miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de julio de 2017.
Construcción de aeromodelos mediante impresión 3D y todo lo relacionado con la impresión 3D, impresoras, programas, modelado, etc...

Moderador: Moderadores

Por Scott
#1411156
Luis, tú que tienes mucha experiencia con los aviones de Eclipson, a ver si me puedes echar una mano antes de gastar el apreciado lw-pla :mrgreen:
Me compré en el black friday un model A (da gusto ver la calidad del diseño).
Por ahora he impreso las alas en pla normal para hacer pruebas (es mi primer avión impreso en 3D). He utilizado los perfiles que vienen en la descarga para pla normal pero noto como muy marcadas las costuras del los largueros-costillas... y si en pla se notan, supongo que en lw-pla, que además "espuma", todavía será peor.
¿Sabrías explicarme alguna forma de suavizarlas y que se noten menos?

Gracias y un saludo
Chema
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1411161
Primero, a ver si algún moderador nos puede separar esto en un hilo diferente y así no mezclamos temas.

Chema, me sería de ayuda alguna foto de lo que comentas. Creo que sé de lo que hablas y más en el Model A en el que hay una novedad estructural. Pero mejor si me dejas ver como te queda la impresión.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1411165
Luis Gil escribió:
Mar, 15 Dic 2020 22:38
Primero, a ver si algún moderador nos puede separar esto en un hilo diferente y así no mezclamos temas.

Chema, me sería de ayuda alguna foto de lo que comentas. Creo que sé de lo que hablas y más en el Model A en el que hay una novedad estructural. Pero mejor si me dejas ver como te queda la impresión.
Supongo que por aquí está bien separado, sino me lo comentas por MP.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1411185
Gracias Sixto, así perfecto.

Respecto al resalte de las nervaduras te comento: el Model A es el primero de la saga Eclipson con el que se puede imprimir en "vase mode", es decir, no hay retracciones y traslaciones del cabezal de un punto a otro sino que se imprime toda la capa en una sola línea sinfín. Te dejo imagen para que veas como se ejecuta cada capa:
vase-mode.PNG
Esto está pensado especialmente para LW-PLA por ese incómodo defecto que tiene de rezumar sin parar cuando no está imprimiendo capa. De esta forma la pieza queda mucho más limpia y no hay que andar retirando rebabas y pelillos.

Pero tiene una pequeña pega y es esa, que la costura se nota. Eclipson ha querido que todas esas costuras estén en el intradós para minimizar los efectos aerodinámicos adversos, que por otro lado son casi despreciables para un avión entrenador. De todas formas puedes intentar que la costura sea menos visible si en lugar de usar los perfiles adjuntos eres tú quien rebana las piezas con Cura, Slicer o cualquier otro que tengas. Ajustando los parámetros de grosor de extrusión de perímetros externos consigues que esa costura se junte algo más y sea menos visible.

Con LW-PLA, al expandir, se cierra más aun y crea como una pequeña "cicactriz" ligeramente abultada. Pero como este material se lija con facilidad se puede al final conseguir minimizar bastante el problema.

De todas formas tal como lo tienes no hay problema estructural y el avión te va a volar igual de bien, no te preocupes en exceso.
Por Scott
#1411188
¡Ostras, qué gran idea! ... hay que decirle a estos chicos que publiciten esas cosas.
Las costuras se notan pero no es nada grave. Cuando saqué las piezas de la impresora, se notaba la calidad en el diseño. Sin prácticamente hacer nada más que bajar un poco la temperatura (mi filamento funde bien a 205º y por defecto viene a 220º), ya salió genial.
Ya te contaré cómo quedo porque al final estoy plantándome hacer un avión mixto con unas piezas en pla y otras en lw-pla.

Muchas gracias por el apoyo y buenos vuelos... y fundidos :mrgreen:
Chema
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1417402
Hola. Con el LW-PLA tengo un problema. Con flujos por debajo de 50% en piezas de espesor 0,4 como la boquilla me aparecen poros. A simple vista se puede ver pasar la luz por los pequeños agujeros. Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1417403
carloscp escribió:
Jue, 16 Sep 2021 14:11
Hola. Con el LW-PLA tengo un problema. Con flujos por debajo de 50% en piezas de espesor 0,4 como la boquilla me aparecen poros. A simple vista se puede ver pasar la luz por los pequeños agujeros. Alguna sugerencia?

Sí, o bien bajar la velocidad o bien subir el flujo. Has seguido el proceso de calibración para ajustar flujo, velocidad y temperatura? Lo tengo explicado en mi blog: http://gilitadas.com/blog/materiales-3d-lw-pla/
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1417404
Muchas gracias. Sí, lo seguí más o menos, porque entre algunos flujos no consigo medir tan bien como para estar seguro al 100% de cuál elegir. Al 50% imprimo sin mayor problema. Pero cuando quiero explorar más allá... Lo tengo a 25 mm/s. Imprimo en una Ultimaker 3. Probaré con menos velocidad, a ver. Quería llegar a 40%, he leído que podría imprimirse incluso a 35. Por cierto, empecé sin ventilación pero parece que mejor con un 30 o 50%. Si no, cuando bajo el flujo, los poros se convierten en agujeros.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1417406
La velocidad está bien, es cómoda. Yo no bajaría tanto el flujo y te explico: es cierto que se consigue una ligereza extrema, pero en capa fina (un único perímetro) se resiente tanto el acabado como la adhesión entre capas. En piezas sólidas puedes bajar si quieres, en capa fina yo estoy imprimiendo entre 50% y 53% según piezas. Siguen pesando la mitad que con PLA normal y sin embargo no pierdes la consistencia ni el acabado superficial.

Yo también uso ventilador de capa a nivel medio-bajo, el acabado es mucho mejor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!