miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sucra
#1198287
gracias mvadillos pero son los mismos este señor tenia unos en autocad pero no lose encontrado
Por sucra
#1198288
gracias mvadillos pero son los mismos este señor tenia unos en autocad pero no los e encontrado
Avatar de Usuario
Por antoñete
#1199423
Bueno pues hace un par de dias he empezado con el montaje, no tiene ninguna dificultad, hare lo mismo que javi, pintare la parte del tren de aterrizaje para dejarlo mejor acabado, las ruedas tampoco me gustan mucho, vienen reviradas y cuando las pones en el eje roza (una de ellas sobre todo) mucho en el zapato, lo he tenido que retocar. Lo que tambien he hecho a sido poner rotulas en los mandos de alerones y profundidad ya que me convence mas.

Una pregunta, a alguien se le ha ocurrido dejar pegado el estabilizador trasero, lo digo porque yo seguramente lo haga, por seguridad.

Ire poniendo lo que voy haciendo con fotos.
Adjuntos
20130218_113839.jpg
20130218_145714.jpg
Avatar de Usuario
Por antoñete
#1200790
¿Alguien sabe por que trae solo un agujero perforado en el frontal de la carena? el otro lo trae simulado.
Por javi6808
#1200806
Hola antoñete, soy javi el chico que empezo el hilo.

Primero enhorabuena por el modelo, es una pasada, vuela que es una maravilla y depende el motor que le pongas
vas a poder hacer casi de todo con el.
El avion viene preparado para un motor de gasolina de 30cc o un 200 glow, y en los dos casos seria de un solo cilindro,
en el caso de que elijas un motor monocilindrico glow sera suficiente la abertura que trae la carena, y deberas orientar el motor
hacia ese lado de la carena.
En caso de que elijas un motor de gasolina, creo que debes ponerlo hacia abajo y seguramente romper la carena por debajo, en tonces el agujero que trae servira para refrigera un poco mas el motor.
En mi caso le puse un motor bicilindrico con lo que tube que abrir el agujero que viene cerrado.

En cuanto encuentre un poco de tiempo subire las fotos de la colocacion del motor, y algun video volando con el.
MUcha suerte y disfrutalo.
Avatar de Usuario
Por antoñete
#1200984
Gracias Javi, ya me imaginaba que seria para refrigerar pero no entendia el porque solo traia un lado perforado. Por lo que comentas no trae la incidencia en la parallamas, ¿como has colocado tu el motor? le has dado incidencia o lo has puesto de manera que el eje salga por el centro del carenado sin mas. Otra cosa ¿que tal el sistema de sujecion de las alas? la excentrica, ¿no tiende a aflojarse con las vibraciones?
Por cierto el motor que yo le tengo preparado es un gasolina, el DLE 35 RA, que trae el escape trasero.
Salu2
Por javi6808
#1201066
Bueno pues en principio, puse el motor en el centro sin más, yo en mi caso tuve que utilizar los prolongadores que venían para el montaje del motor eléctrico y los corte los cuatros iguales por que pensé que la incidencia la traía el parallamas, pero después de unos vuelos de prueba tube que añadir alguna arandela y corregir la incidencia, así que supongo que no la trae.

En cuanto a la sujeción de las alas me pasaba como a ti, no me daba mucha confianza, pero ya le he dado unos cuantos vuelos y sin ningún problema, no parece que se aflojen lo más mínimo.

El motor esta perfecto, quizás demasiado motor, el chico que lo probo en aerotec lo probo con un dle 30 y decía que iba sobrado, así que el tuyo será un poquito más. El motor que yo le he puesto equivale a un 26cc y aunque es justito, le da ese puntito de realidad que siempre me gusta buscar en el vuelo.
Por geebeer2
#1202647
Buenas a todos, creo recordar que la parallmas ya traia las incidencias pero en esto casi siempre los fabricantes suelen fallar. yo creo recordar que no le añadi nada al motor pero podria mejorar con una o dos arandelas...pero como digo creo que yo no le puse nada.
Avatar de Usuario
Por antoñete
#1203166
Gracias por el detalle geebeer, lo tendremos encuenta y desplazaremos un poco el motor hacia arriba y hacia la derecha para al ponerle un par de arandelas quede centrado con la carena.
Avatar de Usuario
Por Colarsega
#1352498
Hola.

Estoy pensando en comprar este modelo y si alguien fuera tan amable de poner las medidas de la carena ya que dispongo de un RCGF30TWIN y no se si me entra en la carena o la tendria que destrozar.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por Colarsega
#1355137
Hola a todos.

Solo comentar que ya tengo el Starlet al final he montado un RCGF 30cc Twin, el bicilindrico entra perfecto en el carenado con lo que solo tienes que recortar el agujero tapado y las salidas de los 2 tubos de escape. Otra cosa es el tren de aterrizaje eso es el fiasco mas grande que he visto, he tenido que reforzar el tren y así y todo en el primer vuelo se doblo (y eso que fue un aterrizaje suave). No entiendo como una marca como Graupner que en teoría es sinónimo de calidad pueda hacer este desaguisado (con lo fácil que es hacer el tren de duraluminio con unos milímetros mas de grosor).

He mandado un email a Graupner explicando el problema del tren y estoy a la espera de recibir una respuesta, pero por lo que veo me temo que me tocara comprar un tren nuevo, eso si cuando repongan el stock.

En el primer vuelo lo típico el avión es pesado de cola, trimar para que pique de morro y un par de trims a la izquierda por lo demás un avión muy noble, fácil de volar, floton y no hizo amago de meter ala en ningún momento ni siquera girando a baja velocidad. Con un dual rate al 80% de como te recomienda el fabricante es muy tranquilo como un entrenador y si le pones los mandos al 100%100 es un acrobático de la vieja escuela divertido y rápido.
El aterrizaje fue de lo mas noble lo puse a una velocidad lenta una vuelta en la cabecera de pista para encarar la pista e ir quitando gas progresivamente hasta tocar la pista, reboto 2 veces y el tren se doblo así que desmontamos y a casa que la experiencia me ha demostrado que es mejor no tentar a la suerte hasta que no este todo reparado y asegurado.

Solo me queda agradecer a Miguel Ángel toda su paciencia e información, las fotografías de como encajaba el motor en la carena y como reforzar el tren de aterrizaje.

Mi configuración es la siguiente: Motor RCGF30cc Twin, servos Power HD-1201MG, Hélice Graupner G-Sonic 18X8 (la proxima vez probare con una 18X6 ya que la 18X8 tira demasiado)

https://www.youtube.com/watch?v=sFCNWHCmXlA

Muchas gracias.

Un saludo y buenos vuelos a todos.
Avatar de Usuario
Por Colarsega
#1357629
Hola a todos.

Siguiendo el hilo anterior ya tengo respuesta de Graupner y literalmente se limpian las manos al igual que la tienda que me vendio el avión, la respuesta de Graupner es que me compre un tren mas reforzado que ellos venden como un extra y la tienda que es distribuidor oficial me dan la misma solución. Y yo mientras tanto con un aviónde 500€ parado en casa para evitar romperlo.

Despues de esto esperar a que repongan el tren mas reforzado para poder comprarlo y sinceramente muy defraudado tanto de por parte de Graupner que en mi opinión era un sinonimo de calidad como por parte del distribuidor oficial.

Muchas gracias a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!