miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fonsi
Hola a todos los foreros, quiero abrir un hilo nuevo de la construcción del texan at-6, que ya tengo el trabajo muy avanzado pero voy a poner las fotos del principio para que cojáis un poco la honda del desarrollo que se ha ido haciendo, la decoración que he elegido es en acabado aluminio brillo pulido texan at-6 azdu, ante una duda o pregunta no dudéis en decírmelo saludos.
83078682[1].jpg
las maderas las pedí cortadas ha cortakit
81367032[1].jpg
fuselaje en bancada
76459151[1].jpg
10241443[1].jpg
[attachment=0]12061729[1].
Adjuntos
12061729[1].jpg
Por fonsi
JUSTINO FLORES escribió:tiene una pinta estupenda . Te lo estas currando
que medidas tiene ?... me apunto al hilo :D
Hola Justino, la envergadura es de 2056 y de longitud es de 1760 el motor que llevara será un 85 cc gasolina
Por fonsi
Manuel hernandez escribió:tremendo!!! :shock: :shock: que arte!!!

dime ,de que casa es??
Manuel el avión es de un plano de ziroli yo mande a cortakit que cortara las cuadernas y costillas del ala.
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Me encanta el trabajo que estas realizando fonsi, sigue asi y animo que ya queda poco, por cierto muy bonita esa decoraccion que has elegido.
Un saludo
Por fonsi
Manuel hernandez escribió:Hola podrias decirme si antes de forra de aluminio el fuse lo has enfibrado? .En cuanto calculas que te quedara el peso. :D
Hola Manuel, pues si antes de poner el aluminio hay que enfibrar para conseguir una base uniforme y resistente y calculo que el peso en puesta de vuelo estará por los 14 0 15 kl
Por fonsi
JUAN PEDRO GUIRAO GIL escribió:Me encanta el trabajo que estas realizando fonsi, sigue asi y animo que ya queda poco, por cierto muy bonita esa decoraccion que has elegido.
Un saludo
Muchas gracias Juan Pedro
Por fonsi
Hola pedro perdona que no te allá podido responder hasta ahora estoy muy liado, bueno pues te respondo el texan ya está terminado solo a falta de motor y muy contento con los resultados de la terminación pronto subiré unas fotitos pero por ahora pongo esta saludos ....
Adjuntos
20150117_141833.jpg
20150118_103453.jpg
Por termico
Un trabajo genial Fonsi!!!
Ese avión ya está pidiendo un video :mrgreen: :mrgreen:
Oye, Cómo resolviste el tema del diedro? Es que en el plano no veo nada.
Mucha suerte
Saludos
Por lcs
Mis felicitaciones , impresionante y muy bonito...gracias por mostrar tu trabajo...y yo sigo en mente con este acabado en aluminio para un proyecto, y como en cada uno de los que veo por aquí que os decantais por el acabado en aluminio os pregunto : ¿que tal con la radio, algún problema de interferencias con 2,4 ? es oracover plateado o laminas de aluminio pegadas?
Por TIO JUAN
:wink: Opino igualmente, al igual que los compañeros, un trabajo sensacional, una estampa del modelo muy real, mis felicitaciones y felices vuelos. :wink:
Por fonsi
termico escribió:Un trabajo genial Fonsi!!!
Ese avión ya está pidiendo un video :mrgreen: :mrgreen:
Oye, Cómo resolviste el tema del diedro? Es que en el plano no veo nada.
Mucha suerte
Saludos
Efectiva mente térmico buena pregunta, en los planos no refleja nada del diedro, yo me di cuenta cuando monte las alas con el semiala, el diedro era cero, comencé a buscar en yotube texan que fueran de nik ziroli y ver si tenían el diedro, pude observar que el diedro era cero, empecé a buscar información del avión real y el diedro es de 5 grados, lo que me hizo pensar que el plano está mal ante esta cuestión.
diedro.png
aquí lo memos
Ahora te explico cómo resorbí el problema, en leroy merlin venden un listón redondo de madera de haya creo recordar de 33 mm que entra justo en la bayoneta, bien pues como el diedro es de 5 g corte la bayoneta por el lado exacto del diedro justo a 2,5 g cada corte que unidos forman los 5 g, luego con el redondo de haya hice una rotula te explico, medio y medio unido por un tornillo de acero en el medio para que tenga movimiento y metí los tubos enfrentados pegándolo muy bien con un pegamento de poliuretano expandible conocido en el mercado como pagamento gorila y de esta manera logre darle el diedro. Aquí lo puedes ver
20140412_141030.jpg
Por fonsi
lcs escribió:Mis felicitaciones , impresionante y muy bonito...gracias por mostrar tu trabajo...y yo sigo en mente con este acabado en aluminio para un proyecto, y como en cada uno de los que veo por aquí que os decantais por el acabado en aluminio os pregunto : ¿que tal con la radio, algún problema de interferencias con 2,4 ? es oracover plateado o laminas de aluminio pegadas?
Hola lcs, en cuestión con la radio todavía no lo he probado pero por precaución dejare las dos antenitas fuera y así are las pruebas, el material que he usado es aluminio adhesivo el típico que se usa en los tubos de aire acondicionados compre un rollo de 30 metros por 10 centímetro de ancho.
207.jpg
Por lcs
gracias por responder, yo hasta ahora lo he usado parcialmente en capots etc, el mismo que usas tu, aunque difícil de encontrar los venden en varias medidas además de la standard que usas tu mismo.En concreto encontré yo un rollo enorme de unos 60 cm de ancho , pero ahí lo tengo sin usar aun .
Yo igualmente , se me había ocurrido que de llevarlo a fin este recubrimiento, podria sacar en la cabina las dos antenillas y poner el receptor disimulado en la cabina , como el equipo de radio real que llevaban algunos aviones como el mustang por ejemplo tras el cabecero del piloto.
Mi inquietud es doble si además le sumas el CDI que este cerca o encerrado en la misma caja de faradai que se puede convertir el fuselaje .No obstante , en el foro una vez me comentaron que en 35 MHz no se da este problema al sacar la antena por fuera.

Enganchao me tienes con el hilo este ...
Por termico
Fonsi, el diedro lo dan las piezas DB1 y DB2 . Lo pone en el texto que viene en el plano. :wink:
saludos
Por fonsi
Termico en mi plano no recuerdo ninguna pieza de las que me nombras, en el plano que yo tengo las costillas se numeran w1 w2 w3, y aunque fuese así el diedro lo dan los taladros de la bayonetas de las costillas
Por fonsi
lcs escribió:gracias por responder, yo hasta ahora lo he usado parcialmente en capots etc, el mismo que usas tu, aunque difícil de encontrar los venden en varias medidas además de la standard que usas tu mismo.En concreto encontré yo un rollo enorme de unos 60 cm de ancho , pero ahí lo tengo sin usar aun .
Yo igualmente , se me había ocurrido que de llevarlo a fin este recubrimiento, podria sacar en la cabina las dos antenillas y poner el receptor disimulado en la cabina , como el equipo de radio real que llevaban algunos aviones como el mustang por ejemplo tras el cabecero del piloto.
Mi inquietud es doble si además le sumas el CDI que este cerca o encerrado en la misma caja de faradai que se puede convertir el fuselaje .No obstante , en el foro una vez me comentaron que en 35 MHz no se da este problema al sacar la antena por fuera.

Enganchao me tienes con el hilo este ...
Hola lcs esa opción que me comentas de poner el recetor en la gabina ya la había pensado, pero como te comente habría que hacer pruebas antes de volar. En cuestión al cdi no creo que de mucho problema porque si observas la carena no rosa nada con el fuselaje, pero en fin esto es cuestión de hacer pruebas, saludos…
Por fonsi
fonsi escribió:Termico en mi plano no recuerdo ninguna pieza de las que me nombras, en el plano que yo tengo las costillas se numeran w1 w2 w3, y aunque fuese así el diedro lo dan los taladros de la bayonetas de las costillas
observa térmico
file[4].jpg
en esta foto se observa que no tiene diedro
file[4].jpg (27.66 KiB) Visto 2010 veces
file[2].jpg
y compara esta otra
file[2].jpg (31.52 KiB) Visto 2010 veces
saludos...
Por termico
fonsi escribió:Termico en mi plano no recuerdo ninguna pieza de las que me nombras, en el plano que yo tengo las costillas se numeran w1 w2 w3, y aunque fuese así el diedro lo dan los taladros de la bayonetas de las costillas
si, las costillas vienen asi, como W pero estas piezas estan en los dos planos de las alas y en el plano de las plantillas. La DB1 va entre las costillas w6 y w7 , delante de larguero. en la foto que tienes del estabilizador en construcción casi se puede ver.
Saludos
Adjuntos
PLANO1.jpg
PLANO2.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!