miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1259399
¡¡¡¡Eso es trampa¡¡¡¡, :D , con ese taller bien se puede pintar... :evil: :evil: , te lo vamos a expropiar :D :D ,(más de un colocón he pillado por pintar esmalte en casa).
.La masilla pluma la he usado bastante y la verdad es que va muy bien, se lija mucho mejor que los microbalones o masilla de resina y pesa bastante menos, suelo humedecer un poco la balsa y con espátula de carrocero "enfoscando :lol: ",aplicando lo menos posible, claro .Con respecto al motor no te hace falta que tenga una potencia exagerada ya que es un modelo muy limpio aerodinámicamente, creo que te va a salir bastante bien de peso con acabado más que decente.
.Si no quieres comerte la cabeza pon las patas del tren que vienen con el kit eléctrico que tiene amortiguadores
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1259434
[quote="Charlie55 C.Aguado"]¡¡¡¡Eso es trampa¡¡¡¡, :D , con ese taller bien se puede pintar... :evil: :evil: , te lo vamos a expropiar :D :D ,(más de un colocón he pillado por pintar esmalte en casa).
.La masilla pluma la he usado bastante y la verdad es que va muy bien, se lija mucho mejor que los microbalones o masilla de resina y pesa bastante menos, suelo humedecer un poco la balsa y con espátula de carrocero "enfoscando :lol: ",aplicando lo menos posible, claro .Con respecto al motor no te hace falta que tenga una potencia exagerada ya que es un modelo muy limpio aerodinámicamente, creo que te va a salir bastante bien de peso con acabado más que decente.
.Si no quieres comerte la cabeza pon las patas del tren que vienen con el kit eléctrico que tiene amortiguadores[/quote


Hola Charlie55 :D. Darle el aparejo o pintar en el taller? por que no me queda mas remedio :twisted: :twisted: Pero cuando llegue el momento de darle al aerografo, ya lo haré en el trastero de mi casa puesto que apenas se desprenderán olores y niebla y que conste que con el aparejo no levanté niebla. Eso sí y no como hice en alguna otra ocasión, la mascarilla con filtro de carbon puesta :D
Lo del motor, pues ya lo dije, el 100 ti entra como un guante y no hay que romper demasiado y como es el que tengo, pues ese que le calzaré. Lo del tren ya lo tengo solucionado, fué de las primeras cosas que hice conforme construí las alas...una pareja de servoless de los de rc tecnic para modelos de 4kg; las patas amortiguadas me las hice a medida con un trozo de bayoneta de aluminio y construyendo en acero la pieza para los ejes, y de ruedas, las del P51 de H9 que tenia por el cajon.
Un Saludo :D
Adjuntos
patas amortiguadas para retractil.jpg
montaje del retractil abierto.jpg
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1260479
Hola a todos :D . Pues ya he comenzado y casi terminado la parte gorda del trabajo de pintura. Después de tener todo bien limpio, con un lapiz de mina blanda marqué las zonas de camuflaje para no confundirme al pintar y al mismo tiempo me sirviesen de guia. El primer color aplicado fué el verde quedando acabado en un par de manos. Después di el gris oscuro perfilando previamente con el aerografo para que el camuflaje no quedase excesivamente difuminado. Terminados los dos colores y visto a mi criterio que el contraste entre colores parecia mucho, dí una mano mas añadiendo alrededor de un 10% de blanco a cada color. Esto resulto mas o menos bien, ya que ahora es bastante mas agradable a la vista. Al día siguiente enmascaré todo lo pintado para acabar toda la zona inferior del avión con el tono gris mas claro. Una vez seco, siguiendo el patrón, enmascaré las alas, para dar el fondo blanco de las bandas de invasión.
Adjuntos
primer color sup ala.jpg
segundo color sup ala.jpg
primer color fuselaje.jpg
primer color fuselaje 1.jpg
primer color fuselaje 2.jpg
avion pintado y aclarado de pintura.jpg
avion pintado y aclarado de pintura 1.jpg
avion pintado debajo.jpg
muestra avion pintado encima.jpg
blanco bandas de invasion.jpg
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1260712
customer escribió:Muy buen trabajo
Muchas gracias customer. Aqui podeis ver las bandas de invasion pintadas en las alas. Ya toca pintar las del fuselaje. :)
Adjuntos
bandas de fuselaje en alas terminadas.jpg
bandas de fuselaje en alas terminadas 1.jpg
bandas de fuselaje en alas terminadas 2.jpg
Avatar de Usuario
Por Mafer
#1260760
Esta quedando impresionante. Que gran trabajo.
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1260804
Mafer escribió:Esta quedando impresionante. Que gran trabajo.
Manuel hernandez escribió:que bonito queda.enhorabuena!!!!!
Juan Manuel Alonso escribió:Hola David,
menuda joya estás dejando... espectacular¡¡¡ :shock: :shock:
Un saludo
Muchas gracias a todos por valorar tan positivamente este trabajo :D :D :D .
CarlosB escribió:No son muy anchas y grandes las franjas que has pintado en las alas, ocupan mucho espacio, no ?
Hola Carlos :) . En unos post atras puse una imagen de la planta y el perfil del modelo a imitar (en lo que me sea posible :mrgreen: )
fijate de donde a donde vienen las bandas :) ...que parezca, no quiere decir que lo sea :wink: . Recién pintadas tambien me parecieron mas grandes de lo que deberían, quizas sea efecto optico por el ancho que tiene al ala.

Pd: tengo que decir que la decoración final no será la que puse anteriormente :) . Será una muy parecida, en la que las bandas del fuselaje son parciales.
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1260983
Hola a todos :D . Esta mañana dejé prácticamente terminado de pintura el spit. A falta de un par de calcas que he de hacer, que son, el pequeño escudo amarillo con un leon rojo que va debajo de los escapes y la de la matricula del avión. Tambien dejé puestos los adhesivos del fuselaje y alas ayudandome con un poco de agua y jabon. Las letras grandes las cambié de orden, aprovechando que si desordenaba las que trae el kit y modificaba una de ellas convirtiendola en una "o" tendría la combinación de letras que necesitaba. Hubo un pequeño problema con el sombreado sobre las lineas de panel, en el que di exceso de negro diluido y como podreis ver en las fotos, no quedaba nada bien. Así que no me quedó mas remedio que volver a cargar el vaso del aerografo con color, aplicar el color sobre los sombreados hasta atenuarlos y rellenar los paneles con una ligera pulverizacion hasta que quedase todo, mas o menos como pensaba que debía quedar. Tambien para casi rematar pinté las bandas de invasión en el fuselaje. En cuanto a pintura, solo habrá que terminar la ultima banda blanca junto al empenaje de cola cuyo color es un blanco verdoso, la cabina y la antena que aprovecharé de un p 51 de H9 que tenia en el cajon... no se si me habré olvidado de algo. Al lio... las fotos! :wink:
Adjuntos
vista frontal adhesivos puestos.jpg
adhesivos puestos.jpg
adhesivos puestos 1.jpg
exceso de sombreado1.jpg
esto es lo que comentaba... no queda bonito.
sombreado de panel terminado.jpg
presentado con luz natural.jpg
atenuado de sombreado.jpg
marcado de lineas de panel.jpg
vista inferior.jpg
bandas de invasion fuselaje.jpg
vista frontolateral casi terminado.jpg
Imagen 2.png
este es modelo elegido
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1261336
Hola amigos :D . Ya voy finalizando los detalles de pintura :) . En las fotos podeis ver las bandas amarillas en el borde de ataque de las alas, la colocación de la antena ya pintada, el piloto puesto en su sitio, la cabina pintada y presentada, los desgastes en la parte superior de las alas y la colocacion de los pequeños escudos amarillos en la carena bajo los escapes. En otro empujón espero pintar la banda blanca verdosa junto al empenaje de cola, pintar las crucecitas en el lado izquierdo del fuse y si encuentro alguna leyenda de mantenimiento, ponerla en su sitio. :D ... sabe alguien donde encontrar estos pequeños letreros?
Adjuntos
IMG157.jpg
IMG160.jpg
IMG162.jpg
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1261809
Hola a todos :D ... ahora si que puedo dar por terminado el tema pintura en este modelo. Le pinté algunos detallitos significativos como los derribos en el lado izquierdo del fuselaje, la banda de color blanco verdoso junto al empenaje de cola, y la matricula tal y como marca el patron que puse post atras.
Espero que os haya gustado el montaje y finalización de la parte mas "artistica" de este modelo. Ahora viene instalar todos los horns, servos, motor y electronica, etc... :D ... seguiré subiendo algunas fotos mas de este proceso. :D
Adjuntos
IMG215.jpg
IMG218.jpg
IMG201.jpg
IMG198.jpg
IMG223.jpg
Por MACM
#1262431
Hola David, tenía ganas de ver el paso a paso del Spit, en el foro, y no por el Whatsapp. Se ve mejor aquí. Gran trabajo de maqueteo. Merece la pena ver como trabajan algunas personas, para aplicarlo a los aviones de uno...
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1262468
MACM escribió:Hola David, tenía ganas de ver el paso a paso del Spit, en el foro, y no por el Whatsapp. Se ve mejor aquí. Gran trabajo de maqueteo. Merece la pena ver como trabajan algunas personas, para aplicarlo a los aviones de uno...
Hola Marco :D :D Que tal? Ya tenia ganas de que te apuntaras en este foro!!! :D :D . Y tanto que se ve mejor aquí :mrgreen: :wink: pronto podremos verlo en el aire, bien en Hellin o en alguna vez de las que baje por tu fenomenal club, por otra parte creo que mas que maqueteo, se quedará mas bien en semimaqueta :) . Por cierto, magnifico trabajo de personalizacion en tu Mig :wink: , ya sabes que estoy para lo que necesites.
Un abrazo y a ver si podemos quedar en Hellin de una vez :lol:
Por MACM
#1262739
Si el tiempo lo permite, este domingo. Estoy en contacto con Maarco Castro por el asunto del MIG 3. ES un diálogo muy constructivo.

Como llevas el Spit? tengo ganas de ver el pájaro volando.
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1262858
MACM escribió:Si el tiempo lo permite, este domingo. Estoy en contacto con Maarco Castro por el asunto del MIG 3. ES un diálogo muy constructivo.

Como llevas el Spit? tengo ganas de ver el pájaro volando.
Eso mismo digo yo... si el tiempo lo permite :). En cualquier caso, yo si que subiré por Hellin. Esta semana no voy a poder meterle mano al Spit, ando algo liado en el taller y el poco tiempo que me va a quedar es para poner a punto un fokker dr1 que le regalaron a mi sobrino. Creo que es el que venia por entregas de la editorial altaya. Así que este domingo si hay oportunidad, promete ser divertido :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1266994
Hola a todos...ya tengo practicamente acabado el spit :D solo me queda montar los escapes y poner unas tapaderitas en el mismo material que la carena que serviran para ocultar las aperturas realizadas. La carena tambien tube que partirla para que cuando toque mantenimiento del motor, no sea tan engorroso quitarla. Solo con desmontar la que ahora es la tapa inferior tendré acceso a todo el compartimento de motor.
Adjuntos
IMG_20140308_191456.jpg
IMG_20140309_191543.jpg
IMG_20140311_210351.jpg
IMG_20140311_210542.jpg
IMG_20140311_210559.jpg
IMG_20140312_135532#1.jpg
IMG_20140312_135605#1.jpg
IMG_20140312_135623#1.jpg
Por Manuel hernandez
#1267014
david Martinez escribió:Hola a todos...ya tengo practicamente acabado el spit :D solo me queda montar los escapes y poner unas tapaderitas en el mismo material que la carena que serviran para ocultar las aperturas realizadas. La carena tambien tube que partirla para que cuando toque mantenimiento del motor, no sea tan engorroso quitarla. Solo con desmontar la que ahora es la tapa inferior tendré acceso a todo el compartimento de motor.

Muy bonito,te ha quedado genial,mucha suerte en el estreno. :D
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1267126
Manuel hernandez escribió:
david Martinez escribió:Hola a todos...ya tengo practicamente acabado el spit :D solo me queda montar los escapes y poner unas tapaderitas en el mismo material que la carena que serviran para ocultar las aperturas realizadas. La carena tambien tube que partirla para que cuando toque mantenimiento del motor, no sea tan engorroso quitarla. Solo con desmontar la que ahora es la tapa inferior tendré acceso a todo el compartimento de motor.

Muy bonito,te ha quedado genial,mucha suerte en el estreno. :D
Muchas gracias Manuel :D ... espero que todo salga bien.
Avatar de Usuario
Por Tomcat68
#1267255
Hola

Me encanta tu spit y me gustaria colaborar, tengo una maqueta a 1:24 para montar con la que vienen las calcas de los letreros.
Dame una direccion de correo. Te la escaneo y la envio. Luego sólo tienes que llevarla a algún sitio donde hagan calcas o adhesivos y que te la reproduzcan a la escala correspondiente, creo que 1:7. Pones las pegatinas/calcas y las barnizas para proteger y listos.
En mi texan de Phoenix he reproducido los letreros "a mano" rotulando, el trabajo es importante y es físicamente imposible conseguir la escala adecuada por mucho que te esfuerces, pero bueno, es sólo una semimaqueta y da el pego.
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1267312
Tomcat68 escribió:Hola

Me encanta tu spit y me gustaria colaborar, tengo una maqueta a 1:24 para montar con la que vienen las calcas de los letreros.
Dame una direccion de correo. Te la escaneo y la envio. Luego sólo tienes que llevarla a algún sitio donde hagan calcas o adhesivos y que te la reproduzcan a la escala correspondiente, creo que 1:7. Pones las pegatinas/calcas y las barnizas para proteger y listos.
En mi texan de Phoenix he reproducido los letreros "a mano" rotulando, el trabajo es importante y es físicamente imposible conseguir la escala adecuada por mucho que te esfuerces, pero bueno, es sólo una semimaqueta y da el pego.
Hola Tomcat68 :D . Muchas gracias :D . Aunque ya lo tengo terminado, agradezco que me mandes al correo la imagen escaneada de las calcas. Seguro que en otra ocasion me podrian servir :) . Las que ves en las fotos, son las que venian con el kit y una de ellas está modificada para conseguir la que necesitaba. Creo que se accede a mi correo pinchando sobre el icono de yahoo que hay bajo el avatar. Si no fuese así, mandame un privado.
Un saludo :D
Por juanmaB737
#1275370
Hola David.

Llevo leyendo tu post tanto que al final me compré el kit del spitfire de Top Flite. Era el primer modelo que construyo entero de esta manera y estoy en la parte de los elevadores.

Tengo que lijar las partes de los elevadores moviles en V y no sé como hacerlo. ? Como lo lijaste tu?

Gracias.
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1275426
juanmaB737 escribió:Hola David.

Llevo leyendo tu post tanto que al final me compré el kit del spitfire de Top Flite. Era el primer modelo que construyo entero de esta manera y estoy en la parte de los elevadores.

Tengo que lijar las partes de los elevadores moviles en V y no sé como hacerlo. ? Como lo lijaste tu?

Gracias.
Hola Juamma :D . Muchas gracias por seguir el hilo :D :wink: .
Esa zona, primero dibujé una linea en el centro y de punta a punta de los elevadores, desbasté con un cutter hasta darle la forma aproximada y la finalicé con un taco de lija. En tu manual creo que hay hasta fotos de esta fase, está bastante detallado :wink: . De todas formas, te podría servír de ayuda tanto como a mi me fué, descargarte unos manuales muy bien traducidos de las fases de montaje de alas, estabilizador, etc... que hay en un hilo algo anterior sobre el montaje de este modelo. Si no los encuentras, me lo dices y te mando los enlaces o bien los archivos que te menciono.
Un saludo y que te diviertas con la construcción :D .
Por juanmaB737
#1275463
david Martinez escribió:
juanmaB737 escribió:Hola David.

Llevo leyendo tu post tanto que al final me compré el kit del spitfire de Top Flite. Era el primer modelo que construyo entero de esta manera y estoy en la parte de los elevadores.

Tengo que lijar las partes de los elevadores moviles en V y no sé como hacerlo. ? Como lo lijaste tu?

Gracias.
Hola Juamma :D . Muchas gracias por seguir el hilo :D :wink: .
Esa zona, primero dibujé una linea en el centro y de punta a punta de los elevadores, desbasté con un cutter hasta darle la forma aproximada y la finalicé con un taco de lija. En tu manual creo que hay hasta fotos de esta fase, está bastante detallado :wink: . De todas formas, te podría servír de ayuda tanto como a mi me fué, descargarte unos manuales muy bien traducidos de las fases de montaje de alas, estabilizador, etc... que hay en un hilo algo anterior sobre el montaje de este modelo. Si no los encuentras, me lo dices y te mando los enlaces o bien los archivos que te menciono.
Un saludo y que te diviertas con la construcción :D .
Gracias por cntestar! En el manual solo aparece una foto con el trabajo terminado, no pone exactamente como lo hicieron y en el que está traducido es la traducción literal del manual en ingles
"4. Lija los tacos de balsa de la raíz y de la punta a un filo como se muestra en la sección trasversal del elevador indicada en el plano. Lija la parte superior e inferior del borde de ataque del elevador para ajustarla a los tacos de balsa de la raíz y de la punta. No dar la forma de V o redondeada (para permitir el movimiento de las bisagras) al borde de ataque hasta que se indique hacerlo."
Pero claro, no me quedaba claro la técnica. Había pensado en lo que comentabas, ir con el cutter devastando la zona y despues lija, pero me da miedo pasarme y cargarme el elevador.
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1275504
Pero claro, no me quedaba claro la técnica. Había pensado en lo que comentabas, ir con el cutter devastando la zona y despues lija, pero me da miedo pasarme y cargarme el elevador.

Hola Juanma :D. Si no te atreves a desbastar con el cutter, rebaja solo con el taco de lija :) . Tardarás un poquillo mas, pero al menos iras cogiendo confianza y experiencia para hacer las siguientes. :wink: ... Animo!!!! :D
Avatar de Usuario
Por Hawk69
#1375162
Hola David. Buen trabajo, se ve estupendo, enhorabuena.
Yo estoy terminándolo también, pero lo he construido a partir de sólo el Manual, por lo que no quedará tan bien (no tengo ni las pegatinas). Le he hecho el panelado y voy a liarme con los remaches, a ver si me salen.
Te quería preguntar sobre el tema de la pintura, ¿qué pintura has utilizado?. Yo quiero buscar alguna que no sea cara, porque las klasskote me parece que deben ser muy caras.
Voy a intentar subir con tu permiso alguna foto.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!