miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por CHaRLyTo
Ya que veo que aquí hay gente con este motor aprovecho para hacer la pregunta.

Tengo más o menos el mismo problema que el compañero, no tan exagerado pero es de temperatura.
A mi se me salió la aguja de baja y antes de eso el motor me iva perfecto, tiraba un montón y volaba sobre los 100 grados.

Cuando le puse la aguja nueva, no me ha terminado de ir fino, va bastante bien, pero noto que no tira lo que tiraba antes, supongo que será un mal ajuste de la baja, pero no doy con el punto, ya que se me termina calentando.

A ver si alguién con este motor me puede dar alguna referencia o punto de partida de la baja.

Gracias a todos y saludos.
Por breaker
Hola a todos, muchas gracias por vuestra paciencia conmigo y mis neuras, de todas formas estoy seguro que detrás de la mata (ya me entendéis), hay mas de uno que se siente identificado con mis neuras.
De todas formas tenéis razón en que ya hay que subir a 1800 vueltas, y abrir hasta conseguir potencia y no pasar de 95ºC, el próximo finde lo probare y ya comentaremos.
Una cosa dani, las 2300 vueltas ¿con cuanto nitro?, y ¿cuantos litros te dura el motor?, son unos datos valiosísimos, para mi y para bastante mas gente.
Un saludito y gracias.
Por dani_pacha
breaker escribió:Hola a todos, muchas gracias por vuestra paciencia conmigo y mis neuras, de todas formas estoy seguro que detrás de la mata (ya me entendéis), hay mas de uno que se siente identificado con mis neuras.
De todas formas tenéis razón en que ya hay que subir a 1800 vueltas, y abrir hasta conseguir potencia y no pasar de 95ºC, el próximo finde lo probare y ya comentaremos.
Una cosa dani, las 2300 vueltas ¿con cuanto nitro?, y ¿cuantos litros te dura el motor?, son unos datos valiosísimos, para mi y para bastante mas gente.
Un saludito y gracias.
voy a 2300rpm al 30% de nitro de optifuel y en la vida como te lo digo en la vidaaaa me he paraooo a medir temperaturas y rpm de esta manera en la vida lo veo una perdida te tiempo brutal pero ahi cada uno con lo suyoo.

El motor tiene ya un año y se ha gastado unos 70 litros o asi y va ahora mejor ke nunca.

Charlito una cosa has mirado que la aguja de baja quede bien estanca si no ponle un poco de teflon y si el carburador ta bien estanco con el bloque motor si no tendras que poner junta nueva. De ser asi unicamente es carburar un poco.

Yo estoy mas contento con este motor y no es mas que precisamente por lo que comenta antipodas por que es mas duro que la leche.

Un salu2
Por breaker
Dani-pacha, me lo estas poniendo muy muy claro, es el 30% de Nitro.
Solo me queda una pequeña duda, ¿ le pusiste alguna junta mas en culata de las que bienen con el motor?.
Saluditos.
Por dani_pacha
Pues claro el manual dice que para mas del 15% de nitro se ponga la adicional y yo tengo puestas las dos y va al pleo. Es asi

Un salu2
Por breaker
OK Dani, ahora ya me cuadra todo lo que comentas, pero sinceramente y no es por nada, podías haber empezado por ahí, y hubiera sido un poco mas fácil.
De todo lo tratado, saco las siguientes conclusiones:
Para volar en verano, poner por lo menos una junta mas en culata y Nitro al menos al 20%, para llevar unas 1800 a 1900 vueltas, y que la temperatura no se pase de 95ºC.
Para invierno, se puede volar sin mas juntas, tal como viene, con nitro al menos al 15% (depende de la temperatura ambiente), para las mismas vueltas y temperatura del motor.

¿Todo esto seria aplicable casi al 100% para el OS 50 Hiper?, pero sin montar juntas en culata.

Saluditos.
Por dani_pacha
Juee ke manera de hacer las cosas faciles dificiles. Uffff pon las juntas y siempre vuela con el mismo nitro en invierno te pedira que le cierres y en verano te pedira que le abras es asi de facil ni kitar arandelas ni kitar nitro ni nada de nada , solo abrir y cerrar alta.
Por antipodas
aver breaker si te lo dejo mas clarito.
redline desde hace mas de un año,gasofa siempre del 15%,sin arandelas de mas ni leches.
Ajusta el alta hasta que vaya fino y no se caliente,
que cambias de estacion del año,ajusta la alta hasta que vaya fino y no se caliente,
y hablando de calentarse,con la crisis que hay,,,,,dejate de preocuparte del red line,no te calientes tu tambien,jajajaj es broma
ponle el nitro al 15 ,ajusta alta y dejate de historias.Te estas perdiendo lo mas importante que es disfrutar del hobby,y de este motor,
un saludo. y a disfrutar,que ya tendremos mas preocupaciones en la vida que el dichoso redline.
Por breaker
Muy bien señores, les agradezco un montón la amabilidad, que han tenido para conmigo, pero estarán Uds. de acuerdo, que no todos tienen ni los mismos problemas, ni las mismas soluciones.
Este, el susodicho Redline, es mi tercer motor de Heli, y con los dos anteriores, tuve los mismos problemas que Uds. es decir ninguno, hasta que petaron.
Uno fue el antecesor del Redline es decir el TT 50 Pro, el cual funciono dos años, con sus veranos incluidos, y mas de 70 litros como dice Dani, al final perdió fuerza, se calentaba y termino gripando en vuelo, sin mas problemas. (Esta pendiente de cambiar equipo motor).

El otro fue un OS 50 Hiper, al cual por prevención antes de que casque, le he cambiado los rodamientos, este lo tengo menos de un año, y desde el primer día también sin ningún problema. Hoy lo he probado en el Raptor, y funciona al 100%.

Y el Redline, a partir de ahora, que ya nos conocemos, pues nos vamos a llevar bien espero.

Creo que este motor, por lo menos a mi me lo parece, es un poquillo especial, tiene mas compresión, de ahí que el fabricante te de la oportunidad de ponerle mas juntas en culata, en los otros que he tenido no hacia falta, y es mas potente, es mas motor del tipo de sacarle mas partido, si se sabe como sacárselo, lo cual no era mi caso eso esta claro.

Un saludito y gracias a todos.
Por breaker
Bien para concretar y con esto termino.
Ya lo probé a 1850 vueltas, un par de depositos, algo graso todavía, nitro al 15%.
No es para tirar cohetes, pero la temperatura no ha pasado de 95ºC, y aguanta bien las 1850 vueltas.
Mas vueltas con el nitro al 15%, es un suicidio, la temperatura subiría en exceso, de momento me quedo así.
Saludos a todos.
Por antipodas
ajaja breaker,,,no como nos empeñemos en algo......................
tu mismo, y yo tambien acabo ya con esto,te hemos comentado todos que jueges con la alta,que al 15% vuelo yo y te digo que coje muchas mas de esas revoluciones y va genial y lo que es mas importante sin calentarse.
espero que mas adelante te de por ajustarlo un pokito mas y confiar,y sobre todo,sobre todo no comerte la cabeza,apretarle la alta hasta encontrar el equilibrio ideal entre potencia y temperatura.
bueno un saludo y a disfrutar del heli.
Por Chuckynator
Hola chicos , una preguntilla ya que esta caliente el tema del redline :mrgreen: , voy a cambiar mi tt50h por desgaste y optado por combo redline + pipa hi-flow la oscura de la marca. El tema es que mi anterior motor lo rode en frio a modo 4T es decir 2 depositos con el carburador totalmente abierto en relenti con palas.Creo que este no es el mejor metodo , ami el tt50 me ha durado 40 litros con algunos calentones y bueno para un avion aun me vale.Veo que por aqui le haceis 3 depositos en estacionario con el alta abierta 3 vueltas.Haceis todos de esto modo? lo pregunto por que no se que me da levantar el heli a si de golpe jaja mas que nada por si trae impurezas el motor o si me paso de temperatura se quede enganchado :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!