- Mar, 27 Mar 2007 1:31
#439019
Realmente el valor de la potencia es un valor que dice poco de un motor.. El problema de un motor de 4t, es mas el regimen de giro.. demasiado lento para un Helicoptero..
La potencia de un motor es un valor dependiente tanto de la fuerza de un motor como de su velocidad de giro.. si tenemos dos motores que tengan la misma fuerza, pero un gira mas rapido que otro, el que gira mas rapido tendra mas potencia.. El hecho de que un motor de 2T tenga mas potencia que un 4T, a menudo es debido al alto regimen de giro de los motores de 2T.
Es como en los motores diesel y los gasolina, habreis oido decir que los motores diesel, a igualdad de caballos que un gasolina empujan mas.. pues es cierto.. Si la potencia es la misma, y teniendo en cuenta que un motor de gasolina tiene un regimen de giro un 30 o 40% mas elevado que un diesel.. por logica el diesel tendra mas fuerza ( o lo que es lo mismo mas par).. De ahi la sensacion de mayor empuje..
En mi opinion para poder montar un 4t en una mecanica pensada para 2T, requeriria cambiar el desarrollo, alargarlo, ya que seguramente el 4T si lo podra mover y no se quedara corto de rpm en el rotor
CALIBER 5 -- O.S. 50 SX-H Ring Hyper
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