miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Miguel Gil
#1425698
Hola a todos.
Comprendo que lo normal al empezar un tema es hablar del diseño, la construcción y finalmente el vuelo. Sin embargo esta vez lo voy a empezar por el final, adjunto el video del primer vuelo y en días sucesivos iré poniendo fotos de la construcción.
La explicación de por qué no lo he hecho de la forma tradicional es sencilla, las primeras fotos de la construcción están fechadas en Febrero 2018 y el plano se inició en las navidades de 2017. Es decir han pasado más de 5 años desde que decidí construir este modelo hasta que ha realizado el primer vuelo, sabía que era un proyecto a largo plazo.
Además otro tema importante es que había un alto riesgo de que el avión no volara o volara muy mal. Decidí en su momento utilizar el propio perfil del Swift, que aunque no conseguí sus coordenadas ya que lógicamente están protegidas por patentes de diseño, pude escanear fotos del perfil Swift original y sobre ellas dibujar el utilizado. Rectifiqué después su extradós para aproximarlo a un perfil más apropiado a su uso en aeromodelo. En definitiva todo un despropósito aerodinámico que no recomiendo a nadie. Si alguno decidiera construir uno, por supuesto facilitaría el plano que he realizado por si la sirve de ayuda, pero le recomendaría que utilizara un perfil tipo MH45 o similar.
Por lo demás y como veréis en las fotos que iré poniendo, las alas están construidas en madera de forma tradicional, el fuselaje en fibra de vidrio con refuerzos en carbono realizado a “molde perdido” Y la estructura en tubos de acero inoxidable unidos con soldadura fuerte (que no había realizado nunca y que aunque no han quedado bonitas si han resultado fuertes)
Los datos básicos son:
Escala 1:4
Longitud de cada ala 185 cms. Envergadura final 320 cms (ángulo 21.4 grados)
Longitud fuselaje 67.5 cms.
Peso en orden de vuelo 4.410 gramos
Saludos,
Miguel.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=593ZO9K2weM&t=57s[/youtube]
Última edición por Miguel Gil el Jue, 19 Oct 2023 22:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por DF10
#1425701
Impresionante.
Mis más sinceras felicitaciones.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Miguel Gil
#1425764
En este primer grupo de fotos, adjunto el plano que he ido realizando sobre la marcha según iba necesitando las piezas así como la estructura principal realizada en tubo de acero inoxidable de 10*9 mm, las fotos creo que se explican solas pero si alguno teneís alguna duda preguntarImagen
Adjuntos
f000.JPG
f022.jpg
f023.jpg
f024.jpg
f025.jpg
f030.jpg
f031.jpg
f032.jpg
F033.jpg
Avatar de Usuario
Por avispa
#1425774
Pedazo de proyecto. Felicidades!
Al ver las fotos nada más abrir el hilo pensaba que era el Swift "grande". Te ha quedado muy bien.
Por cierto, me ha llamado la atención el invento para sujetar la cámara a la gorra. ¿Cómo lo has hecho?
Saludos!
Avatar de Usuario
Por Miguel Gil
#1425820
Pongo un grupo de fotos donde se aprecia la construcción del fuselaje con la archiconocida técnica de"molde perdido". Lo más importante es poner los refuerzos de carbono en los sitios adecuados.
Contestando a "Avispa" lo compré en Aliexpres. Si pones en el buscador de la tienda algo así como "fijación de cámara deportiva en cabeza" seguro que encuentras muchas.
Un saludo para todos.
Miguel.
Adjuntos
IMG_20180303_181750.jpg
IMG_20180313_233743.jpg
IMG_20180318_235850.jpg
IMG_20180318_235910.jpg
IMG_20180622_141523.jpg
IMG_20220429_232656.jpg
IMG_20220515_171032.jpg
IMG_20220523_005318.jpg
Avatar de Usuario
Por Miguel Gil
#1426044
Hola a todos,
hoy he preparado un grupo de fotos con el que creo podéis ver como he resuelto la unión de la estructura metálica con el fuselaje de fibra, seguramente se pueda hacer de manera más fácil y/o mejor pero así es como está en mi Swift,
Un saludo para todos
Miguel.
Adjuntos
f40.jpg
f41.jpg
f037.jpg
f42.jpg
f44.jpg
f45.jpg
f46.jpg
f49.jpg
f48.jpg
f50.jpg
Avatar de Usuario
Por Miguel Gil
#1426153
En este grupo de fotos, podéis observar los trabajos en madera, es decir, alas y timones.
Cuando empecé la Swift no disponía de CNC, así que método tradicional.
Un saludo para todos
Miguel.
Adjuntos
010.jpg
011.jpg
012.jpg
013.jpg
014.jpg
015.jpg
016.jpg
017.jpg
018.jpg
020.jpg
021.jpg
022.jpg
023.jpg
Avatar de Usuario
Por Miguel Gil
#1426904
Hola a todos,
A la vuelta de vacaciones, voy a ver si concluyo el informe de construcción del Swift.
Hoy pongo unas fotos en las que se aprecia la instalación del motor y la transmisión mediante un eje de modelismo naval, que curiosamente y para mi sorpresa funciona de cine y ahorra mucho tiempo en ajustes.
Un saludo,
Miguel
Adjuntos
IMG_20220717_173422.jpg
IMG_20220717_173508.jpg
IMG_20220717_174525.jpg
IMG_20220717_174534.jpg
Avatar de Usuario
Por Miguel Gil
#1427072
Pues aquí está el último grupo de fotos en el que se aprecian el acabado del Swift.
Dista mucho de ser un acabado sensacional (como aprecio muchas veces en algunas de vuestras construcciones), yo no tengo paciencia para ello, así que con que quede "resultón" me vale.
El fuselaje trato las principales imperfecciones con aparejo ligero de automoción, e imprimación y pintura en spray.
Alas enteladas en Koveral, tres o cuatro manos de novavia con talco y pintura en spray ( el sistema es más pesado y laborioso que el entelado con termorretractil pero aporta una mayor rigidez.
Por último, la cabina como en el Swift real, fijada con velcro
Un saludo para todos
Miguel.
Adjuntos
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg
Avatar de Usuario
Por Juande
#1427109
Gracias Miguel por compartir.
Ha sido un seguimiento muy interesante.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Miguel Gil
#1427135
Gracias por vuestros ánimos.
A ahora para finalizar la presentación del Swift, y ya que empecé el tema con un video de su primer vuelo ( que fué en la ladera), lo finalizo con otro de sus primeros remolques.
Un saludo para todos,
Miguel


Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1427259
Miguel, estás hecho de otra pasta diferente al resto de nosotros.

El hecho de haber construido a ese nivel de detalle, sobre todo el fuselaje, con un perfil inventado, añade incertidumbre y tensión el día de la prueba. Nervios de acero, que muchos, entre los que me incluyo, no tenemos.

Enhorabuena a todo un aeromodelista.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1427268
Hola Miguel Gil:
Un trabajo impresionante.
Gracias, por compartirlo con todos nosotros.
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por Miguel Gil
#1427674
Hola a todos,
El Swift sigue sumando vuelos. Este fin de semana mi amigo Juan Martinez (Cirrus Aviator) o para los más viejos del lugar "Tío Juan" como cariñosamente le conocemos los aeromodelistas de siempre, ha realizado un magnífico vídeo de una estupenda jornada de remolques en Torres de la Alameda, así que con su permiso os lo pongo por si quereis darle un vistazo.
Un saludo para todos y FELIZ NAVIDAD

[youtube]htpps://www.youtube.com/watch?v=NtHRahHfuUw&t=310s[youtube]
Última edición por Miguel Gil el Mar, 19 Dic 2023 0:40, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Juande
#1427684
Hola Miguel,
muy bonito vídeo, gracias por compartir.
Aunque he visto al piloto con cara de susto :mrgreen:
Feliz Navidad
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1427714
Hola Miguel!

Precioso el vídeo. Estás volandola más que yo la mini mía.
Me imagino que no pasa desapercibida por donde la lleves.

Disfrutala muchos años!

Saludos
Avatar de Usuario
Por avispa
#1427751
Miguel Gil escribió:
Lun, 18 Dic 2023 13:58
Hola a todos,
El Swift sigue sumando vuelos.

Enhorabuena Miguel, un pedazo de maqueta, y muy original. A parte de la de Eduardo y la tuya pocas más debe de haber de este velero, si es que las hay.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!