miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JOE75
Hola a todos

Quisiera saber si a la gente que lleve este tipo de termometros se le queda sin pila enseguida, aun sin usar.

Gracias y saludos
Por alfa_bravo
namas dejarlo encendio ya se queda sin pila, pero bueno le cambie las 2 que trae y de momento aun tengo pilas y ya hace la tira que se las puse

P.D: tiene que ser de las pilas que no se sabe cuanto tiempo tienen juas

cambialas y veras lo que te duran
Por lpmceplmb
en su día alguien colgó por aqui como reducir el voltaje del receptor para alimentar el termometro. Lo tengo hecho así y el unico problema es que cuando apagas el receptor se resetea, tienes que mirar la temperatura antes de apagar el receptor. no te cuelgo como es el circuito porque no tengo el archivo en este ordenador, pero estoy seguro que si usas la herramienta buscar lo encuentras.
Por fimini
buenas, yo lei hace tiempo que un compañero en vez de ponerle una pila de esas de boton le soldo unos cbles al positivo y negativo del soporte del boton y le saco los cables por un boquetito y le puso una pila de las normales, de las de toda la vida ( no se si era recargable pero se pueden poner recargables)
Por saturndj
Yo las puse en diciembre a mi vibe, las utilice dos veces en ese mes y este jueves decidi cogerlo otra vez y no tenia pilas, INCREIBLEEEE!!!
Por BoezA
saturndj escribió:Yo las puse en diciembre a mi vibe, las utilice dos veces en ese mes y este jueves decidi cogerlo otra vez y no tenia pilas, INCREIBLEEEE!!!
Eso me pasó a mi, pero fué por que lo deje encendido y no tiene auto-apagado, ahora le cambie la pila y lleva casi un año funcionando con la misma. Lo enciendo cuando arranco el heli y lo apago cuando ya he mirado la temperatura despues de volar y reviso antes de irme a casa que está apagado

Un saludo
Por JOE75
Yo es que flipo con esto, cuando tenia el vibe no duraba ni dos dias, total que ahora con este idem de idem, en una semana adios pila.

Voy a ponerle otra y si no va lo quito, por que lo de los cables al receptor no me va la idea demasiado.

Saludos.
Por moynet
Pues yo he echo una cosa que hasta hoy despues de casi 2 años no he tenido que volver a cambiar la bateria y es usar otra del mismo diámetro pero más ancha.

Hay otro tipo de pilas de "botón" que son mas anchas que esa sólo hay que modificar en el circuito el tamaño de donde va encajada y luego al quedarse mas levantado hacer un reborde con una esponja o algo que selle herméticamente y listo!, ahi teneis pila para muuuuuucho tiempo.

Mi tio ha echo lo mismo pero mejor jejeje y ya lleva tiempo que no la tiene que cambiar, de echo a veces se me olvida apagarlo y al dia siguiente sigue encendido.

Saludos.
Por Enrique Tabourot
wenas. yo he soldado dos cablecitos y los he sacado hasta una pila de las de los chispos y duran los mas grande. saludos
Por LANDRIUS
hola.
Pues yo soy otro que le pasa igual, esto debe ser una conspiracion de los fabricantes de pilas, para limpirnos los pocos euros que nos queden despues de comprar recambios.
:wink:
Por vicent99
hola , pues al mio se la cambien dos veces pero el pobre esta para ir al psquiatrico por que al chikillo le da por decir que el motor esta a 225º antes de arrancarlo jajajajja.

un saludete.
Por moynet
vicent99 escribió:hola , pues al mio se la cambien dos veces pero el pobre esta para ir al psquiatrico por que al chikillo le da por decir que el motor esta a 225º antes de arrancarlo jajajajja.

un saludete.
A ver si lo tienes puesto en Farenheit, o como se escriba. A mi a veces tb me hacia cosas raras pero lo apago lo enciendo y listo.
Por vicent99
que va io es ta en grados espanioles es decir centigrados jajajaj

se ve que el aceitiilo o algo no le sento bien.

un saludo.
Por Ogoz
Hola Amigos

Me podrian informar si estos termometros que usan son especificamente para aeromodelismo o son termometros comunes?

Si es posible por favor pongan una foto del termometro o diganme la marca del mismo.

Desde ya muchas gracias

Saludos.
Por beajoscar
Hola JOE75. ya me contaras como te va con el termómetro ya que estoy pensando ponerle uno a mi Heli, pues el domingo estuve por la mañana dándole un rato y cuando termine le toque el motor y creo que estaba demasiado caliente y me gustaría ponerle uno para controlar la temperatura.
Me podrías decir si lo compraste aquí en Granada a lo compraste fuera.
Un saludo y haber si nos vemos un fin de semana de estos.
Por Enrique Tabourot
este es el termometro. yo lo compre en serpa. 31.50€. saludos
Adjuntos
Termometro.jpg
Por BoezA
Pues yo tengo ese mismo, y ya digo que lleva mas de un año con la misma pila. La primera se me fue por dejarlo encendido, compre otra que no es la misma referencia pero es compatible y ya digo que mas de un año, será por la nueva pila?

La nueva que le he puesto es la SR-1130W compatible con la 389 que es la original si mal no recuerdo

Un saludo
Última edición por BoezA el Lun, 03 Mar 2008 21:56, editado 1 vez en total.
Por Francisco Ponce
BoezA escribió:Pues yo tengo ese mismo, y ya digo que lleva mas de un año con la misma pila. La primera se me fue por dejarlo encendido, compre otra que no es la misma referencia pero es compatible y ya digo que mas de un año, será por la nueva pila?

La nueva que le he puesto es la 389 que es compatible con la SR-1130W

Un saludo
Pues tendremos que probarlo....
A mi se me acaban las pilas como nada.....
Existen unas pilas que van soldadas en las placas del tipo de 3V para alimentar memorias ( como la bios), tambien se puden probar esas aunque son mas grandes....
Adjuntos
nicd.jpg
nicd.jpg (2.16 KiB) Visto 1060 veces
Por JOE75
Hola

Que pasa pepe?, yo lo compre en los estados juntitos por 12€, esta bien pero si aguanta la pila, yo tambien me apunto a probar la pila que dice boeza a ver que tal.

Saludos.
Por konamic
una pregunta sobre el termometro hola a todos antetodo,yo no se si esta bien colocado o no,por q yo vuelo y cuando lo bajo esta a 122º 130º y toco el motor en el culo y la cascasa del motor y lo puedo tocar con la mano,llevo un o.s 50 hyper y tengo colocado el cable en la primera ranura azul empezando por abajo esta bien ? un saludo.
Por BoezA
Hola

Esta es la que le tengo puesta a mi termometro. El dia que se me gasto por quedar encendida compre dos al ver que no duraban nada y lleve la original para comprarla y no tenian la original pero esta era totalmente compatible con el termometro. Ya digo que se la puse hace mas de un año y esta la tengo de reserva si no se estropea de no usarla

Imagen
Por fenestrone
konamic escribió:una pregunta sobre el termometro hola a todos antetodo,yo no se si esta bien colocado o no,por q yo vuelo y cuando lo bajo esta a 122º 130º y toco el motor en el culo y la cascasa del motor y lo puedo tocar con la mano,llevo un o.s 50 hyper y tengo colocado el cable en la primera ranura azul empezando por abajo esta bien ? un saludo.
me apunto a la pregunta, donde es el sitio correcto donde colocar el termometro?
Por Falcon
Hola a todos.

Si queréis conectar un regulador de tensión a 1,5V en vuestro termómetro, podéis bajaros el esquema y el montaje en la página de mi Club.

www.aeropielagos.es/
En el Foro, Técnicas y trucos, Regulador de tensión para termómetros de abordo.

Va de pegada y os podéis olvidar de las pilas. Es muy sencillo de montar y es económico.

Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme.

Saludos.
Por Seman
Bueno, pues aqui dejo el circuito que me ha hecho y se ha hecho mi amigo Sergio (lpmceplmb), funciona a la perfeccion pero como bien dice Sergio, si apagas el heli ya no podras leer la temperatura que tenias.

Un saludo.
Adjuntos
Termometro RC.jpg
Por Falcon
Seman el único problema que veo a tu circuito es el valor de R2= 10 ohm y es que si pones ese valor se obtiene a la salida una tensión de 1,3V y no de 1,5V que es el que tiene la pila de botón, es más, esas pilas rondan los 1,55V.
Yo tengo el mismo circuito pero R2=46 ohm y obtengo 1,51V a la salida además de tener un condensador a la salida como filtro.

Está muy bien tu imagen y es muy ilustrativa.
Por JOE75
Hola
Pues con lo bueno que soy yo con las chispas, seguro que sale el heli ardiendo :lol: JIJIJIJIJI

Saludos.
Por JOSEOFNA
joe75 eso nos hacemos un par de ellos rápidamente, no tiene pinta de ser muy complicado y adiós a las pilas
Por Enrique Tabourot
seria interesante estar seguros de poner R2=10 ohm o R2=46 ohm ya que no es cuestion de probar y cargarnos el termometro. saludos
Por konamic
hola compañeros yo tengo un termometro igual q ese del plano ,una pregunta,donde se colocaria el cable para q mida lo mas exacto posible,yo tengo un O.S 50 HYPER y lo llevo colocado en la primera ranura azul de la culata en la parte mas abajo ¿esta bien situada o no ? por q el termometro me marca de 122º a 130º y toco el motor y puedo tocarlo con la mano. a ver si me sacais de la duda un saludo por hay.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!