miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por selan
#1333698
Sabéis de algún útil para alargar el eje de un motor eléctrico de 8mm? Para que quede más largo y la hélice quede más hacia afuera o más lejos del motor.

Gracias
Avatar de Usuario
Por GONJ03
#1336270
Buenas Selan,
Hace casi un mes que no me paso por este hilo.

Yo tengo pedido este prolongador de eje de motor, con su correspondiente motor.

https://www.lindinger.at/en/airplanes/e ... otor-shaft

Muy poco a poco voy avanzando el fuselaje.
Me he tenido que construir el utillaje que recomiendan en el proceso de montaje de OldGliders. Nada complicado, solo que es voluminoso. Se trata de un soporte en vertical para soportar la costilla inferior del fuselaje y con desalojos para cada costilla. Tambien recomiendan unos listones perpendiculares para sujetar en su sitio la costilla superior y conseguir el alineamiento del fuselaje. Previo repaso con lima de algunas piezas, me ha sorprendido lo facil que ha sido alinear todas las costillas del fuselaje, gracias a los listones perpendiculares que comento. Algunas piezas las he pegado con ciano para fijarlas en su posicion sin mucha demora. Otras con cola de carpintero. Estoy intentando ser cuidadoso no echar mas pegamento del necesario, por aquello de construir lo mas ligero posible y que sea lo menos ladrillo posible.
A ver si puedo dejar algunas fotos, pero aviso, entre lo mal fotografo y mala camara, espero que veais algo...
Saludos y felices fiestas.
Avatar de Usuario
Por GONJ03
#1336272
image.jpg
image.jpg (33.19 KiB) Visto 1242 veces
image.jpg
image.jpg (34.05 KiB) Visto 1242 veces
image.jpg
image.jpg (32.65 KiB) Visto 1242 veces
image.jpg
image.jpg (30.18 KiB) Visto 1242 veces
image.jpg
image.jpg (32.83 KiB) Visto 1242 veces
image.jpg
image.jpg (32.66 KiB) Visto 1242 veces
image.jpg
image.jpg (30.62 KiB) Visto 1242 veces
Saludos
Avatar de Usuario
Por selan
#1336274
Vas bastante adelantado. Yo lo tengo un poco parado ahora en las fiestas. Me tiene loco los listones de pino pq las medidas son difícil de encontrar y me las voy a tener que hacer yo a medida, por ejemplo no encuentro la medida 15x2 para el borde posterior del ala. Y los listones de pino del ala también se las trae pq no son cuadradas sino rectangular y esas me las voy a tener que hacer yo puesto que no encuentro la medida.
Voy a pedir a oldgliders el travesaño de carbono de las alas que es rectangular. El tuyo veo que es redondo.no?? Como piensas sujetar las alas al fuselaje?? Y del motor tengo que pillar uno más pequeño pero con empuje de kilos, pq el que tenia no me entra .tiene 61de diámetro. He visto un motor Axi 4130/20 de unos 49 que si le valdría y 7 kilos de empuje a 8s de bateria y 6 de eje. Tu alargador de eje para que diámetro de eje es? Lo hay de 6??

Un saludoo
Avatar de Usuario
Por GONJ03
#1336276
Mawind,
Pues mucho me temo que tu vas a terminar el primero... :lol:
¡Como pionero nos tendras que informar de las pruebas de vuelo!
Mira, yo ando detras de estos servos para los alerones:
http://www.aircraft-world.com/en/p1005195-hp-ds095-fmd
Y de estos para la deriva:
http://www.aircraft-world.com/en/p1004995-hp-ds09

A ver si los puedo conseguir por aquí en las tiendas locales o europeas, aunque algo mas caros, pero te quitas de problemas de aduanas. (El enlace es de un comercio de Japón)

Los aerofrenos me gustan los de hobbyking, pero me da por c... mandarles mi dinero... He puesto un anuncio en "se busca" por si alguien quiere desacerse de unos. :wink:
mawind escribió:Yo he comprado la version RTF y de fuselaje de fibra, de 3.60 mts de envergadura. Que servos pensais ponerle? Alguno tiene pensado motorizarlo?
Selan, si, la bayoneta del mío es de sección circular.
Los listones de 15x2 (en mi caso 15x1) de pino los saqué de una plancha de pino de 1mm de grosor, 1metro de largo y 10cm de ancho y los saqué con el corta listones.
El resto, en las tiendas locales del hobby, ¿qué secciones son las que te pide el plano?
El motor y el prolongador que estoy esperando es de 5mm de diametro de eje.
Bueno, mañana mas fotos, que he tenido un rato esta noche de trabajo con el Bocian.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1336314
El servo de la deriva me parece algo justo para ese avión. y los de los alerones no van muy sobrados. Como poco en dirección mete 4 o 5 kilos, supongo que vas a mandarla mediante pull-pull y para eso necesitas un señor servo.

Yo buscaria algo mas grande.

Por cierto ambos servos los comercializa graupner con algunas variaciones, el de alerones es el DES 448 bb mg y el comentas para dirección es el DES428 BB MG.

no obstante para profundidad y dirección yo me iría al formato estándar que como poco dan 8 kilos, piensa que estos aviones pesan, y los mandos tambien pesan, por lo que necesitas un servo con una mecánica robusta.

Saludos
Avatar de Usuario
Por GONJ03
#1336335
¡Se agradece el apunte Jorge!
Al contrario de otros kits, estos de Oldgliders solo te recomiendan la posicion del centro de gravedad, pero del resto de equipamiento nada.

La deriva horizontal, viene preparada para poner dos servos, uno para cada superficie movil, y el hueco es de apenas 12mm de ancho. Por lo menos en mi version que es la de 3,6m.

Pero igual si que me planteo como dices un mando puhs-pull para la deriva horizontal.

Como aun no he comprado los servos, miraré un poco mas.

Esta noche mido en el plano las superficies móviles y lo pongo por aqui, a ver qué opinais.

Saludos
Avatar de Usuario
Por selan
#1336344
Los listones de pino que necesito para el ala son 12x6,14x6 y 16x2.
Yo sobre los siervos aun no he mirado pero, deben de ser fuertes para los 7 kilos de avión de 4,5m x 2 que mide el bicho.
Los listones del fuselaje y las láminas de balsa de 2mm para el recubrimiento ya los tengo.

Un saludo y cnd empiece con las alas iré poniendo fotos.
Avatar de Usuario
Por selan
#1339673
Por fin ya tengo los listones de las alas. Que difícil me ha sido encontrarlas por las medidas que no son comunes del aeromodelismo, pero al final me las han echo todos los listones del ala de 5 medidas diferentes de 2m de largo y 9 listones por cada medida por 20€. En un carpintero me pedía por lo mismo 350€. Me quedé flipando cuando me lo dijo, pero un compañero del trabajo me las ha echo por ese precio y están de lujo, lijadas, en perfectas condiciones.
Ya os pondre unas fotos de los listones y empezaremos ya por fin, a construir el bicho.

Un saludoo
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1392823
¿En que quedó este proyecto?, un modelo precioso.

Salu2

Fran

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!