miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#1407732
Pichi_Arg escribió:
Dom, 12 Jul 2020 17:55
Lo de colocar un CDI a glows grandes (de 20cm3/1.20ci en adelante) me parece correcto, ya que el peso extra del CDI y su pila son compensados por el tamaño de un modelo para ese tipo de motorizacion.
El tema está en que estamos hablando de motores pequeños, como es este ST G51, que creo estará en los 8 coma algo cm3.
Estoy de a cuerdo con la calidad de las bujías.
Una bujía que me ha dado muy buenos resultados en 2T como en 4T es la ENYA nº5.
:wink:
Si pichi sin duda, es perder el tiempo y plata, quizas si fuera o .90 0 120 bueno, pero sumas el cdi, mas la lipo que lo alimenta, es todo un tema, adaptacion del captor y el iman, etc. Todo suma.
Yo eh fabricado aviones con motores de bordeadoras 52 cc y sinchan 9,2 kgs de empuje con cdi, helice 21x10 madera 3d y escape dle 55. Pero mi porfeadera con los glow es para espacios chicos, este nafta que arme es una copia del balsa usa stick 40 que lo pase a 1/4 escala con todas sus dimensiones . Me quedo un trainer de 2,70 mts de ala, de 9 kgs de peso total incluido el motor, creo que lo va a sacar paseando.
#1407748
Bueno compañeros del foro, resolvi al fin el problema del super tigre g51.
Coloque un carbu ASP 46 de un motor que tengo nuevo y se terminaron los problemas, lo probe con 100 cc de aceite sintetico y 20 de ricino, a fondo sin problemas, baja espectacular, al finnnn.

Probe con bujias chinas y andubo, ahora otro tema, volvi a colocar el carbu al ASP 46, pero a fondo se me tira abajo, cambie de bujias, esto me pasaba con combustible traxas, byron fuel y wildcar el año pasado.
Hoy hize combustible de 100 cc motul mas 20 de ricino y al asp no le gusto para nada el ricino creo, es rarisimo, si lo hago a 50 cc de solo motul va bien, que esto , porque no tiene logica, no tiende a griparse, el super tigre andubo bien gordito, a fondo bien, pero este ASP abc no le gusta no puedo nunca dejarlo a fondo porque se me apaga, tiene 2 hs de uso, el OS FX 46 me hacia lo mismo, andaba solo solo con bujia os a3 y con combustible original de fabrica. No tiene logica estos motores, alguien que me pueda ayudar con esto? pichi, nunca llegue a los 150 de motul mas 20 cc de ricino, porque empeoro el asp con 100 y 20 de ricino. Queda gordisimo, de lenta y de alta, en la alta y se viene al piso en rpms para apagarse, si lo levanto verticalmente al avion horrible. Tengo que estar errando en algo.
#1407749
Sera que hay algo con el ricino al mezclaro con el sintetico, sera que hay alguna medida mas reducida al combinarlos, eje: pichi me dice 150 cc d motul mas 20 de ricino, deberia andar, ahora yo prepare 100 cc de motul mas 20 de ricino, sera que es mucho ricino ? no tendria que ser 5 ? es equitativo esto? el ricino como que me despatarra los motores abc al mezclarlo con el sintetico , creo que estoy errando en las medidas, me da cosa ponerle 150 cc de sintetico. aguardo gente, gracias por el aguante.
#1407750
Sinceramente, es raro que en un motor el combustible vaya bien y en otro no.
Es dificil desde este lado poder saber que es lo que pasa.
Por lo menos con el ST + el carburador que te decia lo has solucionado.
Yo tengo 3 ASPs y todos los vuelo con mezcla al 17% de Motul Micro + 83% de metanol, sin nitrometano.
Aguanta un ralenti muy bajo.
Bujias Enya n°5

De donde has sacado el ricino?
#1407752
830cc metanol
150cc motul micro
20cc ricino

Esto es lo que uso yo cuando quiero cuidar al motor.
Por ejemplo, el Novarrosi del pylon debe llevar (dicho por Novarossi)
700cc metanol
100cc nitrometano
100cc sintetico
100cc ricino

Es un motor que puede rodar a mas de 30.000 rpms :shock:
#1407756
Hola pichi si, es raro que se comporte asi el motor asp y el os. el super tigre supero el problema.
Quizas el ricino es extra virgen, sabes q tiene un color tirando a beige , no es casi transparente como el que compraba hace años atras, es mas denso este que me falla-
Es raro honestamente.
El asp se me quiere apagar a fondo, puede ser el ricino de mala calidad o de cosmetica quien sabe, pero el st se mantiene a fondo con la misma bujia, y el asp y os no. Y con 100 cc no deberia griparse, pero voy a probar solo con sintetico.
#1408605
Hola gente no se si les comentè que el problema del super tigre era el carburador ? que habia probado un asp 46 y cero problemas.
Bueno, cabe destacar que el carbu que me vino en el super tigre no era original, valga la redundancia, venia con un carburador malisimo, de un motor snorer motion 0.47 creo, argentino de 1995.
Ahora al mirar los videos del gran afinador y testeador de motores DAVID MCINTIRE, el trata de regular un Snorer motion 0.55 con el mismo carburador que yo intentaba regular el super tigre, imaginensen, 2 problemas juntos para resolver, yo no pude con la vida de ese carburadpr, y por lo que comenta en el video, no le gusto mucho el motor.
Dejo link asi ven el carburador con su motor original en acción. Es lamentable pero ahí esta David probando, creo que cada ves me convenzo mas que me fascinan los motores glow, pichi, el glow era para mi jeje.
Abrazo a todos.

https://www.youtube.com/watch?v=blD39txkKTc
Adjuntos
carburador-aeromodelismo-glow-rc-snorer-motion-465061-etc-D_NQ_NP_721205-MLU42498177110_072020-F.jpg
carburador-aeromodelismo-glow-rc-snorer-motion-465061-etc-D_NQ_NP_991581-MLU42498152973_072020-F.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!