miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JAUMETTDI
Pues despues de casi un mes sin sacar el bicho al ruedo, por culpa de un piñazo, despues de haberle cambiado los rodamientos al OS 50 HYPER, consigo ponerlo en marcha sin problemas, sacaba el chispo y se paraba, le voy tocando la aguja de alta, y consigo un relentí estable. Lo dejo en marcha y le consumo un depósito a modo de rodaje, sin palas en el rotor principal, ni en el de cola. De tanto en tanto, un acelerón, y controlando los humos de escape, gotea aceite por el escape y humo blanco. Bueno, por el momento pinta bien. :D :D
Se acaba el combustible, y sin parar el motor, toco el carter y frio, la culata fria, sigue pintando bien. :D :D
Cuando se acaba el combustible, COOL POWER al 15%, aprovecho el descanso del motor para montar las palas. Arranco, todo bien, y cuando lo voy a levantar y acabar de trimar y hacerles los ultimos ajustes en la curva de gas, la cola, me pega un latigazo que se giró sobre si mismo el heli. Como si el giróscopo no actuara. El led del giro, está fijo, con lo cual está indicando que el bloqueo de cola está activado.
Baterías tanto del heli, como de la emisora totalmente cargadas.
Las barillas de los servos, a 90º, sin holguras ni rozaduras; el servo de cola, es nuevo, un 9254.
En contra, hoy hace viento, pero para que gire sobre si mismo?
El giro puede estar dañado a pesar de que te indique que está bien?
¿Cómo lo se? :cry: :cry:
saludos
Por Zhaf
¿Dejó de girar, o hasta que no bajaste gas seguia girando? Xq si es así, tienes el gyro corrigiendo en el sentido contrario. Comprueba que corrige en sentido correcto antes de volver a volar...

Un saludo!
Por JAUMETTDI
No no, no me dió tiempo a levantarlo, ya que se giró muy deprisa y corté gas rápidamente. A parte del viento que hace, tenía que ajustar la curva de gas, y acabarlo de trimar, lo he levantado con más viento que hoy, y el giróscopo corregía perfectamente. Miraré el sentido de giro de la cola, y también, si fuera el caso de que se hubiera cambiado el sentido de giro que el giróscopo manda al servo.
Por ppp0
coje la cola y muevela con la manos hacia los lados a ver si corrige y en que sentido lo hace. De no corregir en absoluto, no se moriria el servo de cola?
Por Javier Lara
Hola... a mi me ha pasado algo muy parecido con el mismo giro y el mismo servo, parece ser que por alimentar a mas de 5 voltios. Ese servo de Futaba hay que alimentarlo a 4'8, no se le pueden meter 5 elementos.

¿Que baterías usabas? Comprueba eso antes, si usabas 5 elementos puede ser el motivo mas probable del fallo.

Puedes mirar también este hilo:

http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... highlight=

Un saludo.
Por JAUMETTDI
El servo de cola, es nuevo. El piñazo lo tuve por culpa de que murió el sevo. Mientras montaba el heli, una de las pruebas que efectué fué precisamente la de coger el giróscopo con los dedos y moverlo, comprobando que el servo corrige la cola. Giraba, o mejor dicho corregía perfectemente. Monté el giro en el heli, y volví a hacer la misma prueba, pero cogiendo esta vez la cola del helicóptero. Las palas del rotor de cola, eran corregidas.
Por JAUMETTDI
En cuanto a baterías, utilizo o bien un pack de 4 elementos de NI-CD de 4,8 V y 2400 mA, o bien un pack de 4 elementos de NI-MH de 4,8 V y 2400 mA. Esto del giro, me lo ha hecho con la batería de Ni-MH, pero estaba recien cargada y el indicador de baterías del helicoptero, marcaba carga máxima.
Por emiza
si que puede ser el gyro , segun como y donde recibieras el golpe

yo probaria con otro gyro por si las moscas

otro motivo del latigazo prodria ser el motor algun fallo , pero si dices que va redondo es raro.

en cualquier caso no te fies , que el gy esta solo por 100€ y no vale la pena arriesgarse.
Por JMGP
Hola. Te voy a dar una serie de causas posibles para dicho comportamiento erroneo de la cola.
1-si el anterior servo de cola era de otra marca a Futaba, el sentido de giro es distinto. Esto ocurre , que yo sepa , con los servos Multiplex. por tanta tendrás que cambiar el reverse del servo y la función reverse del gyro
2-si no es lo anterior mira si has puesto el servo en la misma posición que como lo llevavas antes del golpe.el simple hecho de darle la vuelta al servo cambia su sentido de actuación.
3- Cuando el heli está cogiendo vueltas(tenderá como es natural a irse a un lado) fíjate si puedes compensar con el stick de cola la tendencia a girarse. Cuando des mando a la derecha mira que el morro vaya a la derecha y viceversa. Si esto te funciona bien entonces no es problema de sentido del servo de cola.ç
4- para saber si el gyro corrige en su sentido(no sé seguro si variando su posición cambia su sentido de giro, y puede que después del golpe hayas montado el gyro de otra manera) una vez que sepas que tu stick de cola manda bien coge el heli y dale un giro brusco hacia la izquierda( mirando la cabina)ala. Mira en que sentido lo ha hecho el servo. Tene que ser en el mismo que cuando le das mando ala cola hacia la derecha. Si es al revés tienes que cambiar el reverse del gyro.
5-`por último. Si todo esto está en orden lo más probable es que tengas el gyro roto.Aunque si no corrigiera nada te darías cuenta en el paso anterior porque no mandaría señal al servo de cola a tu darle giro brusco hacia un alado.
Es raro lo que te ocurre. A mí se me fue un GY401, pero no es que no corrigiera nada. Corregía poco. Es decir estaba como destrimado. Dejabas el heli en estacionario y poco a poco , lentamente veías cómo el heli se giraba hacia la izquierda.
Cambié el gyro y se acabó el problema.No es tu caso, pero puede que tu gyro esté más muerto que el mío y no haga nada.

Ah, una cosa tonta, pero que he visto mas de una vez despues de una reparación. ¿tienes conectada la varilla de mando de cola al servo y a la escuadra de la caja de cola?

Siento no poder expresar mejor. Lo que digo es sencillo, pero puede que no me entiendas por esto.
Suerte.
Por JMGP
Hola. Te voy a dar una serie de causas posibles para dicho comportamiento erroneo de la cola.
1-si el anterior servo de cola era de otra marca a Futaba, el sentido de giro es distinto. Esto ocurre , que yo sepa , con los servos Multiplex. por tanta tendrás que cambiar el reverse del servo y la función reverse del gyro
2-si no es lo anterior mira si has puesto el servo en la misma posición que como lo llevavas antes del golpe.el simple hecho de darle la vuelta al servo cambia su sentido de actuación.
3- Cuando el heli está cogiendo vueltas(tenderá como es natural a irse a un lado) fíjate si puedes compensar con el stick de cola la tendencia a girarse. Cuando des mando a la derecha mira que el morro vaya a la derecha y viceversa. Si esto te funciona bien entonces no es problema de sentido del servo de cola.ç
4- para saber si el gyro corrige en su sentido(no sé seguro si variando su posición cambia su sentido de giro, y puede que después del golpe hayas montado el gyro de otra manera) una vez que sepas que tu stick de cola manda bien coge el heli y dale un giro brusco hacia la izquierda( mirando la cabina)ala. Mira en que sentido lo ha hecho el servo. Tene que ser en el mismo que cuando le das mando ala cola hacia la derecha. Si es al revés tienes que cambiar el reverse del gyro.
5-`por último. Si todo esto está en orden lo más probable es que tengas el gyro roto.Aunque si no corrigiera nada te darías cuenta en el paso anterior porque no mandaría señal al servo de cola a tu darle giro brusco hacia un alado.
Es raro lo que te ocurre. A mí se me fue un GY401, pero no es que no corrigiera nada. Corregía poco. Es decir estaba como destrimado. Dejabas el heli en estacionario y poco a poco , lentamente veías cómo el heli se giraba hacia la izquierda.
Cambié el gyro y se acabó el problema.No es tu caso, pero puede que tu gyro esté más muerto que el mío y no haga nada.

Ah, una cosa tonta, pero que he visto mas de una vez despues de una reparación. ¿tienes conectada la varilla de mando de cola al servo y a la escuadra de la caja de cola?

Siento no poder expresar mejor. Lo que digo es sencillo, pero puede que no me entiendas por esto.
Suerte.
Por Ruyman
Hola a todos!

Pues Jaumettdi, algo muy parecido me pasó a mí, pero por desgracia acabó mal :cry:

A mi me dió en pleno estacionario y tengo puesto un 9450, por el motivo que comentan algunos que el 9254 se han quemado, etc..Aunque por ahí hay otro tema que dice que antiguamente fallaba este giro con este servo! La verdad que ya no sé que pensar, de momento a esperar que me lleguen los repuestos y una ves montado me liaré la cabeza!

El giro mío corrige bien, nunca ha tenido ningún golpe, además de que es nuevo, así que :roll:

Saludos y suerte!!
Por Tim
Con la bateria desconectada, ¿mueves el servo y la varilla sin resistencia?
A mi me paso algo parecido y resulta que tenia agarrotada la transmision del servo cola (iba muy dura) y esto probocaba saltos en el servo.
Por JAUMETTDI
Con la batería desconectada, se mueve la barilla de transmisión del servo al rotor de cola, el LIMIT, está ajustado lo justo para que el servo no se fuerce al variar el paso, y va suave como la seda. Siempre con la barilla conectada al servo.
JMPG: El servo anterior, era otro Futaba 9254, y está montado tal cual lo tenía montado antes del golpe. La barilla, está conectada tanto al servo como a la escuadra del rotor. De hecho, antes de poner el motor en marcha, enciendo la emisora, conecto la electrónica del heli, y compruebo que el giro activa el bloqueo. A continuación compruevo que todos los servos responden. En este caso, y concretamente el de cola, respondía bien al mando de la emisora. Lo que no cromprobé es si variaba el paso para que girara en el lado correcto, es decir: si doy mando a derechas, la cabina debe de girar a la derecha, con lo que el ángulo de las palas deben de estar en una posición concreta. Si le doy mando izquierdas, las palas deben de variar el paso en sentido contrario.
Un compañero al que he consultado, me ha comentado la posibilidad de que se podría haber desprogramado el giro, y que se hubiera invertido el sentido del servo. Solo con cambiarlo, debe de funcionar correctamente. Probaremos a ver. Si no funciona esto, pues ya me veo pidiendo un giro nuevo. :x :x
Por JAUMETTDI
Bueno, pues he estado haciendo una serie de comprovaciones,y he descubierto lo siguiente:
Imaginemonos la posición del heli: de través, la cola a nuetra izquierda, y el morro a nuestra derecha, conectamos la emisora y el heli.
Hacemos girar el rotor principal, con el motor parado, dentro de casa, sería muy fryky :D :D , a mano y en el sentido de giro normal, que en un Raptor es en sentido horario, el rotor de cola, gira en sentido anti-horario. Damos mando de cola por ejemplo a derechas, el morro a derechas y la cola a izquierdas. Al girar el rotor de cola, el ángulo de palas debe de darnos aire en la cara, hace de ventilador, con lo cual, la cola se desplaza a la izquierda.
Si hacemos a la inversa, mando a izquierda, morro a izquierda y cola a derechas, el ángulo de las palas del rotor haran de aspirador, empujaran el aire en sentido contrario y desplazará la cola a la derecha.
Vaya tochana que os estoy metiendo, :D :D .
Solución: invertir el servo desde la emisora, canal 4 estaba en invertido, y ahora está en normal. El del giro no lo he tocado, y está en posición REV. En esta posición he estado volando sin ningún problema hasta el piñazo.
Si lo pongo al reves, es decir emisora en NORMAL, y giro en REV, no funciona.
De momento, parece que queda probarlo en el campo de vuelo, aunque no entiendo por que se ha tenido que desconfigurar, y esto me mosquea.
A VER QUE PASA. SALUDOS
Por magoo2005
Hola si vuela con bloqueo de cola la luz del gyro fija repasa si esta desativada la funcion rev mix ahi varios post en el foro que lo dice claro

con bloqueo de cola la funcion rev mix ahi que estar desativada
Por Pedro Martín
Por cierto, una pregunta tonta,

Cuándo estabas trimando el hely, ¿tocaste el trim de cola?. Si tocas el trim el gyro con bloqueo de cola puede desconfigurarse.

En las emisoras que lo permiten, suele desactivarse este trim.

Saludos.
Por JAUMETTDI
Bueno, vengo del campo de vuelo, de probar el heli. Resultados:
SATISFACTORIO :D :D :D
Conclusiones: Se giraba la cola completamente por que de forma inexplicable, se ha desprogramado el giróscopo, es decir, si hasta ahora, me funcionaba todo correctamente, y lo vuelvo a montar todo exactamente igual, todo debería funcionar igual. Pues no, tuve que invertir el sentido de giro del servo de cola, canal 4, para que el servo si decías derecha, mandara derecha y no izquierda, y vice-versa.
Por otro lado, no veo normal que esto le pase al giróscopo. Cierto es que vengo de un piñazo en el que murió el servo de cola, el famoso 9254, y las causas de la muerte del servo, ¿ podrían haberse debido al giro?, ¿estaré a punto de cascar también el giro? :evil: :evil:
En fin, seamos positivos, despues de mes y medio sin volar, he conseguido volarlo, y fino como la seda, aun a pesar de que sigue haciendo viento, y para acabarlo de trimar, no es el día ideal, pero a pesar de ello, e disfrutado como un enano. :D :D :D :D
Desde aquí gracias a todos por vuestros consejos y sujerencias, que siempre he tenido en cuenta.
SALUDOS
Por Zhaf
Hombre, es raro que el gyro se le vaya la pinza, pudo ser que se te moviera el interruptor al remontar todo??? Si no, tuviste que desmontar la cola?? a mi me paso lo mismo con el T-Rex, desmonte la cola, y volvi a montarla, y luego el gyro iba al reves, primero tuve que invertir el canal 4 de la emisora, y luego el sentido del gyro...y claro, yo mosqueado... y lo que me habia pasado, fue que al soltar las rótulas que van a los portapalas de la cola, al volverlo a montar, giré 180 grados cada portapala, es decir, lo puse al contrario de como estaban, pero como las palas estaban quitadas, no lo note, luego al montar las palas no se nota nada, pero con eso el mando ya va al contrario.... Posiblemente fue lo que te pasó a ti...

Un saludo!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!