miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

la verdad es que en ocasiones se cumple dicha ley y en este caso si le aplicamos la lógica de la física de funcionamiento de un helicóptero, encima nos deja boquiabiertos y alucinados de las cosas que pueden pasar sin encontrar una expoliación.

hechos:

esta mañana el grupete de amigos habitual, en el campo de vuelo habitual y con las ganas habituales de volar

el amigo Jose ajusta la frecuencia de se su minititan (nota para el moderador, no lo quites porque podría ser tb un Raptor 50 glow)
pero por error y aquí empieza la ley de murfhy pone 71 en lugar de 91

prueba el heli en el suelo y los servos responden :shock: sorprendentemente por lo que no se da cuenta de que esta en otra frecuencia levanta el heli con tacataca pues esta empezando y hasta ahi todo bien, se le aleja 4 mtros y :? ostia nanos que no tengo mando :cry: emilio a ver tu , le cogo la emisora y flipo no es que no tenia mando es que se había muerto la FF9 empiezo a alucinar en colores
ya que a todo esto la ilogica de la física aplicada a un helicóptero

el hijo de puta de heli realizaba un vuelo sin mando sin control pero :D perfectamente nivelando, estable perfecto con un suave giro a a izquierdas, al no haber aire se mantenía de hecho Vicente a intentado cogerlo con la mano pero no :roll:

el heli sigue volando pasa un minuto yo apagando y encendiendo la FF9
el heli sigue volando y alejándose , todos detrás de el sin dar crédito a lo que estamos viendo, en estos momentos se encuentra a 20 mtros de altura el muy hijo de puta sigue con su suave giro perecto a izquierdas y alejandose y subiendo pasan 3 minutos desde el despegue, nada de aire
vuela mejor que si lo llevara yo.

apago de nuevo enciendo de nuevo cambio modelos apago y enciendo no tengo mando, Jose y 3 amigos mas se han ido detras del heli que ya esta a 300 mtos del punto de partida y a unos 40 mtros de altura
sigue subiendo , sigue girando perfección absoluta, no tengo mando
unos 4,5 minutos han transcurrido desde su periplo inicial.

de pronto la lipo empieza a dejar de dar su potencia total y claro en este punto :shock: hace un pequeño ruidito gira algo mas , caen vueltas de rotor y ahora si empieza a descender perdiendo su ángulo perfecto, increíble e imposible de pensar que pudiera llevarlo y cae, cae lenta pero progresivamente al final pequeña ostia del 15

daños lo típico pero menos de lo que podríamos pensar
tubo, palas el gyro carcasa rota y etc a definir con próxima revisión.

todo esto aunque le haya dado algo de expectación no os poder imaginar a nosotros lo que hemos alucinado, era increible verlo
¿quien decía que un heli con taca taca no subía tanto?
?quien decía que los helis son inestables por naturaleza?
¿cuantas cosas juntas han tenido que darse en el mismo tiempo y lugar y espacio, incluyendo el tiempo, posición de servos motor etc para realizar este vuelo de 5 min?

en fin . no veas que chulada.

dentro de lo mal que me sabe por el amigo Jose.

al final prueba de alcance en el suelo y es cuando hemos visto el error de frecuencia por lo visto el fail save a puesto en esa posición los servos con esa suerte, pero encima
¿es normal que metiendo canal 71 mande a 3 mtros sobre el receptor en canal 91 yo creo que no al menos nunca me ha ocurrido , si es que todo lo ocurrido es total :o

otra aventura para acordarse
Por Niebla33
Mi querido amigo Emilio,

siento decepcionarte, pero si... es posible que pueda ocurrir, de hecho HA ocurrido :lol: . El tema es que una emisora, cuando transmite, dado que la etapa de potencia no es perfectamente lineal, genera armónicos en otras frecuencias, que si son recibidos por un receptor que esté sintonizado en uno de esos armónicos; el receptor actúa como si de verdad alguien estuviese transmitiendo en esa frecuencia, lo que ocurre es que si la etapa de potencia está bien hecha, los armónicos son de muy bajo nivel, por eso, al alejarte se ha perdido inmediatamente el radio-enlace.

Lo siento Jose, no puedo decirte otra cosa. :cry:

Saludos cordiales
Por ruben cortes
pudiera ser que el fail safe lo llevara activado en gas y a un 50% por ejem y al no detectar frecuencia se a activado, por lo cual se aya puesto en marcha el motor electrico, eso y que supustamente llevara unos 5º de paso pues ya lo tienes. jeje. por decir algo. siento el estropicio. saludos
Por Lucifer
Con niebla, las frecuencias sintetizadas no son totalmente puras al no tener cristal de cuarzo, porque lo que la trasmicion en su frecuencia nunca es perfecta.
Por DVR
:shock: Conforme iba leyendo,pensaba que el helicóptero iba a aterrizar sólo y perfecto :shock:

Lo siento por vuestra mala experiencia,no hay nada más jodido que quedarte sin mando y sentirte impotente :roll:

Pero hay que tener cuidado en lo que intentabais hacer de cogerlo en vuelo.Que del ajuste del Fail safe tampoco me fiaba
Por Fernando Llamas Fernández
:( Jode.... Emiza, os lleváis la palma de lo insólito. Yo también creí que iva a aterrizar el solito. Siento el desenlace, esto hay que publicarlo en el apartado de "Casos raros".
Salu2 desde Bena20 (Zamora) National Chámpion City
Por moynet
:shock: Vaya!, cursioso caso!...

Lo siento por el piño pero weno al final no ha sido mucho. Y si hablas de la ley de murphy yo me esperaba que iba a aterrizar en invertido... por el tema de la tostada con mantequilla... :lol: :lol: .

Yo siempre por si acaso llevo para el fail safe lo único que llevo es el motor a un 20% para evitar que se acelere cuando pierda señal (por ejemplo una auto muy alta) ni tampoco se quede muy acelerado en un piñazo por failsafe.

Saludos y muy buena anécdota! :)
Por saturndj
Yo tambien esperaba que alguien lo iba a coger cuando bajara, una pena.
Yo tb flipe el domingo con maxius con su trex600. Si se pasa que lo cuente ya que yo no soy el indicado.
Lucifer donde has leido eso de la niebla???
Por miguel aguilar
Buenas tardes, compañero
Me he estado comiendo las uñas....no veas que espectacion y que suspense :shock: :arrow: Lastima que se rompiera en el aterrizaje :cry:
Yo no creo en los fantasmas, pero.....volais cerca de un cementerio? :?
jejeje es broma, pero en casos asi, todo puede ser.

Saludos y me alegro que haya sido poca cosa.
Por zorba
hace unos veinte años un avion "Safari" (tres ejes) que tuve hizo un viaje curioso:En el segundo vuelo de la mañana lo lance a mano y ¡Maldición! se me olvido conectar el receptor. Pues bien,el solito subio, agotó combustible, planeo y aterrizó en la pista de tierra de UN AERODROMO MILITAR de nula utilización por aquel entonces , a unos cuantos kilometros y sin un solo rasguño. Yo lo di por perdido cuando desaparecio de mi vista, pero a los diez dias me llamaron (tenia el telefono apuntado en el fuselaje) Un queso, dos botellas de vino pa los cuatro soldados que custodiaban aquello y pa casita con el vion.

La explicación de porque hay respuesta del receptor a corta distancia estando en diferentes canales emisor y receptor está en la selectividad y sensibilidad del receptor Hay algun hilo donde lo explica con ejemplos muy clarificantes. y por tanto la recomendación de que todos los emisores funcionando esten lo más agrupados posible y no desperdigados por el campo.
saludos y a disfrutar que este hobby tiene estas sorpresas.
Por Niebla33
Ahora que me acuerdo,

algo parecido le pasó a un compañero de vuelo:

se pone a volar, y aterriza.. nada más aterrizar, vuelve a despegar y todos le preguntamos ¿qué haces? ¿no se te había acabado casi el combustible? y dice Sí... es que ha despegado él solo...

Pues estuvo volando como 40 segundos solito hasta que "aterrizó" en el arcén de una carretera...

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!