miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola,bueno despues del porazo!
he montado todo el heli de nuevo y tal....
pero me encuentro con varias cosas tontas! que si no veo que no lo tengo birn o me parece que no esta bien no para asta conseguirlo!!!ya he mareado mas de uno :lol: fra..,ax..,gracias tambien :)

por lo que decía pues.

Tengo el ciclo ya nivelado y todo correcto creo...

el problema es poner las palas aquello que se dice al 100% perfectas!!!!!

método que hago haber:

-1-curva de paso : 0,25,50,75,100%

-2-stick emisora en medio y mirar con el medidor y poner las palas a 0º.

-3-stick abajo -14º y stick arriba +14º,pero para que me llega a esos 14-+ muevo la varrila de arriba del todo la mas pequeña!.

-4- EL GRAN PROBLEMA!!!!
Despues de poner los 0º bien y los + y - en 14º bien,vuelvo a mirar la curva con stick en medio y ya no lo tengo a 0º,lo tengo movido!!
y claro esto es un no parar me estoy volviendo :roll:

Alguna solución o explicación?¿

ya me leido todo el post fijo,pero esxplica muy bien como poner los grados y porque se ponen esos grados pero no explica el processo correcto a realizar.

Gracias.
Por Antonio.Tedax
Vamos a ver. Me parece que llevas demasiados grados, te explico:
Stick abajo -3 a -5º segun nivel de vuelo
stick al centro 5 ó 5,5º será suficiente para elevar
stick arriba 9º ó 10º como mucho.
Para Idle2
-9,5 abajo centro 0º y arriba 9º
Con estos grados ajusta la curva de motor, creo que te iran bien para empezar.
Los que tu indicas a mi modo de ver no son correctos.
Espero que te sirva. Salu2.
Por applemacq82
TEDAX escribió:Vamos a ver. Me parece que llevas demasiados grados, te explico:
Stick abajo -3 a -5º segun nivel de vuelo
stick al centro 5 ó 5,5º será suficiente para elevar
stick arriba 9º ó 10º como mucho.
Para Idle2
-9,5 abajo centro 0º y arriba 9º
Con estos grados ajusta la curva de motor, creo que te iran bien para empezar.
Los que tu indicas a mi modo de ver no son correctos.
Espero que te sirva. Salu2.
[size=0]Hola,no los grados esos -14 y +14 ,son los que vienen en el manual de mi heli,en modo normal.en modo idle no lo pongo,porque no lo activo.[/size]
Última edición por applemacq82 el Mar, 08 Ene 2008 20:37, editado 1 vez en total.
-4- EL GRAN PROBLEMA!!!!
Despues de poner los 0º bien y los + y - en 14º bien,vuelvo a mirar la curva con stick en medio y ya no lo tengo a 0º,lo tengo movido!!

Hola applemac... es muy facil.. no se falta volverte loco...

tocando la curva de paso en la emisora lo ajustes de nuevo a 0º con el stick en el centro (en tu caso tocar el punto con valor 50)!

Saludos, Dave

(PS estoy con TEDAX! llevas demasiados grados... eso es para vuelo radikal 3d :) con -10 a -11 y +10 y +11 mas bien!)
Última edición por AreA51 el Mar, 08 Ene 2008 20:30, editado 1 vez en total.
AreA51 escribió:
-4- EL GRAN PROBLEMA!!!!

Hola applemac... es muy facil.. no se falta volverte loco...

tocando la curva de paso en la emisora lo ajustes de nuevo a 0º con el stick en el centro (en tu caso tocar el punto con valor 50)!

Saludos, Dave
OK,gracias eso ,me tenia liado.asi una vez tenga ya los -+14,pondré el stick en medio y tocare el punto 3,osea el 50%.

Gracias!!!!!
Por AreA51
Vez.. las cosas complicados a veces son faciles!...

De todos modos estoy con TEDAX, -14 y +14 es mucho :) si no vuelas 3D radikal... pues no se falta ;)

Saludos y suerte,
Dave
Por applemacq82
AreA51 escribió:Vez.. las cosas complicados a veces son faciles!...

De todos modos estoy con TEDAX, -14 y +14 es mucho :) si no vuelas 3D radikal... pues no se falta ;)

Saludos y suerte,
Dave

:lol: :lol: :lol: Yo vuelo radical!! que va!! si vastante faena tengo en mantenerlo al aire,y sin hacer nada!! :D

Sobre los 14º,es solo para poner el maximo de + y el minimo de -14,la curva de gas cuando la hago es: -4 +5,5 +10º.

me estaba confundiendo yo :lol:
Por AreA51
Entonces te aconsejo de cambiar las curvas y los grados! con -14 y +14 el heli se pone muy nervioso y reacion radikal :P

Saludos, Dave

EDITADO No te entiendo... :) has puesto +14 y -14 en el Ilde 1?
Por applemacq82
AreA51 escribió:Entonces te aconsejo de cambiar las curvas y los grados! con -14 y +14 el heli se pone muy nervioso y reacion radikal :P

Saludos, Dave
son los que vienen en el manual como modo normal,asta ahora he estado volando asi -4 5,5+ y +10º y me va bien,mas o menos por la faena de manejarlo y eso.
Por applemacq82
EDITADO No te entiendo... :) has puesto +14 y -14 en el Ilde 1?

NO NO! ,pongo la curva de paso asi 0,25,50,75,100% Y despues regulo el maximo de de -14 y +14 ,haciendo que las palas llegen a esos puntos,y en medio 0º.una vez esto me pongo a poner la curva de paso bien con sus grados osea -4 +5,5 y +10º.
Por AreA51
Claro esos son los grados aducuados para un vuelo normal, estacionarios y traslaciones! aunque en tu caso yo pondria -6 +6 +10

Si necesitas mas ayuda, aqui estamos :)
Saludos, Dave
Por AreA51
applemacq82 escribió:EDITADO No te entiendo... :) has puesto +14 y -14 en el Ilde 1?

NO NO! ,pongo la curva de paso asi 0,25,50,75,100% Y despues regulo el maximo de de -14 y +14 ,haciendo que las palas llegen a esos puntos,y en medio 0º.una vez esto me pongo a poner la curva de paso bien con sus grados osea -4 +5,5 y +10º.
Vale... entendido!
Por applemacq82
AreA51 escribió:Claro esos son los grados aducuados para un vuelo normal, estacionarios y traslaciones! aunque en tu caso yo pondria -6 +6 +10

Saludos, Dave
Con esos grados,que me dices -6 +6 +10,el vuelo seria mas tranquilo y tal no?¿ osea no costaria tanto el manejo¿?
Por rafe_11
esos grados tienen que ser un idle esa curva en normal es imposible miralo bien por que esom no es asi
Por rafe_11
esos grados tienen que ser un idle esa curva en normal es imposible miralo bien por que esom no es asi
Por AreA51
applemacq82 escribió:
AreA51 escribió:Claro esos son los grados aducuados para un vuelo normal, estacionarios y traslaciones! aunque en tu caso yo pondria -6 +6 +10

Saludos, Dave
Con esos grados,que me dices -6 +6 +10,el vuelo seria mas tranquilo y tal no?¿ osea no costaria tanto el manejo¿?
Curva de gas: Linear - 0 25 50 75 100
Curva de Paso: -6 +6 +10

Lo dejes en el Normal, no se falta el ilde todavia... en un futuro si lo manejes bien el heli... pones la curva de 3D en la preaccelarion.

Saludos,
Dave
Por applemacq82
rafe_11 escribió:esos grados tienen que ser un idle esa curva en normal es imposible miralo bien por que esom no es asi
NORMAL: -4 +5,5 +10º

los 14º son para poner el máximo y el mínimo de las palas.
Por AreA51
Pero tu no te precupes por los maximos! Eso no importa ahora! Eso importa cuando quieres hacer vuelo radikal....
Saludos, Dave
Por Javi_R
Hola, con el tiempo y muchos ajustes lo harás en un momento, lo mejor es preguntar si se tiene dudas

Lo primero partiendo que tienes todas la barillas de los servos bien, el washout tiene que estar totalmente orizontal, en la mezcla del ccpm un valor que te ofrezca el recorrido maximo de paso, creo que pondra algo parecido a PIT, bien ahora ajusta el paso de palas 0º 50% stick, si tu heli llega a 15º maximo con el valor del pit del ccpm, ahora lo que tienes que ajustar es curva de paso acorde a lo que necesitas, si vas a usar 14º (que es una burrada para empezar) solo tienes que cambiar los valores en la -curva de paso-, y nunca en las rotulas del porta palas, asin tendras siempre 0º en el 50% del paso

salu2
Por applemacq82
Javi_R escribió:Hola, es complicado al principio pero con el tiempo y muchos ajustes lo harás en un momento, lo mejor es preguntar si se tiene dudas

Lo primero partiendo que tienes todas la barillas de los servos bien, el washout tiene que estar totalmente orizontal, en la mezcla del ccpm un valor que te ofrezca el recorrido maximo de paso, creo que pondra algo parecido a PIT, bien ahora ajusta el paso de palas 0º 50% stick, si tu heli llega a 15º maximo con el valor del pit del ccpm, ahora lo que tienes que ajustar es curva de paso acorde a lo que necesitas, si vas a usar 14º (que es una burrada para empezar) solo tienes que cambiar los valores en la -curva de paso-, y nunca en las rotulas del porta palas, asin tendras siempre 0º en el 50% del paso

salu2
OK,pues yo alargaba o lo contrario con las varillas.
los 14º eran solo para poner los máximos y mínimos en las palas.
pero ya lo dejo asi y pondré la curva de gas,con sus º correspondientes. y en medio como dicen ustedes mirare que me queden los 0º.

Gracias.
Por AreA51
OK,pues yo alargaba o lo contrario con las varillas.
los 14º eran solo para poner los máximos y mínimos en las palas.
pero ya lo dejo asi y pondré la curva de gas,con sus º correspondientes. y en medio como dicen ustedes mirare que me queden los 0º.

Gracias.
Pues... otro lio :)

con el stick en el centro tienes que tener +6 grados y no 0... el la curva para vuelo 3D si tiene que estar a 0 grados en el centro del stick! Lo dijo porque si lo tienes en vuelo normal a 0 con el stick al centro pues tienes que subir el stick hasta arriba para que el heli se levanta...

con +6 grados vuelas estationario y el heli se levanta con unos +5,5 a +6....

Saludos, Dave
Por applemacq82
:? que lio me monto!!!

bien ahora ajusta el paso de palas 0º 50% stick

claro yo me refiero a eso,0º teniendo el stick en medio,si lo muevo para tener los 0º y despue pongo los +5,5 0 +6,los 0º que tenia de la configuracion del maximo y minimo y en medio 0º desparecen y no sirven de nada!.

mestoy confundiendo y tengo un lio :idea:
Por Javi_R
Yo soy partidario de usar 0º 50% en todas las curvas, por el simple hecho que si aprendes con esos grados luego te sera mas facil de buscarle la sustentacion al heli en las curvas acrobáticas, pero vamos solo es una opinion mia, ajustalo como mas te guste.
Por applemacq82
Gracias a todos! al final me ha quedado todo muy claro.

y ya configurado a la perfecion!
Por AreA51
applemacq82 escribió:Gracias a todos! al final me ha quedado todo muy claro.

y ya configurado a la perfecion!
Ahora a volar!!! :)
Suerte y Saludos...
Dave
Por Javi_R
Pues nada al toro y paciencia!

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!