- Dom, 24 Jun 2007 13:35
la verdad es que en ocasiones se cumple dicha ley y en este caso si le aplicamos la lógica de la física de funcionamiento de un helicóptero, encima nos deja boquiabiertos y alucinados de las cosas que pueden pasar sin encontrar una expoliación.
hechos:
esta mañana el grupete de amigos habitual, en el campo de vuelo habitual y con las ganas habituales de volar
el amigo Jose ajusta la frecuencia de se su minititan (nota para el moderador, no lo quites porque podría ser tb un Raptor 50 glow)
pero por error y aquí empieza la ley de murfhy pone 71 en lugar de 91
prueba el heli en el suelo y los servos responden
sorprendentemente por lo que no se da cuenta de que esta en otra frecuencia levanta el heli con tacataca pues esta empezando y hasta ahi todo bien, se le aleja 4 mtros y
ostia nanos que no tengo mando
emilio a ver tu , le cogo la emisora y flipo no es que no tenia mando es que se había muerto la FF9 empiezo a alucinar en colores
ya que a todo esto la ilogica de la física aplicada a un helicóptero
el hijo de puta de heli realizaba un vuelo sin mando sin control pero
perfectamente nivelando, estable perfecto con un suave giro a a izquierdas, al no haber aire se mantenía de hecho Vicente a intentado cogerlo con la mano pero no
el heli sigue volando pasa un minuto yo apagando y encendiendo la FF9
el heli sigue volando y alejándose , todos detrás de el sin dar crédito a lo que estamos viendo, en estos momentos se encuentra a 20 mtros de altura el muy hijo de puta sigue con su suave giro perecto a izquierdas y alejandose y subiendo pasan 3 minutos desde el despegue, nada de aire
vuela mejor que si lo llevara yo.
apago de nuevo enciendo de nuevo cambio modelos apago y enciendo no tengo mando, Jose y 3 amigos mas se han ido detras del heli que ya esta a 300 mtos del punto de partida y a unos 40 mtros de altura
sigue subiendo , sigue girando perfección absoluta, no tengo mando
unos 4,5 minutos han transcurrido desde su periplo inicial.
de pronto la lipo empieza a dejar de dar su potencia total y claro en este punto
hace un pequeño ruidito gira algo mas , caen vueltas de rotor y ahora si empieza a descender perdiendo su ángulo perfecto, increíble e imposible de pensar que pudiera llevarlo y cae, cae lenta pero progresivamente al final pequeña ostia del 15
daños lo típico pero menos de lo que podríamos pensar
tubo, palas el gyro carcasa rota y etc a definir con próxima revisión.
todo esto aunque le haya dado algo de expectación no os poder imaginar a nosotros lo que hemos alucinado, era increible verlo
¿quien decía que un heli con taca taca no subía tanto?
?quien decía que los helis son inestables por naturaleza?
¿cuantas cosas juntas han tenido que darse en el mismo tiempo y lugar y espacio, incluyendo el tiempo, posición de servos motor etc para realizar este vuelo de 5 min?
en fin . no veas que chulada.
dentro de lo mal que me sabe por el amigo Jose.
al final prueba de alcance en el suelo y es cuando hemos visto el error de frecuencia por lo visto el fail save a puesto en esa posición los servos con esa suerte, pero encima
¿es normal que metiendo canal 71 mande a 3 mtros sobre el receptor en canal 91 yo creo que no al menos nunca me ha ocurrido , si es que todo lo ocurrido es total
otra aventura para acordarse
hechos:
esta mañana el grupete de amigos habitual, en el campo de vuelo habitual y con las ganas habituales de volar
el amigo Jose ajusta la frecuencia de se su minititan (nota para el moderador, no lo quites porque podría ser tb un Raptor 50 glow)
pero por error y aquí empieza la ley de murfhy pone 71 en lugar de 91
prueba el heli en el suelo y los servos responden
ya que a todo esto la ilogica de la física aplicada a un helicóptero
el hijo de puta de heli realizaba un vuelo sin mando sin control pero
el heli sigue volando pasa un minuto yo apagando y encendiendo la FF9
el heli sigue volando y alejándose , todos detrás de el sin dar crédito a lo que estamos viendo, en estos momentos se encuentra a 20 mtros de altura el muy hijo de puta sigue con su suave giro perecto a izquierdas y alejandose y subiendo pasan 3 minutos desde el despegue, nada de aire
vuela mejor que si lo llevara yo.
apago de nuevo enciendo de nuevo cambio modelos apago y enciendo no tengo mando, Jose y 3 amigos mas se han ido detras del heli que ya esta a 300 mtos del punto de partida y a unos 40 mtros de altura
sigue subiendo , sigue girando perfección absoluta, no tengo mando
unos 4,5 minutos han transcurrido desde su periplo inicial.
de pronto la lipo empieza a dejar de dar su potencia total y claro en este punto
daños lo típico pero menos de lo que podríamos pensar
tubo, palas el gyro carcasa rota y etc a definir con próxima revisión.
todo esto aunque le haya dado algo de expectación no os poder imaginar a nosotros lo que hemos alucinado, era increible verlo
¿quien decía que un heli con taca taca no subía tanto?
?quien decía que los helis son inestables por naturaleza?
¿cuantas cosas juntas han tenido que darse en el mismo tiempo y lugar y espacio, incluyendo el tiempo, posición de servos motor etc para realizar este vuelo de 5 min?
en fin . no veas que chulada.
dentro de lo mal que me sabe por el amigo Jose.
al final prueba de alcance en el suelo y es cuando hemos visto el error de frecuencia por lo visto el fail save a puesto en esa posición los servos con esa suerte, pero encima
¿es normal que metiendo canal 71 mande a 3 mtros sobre el receptor en canal 91 yo creo que no al menos nunca me ha ocurrido , si es que todo lo ocurrido es total
otra aventura para acordarse
CLUB R. C. CHIVA LA PEÑETA
http://www.aeroclubchiva.com
El Club ha cumplido 5 años
http://www.aeroclubchiva.com
El Club ha cumplido 5 años