontais la bancada ??
Por jimmys69
no hay apuestas ???
adjunto una foto más explicita por si no me he explicado bien :

Imagen

En el circulo esta el soporte de la bancada de un lado, es una pieza larga de plástico. La flecha negra, representa la entrada del tornillo, pues bien, ese es e ltornillo que se ha pasado de rosca, porque la rosca interior es de plástico. En la foto, el diametro del agujero es mayor, porque quería intentar algo que no estoy seguro de hacer, y era hacer un agujero más ancho, y pegar dentro una tuerca M3 con epoxy. el problema es que para que quepa la tuerca, el agujero tiene que ser más ancho de lo que se ve, y el plástico no da para tanto. Hay varias posibilidades, pero me parece que todas pasan por romper / arrancar la bancada de plastico original, con el consiguiente peligro de llevarse mucho elapor por delante.
Por jimmys69
nadie ha tenido este problema ??? no me lo puedo de creer !!! :shock: :shock:
He leido por ahí, sobre todo haciendo referencia la acromaster, que hay gentre que pega con ciado la bancada a los soportes de la bancada, a parte de los tornillos, alguién lo ha hecho ? si se hace, ya no se puede ni desmontar ni modificar la incidencia.
Por endinyat
jimmys69 escribió:nadie ha tenido este problema ??? no me lo puedo de creer !!! :shock: :shock:
He leido por ahí, sobre todo haciendo referencia la acromaster, que hay gentre que pega con ciado la bancada a los soportes de la bancada, a parte de los tornillos, alguién lo ha hecho ? si se hace, ya no se puede ni desmontar ni modificar la incidencia.

yo uso una bancada de http://www.watts-rc.es/product.php?id_product=1019 de fibra de vidrio y madera y me salva muchas vibraciones... creo q seria mejor q hicieras unos soportes nuevos, con un contrachapado y tuercas, no se me ocurre nada mejor... o rellenar los agujeros con epoxi y volver a roscar, pero creo q seria mejor el contrachapado...

suerte
Por jimmys69
endinyat escribió:
jimmys69 escribió:nadie ha tenido este problema ??? no me lo puedo de creer !!! :shock: :shock:

yo uso una bancada de http://www.watts-rc.es/product.php?id_product=1019 de fibra de vidrio y madera y me salva muchas vibraciones... creo q seria mejor q hicieras unos soportes nuevos, con un contrachapado y tuercas, no se me ocurre nada mejor... o rellenar los agujeros con epoxi y volver a roscar, pero creo q seria mejor el contrachapado...

suerte
ya, tendré que acabar ahciendo algo así, el problema es que el morro esta cerrado y no puedo hacer muchas virguerias. Otra cosa es cortar el morro y luego separarlo en dos mitades, pero joer, me da un no se que...
Por KiLLeR MaTaRo
Jaime lo que puedes hacer es hacer una bancada de madera para atornillar la bancada del motor,mides la distancia y la haces a medida,yo creo que si la haces con madera de entre 4mm y 6mm de grosor te irá bien.Sino entiendes mi idea te lo explico de nuevo sin problema y sinó por whatsapp :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De todas formas como ya te dije el día que la estrenaste yo le reforzaria el morro con espuma de poliuretano aprovechando que debes hacer cirugia para lo otro

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por jimmys69
ya, hacer el soporte de la bancada de madera ya lo he pensado, sería lo más resistente, el problema es que para hacerlo, tengo que arrancar la mier...de soportes de plástico que lleva, y estoy seguro de que me voy a llevar la mitad del morro por delante en el intento. Además con el morro cerrado, la operación sería delicada e incomoda, pero si hay que hacerse pues se hará claro... :(. A lo bestia, rápido y limpio, caliento a soplete una hoja larga de cuter, y le meto caña, pero me parece muuu bestia, y no se si el elapor se quemará y encogerá mucho...
Última edición por jimmys69 el Jue, 31 May 2012 15:55, editado 1 vez en total.
Por fret
Has probado a cambiar el tornillo de métrica por uno de rosca-chapa.

Yo lo hice así en mi fun Cub porque me paso lo mismo que a ti,aunque ahora tengo que restaurar la,pero por otros motivos. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
Por jimmys69
fret escribió:Has probado a cambiar el tornillo de métrica por uno de rosca-chapa.

Yo lo hice así en mi fun Cub porque me paso lo mismo que a ti,aunque ahora tengo que restaurar la,pero por otros motivos. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
ummm, eso no lo he probado mira que facil... si es que hacia falta otro punto de vista...probaré eso, y mientras iré haciendo una bancada de madera decente para cambiarla más adelante.

Gracias fret !
Por jimmys69
gracias endinyat, pero no es eso lo que busco, precisamente lo que quiero es sustituir los soportes de plastico originales por algo más solido, y no hay nada, hay que hacerselo a mano.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!