miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

#1133317
hola serranodiaz.
esta es la configuracion completa:

http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... duct=18010

variador de 70A, viene de serie en high timing asi q no hace falta configurarlo ni nada. plug and play.

http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... duct=18010

baterias q uso

http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... Servo.html

todo, junto con el avion, de hobbyking.

ahora, la turbina con motor NO ES DE HOBBYKING........

es esta.
http://www.pw-rc.com/product_info.php/c ... ts_id/2298

46e con portes me salio. la pedi a la vez q el avion y llego una semana antes q este.

y no te olvides de hacerle el tubo de escape. tb le puse direccion a la cola q no trae de serie.

el avion vuela de maravilla, pero eso no quita q tengas q andar hilando fino con el. a esas velocidades los errores se pagan enseguida y hay q volar concentrado 100%.

saludos
#1134400
Buenas Abdom, finalmente piqué con el f-14.

Para no mezclar cosas le he avierto un nuevo post, y tengo algunas dudas cuando puedas te invito y a quien quiera darme su ponión a mis dudas este es el post:

aeromodelos-con-turbinas-electricas-edf ... 92369.html
#1134932
Hola a todos...
Sigo con el montaje del T45. Aun no lo he terminado y por eso no posteo.
Sólo me que da instalarle el tren retractil y estoy a la espera de que me lleguen unas planchas de carbono para poder fijar los trenes al avión.
Pude ponerle finalmente el fan que compré comiendo un poco el corcho.
Es necesario hacerle el tubo de salida??
Se puede poner con el fan ya instalado?
Es que para sacarlo ahora sería un poco latoso...
Con qué lo habéis hecho?
#1134983
hola dorado1975.
si no te mucho fastidio, el tubo se lo pondria. al mio, se lo volveria a hacer.
lo q hice fue, antes de colocarlo todo prepare el tubo con el fan para recortar el agujero de los cables y demas fuera del avion.
luego cogido con un poco de celo lo introduci por la parte del fan, coloque el fan y ajuste el tubo. con celo y pegamento termine de pegarlo.

puedes intentar introducirlo por detras y ajustarlo luego al tubo del avion y pegarlo luego. yo lo meti por delante casi suelto para luego ajustarlo.

saludos
#1134995
dorado, yo creo que es muy recomendable ya que con el tiempo la tapa del edf coje olgura con la presión que ejerce el aire y se va escapando con la consiguiente pérdida de potencia.

También creo que se debe poner antes de meter el edf y que lo cubra, ya que intenté varias veces ponerlo justo después del edf y la potencia del aire lo arrancaba.
#1135411
pues la verdad es que mirandolo de esa forma sí que es recomendable.
No lo había puesto nunca ya que otros modelos que tengo tienen la salida bifurcada dificultando el poder ponerlo.
Con qué lo hago, con una lámina de plástico transparente de esas que se compran en una papelería???
O se hace de otra forma???
#1135588
yo utilice una para separacion de folios de esas de colorines. a lo mejor una radiografia o parecido es demasiado gruesa y no se enrolla tan bien.
y para unirlo al edf una buena cinta adhesiva. luego para q se quedase fija al tubo pegue el escape con pegamento por las esquinas.
#1137047
Hola: acabo de instalar un nuevo variador, en concreto un Turnigy Plus de 60 A, y le he programado el arranque suave y el timing alto ( eso pone en la tarjeta, que los motores rapidos se les ponga el timing alto). lo demas como viene de fabrica. ¿Creeis que esta bien programado?. Si no es asi que debo de cambiar.

Saludos.
#1157962
Hola a todos de nuevo...
Por fin acabe y estrene el T45.
Vuela bastante bien....pero le falta "algo" de chicha.
No se, me parece que necesita demasiada pista.
Llevo servo extra para direccion, tren retractil como el del compi abdon y un servo para cada aleron.
El kit es el edf cyclone 64 "red velocity", esc Het de 75A y lipos 4S 2200/2650.

Acabo de comprar el fan mercury para hasta 5S para ponerle precisamente 5S 2250.

Abdon o alguien me podria decir que tal va con la mercury?
Consumos, empuje, pesos, etc....no se, algo para saber si con el esc me valdria.
Si podeis poner un video de como va con 5S mejor que mejor...
Un saludo.
#1158069
Dorado.

Pues te gusta la velocidad.
No se como este este EDF pero un clone de GWS de 64mm a 700 watts (con un motor de 4270 Kv) produce 140mph de eflux velocity.
Y en Un F16 de Phase 3 que yo tenia me daba alrededor de 100 MPH.
Mi pila de 2200ma solo aguantaba pasadito de 2 minutos.
Desgraciadamente hace unos 15 dias lo estrelle en una pasada baja a toda velocidad.

Manuel V.
#1158195
dorado1975 escribió:Hola a todos de nuevo...
Por fin acabe y estrene el T45.
Vuela bastante bien....pero le falta "algo" de chicha.
No se, me parece que necesita demasiada pista.
Llevo servo extra para direccion, tren retractil como el del compi abdon y un servo para cada aleron.
El kit es el edf cyclone 64 "red velocity", esc Het de 75A y lipos 4S 2200/2650.

Acabo de comprar el fan mercury para hasta 5S para ponerle precisamente 5S 2250.

Abdon o alguien me podria decir que tal va con la mercury?
Consumos, empuje, pesos, etc....no se, algo para saber si con el esc me valdria.
Si podeis poner un video de como va con 5S mejor que mejor...
Un saludo.
Hola dorado, pues la mercury va de lujo, sonido fino fino y cero vibraciones, pero con 5s eh, con 4s no tira mucho. Uso lipos 5s 2200 40c y alrededor de 4 minutos y medio de autonomia. Le tuve que cabiar el variador de 60 por uno de 80. Esta claro que ahora pesa mas pero con 5s para mi gusto va muy bien. Ya nos contaras :wink:
Saludos.
#1158306
Abdon, que consumo te da con ese fan y 5s?
Crees que con mi esc (Het 75A) me valdria?
Tengo pensado usar lipos nanotech 5S 2250 65-130C.
Manuel, tienes razon que me gusta la velocidad, pero creeme que mi t45 con ese fan no corre como dices en los otros modelos.
Como ya he dicho, me parece que necesita demasiada pista.
Quizas es que me estoy acostumbrando a despegar en apenas 10 metros como con el f5... :lol:
#1158312
Si algunos modelos no tienen tan buen diseño y gastan mucha energia.

De todo lo que yo he probado, el mas eficiente a sido el F16 de Phase 3.
Lastima que este tan chico y sin ruedas.

Estoy muy cerca de terminar el F5 para verificar si obtuve veneficios con la modificacion d elos ductos.

asi voy:
Adjuntos
SUNP0328 - Copy.JPG
resanando y pintando.
SUNP0330 - Copy.JPG
asi quedola entrada
f5parte2078 - Copy.jpg
asi lo quiero pintar.
#1158325
Manuel, el fase 3 lo he visto por internet y corre que se las pela.
Lo malo es que me gustan aviones que salgan desde el suelo y a ser posible con retractil.
Donde suelo volar es en asfalto o bien en tierra, y no va muy bien con aviones sin tren y con el peso de los edf.
El F5 te ha quedado precioso, ya me diras por el otro hilo abierto para no mezclar como has hecho el morro, que veo que te ha quedado mas punteagudo como el modelo original.
El repintado tambien le favorece... :wink:
#1158395
dorado1975 escribió:Abdon, que consumo te da con ese fan y 5s?
Crees que con mi esc (Het 75A) me valdria?
Tengo pensado usar lipos nanotech 5S 2250 65-130C.
Manuel, tienes razon que me gusta la velocidad, pero creeme que mi t45 con ese fan no corre como dices en los otros modelos.
Como ya he dicho, me parece que necesita demasiada pista.
Quizas es que me estoy acostumbrando a despegar en apenas 10 metros como con el f5... :lol:
Hola dorado, pues yo creo que si te valdrá sin problemas, algo justillo pero bueno, depende de como vueles, a mi con las 5s 2200 40c me esta dando no lleva a los 70A, a ti con esas lipos quiza tengas picos de mas, pero me imagino que tu variador sera de 75A constante pero soportará picos de 85A. Lo mejor será que cuando lo tengas todo montado hagas pruebas en casa con un medidor, y sino tienes, que te lo deje algun amigo....por si las moscas. Seria una lástima cometer un error así.
Saludos. :wink:
#1158405
Gracias Abdon.
Si, tengo un wattmeter y me gusta medir potencia y consumos antes de estrenar.
Solo era para pedir un esc nuevo o tirar con el que lleva puesto.
El fan y las lipos ya estan compradas, jejeje...
Cuando me lleguen e instale, medire y pondre resultados..
#1162076
Buenas compañeros.

Yo tambien me he sumado al carro del T-45 de hk y lo he comprado, despues de leer todos los mensajes de este post con sus modificaciones y etc.

El t-45 este lo compre ARF, ya que he visto que casi no vale la pena comprarlo con toda la electronica.

Bueno, os comento mi experiencia asi por encima.

- Lo compre hace mas o menos 3 semanas.
- Es la primera compra en HK. Lo he buscado por ebay y en tiendas españolas, pero solo lo encontre en ebay en USA, y no lo quise comprar alli porque tenia el precio un poco caro. Aparte que solo lo encontre RTF.
- Es el de 1 mts x 950 de envergadura creo, edf de 64mm.
- El avion me costo creo que 50 euros, mas lo de airparcel o como se llame +20 euros.

Despues de 3 semanas, cuando me llega el paquete, resulta que me lo pararon en las aduanas, y le tuve que pagar al cartero 23 euros mas. Total del avion 93 euros.

Impaciente por que al fin llego el paquete, lo abro, empiezo a revisar todo, y me doy cuenta que me falta el cono del morro (nariz)

Pues nada, le he puesto una reclamacion a estos de HK. Me han respondido que revise todo bien a ver si lo que me falta esta por ahi escondido y que le envie fotos.
Les he enviado 20 fotos con todo el contenido de la caja, incluyendo las bolsas de plastico y una foto mas descargada de su pagina, donde señalo con el paint la pieza que me falta, osea el morro.

Espero que esta gente responda y me envien la nariz del avion que falta.

De todas maneras, alguien sabe donde podria comprar repuestos de fuselaje de este avion, que no sea en HK.

De momento es la primera compra, y segun como responda esta gente, quiza la ultima.

Un saludo a todos
#1162099
Hola Isma, primero darte la enhorabuena por la compra, y segundo decirte, por experiencia que estos de hk no te van a enviar ningun repuesto. Despues de 6 meses enviando e-mails, por el chat..etc, aun estoy esperando que me manden una carena de una piper que compre que me la mandaron rota. Dicen que te enviaran el material tan pronto como tengan disponible, siempre dicen lo mismo y esperan que te canses y pases de todo. Es una lastima lo que te ha pasado, pero te puede decir que un amigo rompio el morro y lo consigió reconstruir con una cabina de un helicoptero, y la verdad que ha quedado muy logrado.
Saludos.
#1162191
Gracias por la informacion ABDON X4X.

La verdad es que es una pena que esta gente trabaje de esa manera. Yo por mi parte aun no recibi ninguna contestacion despues de enviarles las fotos. Ya habia leido en este foro y quejas sobre HK, ya tambien en los foros americanos echan fuego por la boca con esta gente. Yo esto lo sabia y de todas maneras por el calenton de tener un T45, lo compre igual en HK.

De todas maneras lo del morro es un mal menor, peor seria que no me llegase las alas o el fuselaje jajaja.
Lo malo es que no encuentro ningun repuesto del T45, y en caso de algun aporrizaje con daños graves, me parece que me voy a tener que traer otro avion entero, pero esta vez de USA, contando ya pagar las aduanas y todo. De todas maneras a estos de HK de momento no les vuelvo a comprar nada mas. Ni un miserable servo vamos.

Me comentas que un amigo tuyo se hizo el morro con la cabina de un helicoptero?, entonces entiendo que el morro es hueco "creo".
Me he estado fijando en la union del fuselaje y el morro, donde va el servo de la rueda de la direccion, y he visto que va unido creo que con con algun tipo de tornilleria. Yo creia que iba pegado.
Entonces me parece que el morro tiene que ser de foam, pero con algo de plastico para unirse al fuselaje.
Por ahora no me queda mas remedio que fabricarme un morro, pero no se como es el original fisicamente, ya que claro, no me llego en la caja y tampoco el manual de montaje.

Alguien me podria poner unas fotos donde se vea bien el morro del T-45, y si es tan amable, me diga mas o menos que longitud tiene desde la union con el fuselaje hasta la punta?

Un saludo y gracias
#1162572
Hola de nuevo...
Ya me llego el fan Mercury.
Es una pasada...pero aun no lo he montado por falta de tiempo.
Una cosa Abdon, los cables los has pasado por delante del fan directamente al variador, no?
O los has vuelto a pasar hacia la parte posterior?
Que lipos usas?
Yo usare Nanotech 2250 5S 65-130C.
De peso hay que lastrar detras o se puede hacer sin lastrar y retrasando a tope la bateria?
Estoy deseando montarla ya para ver que tal va... 8)
#1163109
dorado1975 escribió:Hola de nuevo...
Ya me llego el fan Mercury.
Es una pasada...pero aun no lo he montado por falta de tiempo.
Una cosa Abdon, los cables los has pasado por delante del fan directamente al variador, no?
O los has vuelto a pasar hacia la parte posterior?
Que lipos usas?
Yo usare Nanotech 2250 5S 65-130C.
De peso hay que lastrar detras o se puede hacer sin lastrar y retrasando a tope la bateria?
Estoy deseando montarla ya para ver que tal va... 8)
Hola Dorado, es una pasada eh jeje, lo tengo que mirar porque no lo recuerdo bien, ya hace tiempo que la llevo instalada, pero creo que segun las instrucciones se puede taladrar un agujero para pasar los cables y sacarlos por fuera, queda mucho mejor y es mas comodo. Las lipos que uso despues del cambio son 5s 2200 40c, asi que las tuyas aun andaran mas. Sobre el tema de lastrar, intenta no meterle mas peso, entre las lipos 5s, la mercury y demas ya va bien cargado. En mi caso que creo que tu habras hecho lo mismo, la lipo la puedo desplazar hacia atras o adelante por el hueco que fabriqué, de esta manera la lipo se mete en la zona de entrada de aire de la tobera, bien sujeta no hay problema. Mas atras hay fotos de esto que te digo. Ya nos contaras como arrea el bicho.
Saludos.
#1163196
Ok gracias...
Mirare si los paso por delante o por detras haciendo agujero.
Me va mas la idea de hacerlo por delante asi no toco el fan.
Otra cosa, como sabes la polaridad de los cables si son los 3 iguales?
Son todos azules.
No tengo polimetro y tengo miedo de conectar mal.
Si so supiera al menos cual es el rojo y el negro....no se.
#1163304
dorado1975 escribió: Otra cosa, como sabes la polaridad de los cables si son los 3 iguales?
Son todos azules.
No tengo polimetro y tengo miedo de conectar mal.
Si so supiera al menos cual es el rojo y el negro....no se.
No te preocupes que no la vas a quemar, conectalos de la manera que te de la gana y pruebas a darle gas, y si el giro de los alabaes es el correcto ya lo tienes, si gira al lado contrario pues cambias un cable por otro y a volar.
Saludos.
#1164428
buenas queria comprarme este avion en hobbyking , lo primero deciros q soy novato en los aviones , yo estoy con los helis pero quiero iniciarme con los aviones y este me tiene enamorado , bueno preguntaros si el que viene con electronica a 3s solo a falta de receptor y lipo lo veis bien para mi ?, entiendo q para ustedes los expertos sea poco y le metais 4s pero pensar q soy novato y no quiero piciarla , unas vueltecitas y tal y ir cojiendo mando , o si veis que me va a ir mejor a 4s que me digais la electronica buenecita en hobbyking ,espero respuestas un saludo y gracias.
#1165803
Buenas compañeros.

Os adjunto unas fotos de mi T-45 ya montado.
Al final, el cono del morro lo he tenido que hacer con un trozo de corcho, lija y paciencia. He intentado dentro de lo que se en que se le parezca al original. No me ha quedado mal de todo.
Los de hobbyking nada, ni puto caso. Al final, despues de fabricarme el morro, he abandonado y no les vuelvo a comprar nada mas.

Tengo una duda. Yo uso una futaba t8fg, como creo que se ve en alguna foto, y tengo dudas sobre el recorrido de los servos. Yo en la emisora, el dual rate lo tengo al 100 del recorrido del servo en todos los alerones, y asi a ojo me parece mucho recorrido tanto en profundidad y en los alerones de alabeo.
Yo creo que lo podria limitar al 80 o 75 del recorrido, pero no se si me quedaria corto de mando.

Mas o menos con que mando soleis volar este avion.

Un saludo y gracias
Adjuntos
2012-09-12-034.jpg
2012-09-12-037.jpg
2012-09-12-038.jpg
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 22

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!