miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por alfonso85
Hola

Alguien me puede explicar un poquillo como funciona lo de las tarjetas programadoras para variadores brushless??Que se puede programar??
Hay alguna tarjeta de estas que sea universal, es decir que funcione con cualquier marca, o hay que comprar una especifica para cada marca??

Gracias
Por jasoka
Una tarjeta programadora sirve para : ajustar el esc ( regulador ) y darle los paràmetros correspondientes que uno necesite, como es el tipo de bateria a utilizar, si se le prone freno o no al motor, el corte de energia , programar la musica ( si es que el esc lo permite.. ) en fin hay varias posibilidades.

No hay una tarjeta universal como tu preguntas . En esencia hay dos tipos de tarjetas que son como estas http://www.himodel.com/electric/Program ... ntrol.html o como esta http://www.himodel.com/electric/Program ... _ESCs.html

Eso depende del tipo de variador que tengas . esas son como las màs " universales " que hay . Pero te repito no hay una universal , por ejemplo hay marcas de variadores que tienen su propia tarjeta programadora ( es cuestiòn de mercadeo )

Sin embargo todos los variadores se pueden programar desde el radio , es algo dispendioso ( en mi concepto ) pero se puede hacer. Para saber còmo hacerlo es mejor remitirse al manual de cada recpetor.

Saludos
Por kat
Aqui la versión de un novato.

Con el variador me vino un manual que explicaba como hacerlo con la radio, pero... es una odisea cuando no tienes ni idea (que si para activar el freno motor sube un stick y baja otro, tipo de bateria, etc...). Con la tarjeta fue enchufarla al variador, se encienden unos leds que te indican su estado y lo cambias a tu antojo. cuando terminas pulsas el botón "enviar" y listos. Me pareció muy muy fácil, mucho más que andarme liado y haber de llevarmelo al campo de vuelo cada vez que quiero cambiar un parámetro.

Por lo que valen lo aconsejo!

A propósito, la mia es de estas: http://www.himodel.com/electric/Program ... _ESCs.html
Por rilos
Para comezar la programacion de un variador en la mayoria de casos no es fundamental, muchos vienen de serie y no hace falta programarlos, en caso de que si tengas que tocar algo la forma menos aparatosa es hacerlo a traves de la emisora, siguiendo las instrucciones conectas el variador a un motor sin helice ( asi emite los tonos) conectado al recepor a su canal y le das corriente con la lipo, antes debes haber encender la emisora y darle gas a tope.

Entonces el variador entra en programacion, y te da una serie de tonos por ejemplo basados en el punto y la raya como el codigo morse, es decir pi piiiiiiii seria ( . -)

. - . - . esto quiere decir freno motor OFF , pues si te interesa bajas el Stic de la emisora y queda grabado el freno motor

Tienes que leerte las intrucciones por que cada fabricante lo estructura de una manera, agunos dan la opcion de freno motor y dentro tienes 4 posibilidades de mayor o menor, tambien hay quienes para salir y grabar los datos que has modificado tienes que darle a la palanca.

salu2
rilos escribió:Para comezar la programacion de un variador en la mayoria de casos no es fundamental, muchos vienen de serie y no hace falta programarlos, en caso de que si tengas que tocar algo la forma menos aparatosa es hacerlo a traves de la emisora,
hombre decir que la forma menos aparatosa es a traves de la emisora.. :? , normalmente las instrucciones no vienen en español y creo que mas de uno nos hemos vuelto "majaras" al intentar reprogramar un esc. de esa forma, que si "tantos pitiditos ,palanca arriba, palanca abajo, uff!! al final desistes y a lo peor cambias algun parametro sin saberlo, para el precio que tienen (sobre 6 dolares o menos) son muy aconsejables, es de los mejores y simples de utilizar "gadgets" en el mundillo de lo electrico, tambien saber que en la tienda del enlace de jasoka hay varios modelos, que curiosamente son iguales a los de las marcas mas reconocidas,(jeti, emax etc..) para mí que son los mismos, ahora estoy con el proyecto de "brushelear" un Cargo de Multiplex (cuatrimotor), para ello y tras consejos de otros compañeros del foro compre en hobbykis unos combos de motor y esc, Tower Pro muy economicos al hacer pruebas y al dar gas a tope los motores pitaban y se paraban, al bajar el gas volvian a funcionar , no los podian poner al maximo, creyendo que era el consumo o por las helices hize un monton de pruebas con diferentes helices y pasaba lo mismo, no sabia cual era el problema, leír el manual de los esc. intente cambiar la programacion con la emisora y lo dicho me volvi loco, entonces vi que en las instrucciones que segun los polos del motor tenia que cambiar el "timming", desdesperado y creyendo que estos variadores solo se podian programar con la emisora, decidi hacerlo con la tarjeta, para mi sorpresa estos esc. se pueden programar con la tarjeta, cambié el timming a "hight" y se solucionó el problema
lo dicho por el precio que tienen es mejor tenerlos y probar
saludos
Por rilos
Menos aparatosa por no tener que comprar la tarjeta programadora, por que te gastas un dinero para usarlo una vez y tienes un trasto mas.

Las secuencias vienen unas tras de otras y consiste en reconocer la que a ti te interesa por ejemplo:
. . . _ agua
. _ . _ vino
_ _ _ _ refresco

Cuando escuchas la tercera que a acabado comienza por la primera, te suele hacer una tonterida tiruri tari para que sepas que vuelve a comenzar, cuando reconoces la que te interesa bajas el stic, hay ocasiones en las que:
_ _ _ _ refresco off /on

te lo quita o te lo pone, pero hay otros reguladores que te abre un sub menu:

_ _ _ _ refresco , Bajas el Stik y te da dos o tres opciones mas:

_ . . cola
. _ . naranja

Subes con el que te interesa y continua con el menu principal

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!