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Por Javier Valencia
#438719
Así es Sergio, por la potencia. ya has visto que en las especificaciones de motor de un avión te indica: 61 2T o 91 4T, por poner un ejemplo.

Yo he visto una maqueta de Vario con motor 91 4T y aquello parecía muy real... hasta que intentaba despegar :?
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Por Javier Valencia
#438794
Todo depende de lo que entiendas por "imposible".

En la bancada de motor podrías ponerle un 4T, pero si comparas las potencias de un OS 70 SZH frente a un OS FL70, verás que son 2.5 ante 1.1 HP.... Además de que las r.p.m. máximas son de 18.000 (2T) frente a 12.000 (4T), y eso es inviable para un heli.

Ya puedes ver la gran diferencia que hay.

Déjame preguntarte, quieres poner un 4T en alguna mecánica ?

Un saludo.
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Por Novak
#439019
Realmente el valor de la potencia es un valor que dice poco de un motor.. El problema de un motor de 4t, es mas el regimen de giro.. demasiado lento para un Helicoptero..

La potencia de un motor es un valor dependiente tanto de la fuerza de un motor como de su velocidad de giro.. si tenemos dos motores que tengan la misma fuerza, pero un gira mas rapido que otro, el que gira mas rapido tendra mas potencia.. El hecho de que un motor de 2T tenga mas potencia que un 4T, a menudo es debido al alto regimen de giro de los motores de 2T.

Es como en los motores diesel y los gasolina, habreis oido decir que los motores diesel, a igualdad de caballos que un gasolina empujan mas.. pues es cierto.. Si la potencia es la misma, y teniendo en cuenta que un motor de gasolina tiene un regimen de giro un 30 o 40% mas elevado que un diesel.. por logica el diesel tendra mas fuerza ( o lo que es lo mismo mas par).. De ahi la sensacion de mayor empuje..

En mi opinion para poder montar un 4t en una mecanica pensada para 2T, requeriria cambiar el desarrollo, alargarlo, ya que seguramente el 4T si lo podra mover y no se quedara corto de rpm en el rotor
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Por sergio-jet
#439230
Hola, muchas gracias y algún video? haber como suena :D

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