miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pinolere
#1396338
Como yo siempre estoy haciendo algo, esta vez he construido para un amigo un velero muy bonito, fácil de construir, y que vuela espectacular, se trata del Super Sinbad. Este planeador fué diseñado en 1943 y producido por Berkeley Models, estos americanos en plena guerra y haciendo avioncitos :D .
Tiene una envergadura de 2,36 mt, y el fuselaje está construido en dos mitades, palitos y cuadernas, aunque estás últimas las hice un poco distintas al plano original. El peso final se quedó en 1, 3 Kg, no está mal.
Las alas son en dos mitades y el perfil es el de tipo autosustentador, un coñazo para pegar el oracover por debajo. Lo que más me gusta es el morro, porque tiene mucho, jaja. Las alas también son muy fáciles de hacer, y también le hice alguna modificación en la caja central, consistiendo en hacer una caja más pequeña, y la bayoneta la hice en la impresora 3D, quedó de lujo.
Con respecto al vuelo, es muy bonito, aunque sea un dos ejes es muy ágil y gira muy bien, es muy sensible, y las térmicas las canta todas, es espectacular. Me gustó tanto que voy a empezar a hacerme otro para mi.
Como siempre que comparto algo por aquí pongo fotos de la construcción, son pocas, pero es que no acostumbro a sacar muchas fotos cuando estoy en el lío, además ya tengo el video del día de la inauguración, espero que os guste.
https://www.youtube.com/watch?v=Ax-WIsTyYtg
Adjuntos
foto-1.jpg
foto-2.jpg
foto-3.jpg
foto-4.jpg
foto-5.jpg
foto-6.jpg
foto-7.jpg
foto-8.jpg
foto-9.jpg
foto-10.jpg
foto-11.jpg
foto-12.jpg
foto-13.jpg
foto-14.jpg
foto-15.jpg
foto-16.jpg
foto-17.jpg
foto-18.jpg
foto-19.jpg
foto-20.jpg
foto-21.jpg
foto-22.jpg
foto-23.jpg
foto-24.jpg
foto-25.jpg
foto-26.jpg
foto-27.jpg
plan 1.jpg
plan2.jpg
Última edición por pinolere el Mar, 07 May 2019 23:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por pinolere
#1396342
Gracias Luar.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1396346
Muy bonito! Sorprende que la bayoneta, que es la pieza que más esfuerzos va a soportar, esté hecha con una impresora 3D! Si que ha avanzado la ténica! A disfrutarlo :D
Avatar de Usuario
Por pinolere
#1396350
Pues si Shogo,la bayoneta si se hace bien aguanta perfectamente, por lo menos en este modelo, no está sometido a grandes esfuerzos. El concreto después de hacerle como 7 o 8 lupins seguidos, muy cerrados, incluso vuelo invertido, y sin problemas.
Aparte de eso ya la había probado colgando un peso de 20 kg en uno de sus extremos, y sin problemas.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1396405
Un super sinbad !!! ??? Madre, la ultima vez que vi y volé uno fue hace 44 años, era de mi padre !!!

En su epoca ese avión fue "baneado" en muchas competiciones de ladera aunque fue un avion diseñado desde el sinbad para llano ... Eso vuela hasta sin viento, de ahi el "baneo" .... Fue el primero de los muy conocidos como bolsas de aire (gas bag)

Buenos recuerdos, felicidades y gracias !!! ;)






Avatar de Usuario
Por pinolere
#1396433
Me alegro mucho de que te haya traído muy buenos recuerdos, yo por mi parte lo he disfrutado un rato, ya que ya no lo tengo, pero acabo de empezar a construir otro para mi, como bien dices es una maravilla volarlo.
Avatar de Usuario
Por pinolere
#1396815
Que tal calandrac, los planos del Sinbad se pueden conseguir fácilmente en internet. Con el plano en CAD, no puedo hacer nada, ya que este es un trabajo que le hice a un compañero de vuelo, y el plano es de su propiedad, él tiene el archivo, yo lo más que puedo hacer es preguntarle si está dispuesto a compartirlo. Si fuera mío yo a veces lo que hago es hacer cambios, un archivo CAD por otro, pero como te dije, yo se lo comento a ver que decide. Lo siento.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1396817
Revisa
https://outerzone.co.uk/plan_details.asp?ID=47

Aquí tienes desde la versión de Berckley hasta el supreme
https://aerofred.com/search.php?search_keywords=*Sinbad*

Aquí tienes el Súper Simbad que fue fabricado por SIG, pagina hacia abajo y está el PDF, es de 158cm, el supreme es una escala ampliada hecho por alguien ....
https://wanderings-ds.jimdo.com/sig-ff-kits/

Y aquí el kit CNC, no me parece caro aunque sea un kit corto de calidad
http://www.hangarone.co.nz/super-sinbad ... -9120.html


Avatar de Usuario
Por pinolere
#1398671
Hola gente, hoy os pongo un par de fotos de dos nuevos sinbad, que además del primero, he construido también, para compañeros del club. En cuanto a la construcción hay algunas cosas que he cambiado con respecto al primero, en concreto, el que tiene las alas lilas, la gran diferencia más notable, son las alas,y el estabilizador.
Estas alas las he hecho, planas por el intradós, a diferencia de los otros dos, casi vuela igual, pero flota un poco menos, pero gana velocidad. El estabilizador también es plano,en cuanto a trabajo son más sencillos de construir,y bueno es una modificación a modo de experimento que no ha quedado mal.
Adjuntos
IMG-20190810-WA0006_resized_20190814_102114538.jpeg
IMG-20190810-WA0002_resized_20190814_102114184.jpeg
IMG-20190810-WA0001_resized_20190814_102113851.jpeg
IMG_20190810_164139_resized_20190814_102113364.jpg
IMG_20190810_164416_resized_20190814_102112913.jpg
IMG_20190810_164115_resized_20190814_102112411.jpg
Avatar de Usuario
Por Ercheo
#1403979
Excelente trabajo, para un magnifico avion. Muchos hilos seguidos en su construccion. Pregunta: venderia un kit para construir? Saludos
Avatar de Usuario
Por pinolere
#1403990
Gracias Ercheo por tu comentario. Desde luego hay unos cuantos hilos por ahí en los distintos foros, la verdad es que es un velero muy bonito y vuela muy bien.
Si no tienes prisa cabe la posibilidad de hacer un kit, pero tendrá que ser cuando toda esta situacion pase, necesito comprar madera para tal fin, y en estos momentos no es posible. :|
Avatar de Usuario
Por Ercheo
#1404010
La unica prisa que llevo, es que podamos salir rapido de esta crisis en la que estamos sumergidos. en cuanto tengas la oportunidad y el tiempo, me dices. Que lo mas probable es que sean dos. Cuando puedas me escribes un MP para saber precio. Saludos...
Avatar de Usuario
Por pinolere
#1404013
Ok, cuando todo esto vuelva a la normalidad, ya vemos.
Avatar de Usuario
Por Juan Brunet
#1404791
Hola pinolere, gracias por compartirlo, muy atractiva la construcción.
Soy otro amante de los palitos :lol: , a ver si me animo a empezar uno de éstos, saludos !!!
Avatar de Usuario
Por pinolere
#1404841
Gracias, si es muy entretenido, espero que lo veamos por aquí también.
Por CarlosB
#1405791
Hola, es impresionante. Donde lo compraste ?? ando buscando un kit que me han dicho está a la venta, pero no doy con la casa o firma que lo vende en España. Gracias.
Avatar de Usuario
Por pinolere
#1405806
Que tal, el velero yo he hecho desde plano, bajado de internet. Di buscas hay unas cuantas páginas donde comorsr el kit, aquí en España la unica que conizco es vuelo verde la que lo vende.
https://vueloverde.com/es/veleros-y-mot ... 1200g.html
Espero que te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
Por pinolere
#1409326
Que tal cpmpañeros, hace ya tiempo que no paso por aquí, y en esta ocasión es para poner digamos una actualización.
Desde que terminé este Super Sinbad, ya llovido desde entonces, bueno lo que es llover, se puede decir que no ha llovido :x
La cuestión es que desde entonces ya he hecho unos cuantos creo que son 6, y bueno creo que lo mejor es poner las fotos de la flota Sinbad.
En todos ellos he ido modificando y mejorando cosas del diseño, hasta el último que ed en versión eléctrica. Me estoy planteando hacer unos kits para la venta, ya que me lo ha pedido mucha gente, habrá que buscar tiempo.
Pues nada aquí van las fotos, espero que guste como han quedado en sus distintas decoraciones.
Creo que falta uno :shock: no sé fonde tendré la foto, ya la pondré.
Adjuntos
IMG_20200606_103437_resized_20200922_092348391.jpg
IMG_20190810_164139_resized_20200922_092348820.jpg
IMG_20200819_192612_resized_20200922_092347554.jpg
IMG_20200901_182057_resized_20200922_092349791.jpg
IMG_20200912_123643_resized_20200922_092347967.jpg
Avatar de Usuario
Por pinolere
#1409364
Bueno, ahora estoy preparando un kit, porque me lo han pedido ya bastante gente, así que me he decidido a hacer alguno. Este kit será completo, todas las maderas y todo el hardware.
El kit este primero lo he vendido ya antes de acabarlo, está bastante bien. Lo he visto en alguna web por 230 ó240€ por lo menos, el kit completo.
El mío cuesta menos. :D.
En cuanto al avión ya terminado, es prácticamente imposible de enviar desde aquí, sale demasiado caro enviarlo.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1409367
Ernes escribió:
Jue, 24 Sep 2020 14:59
Qué chulada!
No me importaría comprarte uno. Sabes mas o menos qué costaría?
Y cuando te canses de él te lo recompro yo :D

Gracias a todos por compartir vuestro trabajo... mirar palitos no es tan relajante como ponerlos, pero ayuda a los que tenemos la logística en contra...
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1409368
La verdad que menuda pinta, hay decoraciones muy chulas, a ver si te animas y desarrollas algo mas "polivalente", pero oldtimer, estilo Bannsperber, ya tenias un comprador........ sin desmerecer, para llano, S. Simbad, o Leprechaun, se me hacen "pelin" aburridos, los he visto, y no me llena el vuelo, para ladera es otra cosa, en cualquier caso, te han quedado de lujo........venga cortadores de CNC, animaros con algún modelo chulo, para los que somos unos vagos para cortar hasta la ultima costilla :lol:
Avatar de Usuario
Por pinolere
#1411101
Hacía tiempo que no pasaba por aquí, desde entonces ya llevo acabados y vendodos unos cuantos kits, he estado ocupado en esta pandemia.
Fran los veleros como el Sinbad, son para disfrutar del vuelo, un vuelo lento y relajado, es para disfrutarlo.
Yo voy a empezar con otro proyecto de un clásico también del año 1968.
Este modelo será el Dandy de Graupner. Seguro que los más viejos lo conocen.
Y como siempre le haré algunas modificaciones al estilo pinolere :).
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1411121
pinolere escribió:
Dom, 13 Dic 2020 21:42
Yo voy a empezar con otro proyecto de un clásico también del año 1968.
Este modelo será el Dandy de Graupner. Seguro que los más viejos lo conocen.

Joe, pues debo ser viejo ya, sí. El Dandy era el hermano pequeño del Beta, con el que me estrené yo en esto de volar a distancia
Avatar de Usuario
Por pa22
#1411123
Luis Gil escribió:
Lun, 14 Dic 2020 17:01
Joe, pues debo ser viejo ya, sí. El Dandy era el hermano pequeño del Beta, con el que me estrené yo en esto de volar a distancia
El Dandy llegó hasta el III como ARTF con bastantes mejoras. Yo también volé el Dandy entre el 76 y el 78, era un buen avión y muy divertido hasta que apareció el Rofly de Robbe en lo 90's no me había divertido tanto con un velero de esa clase.

Buena propuesta el revivirlo como kit !!! :wink:
Avatar de Usuario
Por pinolere
#1411126
Si es un velerito con mucha historia a sus espaldas, hace tiempo que quiero hacer uni y ya ha llegado el momento :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!