PierPaolo escribió:
Respecto a lo que comentas en cuanto a mejoras, en principio he dejado el tren original aunque con las ruedas con freno electromagnético de HK. (Ya veremos como salen los neumáticos que por lo que he visto en otros foros dejan mucho que desear).
Siento darte la mala noticia pero ese freno magnético hace que la rueda no ruede libre y los neumáticos duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio...
Al final del video se ve lo mal que giran y lo destrozados que quedan los neumáticos en miserables 3 "test-runs"... Sorry
PierPaolo escribió:En mi configuración cada servo a va a un canal separado del receptor (Futaba de 14CH) por lo que todas las mezclas que comentas las tengo implementadas por programación de la Emisora con la opción de activarlas o desactivarlas para ir haciéndome poco a poco con las reacciones del avión.
Si vas a usar rudder-brakes tienes que reforzar la sujeción de los estabilizadores verticales. En modo airbrake ejercen mucha fuerza y se doblan hacia el interior, partiéndose la sujeción y quedándote sin timones en pleno vuelo. A algún colega de RCGroups le pasó y se quedó sin flanker por ese motivo.
Yo he pasado una varilla de carbono por dentro que se apoya y atraviesa el fuselaje para apañarlo.
PierPaolo escribió:
Los servos que le he puesto en los Tailerons son los:
- TGY-306G-HV High Voltage Ultra Fast/High Torque MG Digital Alloy Cased Servo 3.7kg
Creo que son los mismo que tu llevas, lo que ocurre es que por ahora me tiene algo "mosca", ya que he observado que tienen algo de holgura en el centro, coso que no me hace mucha gracia y estoy incluso planteándome sustituirlos.. ¿Ha ti te ocurre lo mismo?, los alimento a 6 voltios....
Por ahora no he tenido ningún problema con los variadores YEP de 100 Amp., si bien he intentado que el cable que va desde los variadores a la batería sea lo más corto posible.
Si, llevo los mismos también alimentados a 6V pero los míos diría que no tienen nada de holgura y de hecho son muy precisos... Como son más pequeños que la caja de plástico en la que van montados usé recortes de tarjeta de hotel y madera de contrachapado para que encajen con un poco de presión y no se muevan ni un milimetro. Mira si el juego no te viene de ahí. De hecho, he puesto hasta un cacho de tarjeta entre la tapadera de plástico y el servo para acabar de fijar, y la pego al servo con una gota de 'uhu por' para que no se salga del sitio y bloquee el recorrido del brazo.
Otro posible problema de holgura serían los horns de los tailerons que son una mierda. demasiado pequeños para tanta superfície. Yo puse unos más grandes, si no el estabilizador baila aunque el servo centre bien. Comprueba eso también.
Sobre los variadores, yo lo hice al revés y dejé largos los cables de batería que no es nada recomendable y tampoco desenchufé el rojo del cable de receptor. Puede que esté ahí parte del problema.
Salu2!
Jandro.