miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por AbbeSPA
Qué diferencia de tamaños! estos ruskis tienen unas aeronaves preciosas.
Por RC4ever
La verdad es que sí :)

El tamaño siempre ha sido uno de los puntos clave de los Flankers, permitiendo llevar más combustible sin depósitos externos, más armamento, etc.
Y pese a todo se mueven mejor que si fueran un F-16 jejejeje
Por AbbeSPA
Ya me llegó todo y lo estoy montado. El manual de instrucciones es pésimo, pésimo. Por tanto me asaltan bastantes dudas.

-Lo primero es saber dónde instalo los ESC, en la zona que la rejilla desmontable? pero tendré que poner prolongadores de cables hasta los motores.
-Tengo que balancear los álabes o vienen ya balanceadas?
-Para mi emisora Futaba T8J, con receptor de 8ch, en qué canales conecto los 3 vectoriales y las mezclas, teniendo en cuenta que además quiero usar lo tailerones como el real.

Dejo unas fotillos de como va
Imagen

Imagen

Imagen
Por RC4ever
Los ESC van en las rejillas como dices, para recibir ventilación.

Las turbinas de freewing no son la créme de la créme pero suelen venir más o menos bien de fábrica. Pruébalas primero y ya balancearás si dan problemas.

Respecto los canales yo los llevo así:

CH1 Taileron 1
CH2 Taileron 2
CH3 ESCs + EDFs
CH4 Dirección timón, TV-guiñada y timones dirección
CH5 Tren de aterrizaje y servo compuerta con sequenciador que lleva freewing integrado
CH6 Alerones (Los dos)
CH7 TV 1
CH8 TV 2
Por RC4ever
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ayN0u42-AY4[/youtube]

Nos aproximamos a los 200 vuelos... ya llevo 197 con el SU-35, jejeje!

Está recién subido, para ver en HD esperad un ratito que youtube se toma su tiempo para codificar los videos. ;)

Salu2 Flankers!
Por RC4ever
Ahí va otro más!

El próximo, 200 vuelos ya... qué emosiong!! :mrgreen:

Salu2!
Por fariasda
Hola Amigo rc4ever, e seguido con atención tus videos, soy de argentina, tengo este avión y estoy pronto a estrenarlo, alguna recomendación especial?, salgo el primer vuelo con el vectorial o espero a cogerle la mano?, no tengo problemas con modelos rapidos incluso vole alguna turbina de gas de algún amigo, pero siempre es mejor pedir consejo al experimentado, y con 200 vuelos creo eres el indicado, cg el de plano? veo usas full movimientos en elevador, no es mucho para el primer vuelo, desde ya muy agradecido
Por RC4ever
fariasda escribió:Hola Amigo rc4ever, e seguido con atención tus videos, soy de argentina, tengo este avión y estoy pronto a estrenarlo, alguna recomendación especial?, salgo el primer vuelo con el vectorial o espero a cogerle la mano?, no tengo problemas con modelos rapidos incluso vole alguna turbina de gas de algún amigo, pero siempre es mejor pedir consejo al experimentado, y con 200 vuelos creo eres el indicado, cg el de plano? veo usas full movimientos en elevador, no es mucho para el primer vuelo, desde ya muy agradecido

Yo saldría des del principio con el empuje vectorial pero limita el movimiento de los tailerons y alerones que tienen mucha autoridad. Lo mejor es tener dos configuraciones y poder cambiar de una a otra por medio de un interruptor. Suave para despegar y aterrizar y fuerte para acrobacia.

CG va mejor un poco más hacia atrás. Yo lo pongo donde esta la apertura cuadrada en el foam del ala para pasar el cable del servo de alerón sobre unos 170mm.
Lo mejor es empezar un poco más adelantado y ir tirando para atras hasta que este a tu gusto.
Lo más importante con estos aviones es que las toberas esten bien alineadas o no volará recto cuando des gas.
Para ajustar el avión recuerda trimar para vuelo recto a medio gas y luego gana altura y haz un picado sin motor a 45º. Si el avión recupera la horizontal a medida que gana velocidad es que debes echar el peso más atrás y volver a repetir hasta que el avión caiga recto sin desvío o una muy ligera tendencia a recuperar.

Para más información sobre este avión visita mi página que lo tengo todo explicado ahí:

http://rc4ever.net/portfolio/su-35s-superflanker/

Y aquí va el video del vuelo 200! (Y alguno más)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eLBeBKCRMKY[/youtube]

Salu2!
Por RC4ever
Enhorabuena por el estreno, maravilloso vuelo!

Ayer volví de viaje y hoy salí a volar el SU-35 y he tenido un accidente grave cuando uno de los dos fans se ha parado en pleno vuelo...
No se si reparar o comprar un cuerpo nuevo. Ha sido un golpe bajo para mí... :x :cry:

Salu2 y a disfrutar la máquina!
Por Manuel Fernandez
Hola RC4ever,
Como siento que hayas accidentado tu SU35. Despues de 200 vuelos ya entiendo que te fastidie. Estoy seguro que lo reparas sin problemas si le hechas un poco de paciencia (y esperas que se te pase el cabreo), si quieres un kit nuevo con tren incluido el sitio mas economico con portes y sin aduana es en HK Eu:
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=30547

Animo que asi empujas el reestreno del Eurofighter.

pd:Mirate el hilo del Su47 que te llevaras una sorpresa, ya esta estrenado, volado y en este momento en fase de pintura
Por silbo
Sois un par de fenómenos los dos. Quería preguntarte por esa cosa blanca que salía en el segundo 48 pero antes de la pregunta ya estaba la respuesta.
Me ha llamado la atención que para frenar los cuando tocan tierra picas a tope, ¿no da un poco de.....? Pero bueno se ve que funciona. Enhorabuena.
Por RC4ever
Voy para allá! :D

Seguramente comprare kit nuevo porque el fuselaje está partido por la mitad y se han despegado las varas de carbono estructurales y no hay por donde encolarlas de nuevo sin abrir el avión en dos. En todo caso tendría que quitar todo para reparar tal como se ha partido y puestos a hacer la faena mejor la hago en un trasto nuevo... :cry:
Por RC4ever
Bueno, ya me ha llegado el nuevo cuerpo en perfecto estado... creo que esta vez enfibraré con WBPU, esta mañana he estado haciendo unas pruebas... :roll:

Imagen

Salu2!
Por PierPaolo
Hola
Jandro , siento lo de Svetlana... y me alegro por Natascha... Seguro que te da tantos buenos ratos.

En mi caso, al final me decidí y me hice con uno, aunque me lo estoy tomando con paciencia.

Le he comprado las turbinas freewing de 70 mm con 12 alaves, ya veremos como va.

Le he puesto imanes al morro y a la cola.

En principio le quiero hacer el MOD de pantalla en las toberas que ha realizado ITTD en el foro de rcgroups para la proteger las turbinas de posibles chinas que destrocen los álaves. (nuestra pista es de zahorra, aunque tendría posibilidad de volarlo en asfalto). Estoy esperando a la segunda versión de este mod para decidir que versión realizar si es que me decido.

También estoy pensando en ponerle freno a las ruedas de las alas ya que en caso de volarlo en asfalto, no tengo demasiada longitud de pista. (En principio no voy a cambiar el tren, aunque reforzaré el anclaje del delantero)
El freno de las ruedas de las alas se lo he pensado pillar en HK, venden este sistema con electrofreno y no me parece demasiado elevado su precio, aunque hay que tener cuidado con el eje de las ruedas ya que estas los llevan a 4mm y el tren es de 3mm (He pensado usar un eje de motor outrunner que llevan el interior a 4mm y el exterior a 3,17 , repasado este ultimo hasta dejarlo a 3 mm y así no tengo que debilitar el tren original para meterle un eje de 4mm)

Si se te ocurre alguna mejora más, por favor coméntala....

En cuanto al enfibrado que has realizado, que grms/cm2 tiene la fibra que le has puesto. No creo haberlo leído por ningún lado... (aunque también soy muy despistado). y ya puestos que epoxy le has puesto (te agradecería sinceramente el enlace de donde lo has comprado).

Me he quedado también algo pillado con lo que te ha pasado con los variadores YEP100amp (yo tengo los mismos, y aun no los he probado los dos juntos...) ¿Tenías conectado el cable + de estos? o los tenías desactivados y alimentabas por bec. La cuestión es saber si el achicharramiento de este viene por defecto de fabrica o por alguna configuración incorrecta (así evito caer y cargarme un variador).

Saludos y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Por RC4ever
Hola Pierpaolo!

Siento la tardanza en la respuesta.

Usé fibra de 18g/m2 de hobbyking pero mejor la de 25g/m2 de Jepe que es más flexible.
No usé epoxy sino WBPU (Water-Based PolyUrethane). Es un polímero monocomponente que puedes aplicar fácilmente con rodillo y limpiar el pincel con agua. Mucho más fácil que el epoxy pero menos resistente. Venden dos veriones una para EPO y otra para EPS en http://www.Jepejets.com, yo usé la de EPS.

En cuanto a otras mejoras, a mí no me gusta el tren de serie para operar en pista de tierra-hierba así que le puse una versión 'trailing link' que venden en hobbyking.
Mi configuración completa y enlaces los tienes aquí: http://rc4ever.net/portfolio/su-35s-superflanker/

A grosso modo, los cambios/upgrades que más recomiendo son usar baterías competentes (Revolectrix 60C 5000mAh 6S), pasar cables separados para tailerons y usar con mezcla delta (Cabeceo y alabeo en cola), reforzar la sujeción de los timones si los vas a usar de aerofrenos y poner motores/fans más potentes (No necesariamente los que yo llevo).

También es recomendable usar flaperones y poner servos cañeros en los tailerons.

He aquí la película-documental acrobático de Svetlana. Espero que lo disfrutéis :)

Salu2!

Por PierPaolo
Gracias RC4ever por tus respuestas. No te preocupes por la tardanza que como bien dice el refrán, más vale tarde que nunca.

Respecto a lo que comentas en cuanto a mejoras, en principio he dejado el tren original aunque con las ruedas con freno electromagnético de HK. (Ya veremos como salen los neumáticos que por lo que he visto en otros foros dejan mucho que desear).

En mi configuración cada servo a va a un canal separado del receptor (Futaba de 14CH) por lo que todas las mezclas que comentas las tengo implementadas por programación de la Emisora con la opción de activarlas o desactivarlas para ir haciéndome poco a poco con las reacciones del avión.

Los Fan que le he puesto, como comenté son los Freewing de 12 álabes, que imagino chuparán lo suyo .. (Ya informaré sobre su rendimiento).

Los servos que le he puesto en los Tailerons son los:

- TGY-306G-HV High Voltage Ultra Fast/High Torque MG Digital Alloy Cased Servo 3.7kg

Creo que son los mismo que tu llevas, lo que ocurre es que por ahora me tiene algo "mosca", ya que he observado que tienen algo de holgura en el centro, cosa que no me hace mucha gracia y estoy incluso planteándome sustituirlos.. ¿Ha tí te ocurre lo mismo?, los alimento a 6 voltios...., no se si esto tiene algo que ver al ser HV, aunque entiendo que no debería afectar para que existiera esa holgura del servo en el centro.

Por ahora no he tenido ningún problema con los variadores YEP de 100 Amp., si bien he intentado que el cable que va desde los variadores a la batería sea lo más corto posible.

Muchas Gracias por tu colaboración....

Saludos.
Última edición por PierPaolo el Lun, 29 Sep 2014 11:23, editado 1 vez en total.
Por RC4ever
PierPaolo escribió: Respecto a lo que comentas en cuanto a mejoras, en principio he dejado el tren original aunque con las ruedas con freno electromagnético de HK. (Ya veremos como salen los neumáticos que por lo que he visto en otros foros dejan mucho que desear).
Siento darte la mala noticia pero ese freno magnético hace que la rueda no ruede libre y los neumáticos duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio...

Al final del video se ve lo mal que giran y lo destrozados que quedan los neumáticos en miserables 3 "test-runs"... Sorry :cry: :roll:
PierPaolo escribió:En mi configuración cada servo a va a un canal separado del receptor (Futaba de 14CH) por lo que todas las mezclas que comentas las tengo implementadas por programación de la Emisora con la opción de activarlas o desactivarlas para ir haciéndome poco a poco con las reacciones del avión.
Si vas a usar rudder-brakes tienes que reforzar la sujeción de los estabilizadores verticales. En modo airbrake ejercen mucha fuerza y se doblan hacia el interior, partiéndose la sujeción y quedándote sin timones en pleno vuelo. A algún colega de RCGroups le pasó y se quedó sin flanker por ese motivo.

Yo he pasado una varilla de carbono por dentro que se apoya y atraviesa el fuselaje para apañarlo. :mrgreen:
PierPaolo escribió: Los servos que le he puesto en los Tailerons son los:
- TGY-306G-HV High Voltage Ultra Fast/High Torque MG Digital Alloy Cased Servo 3.7kg

Creo que son los mismo que tu llevas, lo que ocurre es que por ahora me tiene algo "mosca", ya que he observado que tienen algo de holgura en el centro, coso que no me hace mucha gracia y estoy incluso planteándome sustituirlos.. ¿Ha ti te ocurre lo mismo?, los alimento a 6 voltios....

Por ahora no he tenido ningún problema con los variadores YEP de 100 Amp., si bien he intentado que el cable que va desde los variadores a la batería sea lo más corto posible.
Si, llevo los mismos también alimentados a 6V pero los míos diría que no tienen nada de holgura y de hecho son muy precisos... Como son más pequeños que la caja de plástico en la que van montados usé recortes de tarjeta de hotel y madera de contrachapado para que encajen con un poco de presión y no se muevan ni un milimetro. Mira si el juego no te viene de ahí. De hecho, he puesto hasta un cacho de tarjeta entre la tapadera de plástico y el servo para acabar de fijar, y la pego al servo con una gota de 'uhu por' para que no se salga del sitio y bloquee el recorrido del brazo.

Otro posible problema de holgura serían los horns de los tailerons que son una mierda. demasiado pequeños para tanta superfície. Yo puse unos más grandes, si no el estabilizador baila aunque el servo centre bien. Comprueba eso también. :D

Sobre los variadores, yo lo hice al revés y dejé largos los cables de batería que no es nada recomendable y tampoco desenchufé el rojo del cable de receptor. Puede que esté ahí parte del problema.

Salu2!
Jandro.
Por PierPaolo
El tema de las ruedas lo decía después de ver el resultado que muestra ITTD en el video que comentas, aunque también leí en rcgroups resultados de gente que no le ha dado esos problemas.... no tengo claro si se trata de una partida de neumáticos defectuosa o realmente son así de débiles... ya comentaré cuando los pruebe sobre asfalto.

Los Rudder Brakes en principio no los he programado, aunque no lo descarto, y si lo hago tomaré las precauciones que comentas antes de programarlos.

En cuanto a los servos de los tailerons, van perfectamente fijos, los calcé con contrachapado, también le metí unas pequeñas arandelas junto a las pestañas de los servos evitando asi la holgura de los huecos de las pestañas con las pestañas tan delgadas que llevan estos servos y le puse unas plaquitas de fibra de carbono de 1,6 para que el servo quedara bien presionada con la tapa de la caja de los servos... De todas formas esta tarde he probado a sustituir uno de los servos por un corona 939 digital y prácticamente tenía la misma holgura, con lo que lo doy como misión imposible ya que como comentas entre los horns y el sistema que lleva es muy difícil eliminar la holgura.
Otra cosa que también ayuda es poner en la z del alambre que coge el brazo del servo un suplemento pequeño de otro brazo de servo de forma que impida el baile de la varilla dentro de la z del servo y sin que este este pequeño trozo (3 mm x 3mm) moleste al movimiento del servo, con esto elimino también la holgura producida por la mayor longitud del palo intermedio de la z sobre el ancho del brazo del servo. Mas adelante sustituiré el horns por uno más gran para así minimizar aún más la holgura comentada.

En cuanto a los YEP 100A, no he quitado el positivo de estos, de forma que llevo alimentación redundante triple. Por un lado los dos becs de los variadores a 5,5 voltios y un bec externo a 6 voltios. En principio esta configuración en su versión doble la he probado en otros aviones o helicópteros y no he tenido problema y creo que no tiene porque tenerlo. Esto no es un problema para estos variadores ni para el bec externo que llevo, ni para los receptores futaba, aunque no siempre es así para otros receptores.

Lo que si me gustaría conseguir es que estos YEP 100A pudiera sacarle 6 voltios a su BEC interno, ya que en las características de este en la web de HK pone que el voltaje de salida es de 5.5v o 6.0v seleccionable, pero no he visto por ningún lado como se cambia esta opción de 5.5v que trae por defecto, ya que ni en las instrucciones para programar el variador con la emisora, ni a través de su tarjeta programadora viene nada sobre el cambio de esta opción... Seguiré indagando...

Un Saludo y muchas gracias por tus comentarios....
Por RC4ever
En todo caso, la holgura la ves en el taileron, pero has probado a mover manualmente el brazo de servo cuando está en marcha?
Hay holgura ahí?
Ya sólo por curiosidad... :D

Lo de poner horns más buenos me parece importante, no lo retrases mucho que es un peligro :)

Lo de los BECs redundantes a mi me ha dado problemas en otras ocasiones pero si te va bien pues... a disfrutar! :mrgreen:
Salu2!
Por PierPaolo
RC4ever escribió:En todo caso, la holgura la ves en el taileron, pero has probado a mover manualmente el brazo de servo cuando está en marcha?
Hay holgura ahí?
Ya sólo por curiosidad... :D
Si, una poquita si tiene. No me la esperaba para este tipo de servo, pero, haberla, hayla....

Me pondré al tema con los horns....

Me sigue intrigando el tema de cambiar el voltaje del BEC interno que llevan los variadores YEP de 100 Amp.
Por RC4ever
Vídeo de los últimos vuelos de Svetlana y la nata final... :cry:

Por RC4ever
Y la versión musicalizada...

Por RC4ever
Hola gente!
Qué tal van vuestros Flankers?

Natasha está de vuelta lista para estrenar pero hoy hace un viento de mil demonios... qué rabia!

Manuel, cuando quedamos para hacer un duelo de Flankers? :D

Aquí van algunas fotillos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2!
Por RC4ever
Y más...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por RC4ever
Hola a todos! Natasha ya vuela!
Ha costado un porrón pero tras recibir un YEP de 100A gratis de hobbyking en compensación por el defectuoso por fin he podido despegar a mi nueva chica rusa.
Bien por HK por cierto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5QgHY0qcvTQ[/youtube]

Desgraciadamente no vuela como esperaba. Acostumbrado como estaba al vuelo de Svetlana me ha pillado un poco por sorpresa pero ya veremos que pasa cuando acabe de hacer todos los ajustes pertinentes. :D

Saludos!
Por PierPaolo
Enhorabuena por el estreno y los mods de natasha.

En cuanto a como vuela, no me cabe duda que dentro de poco la tendrás volando como a ti te gusta y disfrutaras de ella como del anterior.

Saludos.
Por RC4ever
Gracias!

Espero que tengas razón!
Por RC4ever
Marchando algunas fotillos más :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por RC4ever
Ala, otro aluvión de fotos, jejeje...

Esto es de ayer. Pese a las advertencias de viento Natasha no pudo contenerse y salió a echar un paseíto con la puesta de sol. :mrgreen:

El video está listo pero no lo puedo subir a internet ahora, ya avisaré cuando esté online:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya de paso se me olvidó colgar un vídeo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bqr3D0gjVC0[/youtube]

Salu2!
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 16

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!