miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1254828
Hola a todos y felices fiestas :D . Después de unos dias de tomarme esto con algo mas de calma, ya monté la parte inferior del fuselaje, el enchapado del mismo y las piezas de plastico abs que van pegadas en el fuselaje. Presenté también las alas en el fuse y la verdad es que encaja todo muy bién. Una vez que adapte el deposito, que será un poco mas grande en comparación del que necesitaría originalmente, tambien prepararé la parallamas para recibir el motor de dos cilindros en linea procedente de mi p51 jubilado :) . Esto ya va pareciendose cada vez más a un spitfire!!!!
Adjuntos
fuselaje 1.jpg
fillet base.jpg
instalacion abs wing fairing.jpg
presentacion de alas con fuselaje.jpg
Por CarlosB
#1255064
Magnifica ejecucion, te felicito. Aún no he comenzado con el mio, al ver el tuyo casi me emociono, me han entrado muchas ganas.
Que motor le podrás ???
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1255092
CarlosB escribió:Magnifica ejecucion, te felicito. Aún no he comenzado con el mio, al ver el tuyo casi me emociono, me han entrado muchas ganas.
Que motor le podrás ???
Hola CarlosB :D , feliz navidad. Muchisimas gracias por tu felicitación :D :D :D . En cuanto lo comiences podrías poner un hilo del montaje del tuyo... siempre podré aprender algún detalle nuevo :) . Si necesitas las instrucciones de montaje de estabilizador, elevadores, timon y alas traducidas al castellano, te las puedo mandar o bien te las puedes descargar de un hilo sobre este modelo de hace algún tiempo donde estaban publicadas.
Para ver si te emocionas y lo empiezas te pongo una foto con casi todo presentado :D . En cuanto al motor, este spit heredará el que llevaba montado en un p51 que recientemente he jubilado :) .
Adjuntos
spitfire casi terminado.jpg
saito 100 ti.jpg
Por CarlosB
#1255186
Menuda maquina !!!!, no ira sobrado ? pero ese motor es glow no? ¿ tienes espacio suficiente para guardar todo ese motor ? supongo que lo habras presentado. El mio es tambien de TF y trae una carena en dos mitades de ABS, no me gusta. Preferiría de una sola pieza y en fibra con resina epoxi para recortar a gusto, no crees ?, asi vienen ahora casi todas.
Tambien tengo la Cessna 182 Skyline de TF que traía la carena en 4 partes de ABS, y le compré la carena en fibra, no tiene nada que ver, es una pasada.
Pasame el enlace del hilo para descargar las instrucciones en español.
Sigue poniendo mas fotos.
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1255213
CarlosB escribió:Menuda maquina !!!!, no ira sobrado ? pero ese motor es glow no? ¿ tienes espacio suficiente para guardar todo ese motor ? supongo que lo habras presentado. El mio es tambien de TF y trae una carena en dos mitades de ABS, no me gusta. Preferiría de una sola pieza y en fibra con resina epoxi para recortar a gusto, no crees ?, asi vienen ahora casi todas.
Tambien tengo la Cessna 182 Skyline de TF que traía la carena en 4 partes de ABS, y le compré la carena en fibra, no tiene nada que ver, es una pasada.
Pasame el enlace del hilo para descargar las instrucciones en español.
Sigue poniendo mas fotos.
Hola Carlos :D. Si es glow pero no irá tan sobrado...no es un motor excesivamente potente. Creo que saca la misma potencia que el 91 pero tiene un sonido magnifico. Lo llevé montado en un p 40 de phoenix models http://www.youtube.com/watch?v=kHQJdJtwq4sy últimamente en el p51 de vq modelshttp://www.youtube.com/watch?v=vU1uyj0l6YU. En ambos casos tuve que cortar la parallamas y retrasarla como 3cm si no recuerdo mal. Entra por los pelos dentro de la carena pero entra. Si pusiera la bancada regulable que trae el paquete del kit, no entraria pero con la que lleva puesta ahora mismo da la distancia exacta que pide en el plano. En cuanto a la carena de ABS que se le va hacer "andares de caballo y cozes de burro" un buen kit pero una cagada con la carena. Sin embargo para el p 47 de TF hay en fibra.
El enlace del hilo es esteaeromodelos-escala-f4/construccion-del- ... 52791.html
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1255562
Hola amigos, ya casi llegamos al final de este año :D, así que feliz año a todo el mundo :D :D .

Pués para despedir el año os enseño los últimos avances en el montaje del spitfire :) . El fin de semana apliqué masilla pluma a todos los desperfectos e irregularidades en fuselaje y alas y lo dejé todo lijado. Terminado esto, lo que hice fué recortar como unos dos cm de la bandeja de servos para recibir un deposito algo mas grande que el que pide en el plano, acorde al consumo del motor y desplazar el hueco para el servo del gas unos 5mm hacia atras. Como lo veia practicamente terminado y listo para empezar a entelar, no me pude reprimir y lo monte para enseñaros como va quedando todo el conjunto .
Adjuntos
enmasillado inferior.jpg
enmasillado del empeanaje de cola.jpg
ajuste de hueco para deposito.jpg
ajuste del deposito.jpg
refuerzo para atornillar ala.jpg
Esta pieza no viene en los planos pero es que no me hacia nada de gracia de atornillar directamente sobre el recubrimiento de balsa
vista frontal spitfire.jpg
spitfire frontolateral.jpg
spitfire trasera lateral derecha.jpg
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1255779
customer escribió:La carena seguro que la puedes comprar en USA. Has mirado en Fiberglass?
Feliz Año!!!!
Igualmente customer, feliz año!!!! :D La verdad es que no he mirado nada en fibra de vidrio. Justamente ayer desmoldé los patrones de escayola para sacar las copias en acetato de 0,9mm... ya de paso añadiré un pequeños abombamientos en el lado donde está el brazo del acelerador y el codo de admisión para los cilindros e intentar hacer el minimo de rotura :) . Saludo :D s.
Por CarlosB
#1255857
Al leer de nuevo tus comentarios, tengo dos preguntas:
1ª La masilla que nombras "Pluma" puedes, por favor, dar mas datos sobre este producto ? llevo tiempo buscando una adecuada y no lo consigo.
2ª Veo que el tren que le has puesto es retráctil, ¿ dónde lo has comprado ? , ¿ qué modelo es y que precio tiene ? ¿ es mecánico, de aire, electrico,.... ?
Gracias
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1255887
CarlosB escribió:Al leer de nuevo tus comentarios, tengo dos preguntas:
1ª La masilla que nombras "Pluma" puedes, por favor, dar mas datos sobre este producto ? llevo tiempo buscando una adecuada y no lo consigo.
2ª Veo que el tren que le has puesto es retráctil, ¿ dónde lo has comprado ? , ¿ qué modelo es y que precio tiene ? ¿ es mecánico, de aire, electrico,.... ?
Gracias
Hola CarlosB :D La masilla pluma es la que ves en la foto "aquaplast pluma" ... seguro que hay otras con las mismas caracteristicas. Yo encontre esta y anda sobre los 4€. Tiene una textura como mousse y se aplica con espatula metalica, de plastico, con los dedos, etc, no mancha y se lija muy facil puesto que es blanda y adquiere cierta dureza al secar. En cuanto a los retractiles, son los electricos que comercializa rc tecnic... los he llegado a llevar en modelos de hasta 4,5 kg y jamas me dieron problemashttp://www.rctecnic.com/es/trenes-retra ... uedas.html Saludos
Adjuntos
masilla pluma.jpg
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1256333
CarlosB escribió:Hola de nuevo, he visto el tren en el enlace indicado, pero y las barras que sujetan las ruedas ??, no vienen con el kit.
Hola CarlosB :D . Las patas no vienen con los servos del enlace, pero se les pueden poner unas de las de acero como vienen en el plano o las de robart especificas para este modelo junto con su mecanismo neumatico o adaptar con una varillita de 5mm de diametro a los servos del enlace y poner unas como las de este otro enlace incluso si hubiese adaptarlas al largo.http://www.rcmadrid.com/pata-amortiguac ... 76174.html
por cierto, lo has empezado ya con el tuyo :) ?
Por CarlosB
#1256650
Gracias, aún no he empezado con el mío, pero lo estoy deseando. En estos días estoy reparando algunas roturas de otros "aeroplanos", un AT6 texan y un extra 330s, ambos de Phoenix models, que sufrieron aparatosos accidentes en acto de servicio hace unos meses. Ademas estoy terminando el mustang P51 - 60, tambien de Top Flite, que tiene su trabajo.
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1256742
CarlosB escribió:Gracias, aún no he empezado con el mío, pero lo estoy deseando. En estos días estoy reparando algunas roturas de otros "aeroplanos", un AT6 texan y un extra 330s, ambos de Phoenix models, que sufrieron aparatosos accidentes en acto de servicio hace unos meses. Ademas estoy terminando el mustang P51 - 60, tambien de Top Flite, que tiene su trabajo.
Pues ánimo Carlos con tu montaje y si te puedo aportar algo, ya sabes... por aqui andamos :D .
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1256747
Hola amigos... pues voy con lo siguiente :D . Ya puesto a entelar, comencé por las piezas más pequeñas para calentar manos, ya que hacia bastante tiempo que no entelaba un avión completo... creo que la última, fué un focke wulf de kiosho. Después me preparé un patron del ala para hacer por mitades, corté el oracover según el patron y entelé las alas facilmente . Lo que mas me costo es la parte inferior ambas alas ya que tienen que asomar las varillas de los flaps, los huecos de los alerones y tambien los de los flaps. Los huecos de los flaps los terminaré con una pintura de dos componentes de color verde, imitando las imprimaciones que se utilizaban para proteger los interiores. Mas tarde, aunque no quedó del todo terminado, tambien preparé un patron para las caras del fuselaje y dejé hasta donde veis... faltan estabilizador, empenaje de cola y parte inferior desde las alas hasta atrás... ya voy acercandome a lo que mas me gusta de todo el proceso :D
Adjuntos
timon, elevadores, radiadores y alerones entelados.jpg
patron de ala.jpg
patron de fuselaje presentado sobre oracover.jpg
patron de fuselaje junto oracover.jpg
fuselaje a medio y alas enteladas.jpg
Avatar de Usuario
Por Amsterdamer
#1256906
Buen trabajo David.
¿ya tienes clara la decoración?. Lo digo por el blanco
Saludos
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1256915
Amsterdamer escribió:Buen trabajo David.
¿ya tienes clara la decoración?. Lo digo por el blanco
Saludos
Muchas gracias Amsterdamer :D ... pues la verdad es que todavia no tengo claro que decoración pondré. Las dos que mas me vienen gustando son la que viene en la caja de embalaje y las de los aviones empleados en el norte de africa, pero reconozco que vá un poquitin por delante el modelo de la caja. En cuanto al empleo de oracover blanco, no es por otra razón que la de ser de los mas economicos o quizás el que mas, puesto que una vez terminado de entelar, tendré que darle una pasadita de lija superfina, una capa de imprimación para plasticos finisima y hecho esto, marcar las lineas de panel con cinta de enmascarar de 1mm y sin quitar esta, un par de capas de aparejo hs.
Un saludo :)
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1257204
Hola, buenas :D :D ... Ayer terminé de entelar el fuselaje... así que esta mañana dejé puesto timon y tambien elevadores. Como pequeño detalle del montaje de estos últimos, tuve que retorcer un poquito la "u" que trae para accionar los elevadores, puesto que si no, no quedaban alineados estos al presentarlos en su sitio.
Adjuntos
timon, estabilizador y elevadores.jpg
fuselaje trasero inferior.jpg
vista lateral del fuselaje.jpg
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1257628
Hola a todos :D ... ya tengo lista la carena de motor. En el manual dice de se ha de pegar con resina de exposi y una tela de fibra de vidrio que viene en la caja. Yo, para tal efecto utilicé un pegamento especial para plasticos. Este tipo de pegamento lo vengo utilizando mucho tiempo con maquetitas estáticas y pega de tal manera que cuando lo aplicas y lo dejas secar, va descomponiendo las zonas donde cae y quedan estas quedan fundidas la una con la otra. Por otra parte tambien dejé puestos los radiadores, las tapaderas de armamento sobre las alas y los alerones. :) Bueno amigos!!! Como lo vais viendo? :D
Adjuntos
pegamento para plasticos.jpg
interior de carena motor.jpg
carena motor presentada en fuselaje.jpg
radiadores pegados.jpg
tapas de armamento pegadas.jpg
alerones pegados.jpg
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1257638
.Si el pegamento funde este tipo de plástico es mucho mejor método, el de enfibrar con resina pega pero superficialmente y cuando cascas un poco se despega.Como te comenté le hice un fuse de fibra entero, pero es mucho trabajo, otra cosa es utilizar la carena de plástico por el interior como original para sacar piezas de fibra.
.¿Has probado antes pintar sobre oracover?, es para saber como vá la cosa
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1257642
Charlie55 C.Aguado escribió:.Si el pegamento funde este tipo de plástico es mucho mejor método, el de enfibrar con resina pega pero superficialmente y cuando cascas un poco se despega.Como te comenté le hice un fuse de fibra entero, pero es mucho trabajo, otra cosa es utilizar la carena de plástico por el interior como original para sacar piezas de fibra.
.¿Has probado antes pintar sobre oracover?, es para saber como vá la cosa
Hola Charlie55 :D . Pues ya te digo, vaya que si lo funde... pero por reacción quimica. Hice una prueba con dos tiras de los sobrantes de material para asegurarme y funcionó tal y como esperaba.
La verdad es que está bien intentar hacer los negativos para sacar moldes en fibra :) . Yo los haria en dos partes para sacarlos mas facilmente y los uniria despues de desmoldear con una tirilla o dos de fibra, mas que nada es por la dificultad al desmoldear en la zona de los escapes. En mi caso saqué los moldes en escayola y los repuestos de la carena los haré en acetato de 0,9mm con una maquinilla de calor y vacio que fabricamos entre mi hermano y yo, y que se construyó para las carcasas de los coches rc .
Pintar sobre oracover es facil, yo la mayor parte de las reparaciones acabo pintando sobre este material con buenos resultados.
Avatar de Usuario
Por Amsterdamer
#1258982
Esto va a quedar de fábula :wink: :wink:
Yo ni papa de pintura. Únicamente lo que he podido ver por aquí y en el resto de la red, así que me fijaré con los ojos mu apretaos.
Ese tipo de pegamento es de lo mejor para plástico. Yo también tuve mis años de estático pero creo que el que usabamos fundía menos, más suave, aunque el principio es el mismo.

Ánimo con el pajaro.

Saludos
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1259075
Amsterdamer escribió:Esto va a quedar de fábula :wink: :wink:
Yo ni papa de pintura. Únicamente lo que he podido ver por aquí y en el resto de la red, así que me fijaré con los ojos mu apretaos.
Ese tipo de pegamento es de lo mejor para plástico. Yo también tuve mis años de estático pero creo que el que usabamos fundía menos, más suave, aunque el principio es el mismo.

Ánimo con el pajaro.

Saludos
Muchas gracias amsterdamer :D . Vamos a ver que sale de todo esto... espero que al final quede todo bien. Antes de utilizar ese pegamento hice pruebas con los recortes y me fué imposible despegar. Rompió antes por otra zona de los recortes.
De momento voy poniendo cintas de 1mm para simular los panelados. Después daré un par de capas de aparejo para dar cuerpo y disimular las imperfecciones y una vez seco, una pasadita de lija fina hasta sacar las cintas. Retiradas estas, aparecerán los panelados. Lo que sí que me ha dado muchos dolores de cabeza es la elección de los colores, mas que nada para sacar la equivalencia de los colores para acrilicos vallejo air :) .
Muchas gracias a Manuel Hernandez por contarme el truquillo del panelado :D :wink:
Adjuntos
panelado spit.jpg
panelado spit trasero derecho.jpg
panelado spit morro.jpg
panelado spit inferior.jpg
spit preparado para aparejo.jpg
Por Spitt
#1259082
Hola una preguntilla donde compras la cinta de 1mm para panelar, no he sido capaz de encontrarla.

Un saludo Curro.

Pd te esta quedando de bicio
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1259133
[quote="Spitt"]Hola una preguntilla donde compras la cinta de 1mm para panelar, no he sido capaz de encontrarla.

Un saludo Curro.

Pd te esta quedando de bicio[/quote

Hola Spitt. Muchas gracias. Me alegro de que te guste como va quedando. :D.
La cinta para "panelar" la puedes encontrar aquí http://www.robotines.com/es/masking/189 ... -1-mm.html tienen hasta de 0,7mm. El trato es muy bueno y rápido y además tienen un telefono de contacto con whatsapp :) .
Por Spitt
#1259145
Gracias David por la información , me será muy útil .

Por cierto ya tienes decidido cual será la decoración?

Un saludo de nuevo .
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1259168
Spitt escribió:Gracias David por la información , me será muy útil .

Por cierto ya tienes decidido cual será la decoración?

Un saludo de nuevo .
En principio si :) salvo que alguien en los próximos días cuelgue en el hilo alguna decoración que me guste más. La que he elegido es la que veis en las imagenes salvo que no llevará el deposito ventral.
Adjuntos
Imagen 1.png
Imagen 1.png (196.24 KiB) Visto 2518 veces
Imagen 2.png
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1259258
Hola a todos :D . Ya voy comenzando con la parte del proceso que mas me gusta... La pintura :D . Como ya fuí comentando en anteriores post, una vez preparadas todas las superficies con la imprimacion para plasticos y posterior encintado para sacar los panelados, le apliqué un par de capas de aparejo a cada pieza . Terminado de secar le daré una pasadita de lija hasta que aparezcan las cintas y las retiraré. Hice una pequeña prueba en la carena del morro quitando las cintas y aunque queda bien, prefiero dejar que seque todo para seguir.
Adjuntos
aparejo hs cara inferior alas.jpg
aparejo hs cara superior alas.jpg
aparejo hs lateral fuselaje.jpg
aparejo hs empenaje de cola.jpg
panelado con apareco hs ala superior.jpg
retirada de cinta en morro.jpg
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1259349
Manuel hernandez escribió:Hola david te queda estupendo,y practicamente podria decir que el proceso es el mismo que hare yo,solo que tu has puesto recubrimiento plastico y yo lo pondre de fibra.
Hola Manuel :D . Gracias. Decidirme por recubrimiento plastico mas que nada fue por cuestiones de peso... se cuenta que este modelo sale pesadito al final. Creo que con oracover saldria algo mas ligero... no se si me habré equivocado en esto. Por otra parte así veremos dos formas de acabado con un final parecido.

Esta tarde le dí una pasada de lija a la parte superior del ala y retiré las cintas. Es un trabajo laborioso pero las juntas de panel tienen un aspecto genial :D :D :D
Adjuntos
IMG058.jpg
IMG059.jpg
IMG060.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!