miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Stgo
Hola, tengo que cambiar la batería NI-CD de 9.6V, es para una emisora Focus4 de Hitec y el habitáculo es para las pilas en línea y no encuentro esta configuración ni la salida Hitec. ¿Alquien me puede ayudar?. Gracias,
Por pa22
Stgo escribió:
Jue, 14 Ago 2025 13:43
No encuentro la configuración que estoy buscando. Gracias,
Como te indica Manuel lo mejor es reemplazar las NiCD con NiMH y puedes usar el mismo cargador, las Eneloop son las mejores y las más recomendables sin embargo consigues otras bastante más baratas y aceptables dependerá del uso que le des a la emisora. La batería de la Focus 4 tiene 8 celdas AA en vertical, es la misma bateria del Futaba Attack 4 y SkySport 4 la diferencia es el conector.

No es fácil ni barato conseguir esa batería, si tienes un poco de conocimientos puedes montar la batería y utilizar un conector de servo (tipo JR) que es el que lleva la original, NO DEBES usar los cables de tu batería antigua.

En batteriesamerica.com las consigues pero considera que las comprarías en EEUU, el envío es caro pero te favorece la diferencia de cambio monetario. También en www.componentshop.co.uk consigues las eneloop normales, las pro y NiMH genéricas son un poco más caras por la diferencia de cambio monetario pero el envío es más barato.

Si la puedes montar tú o conoces a alguien que pueda ayudarte ahorrarás algo y montar esa batería no es difícil.
Por Stgo
Sí, lo de la sustitución lo había comprendido pero todavía tenia la esperanza de encontrar el pack ya montado. Me pongo manos a la obra y me lo fabrico, lo que veo más complicado es encapsular el bloque de pilas para que quede rígido y no sufran las soldaduras. Porque dices no utilizar los cables de las NiCd ¿se sulfatan?. Saludos,
Por pa22
Stgo escribió:
Vie, 15 Ago 2025 1:38
Sí, lo de la sustitución lo había comprendido pero todavía tenia la esperanza de encontrar el pack ya montado.
En el sitio en UK incluyendo envío y seleccionando el conector la batería cuesta unos 50€ las Eneloop y unos 20€ las de NiMH genéricas.
Stgo escribió:
Me pongo manos a la obra y me lo fabrico, lo que veo más complicado es encapsular el bloque de pilas para que quede rígido y no sufran las soldaduras.
Haz una "disección" de la batería antigua retirando el termoretractil, mira bien la secuencia de cada celda, la conexión es en serie para llegar a las 9,6V. Pega las nuevas 8 celdas en la misma secuencia, puedes utilizar cianocrilato, pegamente de contacto ó silicona caliente te recomiendo pegarlas con ciano. Pegarlas con silicona caliente aumenta el espacio entre celdas y puede que aumente el tamaño de la batería, lo mejor es soldarlas con un soldador de punto y láminas de niquel en caso de no tener un soldador de punto puedes usar un cautin no mayor a 60W, debes limar los contactos de cada celda para eliminar o rayar el cromo de cada contacto, pon el grupo de celdas en un trapo húmedo frío pero deja los contactos visibles para trabajar, la idea del trapo es bajar la temperatura de cada celda al soldar, trata de poner puntos de soldadura en cada polo de cada celda utilizando el cautin poco tiempo para no recalentar la celda. Luego puedes utilizar cable AWG 24 ó 22 SIN el aislante para unir cada celda, corta un cable rojo y otro negro con la misma logintud de la batería antigua, monta el conector a los cables siguiendo la secuencia positivo (rojo) negativo (negro) tanto en el conector como en la batería. Utiliza un multimetro en medición de voltaje directo y colocalo a 24V, mide el voltaje de la batería que has montado y deberías tener entre 9,4V y 9,6V que es el voltaje en "vacío" a no ser que compres celdas precargadas en ese caso deberías tener 12,8V.

Si todo queda bien coloca un nuevo termoretractil, montala en la emisora y enciendela, si enciede sin problemas apagala y carga la batería.

Lo más importante es mantener las celdas frías mientras haces las soldaduras.
Stgo escribió:
Porque dices no utilizar los cables de las NiCd ¿se sulfatan?. Saludos,
Normalmente se sulfata el cable negativo, si retiras el aislante podras ver el cobre negro y verde, para una nueva batería no es conveniente usar los mismos cables de la batería antigua.

Ánimo.
Por Stgo
Muchas gracias por el tiempo que me estáis dedicando, me regalaron el equipo hace 20 años y quitando unos dias de dedicación hace unos años no lo había tocado.
Tus instrucciones ya, cuando me lleguen las baterías, las estoy poniendo en práctica en el pack receptor, en la emisora será mi plan B, el plan A es poner las pilas sueltas porque he encontrado unos resortes que encajan perfectamente en el habitáculo de la batería y contactan con los terminales de las pilas en serie, total los 9.6 v. He pedido también los conectores tipo JR que me indicaste. Ahora a buscar simulador para un Tiger Trainer 40.

Saludos,
Por pa22
La Hitec Focus 4 es un buen equipo, bien probado y sólido el único "pero" a estas alturas es usar FM en 35Mhz, hasta donde sé la Focus 4 nunca la produjeron en 2.4Ghz sin embargo es posible convertirlo por muy bajo coste dandole un tiempo más de vida útil. Muchos podrán decirte que entre baterías y un módulo de 2.4Ghz te costara +/- lo mismo que una FlySky i6 y puede que tengan razón pero ya es una cuestión de gustos.

Si refieres el Tiger de Goldberg es un excelente avión e irá bien con la Focus.

Ánimo.
Por Stgo
Perdona pero he tenido que mirar quien era Carl Goldberg, el Tiger de Goldberg creo que era de ala baja y este es un planeador de ala alta. Bueno voy a ir pasito a pasito, voy a intentar poner en juego la emisora y luego ya veremos, creo que estaré dando guerra por aquí y abusando de vuestros conocimientos.
Saludos,
Por pa22
Mi error, perdona, llevas razón lo confundí con el Eagle II de Golberg que es un entrenador ala alta. No conozco ningún velero llamado Tiger.

Pregunta lo que necesites, estoy aquí por verano pero eventualmente me conectare y muchos miembros del foro seguro te ayudarán.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!