miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por el duende
He querido abrir este post pues me hace daño a los ojos lo de "Que malo !!!"
Por mis manos tanto en aviones como helis han pasado muchos motores.
Pues bien ninguno me ha dado tantas satisfaciones como el REDLINE.
Al primero le llevo hecho 160 litros(SI CIENTO SESENTA),unos 480 depositos.
En los primeros le meti unos calentones impresionantes (hasta 160 grados),hasta que di con la carburacion ideal.Fue de los primeros que llegaron yapenas habia informacion y experiencia con ese motor como si la hay ahora.
El motor sigue con una potencia impresionante.No he cambiado segmentos ni nanda.La culata no ha cambiado de color.Paradas de motor:CERO PATATERO.
Como todos sabeis ,un OSHIPER,con ese calenton se derrite entero.
Los tornillos del carburador los aprete bien (NO A LO BESTIA).
La aguja de baja una vez conseguida la carburacion,la selle lo suficiente para que no se afloje ni se apriete con las vibraciones.(habia observado que lo hacia).
Resumiendo:el motor me tiene aburrido de lo bueno que es.

P.D.No vuelo dormido.Nada mas despegar meto el idle(curva motor 100,90,70,90,100),hasta que consumo el deposito.
Por RaptorMan
hola Duende, Estoy con tigo, yo tengo aun en funcionamiento el motor que me pasaron para la prueba en la revista y tiene tambien unos 470 vuelos (no estimados, sino reales, pues los apunto) y todavia no le he notado bajada de potencia, decoloracion de culata ni enganchones del carburador. un OS-50 con 100 vuelos pierde ya mucha potencia, o al menos los tres que he tenido ha sido asi, con lo cual me quedo con el Red Line. Ademas lo vuelo, menos en concenrtaciones o campeonatos, al 5% de nitro y me permite su potencia hacer cualquier figura, en cambio el OS al 5% de nitro no te permite hacer casi nada (tampoco los 90). Tengo otro motor RL instalado en otro 50 y ya tiene 140 vuelos y perfecto.
Es cierto que la baja se mueve, de hecho a mi en una ocasion se me cerro a tope y se me paró en vuelo. Ahora para evitarlo, una vez ajustada, la aplico fijatornillos, que permite reajustes posteriores y no se mueve sola de su sitio. Quizás el nuevo carburador haya eliminado este problema y los de enganchones del barrilete que han tenido otros pilotos. En definitiva, PARA MI ES EL MEJOR MOTOR QUE HE TENIDO. ojalá TT sacara un 90 igual que me permitiera entrenar todas las figuras de 3D con un 5% de nitro y durara 470 vuelos como el primer dia.
Por lard1n
Lo de echarle fijatornillos lo haces desde fuera??

yo la verdad con el mio estoy muy contento.. solo le he gastao 9 litros ni tampoco son un experto acrobatico para saber si le falta o no potencia.. lo unico que para lo malo que decian que era.. pues no se yo que decir.. de verdad muy contento..
Por Miguel Rubio
el problema son las dos juntas toricas que tiene que no estan bien dimensionadas si no quereis sustituirlas por otras con el toro mas grueso con unas vueltecitas de teflon en la rosca y problema solucionado.
yo personalmente estoy metido en el mudillo de los motores y no he visto ningun motor de esta categoria con los acabados ajustes y tolerancias de la mecanica del red line. realmente es un motor escepcional,mejorable pero escepcional.
Por dani_pacha
Yo concuerdo con vosotros lo tengo montado en un raptor y tengo un trex 600 con el 50 de os y vamos no tiene nada ke ver pero bueno al final creo ke lo cambiare por que en el trex se le puede dar mas caña un salu2 y asi me gusta tambien destacando las cosas wenas ke solo se cuenta lo malo
Por RaptorMan
hola Lardin, saco la aguja para ponerle el fijatornillos, pero antes lo ajusto y me fijo como estaba. (la aperieto a tope y cuento las vueltas y luego la dejo igual. la solucion del teflon tambien es muy buena, la he uasado muchas veces y tambien funciona.
Por karlos_33
hay una cosa que no tengo clara,
en este foro y en el manual se recomienda abrir la aguja de BAJA 1/4 a 1/2
hoy he revisado la mia y tiene 2.5 asi venia,
si la pongo a 1/4 o 1/2 no cierra el barrilete, de momento la he habierto hasta que me permita cerrar el barrilete a topeunas 2,5 vueltas, a ver si alguien me puede ayudar
Por el duende
karlos_33 escribió:hay una cosa que no tengo clara,
en este foro y en el manual se recomienda abrir la aguja de BAJA 1/4 a 1/2
hoy he revisado la mia y tiene 2.5 asi venia,
si la pongo a 1/4 o 1/2 no cierra el barrilete, de momento la he habierto hasta que me permita cerrar el barrilete a topeunas 2,5 vueltas, a ver si alguien me puede ayudar
Hola Karlos:creo que has interpretado mal lo que dice el manual.Cuando dice abrir 1/4 a 1/2 quiere decir a partir de como viene de fabrica.No que la dejes en total de 1/4 a1/2 abierta,pues eso es una barbaridad.De ahi los problemas que estan teniendo algunos con el barrilete.A 2,5 mas 1/2 ,en principio es un buen punto para comenzar el rodaje e ir carburando.
Por BELL 214
Hola necesito vuestra ayuda , hace dos semanas compre un motor Red Line para mi raptor 50, precisamente para sustituir mi OS 50, pero la verdad es que no logro volar el heli con este motor , expongo los siguientes pasos que he realizado
1º rodaje, tres depósitos a relení la verdad es que funciona de coña
2º Paso primer vuelo empiezo un estacionario y a los pocos segundos el heli empieza perder fuerza hasta el punto que con el acelerador a tope no despega, todo esto con la misma configuración que tenia con el OS 50.
3º Primero empiezo a subir desde la emisora % de motor en los siguientes puntos del PITH.
No funciona
4º Empiezo a tocar las agujas de alta y Baja
No Funciona
5º dejo las gujas tal como venia de fábrica y le pongo una mezcla de glow al 20% de Nitro tampoco funciona,

La verdad es que estoy desesperado , ¿cuantas vueltas teniis en vuestras agujas de alta y baja? quiero pensar que lo he tocado tanto que está desajustado, si no recuerdo mal tengo 1 ½ de Baja y 2 ½ de alta
Si me podéis ayudar .
Saludos a todos
Por RaptorMan
Si nos dices que tubo de escape estas usando te podremos orientar mejor, pero si por lo que me temo estas usando el que viene en el kit del raptor 50 el problema que tienes te lo podria estar causando el escape, pues por mi experiencia ese escape dificulta mucho los ajustes de los motores.
Por BELL 214
Hola Raptorman gracias por la ayuda, si efectivamente el escape que tengo es el que venia con el quit del raptor 50, pero la verdad es que con el motor que llevava antes el hiper me funciono bien, que escape me recomiendas para este motor?
Por lo poco que entiendo de helis, lo que detecto es falta de potencia más que problemas de carburación este motor si algo bueno he notado es que arranca muy bien y se mantiene perfectamente a rrelenti,
Saludos y muchas gracias.
Por karlos_33
bell 214 se ha habaldo mucho de los escapes que son mas apropiados para este motor, usa el buscador y veras, de todas maneras el idoneo es el hatori 523, pero tambien valen el hatori 522, el funtech, el zimmerman, rjx, no se cual se me queda atras, y si alguien lo ha probado con otros que lo diga y diga como va,
yo lo probare en las proximas semanas con un curtis, ya dire como va.
Por RaptorMan
Cualquiera de los que dice Karlos 33 vale aunque el especifico para ese motor es el hatori 523. tambien le he visto funcionar muy bien con el RJX, el Hatori 522, Zimerman, el de Curtis. Yo lo uso con el 523, con el RJX y con hatori.
Por BELL 214
por lo que me decis, entiendo que la falta de potencia es por el tema del escape, No?
lo comprare esta semana y os digo algo .
Muchas gracias por vuestra ayuda espero que sea esto porque esto es un pozo sin fondo jejejej.
Respecto a las vueltas de apertura de aguja de alta y baja ¿como me recomendais que lo deje para empezar?

Saludos,
Por BELL 214
por lo que me decis, entiendo que la falta de potencia es por el tema del escape, No?
lo comprare esta semana y os digo algo .
Muchas gracias por vuestra ayuda espero que sea esto porque esto es un pozo sin fondo jejejej.
Respecto a las vueltas de apertura de aguja de alta y baja ¿como me recomendais que lo deje para empezar?

Saludos,
Por RaptorMan
La falta de potencia debe ser por mal ajuste pues de lo contrario ese motor estaria mal, pues una de las ventajas de ese motor es que tiene bastante potencia. la baja dejala como venia de fabrica o unos grados mas abierta (15-20º) y la alta parte de 3 vueltas y a partir de ahi vas ajustandolo. Las vueltas son muy relativas pues depende d3 muchos factores como el escape, nitro, aceite que usas, altitud, temperatura..., por lo que tienes que ajustarlo a tus condiciones.
Por sebapano
Yo con un destorillador le saque la chapita de la etapa que tiene en el interior el escape de serie y mejoro muchisimo, eso si, el ruido es infrenal
Por fenestrone
vamos a ver, aunque el escape hace conseguir mas o menos potencia no creo que ese sea el factor crucial para que el heli consiga hacer un misero estacionario aunque si que te ayudará vastante.

aqui, sin lugar a duda hay o un problema de carburacion, la bujia quemada, un setup inadecuado de curvas o en el peor de los casos un problema mecanico.

de todos modos, por los dos redline que he estrenado, uno mio y otro de un compañero, es un motor que le cuesta vastante pasar de la face de rodaje y durante ese periodo se tiene que andar cerrando la aguja de altas pues a la que se afina un pelin el ecceso de combustible lo nota muy severamente.

tambien decir que por lo general la gente acaba cerrando la aguja de bajas unos 5 minutos en referencia al setup de fabrica para avivar un poco la aceleración.

podrias decirnos que curvas llevas puestas y que marca de combustible usas?
Por BELL 214
hola amigos gracias por vuestros consejos, ultima prueba realizada esta misma tarde, Abro el alta 3 vueltas y la baja tambien tres vueltas en principio la cosa marcha pero al minuto de hacer un estacionario estamos a las mismas, empieza ha perder fuerza hasta aterriza seguidamente empiezo a cerrar 1/4 el alta y media la baja la cosa no mejora, a continuación indico la configuración de la emisora futaba F7
Curva de motor 5,25,50,75,100
Curba de paso 0,25,50,75,90
Gasolina comprada en vuelo invertido al 10% Nitro

Pruebas que realizare mañana: Pienso que lo he probado todo y solo me falta hacer mi propio combustible para salir de dudas haber que os parece esta mezcla 18% aceite sintetico Koltz
16% Nitrometano
66% Metanol

Acepto consejos vuestros, si con esto no funciona he hablado con la gente de FAsol que es donde lo compre y les llevaría el Heli para que lo prueben
porque la verdad es que no me salgo,imagino que no sois de Barcelona ,no?
A ver si mañana tengo suerte y es la gasolina lo que esta mal la verdad es que no me importaría que fuera este el problema ya que el motor me gusta y tengo la esperanza de encontrar el fallo,

saludos y gracias por vuestro tiempo
Por BELL 214
hola amigos gracias por vuestros consejos, ultima prueba realizada esta misma tarde, Abro el alta 3 vueltas y la baja tambien tres vueltas en principio la cosa marcha pero al minuto de hacer un estacionario estamos a las mismas, empieza ha perder fuerza hasta aterriza seguidamente empiezo a cerrar 1/4 el alta y media la baja la cosa no mejora, a continuación indico la configuración de la emisora futaba F7
Gasolina comprada en vuelo invertido al 10% Nitro

Pruebas que realizare mañana: Pienso que lo he probado todo y solo me falta hacer mi propio combustible para salir de dudas haber que os parece esta mezcla 18% aceite sintetico Koltz
16% Nitrometano
66% Metanol

Acepto consejos vuestros, si con esto no funciona he hablado con la gente de FAsol que es donde lo compre y les llevaría el Heli para que lo prueben
porque la verdad es que no me salgo,imagino que no sois de Barcelona ,no?
A ver si mañana tengo suerte y es la gasolina lo que esta mal la verdad es que no me importaría que fuera este el problema ya que el motor me gusta y tengo la esperanza de encontrar el fallo,

Por el duende
Amigo BELL:no se exactamente como orientarte,pues veo que has probado un monton de combinaciones yla cosa no va.Solo se me ocurre lo siguiente:
1º-Estoy de acuerdo con lo que te dice FENESTRONE.Con el escape que tenias debes poder carburarlo perfectamente.Yo he volado con ese escape sin problemas.Otra cosa es si mas adelante quieres mas potencia.
2º-No se si has probado a cambiar la bujia.Auque te parezca que este bien,cambiala.
3º-Ese combustible que has preparado para mañana me parece que va escaso de aceite para un motor en rodaje.Añadele aceite hasta dejarlo a un 20%.
3º-Yo empezaria otra vez asi:ALTA:3VUELTAS,BAJA:2 Y MEDIA,cerciorandote que las siliconas estan bien y le llega combustible al carburador.
4º-Supongo que la culata y el carburador estan correctamente apretados.

De todas formas nos tienes informados,pues seguro que algun fenomeno de los muchos que andan por el foro dara con la tecla.
Por RaptorMan
Por los sintomas que has dicho te puedo asegurar que el problema lo tienes en el escape y si no preguntale a Zabandija que tenia ese mismo problema. No debes de interntarlo mas porque vas a quemar el motor, las bajadas de potencia y paradas a las que te refieres son calentones y con ese escape no vas a conseguir ajustarlo. No se si pasará con todos esos escapes, pero con algunos almenos si esta pasando.
Por Fernando Llamas Fernández
BELL 214 escribió: a continuación indico la configuración de la emisora futaba F7
:D Hola, la curva de gas puede pasar. Pero la de paso, si está bien ajustado mecánicamente, el 50% corresponde a 0º en el centro. Es decir, con el stick en el medio (vuelo estacionario) está al 50% de motor y cero grados en las palas. Las vueltas por las nubes, y el heli en el suelo. Estás forzando el motor.

Coge el medidor de ángulos y ajusta los tres puntos principales para que aproximadamente te de:

Abajo -3º
Centro 5,5º ó 6º (vuelo estacionario)
Arriba 9

Los intermedios, de forma equidistante, lo que corresponda.

Suerte.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por BELL 214
Hola Amigos, Mis ultimas pruebas :
1º he modificado la curva de paso como bien me dijo Fernando y la verdad es que he notado una mejora bastante importantePero el problema persiste despues de ajustar las agujas 3,5 vueltas el alta y 2,5 la baja y poner combustible nuevo al 20% Nitro el motor sigue sin tener fuerza os puedo asegurar que hecho mil convinaciones de apertura y cierre de agujas, incluso he llegado ha hacer un par de vuelos,acojonado por la falta de potencia pero tenia tantas ganas de volar que me daba igual estrellarlo tengo que decir que en pleno vuelo imagino que por el efecto inercia el motor legava a ganar mas revoluciones pero lejos de rodar al 10% de sus prestaciones yo pienso como bien dice Raptorman que es un problema de escape porque la verdad es que no hay manera de que coja las revoluciones necesarias para volar. Tambien mi falta de experiencia para ajustar el motor estoy seguro, pero cuando compre el raptor 50 con el motor Hiper la verdad es que no tuve ni un problema, No se que hacer lo que tengo claro que con este escape no funciona .
Puede ser que el escape este mal , porque yo cambie el motor OS precisamente por lo mismo que me pasa ahora que de repente un día empezó a perder fuerza el Heli. de momento voy a dejar en el angar el heli hasta que tome una decisión comprar un OS o Comprar el escape.
Saludos a todos y gracias por vuestros acertados consejos.
Por karlos_33
bueno hoy le he acabado el rodaje al motor, y las primeras impresiones son buenas, aunque todavia no lo he ajustado del todo, voy volando muy gordo todavia a unas 4 vueltas y con estas vuelta puedo hacer vuelo bueno pero sin mucha agresividad, en los tic toc le falta potencia el proximo fin de semana le cerrare la aguja hasta que me lo permita, la temperatura no me ha subido de 90 grados en ningun momneto,

en la baja no se las vueltas que llevo porque al final se la tuve que tocar, ya se las contare,

aunque seguro que ronda las 3 vueltas, y en medios hasta ahora va muy bien tira mas que en altas (hasta que ajuste bien la alta),

y de momento corroboro lo que se ha mencionado en otros hilos, PARA NO CALENTARTE LA CABEZA EN AJUSTES NO LE PONGAIS EL QUE TRAE DE SERIE EL RAPTOR

al final le he puesto es escape de curtis
Por chus
hola a todos, pues a mi este motor me trae de cabeza, cuando le doy gas un poco mas de la mitad, me hace el amago de pararse,como si fuese gordo, pero tengo la aguja de alta a menos de 3 vueltas, ya le he tocado de todo, si cierro alta se me calienta y lo hace menos pero lo hace, si cierro o abro bajas se me para.estoy loco con este motor, la verdad es que no pinta mal y ademas hay amigos del campo que lo tienen y van bien , yo no se si me ha tocado la negra pero me tiene arto, lo ha desarmado un amigo y esta todo bien,lo unico que lo tengo con un mp5 de curtis, intentare comprarle otro escape haber que tal.
saludos
Por CHaRLyTo
Hola Chus,

A mi me pasa exactamente lo mismo, cuando lo voy acelereando es como si se parase, luego le meto el idle y perfecto, pero ese amago en la aceleración me lleva de cabeza.

Que escape tienes montado?, yo tengo el del TREX600 de align.

Yo lo solucioné cerrando la baja poco a poco, contra más la cerraba menos lo hacía, pero al final se me calentaba, así que tube que abrir.

Saludos
Por chus
llevo el muscle piper 5 de curtis, lo unico que veo que pueda pasar es que le falte rodaje, no lo se, me tiene loco, no he probado a ponerle el idel, ya que esta muy nuevo y no quiero revolucionarlo mucho.
ya veremos este finde haber que tal.
tengo que rodar otro y le pondré el hatori 523, haber si como dicen se quitan los problemas.
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!