miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Luis Corales
bien.. un buen amigo me ha confiado su t-rex 600 para que se lo configure con su radio DX7.. el mismo me comenta que este heli era de una persona X que es reconocida por estos lares (ganador de varias competencias de 3D) esta persona X se la vendio a una persona Y y este ultimo a mi amigo.. como imaginan mi amigo no lo ha volado.. los otros imagino que si.. hago este abrebocas para que sepan como va la cosa y puede ser que estos antecedentes sirvan de algo..

al llegar este heli mi amigo lo envio desarmado.. bueno casi, solo tube que montar el torque tube, receptor, gyro y palas..

bien al armar y configurar radio no vi nada extraño, monte gyro y conecte toda la electronica conjuntamente con un GV-1 de futaba.. leyendo por ahi dije ya esta listo pero he aqui los problemas..

* al empezar el vuelo note unas pequeñas vibraciones en baja velocidad, un poco antes del vuelo, pense "bueno ya he leido que el rex600 le gusta ir algo rapido de vueltas de rotor (1600) para que no haga esto.. y coloque stunt 1 y lo vi bastante bien.. muy rapido la verdad y me gusto bastante.. es un heli muy agil.. pero quede con esa idea de las vibraciones.
Bien ho nuevamente lo he volado.. solo hover y traslacion corta.. aunque he subido mas la curva de gas 0 35 55 75 95 (los grados en rotor son: -4 0 5.5 8 11) en modo normal.. sigo con las vibraciones.. me fije en el rotor y cero traking, pero veo la cola y hay vibracion.. baje el heli y al tocar tierra con las palas aun dando sus vueltas observo un pequeño suve y baja del plato ciclico.. muy leve pero se nota.. sera que el main gear esta doblado.. que mas puede producir esta vibracion..

* la pipa es la align.. lo que no se si este es un modelo viejo ya que he mirado por alli alguna otra align y era distinta.. bueno el caso es que según alguien me comento que estas pipas consumen mucho combustible.. es cierto esto? O sera problemas de motor.. es un hyper 50 OS. En mis motores cuando me consume mucho pues regulo alta y baja y listo.. pero he tocado la alta de este motor y si bajo mas de donde esta se calienta demas.. en la transicion de baja a alta se ahoga un poco y busca a apagarse.. que opinan cierro un poco la baja

Espero su valiosa ayuda, saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por pandereto
Hola

Si he entendido bien, creo que tienes una vibracion en la cola no?
Has probado a mover el gyro a otra ubicacion, o cambiarle la espuma. Eje de cola doblado? palas de cola ok?

P.D. Los servos que llevas puestos en el ciclico no seran los que vienen con la dx7?, de ser asi... cuidadin con ellos, hasta en la web de spektrum ponen que para heli glow no valen.

Un Saludo
Por Luis Corales
hola pandereto y gracias por responder..

si.. tengo vibraciones en la cola.. no he intentado cambiar el gyro donde se ve en la foto.. segun he leido y he visto (bert kammerer, jason krause) colocan el gyro donde lo llevo, claro con la bandeja.. yo no la coloco prque aca en mi pais conseguir upgrades es mision imposible :( , lo que he hecho es colocar espuma (nueva) a los servos como ves en la foto, colocar a su vez una placa de g10, otra espuma y gyro.. donde podria colocar este gyro?

las palas de cola son nuevas de fibra de carbono align, por alli descarto.. el eje de cola lo veo bastante bien pero igual lo sacare y revisare..

los servos.. efectivamente son los de la DX7.. yo le dije a mi amigo exactamente lo mismo.. que estos servos para un heli nitro no valen.. el debera cambiarlos..

con respecto al eje principal no creen que sera por alli tambien?.. y lo de la pipa que opinan?

gracias nuevamente, saludos
Por pandereto
Hola

Hombre si el eje ppal esta doblado, deberias de tener vibracion en ese eje y no en la cola no¿¿¿¿

La pipa..... nose, yo tuve una de align y no se parecia a esa, pero si no va el motor gordo no deberia de afectarle.

Lo del gyro te lo comento porque tal y donde esta, apoyado sobre los servos.... pues no parece muy buen sitio...... Yo tube un 600 pro y si no recuerdo mal el gyro lo llevaba atras....

Espero que te sirva de ayuda

Un Saludo
Por Luis Corales
jejeje es de logica jejeje..

pero lo que me mosquea es el pequeño baile que veo en el plato.. por eso pregunto.. de todos modos tambien lo sacare y lo mirare con un vidrio..

voy a probar con el gyro atras como me aconsejas a ver como va..

y claro que me ayuda mucho los comentarios, siempre son bienvenidos.. gracias

cualquier otra sugerencia es bienvenida.. ya les dire como voy..

saludos
A mi la pipa me parece hatory.
Suele ir bien.

Tienes que orientar las antenas del satelite a 90º de las antenas del receptor principal.

Controla el servo de gas, va cruzado en la foto no paralelo.......
Por Luis Corales
gracias frank eres muy buen observador jejeje..

mira nunca he tenido una hatori, se nota jejeje, por eso es que dudaba si era align porque eso me dijo el amigo.. y no lo dice por ningun lado (la pipa)..

lo de la antena lo hare.. gracias..

lo del servo de gas tambien lo hare gracias..

el gyro sin bloqueo? hayyy :( :roll: es que me da un pavor jejejeje.. no, no lo he hecho, en mi 30 alguna vez quise hacerlo pero no veas como andaba como loco.. le agarre pavor :oops: hacer eso.. he leido que es la mejor forma.. pero nadie da consejos de como levantas un heli de este tamaño sin bloqueo.. si me das algunos consejos te lo agradesco.. yo solo lo monte sin bloqueo busque los 90° del horn.. guarde.. y bloqueo otra vez.. y la cola pues la vi bien.. pero como veraz no soy un artista en esto.. si eres tan amable de darme algun consejillo te lo agradecere amigo :mrgreen:

saludos..
Por walk450
pandereto escribió:Hola

Lo del gyro te lo comento porque tal y donde esta, apoyado sobre los servos.... pues no parece muy buen sitio...... Yo tube un 600 pro y si no recuerdo mal el gyro lo llevaba atras....

Espero que te sirva de ayuda

Un Saludo
Ahora los 600 traen ahi la bandeja para el gyro, pero yo creo que lo que te ha dicho pandereto, no anda mal encaminado, un compañero puso ahí el giro con el upgrade de la bandejita y no dejaba de moversele el servo de cola. Lo notó por el excesivo consumo que tuvo la electronica a raiz de colocarlo ahí y por el ruido que hacía (como es logico con el heli en el suelo). Yo en cambio llevo ahí el gp750 y parece que no se acopla. Lo que no recuerdo es el gyro que el tiene. Los servos son los DS610 como los mios.

ss2

walk
Por Luis Corales
gracias walk... esta misma tarde lo cambio a ver..

la verdad es grato escribir aca.. muchas gracias a todos.. y ya saben cualquier observacion es bienvenida

esta tarde lo cambio todo lo que me recomiendan y coloco fotos nuevamente..

saludos
Por javier34
Luis Corales escribió:este heli era de una persona X que es reconocida por estos lares (ganador de varias competencias de 3D) esta persona X se la vendio a una persona Y y este ultimo a mi amigo.. como imaginan mi amigo no lo ha volado.. los otros imagino que si.. hago este abrebocas para que sepan como va la cosa y puede ser que estos antecedentes sirvan de algo..
Podía haber empezado por preguntarle a esas personas si les habia pasado alguna vez.

puede ser problema de embrague, carburación, torque tube, ejes, algún rodamiento en las últimas, palas princ. y/o de cola demasiado apretadas, al gy tal vez no le guste su ubicación, si el heli viene de alguien que vuela 3D los dampers supongo que estarán duros de pelotas prueba a ponerle los originales más blandos, palas desequilibradas?

las rpm´s las has medido con tacómetro o a ojo?

por cierto el plato sube y baja, o hace un cabeceo hacia delante-atrás??

ya por ultimo las vibraciones que ves en la cola son de arriba a abajo o de izq a derecha??
Por Luis Corales
gracias javier por tu respuesta..

no le puedo preguntar a los antiguos dueños por no tener como contactarlos.. solo conosco al piloto por referencias.. y mi amigo vive de polo a polo del pais.. en coche son como unas 18H sin parar.. solo nos escribimos por correo ya que donde vivo la señal del movil es mala.. (vivo en el estado amazonas, puerto ayacucho) como decimos por aca vivo donde el diablo perdio los calzones :evil:

pero segun me comentas pueden ser muchos factores.. revisare los que me nombras a ver..

lo del tacometro no.. no lo tengo.. yo vuelo un TZ 50-V2 con un throttle max y a la primera me funciono genial y confio que voy a 1850rpm como me indica el manual en la cofiguracion.. se que mucha gente recomienda ir a mas de 1600rpm en un t-rex600 como minimo, es lo que he leido.. yo por ojo porciento ;) digo "ahi creo que voy" jejeje pero lo mas logico seria saberlo a ciencia cierta

el baile que menciono del plato es como un cabeceo..

por ultimo, las vibraciones yo las noto como de arriba abajo..

nuevamente gracias

saludos
Lo primero es que mires el tema de las vibraciones del rotor.

Para el ajuste del 401 debes de tener el heli en iddel 1 y en estacionario, entonces con una palanca de la emisora con la que puedas cambiar la ganancia del gyro cambias de AVCS ( un valor mayor de 50 ) a modo normal ( por ejemplo 40 ) te pegara un coletazo, lo controlas y memorizas cuanto y para donde mantienes el stick de la cola, vuelves a con bloqueo, pones la curva de motor normal aterrizas y corrijes la varilla, tantas veces como sea necesario hasta que no derive el morro del heli en modo Normal.
Siempre enciende el heli en modo AVCS nunca en modo normal.
No toques los trim de la emisora del canal de la cola.
frank muchas gracias.. por el consejo.. en lo que resuelva lo de las vibraciones como me dices lo hare..

ahora bien, anoche estube hasta tarde revisando el porque de las vibraciones.. me dedique solo a revisar los puntos que me indica javier.. lo primero que hice fue darle vueltas al rotor principal con la mano lo mas rapido que pude.. aqui debo decir que este sistema de torque tube del rex600 va como la seda jejeje me gusta mucho esto.. bien teniendo cuidado de que el giro del rotor lo hiciera lo mas limpio posible lo dejaba correr y aparecio un sonido algo extraño me fijo en la cola y se movia de un lado a otro muy levemente.. saco el boom para ver si sigue el sonido y si muy levemente se escucha algo.. bien saco las palas principales y me dedico a ver que lo origina mirando primeramente la caja donde se une el boom con el chasis doy un poco de vueltas al rotor mirando esta caja y veo que la pieza llamada en el manual como "front drive gear assembly" tiene un juego de sube y baja unos 2mm, esto es normal?..

bien sigo revisando mas cuidadosamente y veo que el engranaje de la parte llamada "front umbrella gear" le falta un diente.. me fijo tambien en el engranaje del "front drive gear assembly" y tambien le falta un diente.. que opinan esto es lo que me causa las vibraciones?

saco del boom el torque tube para mirarlo al ojo y lo veo un poco doblado.. no mucho pero si se ve.. el deberia ser totalmente recto? o acepta una pequeña desviación?

cuando termine de resolver esto colocare fotos de lo pendiente por ajustar y cambiar..

espero sus valiosas opiniones,

saludos

Imagen
Por javier34
pues ya has encontrado la causa del problema. el torque tube tiene que estar completamente recto y los piñones en condiciones... reemplazalos y nos comentas.

saludos
gracias nuevamente javier.. como dije me puse a revisar lo que me aconsejaste y vi lo de los piñones..

ahora mismo me comunico con mi amigo via mail para comentarle y ver si conseguimos repuestos :(

apenas los monte les comentare como va el bichin..

saludos...
Por antipodas
muy buenas corales.
te cuento mi experiencia y aunque igual es una tonteria pruebalo antes de andar montando y desmontando nada porke como te digo igual es esta tonteria.
Yo tengo el trex superpro,que creo que son casi los mismos acabados,y al hacerle los primeros vuelos y estar en rodaje llevaba el motor muy gordo y bajo de revoluciones,y la cola me hacia un movimiento de arriba a abajo.
Era cosa de revoluciones,le subi la curva de motor y solucionado.
Mira aver si es esto.Ponle una curva altita de motor y prueba,si es por las revoluciones al estar el motor acelerado ese movimiento de la cola desaparecera.
Yo me asuste mucho al principio,creia que lo tenia todo doblado o mal montado y mira tu lo que era.
Suerte.
gracias antipodas por tu observacion.. siempre son bienvenidas..

bueno yo al igual que tu pense que era por falta de vueltas pero subi mas e igual seguia la vibracion.. luego hise lo que me recomendo javier de revisar bien y consegui las piñones mencionados anteriormente y el torque tube doblado.. asi que va a ser eso..

ya consegui los repuestos en el pais :mrgreen: pense que no lo iban a tener en la tienda.. me llegan el sabado.. los monto y les cuento..

gracias nuevamente..

saludos
bueno para que esto no quede en el limbo.. y disculpen que hasta ahora lo digo.. si era el engranaje que comente lo del problema.. lo cambie y volo como la seda jejeje..

saludos
Por antipodas
me alegra que resolvieras el problema... :D .
La verdad es que es un lujo contar con compañeros asi en el foro, que te ayudan tan desinteresadamente a resolver la dudas.
Yo gracias a este foro ando volando helis y aviones por ahi...felicidades a todos los que formais parte de el.un saludo.
Por Luis Corales
antipodas gracias a ti y todos los tantos que simepre estan alli como la cancion de baron rojo, mil gracias desde este punto de la tierra donde se le agradece esa ayuda desinteresada que siempre le dan a todos..

saludos
Por Molinero
no olviden pasar factura de la reparacion de transmision de cola...quien lo vendio bien sabia lo que "colaba"
post: mala persona quien vende un heli roto... :evil: :evil:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!