miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por osmoba
hola
pues bien despues de volar el heli en pcm he bajado para repostar y se acabo se ha apagado la luz verde y el heli ya no recibia señal
os ha pasado esto a alguno
un saludo
espero buestra ayuda
gracias
Por reset_1974
Alguien me comentó que le pasó algo parecido con una ff9 sintetizada.
Supongo que será el módulo. Prueba a quitarlo y limpiar los contactos.

Salu2.
Por osmoba
gracias de nuevo
me temo que tendre que pedir un modulo nuevo pues el 35mhz funcinona pero el de 72 mhz no
a si que uno nuevo
un saludo
Por Mario
A mi también me ocurrió algo parecido con una ff9 normal, después de volar el Bossanova y al llegar a casa, cojí el t-rex para volarlo en un descampado que hay enfrente de mi casa y cuando voy a volarlo resulta que no hay manera, la emisora estaba encendida y parecía que funcionaba, el caso es que subí otra vez a casa, probé de nuevo con el Bossa y ya no funcionaba, vamos que de repente la emisora dejó de emitir, la encendí y apagué varias veces y probé con varios cristales pero no había manera, no emitia, el caso es que se encendia y parecía que todo funcionaba bién, le quité el modulo, lo abrí y sin tocar nada lo volví a cerrar y funcionó!!! :shock: .
No se que carajo paso y espero que no vuelva a pasar, pero el disgusto que me llevé fue considerable pues la emisora tenia apenas seis meses, el caso es que no me ha vuelto a fallar (tocaré madera).

Saludos.
Por Javier Lara
osmoba escribió:me temo que tendre que pedir un modulo nuevo pues el 35mhz funcinona pero el de 72 mhz no
Un consejo... un módulo, sintetizado o no, no es un conector, no está hecho para estar quitándolo y poniéndolo cada dos por tres cuando queramos cambiar de frecuencia o de banda. A la larga es una fuente de problemas.

Además, emitir en 72 es un riesgo bastante alto. Hay muchas comunicaciones militares, concretamente las emisoras portátiles que llevan en vehículos, que emiten en la banda de 72, y me han comentado que con potencias de hasta 8 watios, lo que es suficiente para tirar aviones al suelo a muchos km a la redonda. Yo emitiría en frecuencias legales o como muchísimo en 35 banda B, por seguridad. Si te tienes que comprar un módulo sería una idea interesante el conseguir uno en 35 banda B, ya que el de la A lo tienes.

Un saludo.
Por aerokike
Hola, Osmoba:

Has dicho que el módulo de 35 Mhz funciona pero que el de 72 no???

Pues claro que no! Las radios emiten en la frecuencia en la que están preparadas. Por cambiar el módulo no cambias la frecuencia! Es como las regiones de los DVD. Si una radio va a Europa y viene en 35, sólo le puedes poner módulos para 35 Mhz. Y al revés en otras regiones donde la frecuencia regulada por el respectivo ministerio de fomento sea otra, bien 40 o bien 72 Mhz.

Tu pon el módulo de 35 y verás como no tiene problema.

Salu2 a to2,

Kike
Por Fran Salazar (junior)
yo tengo la ff9 super con módulo NO SINTETIZADO y nunca me ha dado problema, me da que el SINTETIZADO da problemas en la ff9 y en la 14
Por reset_1974
Aerokike , creo que estás equivocado.

Si coges una FF9 de 72mhz y le cambias el módulo a 35Mhz si que funciona.
Evidentemente el receptor también has de cambiarlo.

Si coges una de 35Mhz y le cambias el módulo por el de 72mhz, idem (también hay que poner el receptor para 72mhz).

Otra cosa es que estés unando una banda no reservada para aeromodelismo.

Salu2.
Por BoezA
Correcto lo que dice RESET

Lo que no se puede cambiar es el CRISTAL en caso de no ser sintetizada, por que cambias la frecuencia, pero no el modulo de transmision, y dicho modulo esta hecho para una frecuencia concreta. Si cambias el modulo completo, pues claro que funciona, de hecho el interior de la emisora es el mismo, solo hay potenciometros, muelles y cuatro cosas mas que no tienen nada que ver con la transmision.

La gente esta hechando muchas pestes a la FF9 sintetizada, yo la tengo y hasta la fecha ni un solo problema con ella.

Me gustaria que si alguien ha tenido algun problema con esta emisora que no tenga que ver con el usuario que lo diga y asi sabemos si es verdad que fallan tambien

Un saludo
Por osmoba
hola
tengo modulo de 35 y receptores en 35 el problema es que los dos receptores de 9 canales que tengo son en 72 y no puedo comprar receptores en 35 pues valen 150€ y el modulo de 72 me cuesta unos 60€
pero hasta el momento he estado volando con las dos frecuencias sin ningun problema
un saludo
Por aerokike
Hola:

Pues perdonad mi error. Al menos lei algo así en no sé qué panfleto de Robbe-Futaba, aunque seguramente lo leí mal, ya que ni estaba en español.

De cualquier manera, 72 Mhz es una frecuencia peligrosa aquí en España. Creo que ya lo había comentado Javier Lara. Si tenemos 35 Mhz, pues tendremos que volar en 35, aunque sé que hay gente volando en 72 porque se ha traido el equipo de U.S. y ningún problema. Es como todo, ya que estás haciendo algo no autorizado. Si no te pillan ni interfieren, pues adelante. Si hay algún problema de interferencias o de avería, habrá que callarse y nada más.

Disculpas de nuevo por el error. Salu2 a to2,

Kike
Por reset_1974
No hace falta que pidas disculpas hombre.
Es normal, lee uno tantas cosas que de vez en cuando se nos escapa algo.

Yo tampoco soy partidario de volar en 72mhz. Si nos dieron 35Mhz, pues esa es la que hay que usar.
Por Javier Lara
Osmoba, no vas a tener problemas hasta que los tengas... yo tuve un accidente muy serio con un Raptor 50 que se me vino encima en un perfecto invertido, emitiendo en la banda de 72. Si no llego a dar un salto, me pilla de lleno. Estaba volando solo, sin nadie mas en la pista, y el equipo de radio tenía unas interferencias brutales, que luego no observé en casa. Me enteré por casualidad de lo de las comunicaciones militares, y el campamento militar mas cercano estaba como a 20 km. Juzga tú mismo. Te aseguro que el coste de reparar un solo golpe va a superar el precio de los receptores que comentas, no me parece lógico arriesgar un modelo por tan poco dinero.

Lo mas correcto y lo legal es emitir en frecuencias legales en banda 35-A. La banda 35-B no está asignada en España, como se puede leer en muchos hilos de este foro, corregidme si me equivoco. También podéis encontrar sin problemas la lista de frecuencias legalmente asignadas a aeromodelismo. Sin embargo, la banda de 72 está reservada para otros usos, y repito que visto lo visto usarla es bastante peligroso.

Yo normalmente utilizo la banda B, aunque sea teóricamente ilegal, y lo hago como mal menor. Puestos a elegir prefiero ir en banda B y no en banda A en pistas saturadas de gente usando las mismas frecuencias, que en cualquier despiste te pueden encender la emisora y tirarte un modelo al suelo, como me ha pasado ya en algunas ocasiones. Prefiero emitir en banda B y que me pueda interferir alguien (hasta la fecha no me ha pasado nunca) que emitir en banda A y arriesgarme a poner mi avión o mi heli en manos de la buena voluntad o la atención que quiera poner el que está en la misma frecuencia que yo. Porque cuando te tiren el avión al suelo, a ver quien paga los trastos rotos....

Y otro comentario, tengo la FF9 y la 14mz, anteriormente FF8, y nunca me ha fallado el módulo en ninguna de ellas. Repito lo anterior, un módulo no está hecho para estar quitándolo y poniéndolo, va a dar problemas a la larga seguro.

Y por muchas pestes que se digan de los equipos sintetizados, lo que sí van a permitir es racionalizar bastante las frecuencias en los campos de vuelo, porque te permiten pasar sin mas problemas a alguna frecuencia desocupada. Pienso que el principal problema en esto somos nosotros mismos, lo mas peligroso en la pista es coincidir en frecuencia con dos o mas personas. Lo mas seguro sería estar una persona en cada frecuencia, y esto es lo que pueden aportar como mejora los equipos sintetizados.

Un saludo.
Por osmoba
gracias colega
tengo una base militar a 70 km y he estado volando con c 101 por encima varios dias y cuado la cumbre iberoamericana que se monto aqui la de dios en la covatilla no tuve ningun estraño.
no obtante me habeis convencido y tendre que comprar receptores de 35 mhz
muchas gracias a todos
un saludo
pondre a la venta los dos mios en 73 mhz en america
gracias de nuevo a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!